Testificando a las sectas

SAiJ

Queridos Amigos de los Saints Alive in Jesus [“Santos Vivos en Jesús”]:

Antes de ir más lejos, quiero informar que Carol continúa curándose y tenemos gran fe en que pronto será desconectada de todos los sueros, mangueras y IVs. Ella ha recuperado su apetito y está fuera de la silla de ruedas y la andadera. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero ya hemos recorrido un largo camino. Estamos muy agradecidos por las muchas oraciones, tarjetas y regalos que nos han bendecido durante este tiempo.

Ed y la familia Decker

 

¿Les has contado acerca de Jesús?

Escuchamos tan a menudo de cristianos de todo el mundo que han perdido a un ser querido, un hijo, un padre, un cónyuge o un amigo por uno de los muchos cultos (sectas) que abundan en la Tierra. Por supuesto, recibimos tantas preguntas de cristianos que han obtenido el conocimiento de un mormón o masón o musulmán y quieren saber la mejor manera de compartir las Buenas Nuevas de Jesús con ellos.

Hay tantas variaciones a las preguntas y necesidades como hay grupos por ahí. La Nueva Era, por ejemplo, tiene tantas definiciones como tiene seguidores. Pero hay paralelismos de base significativos para cada grupo cúltico.

En todos los casos, se hace todo lo posible para humanizar a Dios, deificar al hombre, minimizar el pecado y separarlo de la autoridad de la Sagrada Escritura. Al final, se hace a menudo, añadiendo a la Biblia, la propia escritura creada por el grupo de autoridad superior, generalmente dada por medios místicos del líder espiritual de ese grupo. También harán todo lo posible para convencerle de que la salvación sólo está disponible a través de ese grupo y su plan especial para su paso hacia la eternidad.

Entonces esto te dice que para ser testigo de alguien en cualquiera de los grupos de culto, será necesario deificar y glorificar a Dios, revelar a la humanidad como perdida por Dios a través del pecado, demostrar la validez de la Biblia y señalar el camino a la cruz como el único camino de salvación para la humanidad.

¿Sencillo? No, en absoluto. Bueno, si alguien muestra que sabes que es la cabeza sobre los talones en alguna teología cúltica, y no sabes absolutamente nada al respecto y no tienes tiempo para correr a una biblioteca, entonces siempre se puede empezar desde la premisa anterior y nunca irás mal. Confía en mí, el recién llegado miembro de la secta rápidamente te pondrá directamente en su doctrina en cualquiera de las áreas anteriores.

Pero, asumiendo que tienes algún tiempo para prepararte, te sugiero fuertemente que aprendas los fundamentos simples que separan a ese grupo específico del Cristianismo ortodoxo. Entonces estarás listo para proceder. Casi.

Con un reconocimiento y gracias a JUDÍOS POR JESÚS por un tratado muy antiguo que llevé hasta que fue ilegible, aquí se reescribe con algunos de mis propios puntos al testificar que considero vital para que seas un éxito en ser un testigo muy eficaz:

Ed Decker

testificando

Testificando a las sectas

Sé un verdadero amigo. Hay un millón de cazadores espirituales de cuero cabelludo por ahí que quieren ganar un alma perdida por Jesús, pero son completamente inconscientes de la persona que está unida a esa alma. Trata de tener una relación honesta y bien abierta con tu amigo antes de intentar ser testigo.

Ora por tus propios motivos y haz que la asociación sea real. Es el testimonio intenso persona-a-persona a través del cual la mayoría de los sectarios están siendo ganados para Cristo. Es realmente cierto que lo que sueles hablar es más fuerte que lo que dices. Estate preparado para amar a esa persona exactamente como es y donde está, incluso si nunca abandonan ese culto.

Estoy convencido de que la gran mayoría de estas personas están donde están porque realmente quieren servir a Dios con todo su corazón. Estas personas no son enemigos de Dios ni tampoco son nuestras. Son víctimas de falsos maestros. Las Escrituras dicen: “Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores; y sus gobernados, están perdidos” (Isaías 9:16).

Anima las discusiones sobre temas de la vida para tener una idea de cómo tu amigo/a percibe y entiende las cosas. Escucha dónde está su corazón. Pídele que hable de las cosas que le conciernen y que te lleve a una discusión sobre lo que su grupo significa para él. La gente está en sectas por muchas razones diferentes.

