Cristo y Anticristo

EL LLAMADO DE BEREA

Julio 2017 [Originalmente publicado en Julio 1990]

Por Dave Hunt

tbcjul17

“Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el [espíritu] del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:3, 4 RVG)

Anti es un prefijo griego que no sólo significa “opuesto a” sino “en lugar de”. El Anticristo se opondrá a Cristo, pero de la manera más diabólicamente posible: fingiendo ser Cristo. Para que el mundo le siga y lo adore, un falso Cristianismo debe convertirse en la religión mundial: un “Cristianismo” que todas las religiones puedan aceptar y que abarque todas las religiones en “una fe”. De ahí la necesidad de la Apostasía creciente de hoy: crear una Iglesia apóstata para ser la novia terrestre del Anticristo, así como la verdadera iglesia es la novia celestial de Cristo. Tal es el importante papel del movimiento de la Nueva Era y de los muchos delirios y seducciones que se aceleran en estos “últimos días”.

A través de un falso evangelio, de falsos profetas, de prácticas religiosas ocultas y de “señales y maravillas” mentirosas, las iglesias de hoy se están llenando de millones que se llaman a sí mismos Cristianos, pero que no lo son. Dejados atrás en el Rapto, y felices de que la influencia “negativa” de los alborotadores desaparecidos haya sido removida, ellos adorarán y seguirán al Anticristo, pensando que él es el verdadero Cristo y que “nunca estuvieron tan bien”. “El Cristianismo”, en asociación con todas las religiones, continuará y prosperará aún más después del Rapto que antes. El factor unificador será la preocupación de la Madre Tierra. Trabajar por la paz y la integridad ecológica habrá reemplazado a la verdad como base del Cristianismo, como ya lo ha decretado el Consejo Mundial de Iglesias.

Lejos de ser un pretexto inventado por aquellos que desean escapar de la persecución (que podría llegar a ser muy severa en América antes del Rapto), un Rapto pretribulación es esencial por varias razones: en primer lugar, quitar a los verdaderos Cristianos de la Tierra. Si estuvieran presentes cuando el Anticristo fuese revelado, ellos se opondrían y lo expondrían. Esa oposición debe ser eliminada para dar a Satanás y al hombre, bajo la dirección del Anticristo, plena libertad para probar que esta Tierra puede convertirse de nuevo en un jardín-paraíso sin Dios. El Espíritu Santo, quien es omnipresente, seguirá convenciendo y atrayendo a muchos a Cristo durante la Gran Tribulación. La influencia restrictiva, sin embargo, que Él ha manejado en este mundo a través de los millones de verdaderos Cristianos, habrá sido repentinamente eliminada, dejando un vacío moral y espiritual en hogares, vecindarios, negocios y escuelas como ni siquiera podemos imaginar.

Un Rapto pretribucional también es necesario porque el Anticristo recibirá autoridad de Dios para “hacer guerra contra los santos, y vencerlos” (Apocalipsis 13:7). Tal destino no podría sucederle a la iglesia, porque Cristo dijo que “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). Además, los verdaderos cristianos tienen autoridad y poder para “resistir al diablo” y “huirá” (Juan 4,7), porque “mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4). Así que el hecho de que el Anticristo recibe poder de Dios “para hacer guerra a los santos y vencerlos (es decir, matarlos)” es la prueba de que la verdadera iglesia ya no está presente.

Los “santos” mencionados son aquellos que no han escuchado y rechazado el Evangelio antes del Rapto y que creen en Cristo durante la Gran Tribulación. Ellos pagarán por su fe con sus vidas. Los que toman la marca de la bestia sufren la ira del Cordero, mientras que los que no lo hacen son muertos por el Anticristo. Por lo tanto, un Rapto post-tribucional sería un sinsentido, ya que habría muy pocos, si es que hubiese sobrevivientes, en ser raptados en ese momento. Y seguramente aquellos cristianos que quedaron vivos, viendo el juicio de Dios derramado sobre la humanidad y los ejércitos de la Tierra reunidos para la batalla de Armagedón en un intento de destruir a Israel, sabrían más allá de la sombra de duda que la Segunda Venida estaba a punto de ocurrir y estarían esperando que su Señor apareciera. Sin embargo, Cristo declaró que volvería en un tiempo tan fácil que incluso las “cinco vírgenes prudentes” dormitarían y dormirían”. Él advirtió: “El Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mateo 24:44). ¡Es apenas probable en medio de la mayor tribulación y destrucción que el mundo ha visto o verá jamás!

