¿Amigo o enemigo?

MARK CAHILL E-NEWSLETTER

Septiembre 2016

Por Mark Cahill

mcbiblia

Estoy sentado aquí trabajando en un nuevo libro. Sí, ¡acabo de escribir eso! Pensé que estaba hecho con la escritura, pero he vuelto a batallar por intentarlo otra vez. Por favor, oren para ver si este libro es del Seño y si resultará exactamente como Él quiere.

 

Mateo 27:1:

“Y venida la mañana, todos los príncipes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo tomaron consejo contra Jesús para entregarle a muerte.”

Juan 7:1:

“Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea porque los judíos procuraban matarle.”

Una cosa que se hizo bastante evidente cuando yo estaba estudiando más acerca de la vida de Jesucristo es que definitivamente tenía algunos enemigos. Ahora, no eran tu tipo promedio de enemigos: Eran enemigos que querían matarlo.

La palabra enemigo aparece 380 veces en la Biblia. La realidad de tener enemigos y tratar con ellos es una parte importante de la Escritura.

Probablemente el pasaje más famoso sobre los enemigos es Mateo 5:43, 44, que dice:

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.

Una vez me pasó una situación en la que pensaba que había ocurrido una cosa, cuando en realidad, había otras maniobras detrás de escena que no sabía. Años más tarde, cuando descubrí lo que realmente sucedió, los versos anteriores me desafiaron. Esa persona todavía estaba en el ministerio, así que le escribí una nota agradable y le di una donación considerable. Respondió de una manera muy breve y sin disculpas por lo que pasó. Eso está bien. No tengo que preocuparme de cómo responde la gente. Necesito hacer lo correcto bíblico de la manera bíblica correcta, y Dios puede preocuparse por todo lo demás.

Un amigo compartió un versículo conmigo en una nota de agradecimiento una vez, y se ha convertido en un verso que me he apoyado durante muchos años.

Gálatas 4:16:

“¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, porque os digo la verdad?”

Cuanto más sirvas al Señor, más te das cuenta de que los enemigos pueden aparecer aquí y allá. Una de las razones que pueden suceder es que a la gente no siempre le gusta cuando dices la verdad. Pero siempre hay que recordar que la verdad es lo que necesitan.

He tenido personas que contactan con el ministerio y me preguntan por qué no pongo en mis libros la necesidad de ser bautizados para ser salvos. Bueno, ¡la razón principal es que no es bíblico mantener esa posición! La Biblia hace que el evangelio de la salvación sea muy, muy claro en 1 Corintios 15:1-8. A algunas de esas personas no les han gustado mis respuestas, pero no puedo preocuparme demasiado por eso. La verdad es mucho más importante que regar algunas plumas.

Hablando de salvación, una de las cosas que veo haciendo un gran impacto en muchas vidas es el oracismo rápido. Simplemente pídele a alguien que diga “la oración” que seguramente les salve rápidamente, y entonces todo será un idiotez.

Un autor famoso escribió un libro en el que hacía que la gente repitiera una sola frase y luego les dijo que eran parte de la familia de Dios. ¿Cómo podía saber eso? Nada en ese libro hablaba de arrepentimiento, la Biblia siendo verdadera, los Diez Mandamientos condenando el pecado, contando el costo antes de nacer de nuevo, etc.

¿Por qué he conocido a personas que me han dicho que se salvaron después de orar “la oración” de niño, pero luego oraron otra oración por la salvación como un adulto? ¿Dónde está eso en la Biblia?

Tengo un amigo que ha orado esa oración por la salvación tres veces. Hasta el día de hoy, no se puede ver ningún fruto en su árbol que testifique una experiencia de nacer de nuevo que haya ocurrido. ¿No esperarías algún fruto en el árbol de alguien que se supone que es una nueva creación?

2 Corintios 5:17:

“De modo que si alguno [está] en Cristo, nueva criatura [es]; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”

Hablando de eso, ¿por qué no queremos hablar de arrepentimiento más?

Hechos 20:21:

“Testificando a los judíos y a los griegos arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesucristo.”

