James Hamula, Autoridad General Mormona, excomulgado

SANTOS VIVOS EN JESÚS

Agosto 09, 2017

Por Ed Decker

jameshamula

Hoja informativa y nota sobre Carol

Ha sido un verano muy ocupado este año. Estoy trabajando en varios de los proyectos del e-Book y agregando más artículos en a página web y otros sistemas sociales.

Hemos estado bastante bien en la casa mientras seguimos trabajando con los médicos de Carol y su programa de rehabilitación. Sus heridas quirúrgicas han sanado y ahora podemos pasar algún tiempo la mayoría de los días en la piscina de la comunidad haciendo algunos ejercicios aeróbicos simples. Ella ha escrito una breve nota que quiero compartir con ustedes.

“Queridos amigos,

Por fin me siento lo suficientemente bien como para enviarles una nota corta. He tenido ‘cerebro de medicina’ durante bastante tiempo debido a los antibióticos IV y otros medicamentos. ¡Eso no es divertido ya que tienes problemas para recordar mucho!

¡No hay palabras para expresar lo agradecida que estoy por las muchas oraciones, cartas, tarjetas y apoyo! Sus oraciones literalmente me llevaron y sentí como si fuera gentilmente colocada en los brazos amorosos de Dios.

Por favor continúen las oraciones porque todavía tengo un largo camino por recorrer hacia la recuperación total, probablemente otro año completo. En este momento el mayor problema es la retención de líquidos ya que mi corazón todavía es incapaz de procesar todos los fluidos. El resultado es que parezco embarazada de 9 meses y debo tener fluidos bombeados por dos semanas. ¡Oren que a mi corazón llegue pronto a los fluidos!

Gracias de nuevo por todo el amor y las oraciones. Significan todo para mí.

Por favor oren por Ed, ya que todo esto ha creado una gran cantidad de trabajo y preocupación para él.

En sus brazos,

Carol Decker

 

dailynews

En las noticias: James Hamula, Autoridad General Mormona, excomulgado

SALT LAKE CITY. Líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días [Mormonismo] el martes excomunicaron a un miembro del Quórum de los Setenta que había estado sirviendo como director ejecutivo del Departamento de Correlación de la iglesia, la primera de estas acciones con un alto funcionario de la iglesia en casi tres décadas.

“Esta mañana, James J. Hamula fue liberado como Autoridad General Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, siguiendo la acción disciplinaria de la Iglesia por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles“, Eric Hawkins, portavoz de la iglesia , dijo en un comunicado preparado el martes.

Para más detalles ir al siguiente artículo [en inglés]:

http://www.deseretnews.com/article/865686362/LDS-Church-leaders-release-excommunicate-Elder-James-J-Hamula.html

En español:

http://www.lavozsincensura.net/2017/08/mormones-excomulgan-un-alto-lider-de-su.html

Esta es una acción rara e importante para la iglesia para que la tome. La última vez que una Autoridad General de la Iglesia fue excomulgada fue cuando George P. Lee, un nativo americano Setenta, fue excomulgado hace casi 30 años. Envió ondas de choque a través de la iglesia en ese momento y esta nueva acción se ha estado volviendo viral a través de Internet.

seeking the lost

“Buscando a los perdidos”: El estado terrible del Pueblo Mormón. Ellos están sin esperanza en Cristo.

Ellos están sin esperanza en Cristo.

He estado soñando mucho últimamente. No estoy seguro si es que estoy inquieto de noche o es una experiencia bíblica como leemos en Hechos, Capítulo 2.

17 Y será que en los postreros días, dice Dios: Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; y vuestros jóvenes verán visiones; y vuestros ancianos soñarán sueños.

La otra noche, me desperté de un sueño tan real como si fuera acción en vivo. Soñé con el tiempo en que todavía era mormón. Estaba recordando una experiencia que tuve hace más de 50 años.

Estaba de pie delante de un aula, enseñando la clase de Doctrina del Evangelio a unos 50 otros Mormones. Yo estaba explicando la Doctrina Mormona del Arrepentimiento y el Perdón del Pecado.

Leí una cita de Joseph Fielding Smith que hablaba de la situación en la que un mormón pasaría por los muchos pasos del arrepentimiento, la confesión, la restitución y otros, a fin de comenzar el proceso del perdón de Dios.

Continué con la lectura y les dije que si el mormón repetía el pecado, todo el lío del primer pecado sería restaurado al transgresor. Tendría lo viejo y lo nuevo para tratar.

Entonces leí un manual de la Escuela Dominical y el texto que estaba leyendo era de la Escritura Mormona, D&C, Capítulo 82.

Yo les estaba leyendo desde el comienzo del capítulo y luego leí el versículo 7, que decía:

Y ahora, en verdad os digo: Yo, el Señor, no pondré ningún pecado a vuestra merced; Id por tus caminos y no peques más; Mas al alma que pecare volverán los primeros pecados, dice Jehová tu Dios.