Para entender cómo se está estableciendo el escenario para el conflicto final entre Cristo y el Anticristo, es útil considerar algunas comparaciones y contrastes entre estos dos antagonistas. En primer lugar, la procesión de los acontecimientos está en manos de Dios. Aunque no podemos saber el día o la hora del regreso de nuestro Señor, la Biblia nos da muchas pistas sobre el calendario general de esta gran ocurrencia.

Hay un tiempo preciso para la segunda venida de Cristo, tal como lo fue la primera vez: “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo…” (Gálatas 4:4). Lo mismo sucede con el Anticristo. Probablemente ya esté presente en el mundo y esperando, este “hombre de pecado” conocido como “inicuo”, “el hijo de perdición” (2 Tesalonicenses 2:3, 8) sólo puede tomar el poder cuando es el tiempo de Dios: “Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, para que sea revelado en su tiempo” (2:6).

Curiosamente, el Imperio Romano juega una parte integral en el momento de la revelación tanto del Mesías de Dios como de Satanás. La Roma antigua preparó el escenario para el nacimiento de Cristo: “Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado” (Lucas 2:1). Fue este decreto el que hizo que José y María estuvieran en Belén para que Cristo naciera allí en cumplimiento de Miqueas 5:2. Y por supuesto también tuvo que ser ejecutado durante la época del Imperio Romano, que introdujo la crucifixión, con el fin de cumplir el Salmo 22.

Para que Cristo regrese, el Imperio Romano debe ser revivido. Esto se desprende claramente de la interpretación de Daniel de que las partes distintas de la imagen vista por Nabucodonosor: “… La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas de hierro” (Daniel 2:32-33) representaban cuatro reinos mundiales: el babilónico, el medo-persa, el griego y el romano. Que “los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro” (2:41) representan el reino del cuarto mundo revivido en los últimos días, se desprende claramente de la declaración: “Y en los días de estos reyes [Representados por los diez dedos], el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, y él permanecerá para siempre” (2:44).

Cristo no estableció Su reino la primera vez que vino, por lo que debe venir de nuevo a hacerlo. ¿Cuando? “En los días de esos reyes”, es decir, cuando el Imperio Romano haya sido revivido, de donde surgirá el Anticristo. Ya no “como cordero fue llevado al matadero” (Isaías 53:7). sino ahora volviendo con poder y gloria para ejecutar juicio sobre aquellos que lo crucificaron, Cristo destruirá este imperio malvado en su forma revivida en Su Segunda Venida. Así que aunque la fecha no se da, el momento del regreso de Cristo está claramente indicado.

También es esencial que el Imperio Romano sea revivido para que el Anticristo aparezca. Daniel profetizó que “el pueblo del príncipe que ha de venir [es decir, el Anticristo], destruirá la ciudad y el santuario…” (Daniel 9:26). Los ejércitos romanos bajo el mando de Tito destruyeron Jerusalén y el templo en el año 70 DC. Es por lo tanto de estas personas que el Anticristo debe surgir. Eso no significa necesariamente que él tiene que ser romano, puesto que sus legiones vinieron de muchas partes del imperio. Significa, sin embargo, que debe venir de ese reino mundial, y para que eso suceda, el Imperio Romano debe ser revivido. Estamos viendo el cumplimiento de esta profecía más notable en nuestros días.

Llamar al Anticristo “el príncipe que ha de venir” indica que él, como los antiguos Césares, gobernará el Imperio cuando sea revivido. Por otra parte, el antiguo Imperio Romano no sólo era una entidad política, económica y militar, sino también religiosa, con el emperador-dios como cabeza del sacerdocio pagano. Así, en conjunción con un gobierno mundial, una religión mundial encabezada por el nuevo César, el Anticristo, debe establecerse en los últimos días, exactamente como Apocalipsis 13 indica.

Durante la persecución romana que sufrieron los primeros Cristianos, se obligó a todos los ciudadanos del Imperio a inclinarse ante una imagen del actual César y a adorarle como dios. Los que no lo hicieron, murieron. Tal será también el caso del Anticristo en el revivido Imperio Romano: “Y le adorarán todos los moradores de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue inmolado desde la fundación del mundo… Y le fue dado que diese vida a la imagen de la bestia [Anticristo], para que la imagen de la bestia hablase; e hiciese que todos los que no adorasen la imagen de la bestia fuesen muertos” (Apocalipsis 13:8, 15).

Los contrastes entre Cristo y el Anticristo son también instructivos. Nuestro Señor fue despreciado y rechazado por Israel y por el mundo: el Anticristo será aclamado y abrazado. De Cristo se burlaron y mofaron: el Anticristo será alabado. El grito de los que rechazaron a Cristo fue: “¡No queremos que este hombre reine sobre nosotros!”. Es increíble darse cuenta de que, en contraste, el Anticristo será aceptado no sólo por el mundo, sino también por Israel. Jesús dijo a los líderes judíos en su día: “Yo he venido en el nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis” (Juan 5:43).