Hablaba una vez en una iglesia y mencionaba desde el púlpito la necesidad de que los pecadores se arrepientan y crean. Alguien me apartó después y me hizo saber que su iglesia no hablaba del arrepentimiento. Al parecer, alguna vez tuvieron un orador que había escrito su tesis doctoral sobre el evangelio de Juan; y puesto que el evangelio de Juan nunca menciona el arrepentimiento, tampoco debemos mencionarlo.

Bueno, ¡eso es interesante porque en realidad yo creo en toda la Biblia y no sólo el evangelio de Juan! Así que les hago saber que voy con toda la Escritura. ¡¡Digamos que no me han vuelto a hablar!! ¿Me he convertido en tu enemigo porque te digo la verdad?

Vi una buena cita sobre esto que me gustó:

“La salvación no es difícil. Significa llegar a Jesús, pero cuando se vuelven a Jesús, tienen su espalda a la vieja vida. Eso es arrepentimiento. Es como un hombre y un matrimonio. Cuando él recibe a una mujer como su esposa, él le da su espalda a todas las otras mujeres. Jesús enseñó que es imposible tener dos amos (Mateo 6:24). No puedes tener a Cristo y al mundo.

http://www.wayoflife.org/reports/evidences_of_salvation.html

Una vez, uno de mis buenos amigos del ministerio entró en su camioneta con su esposa y literalmente condujo a mitad de camino a través del país para enfrentar a uno de sus buenos amigos que vivía con una amante. Cuando llegó a la casa del hombre, el hombre no quiso hacer nada con él. Sólo la dueña le habló, y ella le dijo que saliera de su propiedad. ¿Así que este siervo de Dios se convirtió en enemigo de su amigo o amó el alma de ese hombre porque estaba dispuesto a decirle la verdad?

Marco Rubio habló en Rediscovering God in America Renewal Project en Orlando, FL. Él dijo,

“Quiero ser claro con ustedes, abandonar el juicio y amar a nuestros vecinos LGBT no es una traición a lo que la Biblia enseña, es un cumplimiento de ella.”

Citó la historia de Jesús perdonando a la mujer acusada de adulterio como un ejemplo de cómo amar a alguien sin respaldar su comportamiento.

“Jesús nos mostró cómo hacer esto”, dijo. “Jesús nos mostró que no tenemos que endosar lo que la gente hace para aceptarlos por lo que son: hijos de un Dios amoroso y misericordioso”.

http://www.breitbart.com/big-government/2016/08/13/marco-rubio-religious-right-love-gays-not-judge/

Marco estaba bíblicamente fuera de la base en algunos de sus comentarios, pero veamos uno de los puntos que él planteó. Juan 8:1-11 da el encuentro de la mujer acusada de adulterio. El versículo 11 dice algo muy interesante:

“Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

¿El Sr. Rubio llamó a los homosexuales a “ir y no pegar más”? Por supuesto no. Eso podría costarle un voto o dos en algún lugar. ¿Le pidió a los adúlteros ya los fornicarios que “no pecaran más”? Por supuesto no. ¿Atravesó el país a mitad de camino para enfrentarse a uno de sus amigos gays para no pecar más porque lo amaba tanto? Por supuesto no.

Así que el Sr. Rubio habla en un evento cristiano y les dice a esas personas que necesitan ser más cariñosos hacia los homosexuales. Por cierto, ¿ha hablado el señor Rubio alguna vez en un evento homosexual y le dijo a esas personas que fueran más amorosas y aceptaran a los cristianos? Todavía estoy esperando el video.

Por cierto, ¿hubo algún pastor o cristiano en la conferencia que se levantara y se enfrentara al Sr. Rubio por dejar fuera de su mensaje sobre la mujer acusada de adulterio la parte de “ir y no peques más”? Por supuesto que no. Entonces, ¿me convertiré en tu enemigo cuando te diga que dejes de ser cobarde dejando que los políticos hablen más alto que algunos de vosotros creyentes?

He leído esta cita de R.C. Sproul el otro día:

“Un punto cardinal de la teología reformada es la máxima: ‘La regeneración precede a la fe’.”

Así que el Sr. Sproul enseña que primero debes nacer de nuevo antes de poder creer en el Señor Jesucristo. Esa es una de las declaraciones más anti-bíblicas que jamás leerás en toda tu vida. Sé que es un principio de Teología Reformada, pero no es un principio de la Biblia.