De ninguna manera hagas que él llegue a la comprensión de que sólo se preocupan por él, siempre y cuando puedas convertirlo. ¡Ama a esa persona ahora mismo!

De alguna manera da tu propio testimonio. Un buen lugar para empezar es decir específicamente cómo Dios ha respondido a la oración en tu vida. Evita los testimonios que hablan de la paz y la alegría que tienes en el Señor.

Recuerda, los que siguen las religiones orientales y cualquier número de los nuevos cultos dará un testimonio muy ferviente. Como los mormones que usan su ardor en el pecho como una prueba de la verdad, cada grupo tiene su propio método subjetivo de inculcar una falsa sensación de seguridad.

Responde todas las preguntas y objeciones con la Escritura. Pero recuerda, no tienes que contestar todas las preguntas cuando te lo pida. De hecho, tu amigo se sentirá mucho más cómodo contigo si no puedes. Puedes decir: “No sé la respuesta a eso, pero lo averiguaré”, o “Déjame pensarlo un poco más y te daré una respuesta la próxima vez que te vea”. Entonces, ¡encuentra la respuesta, asegúrate de entenderla y llévasela de vuelta!

Pídele a tu amigo que estudie la Biblia contigo. No se concentren sólo en sus áreas problemáticas teológicas. Hay poder en toda la Escritura. Un buen punto de partida es el primer capítulo del libro de Juan.

Ofrécete a orar por las necesidades de tu amigo. Aunque un tipo de apologética no siempre es bienvenido, pocas personas rechazarán la oración y Dios parece estar particularmente complacido en honrar oraciones como evidencia de Su amor y preocupación en estos casos.

Trata de llevar a tu amigo a la esfera de comunicación con otros cristianos que son miembros anteriores de ese culto. Tal reunión puede ser dolorosa al principio, pero sí lleva a las personas al lugar donde pueden ver que realmente puede haber una vida centrada en Dios después del culto.

Enfatiza que Cristo es el portador del pecado para ti y tu amigo por igual. Recuerda que tu amigo ha sido programado para pensar que tiene que llevar su propio pecado hasta que sólo puede ser liberado a través de su liderazgo de grupo de culto. ¡Depende de ti mostrarle que no es cierto!

Pide una decisión. Como regla general, no es bueno presionar continuamente para tomar una decisión, pero sabrás en oración cuándo es el momento adecuado en la materia.

Recuerda las áreas que la secta no puede tratar y trae a tu amigo a una comprensión de estos asuntos importantes; el poder de la sangre derramada de Jesús, la Cruz y la naturaleza de la salvación por gracia. Ser capaz de dar una definición buena y clara de la doctrina de la Trinidad, un área de confusión con cada culto.

Siempre ora antes de tus visitas. Entrar en esta esfera de contacto espiritual sin el Espíritu Santo es peligroso tanto para ti como para tu amigo. Las Escrituras nos prometen el poder del Espíritu Santo para guiarnos y dirigirnos en momentos como éste.

Date cuenta de que tu amigo está bajo esclavitud espiritual que sólo se puede romper a través de la oración de intercesión. Es vital que si tienes una carga por esta persona, que estés involucrado en la oración persistente y agresiva dirigida contra los principados de los poderes de la oscuridad sobre él.

Ora de acuerdo a la Biblia que el hombre fuerte sea atado para que su cautivo pueda ser puesto en libertad. Derribar esas fortalezas y derribar imaginaciones vanas y “toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios…” (2 Corintios 10:4-5).

Pide la intervención del Espíritu Santo para atraer a este amigo a la Cruz de Jesús para la salvación. También, solicita la ayuda del grupo de oración en tu iglesia y/o entre otros amigos y familiares creyentes.

Esta esclavitud puede romperse a través de la oración en el nombre de Jesús. Muchos han sido liberados por el amor, la intercesión y la comunión de amigos y familiares comprometidos.

Si necesitas ayuda, envíanos un correo electrónico [en inglés], ¡y estaremos encantados de ayudar!

librossaints

www.saintsalive.com
 
ed@saintsalive.com
 
P.O. Box 1347, Issaquah WA9 8027

Anuncios

Un pensamiento en “Testificando a las sectas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s