Enfoque

MARK CAHILL E-NEWSLETTER

Enero 2017

Por Mark Cahill

andy-stanley-2

¿Te acuerdas del 1 de enero de 2016, el día en que la página de tu calendario se convirtió en el Año Nuevo? ¿Anticipaste algo en particular sucediendo el año pasado? ¿Alguna de las cosas que esperabas que ocurriera, ocurrió realmente?

En el último año, vimos la elección del Presidente electo, Donald Trump; BREXIT; El Papa declaró que todas las personas son hijos de Dios que adoran al mismo Dios y pueden unirse por amor, la canonización de la Madre Teresa, la conferencia cristiana Juntos 2016 permitiendo al Papa dirigirse a los evangélicos en el Washington Mall, el virus Zika, el bombardeo al Aeropuerto de Bruselas, el tiroteo en la discoteca Pulse Nightclub en Orlando, la peor inundación de Virginia Occidental en un siglo, los escándalos de Wikileaks, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; la racha de medallas de oro de Michael Phelps, la obra de teatro de Broadway Hamilton; y las muertes de David Bowie, Prince, Leonard Cohen, Gene Wilder, Florence Henderson, Muhammad Ali, Carrie Fisher, Debbie Reynolds, George Michael, Glenn Frey, Janet Reno, Nancy Reagan, Zsa Zsa Gabor, Arnold Palmer, Juan Glenn, Antonin Scalia, Elie Weisel, Shimon Peres y Fidel Castro. Tal vez viste un nacimiento o muerte en tu familia también. Siempre es divertido para mí mirar hacia atrás y comparar lo que pensé que iba a pasar en el próximo año con la forma en que el año terminó.

¿Estarás haciendo lo mismo este año? ¿Esperas con ansias lo que se desarrollará en 2017? ¿O es uno de esos años oh-oh cuando cada día realmente no quieres encender la computadora para ver lo que pasó la noche anterior?

Pero como el mundo parece ir en diferentes direcciones, tú y yo sabemos que hay un fundamento sólido que permanecerá inamovible durante el próximo año. Es la Biblia. Es la Sagrada Escritura. Es la Palabra de Dios. Podemos apostar por el hecho de que no se moverá, lo que significa que podemos usarlo como base para nuestras vidas.

Este es un video corto y bueno que muestra la importancia de la Biblia. Vas a encontrar a continuación el video de Russell Moore y Andy Stanley. El artículo que lo rodea es una buena lectura [en inglés] también, si quieres mirarla. Disfruta:

http://pulpitandpen.org/2016/08/26/sbc-conference-get-the-spotlight-off-the-bible-courtesy-of-russell-moore-andy-stanley/

¡Ups! La culpa es mía. Esperaba que este clip te trajera algún estímulo, y probablemente no lo hizo.

El primer punto que se hace en esta entrevista se refiere a si las pequeñas iglesias deben existir. Permítenme decirles a todos ustedes pequeñas iglesias por ahí, ¡gracias! Gracias por perseverar. Gracias por ser santos fieles durante años y años. Gracias por llamar a las puertas. Gracias por tener ministerios de autobuses. Gracias por darse cuenta de que su iglesia es, sinceramente, poseída por Dios y no por alguna megaiglesia.

Aquí está una de las declaraciones del video que realmente me llegó:

“Pediría a los predicadores y a los pastores y pastores estudiantiles en sus comunicaciones que sacaran el enfoque de la Biblia y regresaran a la resurrección”.

Todos ustedes que siguen este ministerio, saben que uno de sus rasgos distintivos les está recordando, una y otra vez, en entrar en la Palabra de Dios. Estudia ese Libro. Cava a través de ese libro. Encuentra las respuestas a la vida en ese Libro. Lee y presta atención. Pon el enfoque en ese Libro.

¡Curiosamente, yo le digo a la gente perdida todo el tiempo que lea la Biblia, también! Quiero que estén seguros de que lo que están escuchando de mí esté respaldado por la Escritura. Cuando lo está, entonces saben que no los he estado engañando.

Aquí hay algunos versículos fascinantes sobre la importancia de la Palabra de Dios:

Salmos 119:160:

“El principio de tu palabra es verdad; y eterno es todo juicio de tu justicia.”

Proverbios 30:5:

“Toda palabra de Dios es pura; es escudo a los que en Él esperan.”

Hebreos 4:12,13:

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquél a quien tenemos que dar cuenta.”

Salmos 12:6:

“Las palabras de Jehová son palabras puras; como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces.”

2 Timoteo 2:15:

“Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.”

Salmos 119:89:

“Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos.”

Como puedes ver, Dios sostiene Sus palabras en muy alta consideración. Y otra vez, ni los perdidos ni los salvos correrían a través de estos versos a menos que estuvieran leyendo una Biblia.

¿Cómo se supone que alguien debe aprender sobre la muerte, el entierro y la resurrección de Jesucristo a menos que lean la Biblia? La Biblia es el registro de testigos oculares y el texto de prueba para esos eventos.

Andy Stanley habla de poner la atención de la gente de nuevo en Jesús, pero las palabras que rodean su punto debe ser una enorme bandera roja. La pregunta que debes hacer es: “¿Qué Jesús?”. Hay tantos falsos Cristos en el mundo y habrá hasta el regreso del verdadero Jesucristo. La Nueva Era, los mormones, los judíos, los testigos de Jehová, la Iglesia Católica Romana y el Islam tienen diferentes puntos de vista sobre Jesucristo. Y porque lo hacen, se plantea la pregunta: “¿Dónde puedo encontrar la información correcta acerca de Jesucristo para que mi vida y mi vida eterna se basen en la verdad?” Lo adivinaste: El mismo Libro que se supone se debe convertir en el enfoque.

Otra cosa que me molestó fue por qué el anfitrión, Russell Moore, no dijo nada sobre Andy Stanley queriendo quitar el enfoque de la Biblia. ¿Por qué ninguno de los pastores de la audiencia, o cualquier otra persona de la audiencia, se levantó y dijo algo? Sé que la confrontación no es fácil, pero si alguien se está burlando de la Palabra de Dios, no se levantará y defenderá a Él o a Su Palabra, entonces, ¿cómo alguna vez se enfrentará a algo?

Así que esperemos que este sea otro año en el cual harás de la Palabra de Dios una prioridad, y leerás toda la Biblia de nuevo. Tenemos toneladas de personas que siguen al ministerio que hacen exactamente eso. Es una de las mejores cosas que puedes hacer en el próximo año. Haré lo mismo comenzando de nuevo en Génesis 1: 1 el 1 de enero. Recuerda, leer sólo de tres a cuatro capítulos al día te llevará a través de toda tu Biblia en un año. Deja de lado esos quince a veinte minutos, y nunca, nunca te arrepentirás.

Este es probablemente un gran año para dejar de escuchar a los oradores de conferencias, a menos que se alineen con la Palabra de Dios. Eso también me incluye. Estaré hablando en algunas conferencias este año. Prueba todo lo que digo y escribo con la Biblia. Sé Bereano. Asegúrate de que lo que enseño es bíblicamente exacto. ¡Ten un gran año siendo el centro de atención de los pastores de las megaiglesias y poniéndolos de nuevo en la Santa Palabra de Dios donde deberían estar todo el tiempo!

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

***

Tomado de la página Mark Cahill Ministries

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “Enfoque

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s