Una vez salvo, ¿siempre salvo?

SÓLO PARA CATÓLICOS

Septiembre 2016

Por Joe Mizzi

faith test

No es mi intención discutir la cuestión de la ‘seguridad eterna’ aquí. Me siento obligado a escribir sobre un tema mucho más importante. Uno puede tener la ‘garantía’ de la salvación y, sin embargo, ¡no ser salvo! Hay una cosa tal como la falsa seguridad.

Tengo preocupación sobre este tema por dos razones. En primer lugar, me preocupa que muchos cristianos evangélicos están espiritualmente equivocados. Ellos presumen ser salvos y estar eternamente seguros, pero es una cuestión de hecho que todavía están perdidos y en peligro del fuego del infierno. También estoy con mucha preocupación por la falsa impresión que tienen los católicos del mensaje evangélico. El popular ‘Evangelio’ proclamado en muchos círculos evangélicos es una caricatura del verdadero. No culpo a los católicos que lo rechazan y se oponen a él.

Un joven, vamos a llamarlo Ben, asiste a una reunión evangelística. Escucha el mensaje y responde al llamado al altar. Toma la decisión por Cristo y ora la Oración del pecador. Su corazón está lleno de alegría. A Ben se le dijo que como ha colocado su fe en Cristo, él ahora está salvado y tiene la vida eterna. Que él puede estar seguro, pase lo que pase, que va a pasar la eternidad en el cielo. “Una vez salvo, siempre salvo”, le dicen.

¿O es posible que Ben ha sido engañado?

¿El mensaje que escuchó fue el evangelio verdadero o parte de la perversión (2 Cor. 11:4)? ¿Es el llamado al altar y caminar por el pasillo la práctica bíblica o simplemente una tradición humana? La salvación se basa en una decisión humana; ¿explícitamente la Biblia no enseña que la persona no nace de nuevo por la voluntad humana (Juan 1:13)? ¿Puede alguien recitar una oración con la boca mientras que su corazón todavía está sin arrepentimiento (Isaías 29:13)? ¿Es la alegría prueba cierta de una verdadera experiencia espiritual; las emociones humanas no son excitadas por muchas otras cosas (Lucas 8:13)? ¿Puede su profesión de fe ser falsa (Mateo 7:21)? ¿Y si no procede de la fe (Col. 1:23)? ¿Y si su fe permanece estéril y carente de buenas obras (Santiago 2:14)? ¿Y si sigue amando al mundo (1 Juan 2:15)? ¿Y si sigue caminando en la oscuridad del pecado, la inmoralidad y la codicia (I Juan 1: 6)? ¿Qué pasa si no tiene amor por los hermanos (Juan 3:14)? ¿Y si se niega a caminar en obediencia a los mandamientos del Señor (1 Juan 2:4)?

El aseguramiento de Ben es una mentira. Él no tiene ninguna razón en las Escrituras a considerarse salvo; de hecho él tiene muchas razones de la Escrituras para creer que no lo es.

Estimado amigo, si puedes identificarte con Ben, por favor, reconsidera tu condición espiritual ante el Señor Dios. No es que tú seas ‘siempre salvo’: En realidad nunca fuiste salvo. Estás perdido y en gran peligro; ahora te encuentras en peor situación, ya que estás engañado, pensando que todo está bien, cuando en realidad todavía estás en tus pecados. Por favor, no descartes esta solemne advertencia. Sería una tragedia sin esperanza oír la condena de Cristo, “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

una-vez-salvo-siempre-salvo

***

Copyright © 2000 – 2017 Dr Joseph Mizzi, Sólo para Católicos

Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “Una vez salvo, ¿siempre salvo?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s