Efesios 1:13:

“En el cual también vosotros habéis oído la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, en el cual también vosotros creísteis, fuisteis sellados con aquel Espíritu Santo de la promesa.”

Romanos 10:9,10:

“Si confesares con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón el hombre cree para la justicia; y con la boca se confiesa para salvación.”

Las Escrituras no pueden ser más claras ni más sencillas acerca de la doctrina de la salvación.

Hechos 17:11:

“Estos fueron más nobles que los de Tesalónica, en que recibieron la palabra con toda disposición de espíritu, y revisaron diariamente las Escrituras, si esas cosas eran así.”

Entonces, ¿me convertiré en tu enemigo porque te digo que te mantengas alejado de estos falsos maestros y que uséis solo las Escrituras para entender la verdadera teología?

Este es un sitio web del que te he hablado antes. Haz clic en él de nuevo. Es realmente un sitio fascinante. Mira algunas de las estadísticas en el lado izquierdo. Parte de esa información cubre lo ocurrido en la última semana. Muchas de esas estadísticas, que no has oído informó en las noticias, están sucediendo realmente alrededor de nuestro mundo.

https://www.thereligionofpeace.com

No se puede jugar al pastel de fruta con estas personas. Uno de nuestros presidentes ha llamado al Islam “la religión de la paz”. Debe ser una de las declaraciones más absurdas de todos los tiempos. Todo lo que tienes que hacer es estudiar la historia musulmana, y sabrás que esa afirmación no está ni cerca de ser verdadera.

Un partido político, en particular, está de lado de los musulmanes, en lugar de confrontarlos. ¿Es porque hay muchos musulmanes en sus filas? ¿Es porque su líder es musulmán? ¿Es porque están recibiendo mucho dinero de países musulmanes y que el dinero literalmente ha comprado su silencio? Lo que están viendo aquí es malo y malvado. Y cuando la ley Sharia llegue a una ciudad cercana a ti, también tendrás que lidiar con la misma maldad.

“Por ejemplo, una encuesta del Pew Research Center a musulmanes en 39 países les preguntó si querían que la ley Sharia, un código legal basado en el Corán y otras escrituras islámicas, fuera la ley oficial en su país. Las respuestas a esta pregunta varían ampliamente. Casi todos los musulmanes en Afganistán (99%) y la mayoría en Irak (91%) y Pakistán (84%) apoyan la ley Sharia como ley oficial. Pero en algunos otros países, especialmente en Europa oriental y Asia central –incluida Turquía (12%), Kazajstán (10%) y Azerbaiyán (8%)– relativamente pocos favorecen la aplicación de la ley Sharia.”

http://www.pewresearch.org/fact-tank/2016/07/22/muslims-and-islam-key-findings-in-the-u-s-and-around-the-world/

Nunca olvides que el Islam quiere la dominación del mundo. Quieren controlar el mundo según las leyes del Corán. ¿Qué estás haciendo para asegurarte de que no suceda en tu colonia? Por cierto, ¿me convertí en tu enemigo?

Por favor, ve este video [en inglés] de cuatro minutos sobre inmigración ilegal. Es muy fascinante:

¿Cuándo terminó de decir que alguien que no tiene derecho a estar aquí, no debe estar aquí? ¿Es una posición poco amable de tomar? ¿Es una postura similar a la de Cristo? Si los ciudadanos tienen que seguir la ley, ¿por qué los inmigrantes ilegales no tienen que hacer lo mismo?

Lucas 12:57:

¿Y por qué aun de vosotros mismos no juzgáis lo que es justo?

¿Qué es lo correcto? Es otra pregunta buena, fuerte, pero sencilla de preguntar. Esto implica, una vez más de las Escrituras, que hay cosas buenas y malas. Nuestro deber es hacer lo que es correcto, y que no es demasiado difícil de hacerlo.

Considera la cuestión de las personas transgénero y los baños. El hecho de que alguien esté confundido, no significa que renuncia a nuestro sentido común. Muchos de los que tienen la cirugía de cambio de sexo quieren cambiar de nuevo. Tienen grandes arrepentimientos. Algunas de sus historias son muy tristes. Pueden cambiar su apariencia en el exterior, pero sus cromosomas permanecen iguales en el interior.