El reino de Cristo es de la luz y la verdad es celestial (“Mi reino no es de este mundo”, Juan 18:36); el reino de las tinieblas del Anticristo está construido sobre una mentira y es totalmente de este mundo. Es triste ver tantos cristianos evangélicos cada vez más enredados en este mundo, uniéndose con los católicos, los mormones y otros sectarios y ocultistas para perseguir sus agendas políticas y sociales… y en el proceso, perder su esperanza del Cielo. Era característico de la iglesia primitiva que ellos sabían que eran la ekklesia, los llamados, que ya no eran de este mundo (Juan 17:6, 14, 16), pero estaban esperando ansiosamente (1 Tesalonicenses 1:10) y esperando que Cristo regrese para llevarlos al Cielo (Hebreos 9:28; Juan 14: 2-3). ¡Esa esperanza debe ser despertada!

El misterio rodea tanto a Cristo como al Anticristo. De Cristo, Pablo escribió, “Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne…” (1 Timoteo 3:16). Y del Anticristo escribió: “Porque el misterio de iniquidad ya opera” (2 Tesalonicenses 2:7). Cada uno tiene una novia misteriosa, una virgen, la otra una ramera. El misterio de la piedad, que será revelado en la novia de Cristo, la iglesia, ha sido “guardada en secreto desde que el mundo comenzó” (Romanos 16:25). Y es “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria” (Colosenses 1:27). Sólo se puede revelar completamente en la última vez (1 Pedro 1:5).

El misterio de la iniquidad, que a la inversa se podría llamar “Satanás en ti, la esperanza de la condenación”, también se revelará a través de una novia, del Anticristo. Ella es llamada “MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA” (Apocalipsis 17:5). Así como Cristo ama y preserva a Su esposa, Satanás “aborrecerá a la ramera, y la hará desolada y desnuda; y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego” (Apocalipsis 17:16).

El hecho de que la Segunda Venida de Cristo en poder y gloria para rescatar a Israel, destruir a los ejércitos que están a punto de destruirla, y establecer su reino sobre el trono de su padre David es un evento separado del Arrebatamiento de Su novia, La Iglesia, es muy clara. Algunos tratan de hacer de ellos un solo evento al sugerir que seremos “arrebatados para encontrar al Señor en el aire” en Su camino a la Tierra y que inmediatamente se volverán y lo acompañará al Monte de los Olivos y Su intervención en el Armagedón. Sin embargo, Apocalipsis 19:7-14 habla del matrimonio de Cristo con Su esposa en el Cielo antes de que Él venga a la Tierra para ejecutar juicio y establecer Su reino.

Un propósito principal de la Segunda Venida es destruir al Anticristo: “Al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida” (2 Tesalonicenses 2:8). Por lo tanto, está claro que la Segunda Venida no puede tener lugar hasta que el Anticristo haya sido revelado y haya establecido su reino sobre la Tierra. Si el Rapto no fuera un acontecimiento separado de la Segunda Venida antes de que se revele el Anticristo, entonces los cristianos no estarían mirando, esperando y buscando a Cristo, sino al Anticristo, ¡lo cual es impensable!

Uno de los delirios crecientes de hoy es la creencia de que la iglesia no debe ser raptada en absoluto, sino que cuando hayamos tomado el mundo (y no hasta entonces), Cristo volverá a reinar sobre el reino que hemos establecido para Él. Sin embargo, Cristo prometió: “Y si me fuere y os preparare lugar [en el cielo], vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3).

Pablo escribió que “porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire [obviamente llevados a la casa de Su Padre con muchas mansiones], y así estaremos siempre con el Señor [en el Cielo, donde Él ha ido a prepararnos un lugar]” (1 Tesalonicenses 4:16-17).

Por el contrario, muchos que dicen ser Cristianos esperan encontrar un “Cristo” con los pies plantados firmemente en el planeta Tierra… un “Cristo” que no ha llegado para llevarlos al Cielo, sino para reinar sobre el reino que han establecido para Él. ¡Qué delirio! Tales no han estado trabajando para el Cristo verdadero, sino para la falsificación, el Anticristo. Ellos no han estado “haciendo… tesoros en el cielo” (Mateo 6:20), sino que han estado construyendo un reino terrenal. ¡Que nuestro Esposo despierte nuestro amor por Él, y que nuestros corazones, como debe ser con una novia, desee ver y estar con Él!

TBC

tbcjul17A

***

Título en inglés: “Christ and Antichrist”

Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “Cristo y Anticristo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s