Aplastamiento de la cabeza de la serpiente

SÓLO PARA CATÓLICOS

Diciembre 2016

Por Joe Mizzi

serpientepisada

La representación de María con la cabeza de la serpiente bajo sus pies se toma de Génesis 3:15 en la Vulgata, la traducción latina de las Escrituras. En la versión Biblia de Jerusalén este versículo dice: “Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar” (Génesis 3:15).*

Según esta traducción, no es la mujer, sino “Él”, es decir, la descendencia de la mujer, quien aplastará la cabeza de la serpiente. Esto está de acuerdo con otras traducciones de la Biblia, incluyendo la nueva versión de la Vulgata en el sitio web del Vaticano y, lo que es más importante, con el texto hebreo original.

Este pasaje es conocido como el protoevangelio, la primera proclamación del Evangelio, y un gran estímulo para el pueblo de Dios.

 

La guerra

La serpiente engañó a Eva y nuestros primeros padres cayeron en pecado. Tal vez el diablo pensó que había arruinado permanentemente la buena creación de Dios y que había sellado la condena de la humanidad.

Dios intervino rápidamente y le declaró la guerra. El diablo y su simiente estarían en conflicto con la mujer y su simiente. La semilla de la mujer es Jesús, nacido de la virgen María, que vino a la Tierra para destruir las obras del diablo.

La batalla decisiva se libró en el Calvario. El diablo azotó el talón de Cristo. En esa hora oscura Cristo fue traicionado, oprimido y crucificado. Pero la herida infligida no tardó mucho en sanar. Al tercer día, el Señor Jesús se levantó victoriosamente sobre el pecado, la muerte y el diablo.

En la misma batalla el diablo recibió el golpe mortal. Él tenía un arma destructiva contra nosotros, es decir, su acusación ante Dios de que somos culpables y por lo tanto debemos perecer con él. Mientras la humanidad estaba cargada de culpa, todas las personas eran esclavas de Satanás. Pero por Su sacrificio en la cruz, Cristo reparó los pecados de Su pueblo y obtuvo su libertad. Su enemigo fue desarmado y ya no puede acusarlos. Cristo ha aplastado la cabeza de la serpiente.

 

La victoria

El pueblo de Dios será golpeado durante algún tiempo por su enemigo derrotado, pero no por mucho tiempo: “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies” (Romanos 16:20). ¡El triunfo de Cristo es también nuestra victoria! Satanás será arrojado al Lago de Fuego para siempre.

La primera mujer, Eva, escuchó la mentira de la serpiente. Los hijos de Dios no. El Señor les da un corazón nuevo para que respondan obedientemente a la Palabra de Dios, tal como lo hizo María: “He aquí la sierva del Señor; hágase a mí conforme a tu palabra” (Lucas 1:38).

Además, entienden que Dios había planeado eternamente su redención a través del sufrimiento de Su Hijo, “Mas Él herido fue por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados…” (Isaías 53:5a). El vicioso ataque de la serpiente contra la semilla de la mujer resultó en su liberación.

Gloria a Dios por este maravilloso cuadro que las Escrituras retratan de Cristo aplastando la cabeza de la serpiente bajo Sus pies. Demos gracias y alabemos a Dios por la esperanza y la victoria que tenemos en Él.

 

*NOTA DEL TRADUCTOR: En la Biblia Latinoamericana se lee: “Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. ELLA te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón”. Con esto se comprueba (una vez más) de que el Catolicismo ha alterado la Biblia para que esté de acuerdo con sus blasfemas creencias.

serpientepisada2

***

Copyright © 2000 – 2017 Dr. Joseph Mizzi, Sólo para Católicos

Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “Aplastamiento de la cabeza de la serpiente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s