Determinar qué baño debe ser usado en un simple proceso, ¡si piensas en ello! Dios le ha dado a cada uno de nosotros una cierta clase de fontanería. Los chicos de un baño y las señoras de otro. Como ves, se supone que los baños es un problema biológico en lugar de un problema social. Pero, por supuesto, hay más en esta agenda de lo que parece. Esta es la ruptura de la familia. Esta es la ruptura de lo que Dios dice que es correcto e incorrecto. Dios dice que el hombre y la mujer deben estar en el matrimonio, y el mundo dice que cualquier combinación de géneros en el matrimonio está bien. La Biblia dice que los niños deben estar dentro de esa estructura familiar, y el mundo dice que tiene hijos dentro de cualquier tipo de familia que desee.

¿Así que los gobiernos quieren decirte que está bien que los hombres usen los mismos baños, vestuarios y duchas como las damas? ¿Y viceversa, también? ¿Cómo llegamos a este punto en nuestro país? No, eso está mal. Los baños son biológicos y no sociales. Y si me convierto en tu enemigo porque lo creo y lo apoyo, seré tu enemigo por mucho tiempo.

Recibimos este correo electrónico el otro día de una señora que sigue el ministerio. ¡Disfruta!

Bueno, quería compartir lo que nos pasó hoy. Estaba saliendo en mi camioneta Silverado 2000 con mi papá y Jonathan. Día normal, sólo papá recogiendo su furgoneta en el taller después de un cambio de aceite y tomar la calle para una clase de baile de salón.

A unos 2 kilómetros fuera de nuestra casa después de girar una esquina y dirigirnos hacia abajo lo que es la colina más empinada por aquí, mis frenos COMPLETAMENTE fallaron. Nada… nothing. Nos arrojaba al parque y usé el freno de la emergencia mientras descendíamos incontrolablemente por esta colina. Rápidamente vi una zanja que parecía ser más alta que el coche por lo que no había opción de continuar cuesta abajo sin frenos y con fatalidad segura hasta el fondo. Así que saltamos la zanja, duro, y caimos sobre una propiedad para detenernos. Era el único lugar para hacerlo en todo ese camino. ¿¿¿Era eso o…???

Estábamos todos bien, Jonathan se conmocionó, pero bien.

Así que cuando llegó el conductor del camión de remolque y nos llevó al taller, después que lo hizo, le di la tarjeta Qué pasa si… de mi cartera. Le di un billete de $5 y la tarjeta y le dije que hoy, el “qué pasa si” para mí fue que si no hubiese una salida de la ciudad, probablemente no estaría hablando con él y estaría en Cielo. Le dije que yo vivo mi vida con esa confianza y que, como él piensa en el “qué pasa si”… Esperaba que tuviese la misma confianza.

Él estaba tan agradecido y realmente impresionado. Aquí estaba, justo después de esta experiencia supertraumática y preocupada por su alma.

Resulta que la manguera del freno se rompió, las líneas del freno aparentemente también estaban oxidadas, y por lo tanto era la razón por la que no tenía nada de frenos. Asombroso.

Gracias por lo que haces, Mark. Seguid así. Parece que Dios tenía una cita específica para mantenerme fuera de lo que pensaba para mi día 😉

Y… Él siempre tiene nuestros tiempos en sus manos.

Como ves, no puedes preocuparte de un conductor de carro de remolque que se convierte en tu enemigo. Su alma es demasiado importante para el Señor.

Y recuerda, si no te preocupas por la alabanza de los hombres, tampoco te preocupas por el desprecio de los hombres. Alguien puede burlarse de ti o de tu ministerio, y realmente no es gran cosa. No estás aquí para complacer a la gente; estás aquí para agradar solamente a Dios.

¿Sabías que cuando tienes televisión por cable o satélite, estás poniendo casi $1 mil millones en las arcas de ESPN?

http://www.dailywire.com/news/6484/i-cut-cable-cord-america-whats-stopping-you-john-nolte

El único problema es que ESPN es una red muy liberal, anticristiana. Están dirigidos por ABC/Disney. ABC y Disney son dos entidades extremadamente pro-gay. Promueven ideas antibíblicas y suciedad en todas sus plataformas. ¿Por qué quieres apoyarlos con tu dinero?