Después de dejar de leer, me detuve y miré a través de la habitación. Las muchas caras de la derrota y la gran tristeza me despertaron con un comienzo.

Todavía puedo ver la mirada de 50 personas mirándome con desesperación en sus rostros, sus ojos vacíos de toda esperanza y confianza en un Dios que jugaría este tipo de juego cruel con niños que supuestamente amaba.

Me senté recto y clamé al Verdadero y vivo Dios que envió a Su hijo a morir en la cruz del Calvario para pagar el precio de su pecado. Clamé para que sus almas fueran liberadas de tal esclavitud del mal.

Esta mañana, recorrí un montón por Google y finalmente compré la versión Kindle del trabajo de 4 volúmenes de Joseph Fielding Smith, Historia de la Iglesia y Revelación Moderna.

Es aquí, en el trabajo de 4 volúmenes de Joseph Fielding Smith, Historia de la Iglesia y Revelación Moderna. La lección sesenta, la Orden de Enoc, el tema 2 trata del pecado y el arrepentimiento y la restauración de la culpa completa a un transgresor.

Mientras pensaba en esta piedra de molino sobre los cuellos de cada mormón, mis pensamientos volvieron al ritual del templo. Durante una parte del ritual, Lucifer aparece a Adán y Eva y trae a un ministro ortodoxo para engañarlos.

Cerca del final de esta escena, Pedro, Santiago y Juan parecen salvar a Adán y Eva del ministro que estaba compartiendo la doctrina ortodoxa. Lucifer se burla de ellos, reclamando lo grande de su poder sobre toda la tierra.

Luego se vuelve a aquellos mormones sacando sus dotaciones del templo y se jacta de que si alguien rompe uno solo de los juramentos de sangre y los convenios que se hicieron en el templo sería suyo para siempre.

Estas son las palabras reales del ritual.

LUCIFER: “Ahora es el gran día de mi poder. Yo reino desde los ríos hasta los confines de la tierra. No hay nadie que se atreva a molestarme, o que me asuste”. Y un poco más tarde,

LUCIFER: ¡Aah! Has mirado sobre mi reino, mi grandeza y gloria. Ahora quieres tomar posesión de la totalidad de ella. (Lucifer se gira y mira fijamente a la cámara). Tengo una palabra que decir sobre estas personas. ¡Si no suben a todos los pactos que hacen hoy en estos altares en este templo, estarán en mi poder!”

De acuerdo. Yo he compartido todo esto contigo porque mi corazón se rompe de nuevo para estas víctimas de esas trágicas mentiras del pozo del Infierno mismo, de las mismas bocas y de Lucifer y mentirosos, engañando, falsos apóstoles y falsos profetas. No hay esperanza para ellos.

La profundidad de esta terrible pérdida y desesperación estaba en los ojos torturados de aquellos mormones mientras yo sembraba esta terrible mentira maligna en sus espíritus.

Lo había olvidado a lo largo de los años. Yo era sólo un maestro en una Clase de Escuela Dominical entre los miles de maestros ese día específico, enseñando esa lección específica del mismo manual del maestro, de la iglesia, en todo el mundo.

Dios me perdonó por lo que hice ese día. Doy gracias a Dios que alguien me habló de Jesús y de lo que Él hizo por mí ese día en la cruz.

Sé que soy una nueva criatura en Cristo y que cuando confesé mis pecados, le pedí perdón, fui purificado. El llevó las penas por mis pecados. Mis pecados no entraron en un archivo; para condenarme de nuevo por un pecado pasado. Limpió ese pecado de mi pizarra y lo colocó en la parte más profunda del océano del olvido.

9 Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar [nuestros] pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)

El viejo hombre en mí está muerto, pero yo vivo en y por medio de Él que me rescató.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, ya no yo, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20)

Les hablo a todos y a cada uno de ustedes que llaman a Jesús Señor, para traer este mensaje de liberación y libertad de la esclavitud espiritual a cada Mormón que ustedes conocen. Sus vidas dependen de nosotros.

iglesia mormona

La iglesia mormona no es una verdadera iglesia cristiana: Es una mezcla de Cristianismo, Masonería y Ocultismo.

Estos dos libros que puedes conseguir en librerías cristianas, te ayudarán a predicarle a un mormón: http://www.chick.com/es/catalog/mormonismo.asp

Lee el libro de Ed Decker y Dave Hunt, Los fabricantes de dioseshttps://es.slideshare.net/carloscrisostomoo/los-fabricantes-de-dioses-by-ed-decker-dave-hunt

Esta página ha ayudado a personas a dejar el Mormonismo: http://www.4mormon.org/es/

***

Artículo tomado de Saints Alive in Jesus

Citas bíblicas: Versión Reina Valera Gómez

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “James Hamula, Autoridad General Mormona, excomulgado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s