Me deshice de la televisión por cable hace veinte años. Estoy muy contento de haberlo hecho. Me ha dado tiempo suficiente para leer libros, escribir libros y salir a testificar. Además, no estoy apoyándolos con mi dinero. Es hora de cortar el cordón también, por tu bien y por el bien de tu familia. Por favor, no me digas que me he convertido en tu enemigo porque te he dado buenos consejos bíblicos.

Recibimos este mensaje de Facebook el otro día de un amigo del ministerio:

Pensamos en la diversión como esta: obediencia a Dios y Su Palabra. “Mas el que mira atentamente en la perfecta ley de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Santiago 1:25). Obtener bendiciones de Dios es lo último en diversión. Sabemos que llegará un día en que seremos perseguidos por compartir nuestra fe. De hecho, ya ha sucedido. Puesto que Dios nos ha dicho en Su Palabra que seremos perseguidos, entonces lo consideramos todo gozo. Aquí es cómo nos afecta a nosotros y a nuestro ministerio… esperamos servir a Dios todos los días. Pensamos más en Dios que en el hombre. No nos derribará; hará que nuestra fe sea más fuerte. ¡Yo y mi casa serviremos al Señor!

Su familia no está preocupada por los enemigos que tienen o vendrán contra ellos. Ellos van a servir al Rey, pase lo que pase.

Sucede que soy un gran fan de las citas. Vi esta cita de Winston Churchill y pensé que resumía las cosas bastante bien:

“¿Tienes enemigos? Bueno. Eso significa que has defendido algo, en algún momento de tu vida.”

http://www.brainyquote.com/quotes/quotes/w/winstonchu135210.html

Todos debemos estar firmes para el Señor Jesucristo y la verdad de la Palabra de Dios. No a todo el mundo le vas a gustar. Eso está bien. ¡Se supone que es de esa manera! Me gusta esa cita de Churchill. ¡A veces la gente dice que puedes juzgar a alguien por sus enemigos! ¡Seguro parecía que Jesús tenía una lista de enemigos bastante grande! Algunas personas en esa lista incluso querían matarlo. ¡¡Yo diría que fue una vida bien vivida para Su Padre!!

Lucas 6:26:

¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablaren bien de vosotros! Porque así hacían sus padres a los falsos profetas.

Jesús tenía un buen conjunto de enemigos en las Escrituras. ¿Por qué? Él se levantó para su padre y Él defendió la verdad. Está bien tener enemigos. De hecho, debes tener algunos enemigos en tu vida. Si vives una verdadera y santa vida cristiana, no a todo el mundo le vas a gustar. Eso está bien. Ellos trataron a su Salvador de la misma manera. Ahora si a la gente no le gustas porque eres un necio u odioso, toda la historia es diferente. Siempre le digo a la gente, habla la verdad con amor y deja que las fichas caigan donde puedan. Asegúrate de pasar más tiempo preocupándote por ser un amigo de Jesús que preocuparte por ser querido por amigos y extraños aquí abajo.

Juan 16:33:

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Es hora de hacer algunos enemigos antes de estar delante del trono de Dios. Es la manera correcta de vivir tu vida. ¡Nunca olvides que vas a encontrarte a un gran Fabricante de Enemigos sentado a la derecha del Padre!

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

P.D.

“A cada alma perdida, Cristo dice: ‘Venid a Mí’.

Para cada alma redimida, Cristo dice: ‘Ve por mí’.”

(Desconocido)

 

P.D.2. Un amigo ha enviado este informe misionero. ¡Estamos muy agradecidos por su generosidad, que nos ayuda a ser generosos con los demás! ¡Gracias por preocuparte por los perdidos!

guatemala

Guatemala: Estamos por entregar 900 copias del libro A un solo latido y 850 copias de Lo único que no podrás hacer en el Cielo a 900 pastores en la región de Cobán. Estos pastores son de diferentes denominaciones, pero están comprometidos a leer los libros y comenzar a usarlos como entrenamiento y alcance en evangelismo. Esta es la más grande cooperación de iglesias que he visto. ¡Dios está usando materiales de Paquetes de Amor para ganar a los perdidos, disciplinar creyentes, y unificar la Iglesia!

Tomado de la página Mark Cahill Ministries

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Anuncios

Un pensamiento en “¿Amigo o enemigo?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s