Comprueba tu identificador de llamadas

MARK CAHILL E-NEWSLETTER

Abril 2016

another-jesus-calling-expanded-2nd-edition

El llamado de “otro Jesús”: Cómo el falso cristo de Sarah Young está engañando a la iglesia

 

¿Podría un libro que ha vendido más de 16 millones de copias estar mal?

¿Y si ese libro tiene numerosos devocionales para niños y versiones para adolescentes, calendarios de pared, y planificadores diarios? ¿Podría ser que el libro no es bíblica?

¿Qué pasa si este libro ha sido respaldado por varios líderes y celebridades como Max Lucado; Marcos Batterson, autor de El Hacedor de Círculos; Melinda Gates; Johnny y Janet Hunt, FBC de Woodstock; Roma Downey; Jack Graham, la Iglesia Bautista Prestonwood; Kathy Lee Gifford; James Robison; Reba McEntire; Josh Warren (hijo de Rick Warren), CEO con Propósito de Comunicaciones; y Charlie Daniels, el cantante de country? Ese libro no podría ser malo para ti, ¿verdad?

Quiero decir, ¿podría enseñar falsedades? Bueno, sabemos que sería cierto de un libro escrito por Stephen King o un libro de la serie de Harry Potter o incluso el Corán, que han vendido millones de copias cada uno; ¿pero qué pasa con un libro que se puede comprar en su librería cristiana local? ¿No se prueban esos libros por su exactitud teológica antes de su puesta en las estanterías?

Como saben, me gusta leer. Realmente hace el trabajo de la mente. Leer hace eso. Esto hace el fuego de la sinapsis y causa que te permita procesar las cosas. Mis padres son un poco mayores ahora. Estaba en su casa hoy. Mamá tiene un montón de lectura y de trabajo en los crucigramas. Mantiene esa mente aguda. Papá tuvo un derrame cerebral recientemente. Resuelve los rompecabezas para conseguir que su cerebro pueda enfocar con mayor claridad. Me hacen darme cuenta de que no puedo tomar mis habilidades de lectura por sentado. Necesito usar mis habilidades de razonamiento sabiamente cada vez que tomo un libro, dándole una profunda leída.

Soy un gran fan de www.lighthousetrailsresearch.com. Siempre llevan buenos libros que te hacen pensar acerca de los movimientos y los vientos de doctrinas que soplan a través de nuestras iglesias hoy en día. He leído muchos de los libros que ofrecen y decidí conseguir el libro Another Jesus” Calling? [“El llamado de ‘otro Jesús’“], escrito por Warren B. Smith. ¡Guauu! Fue una revelación.

En este libro, Warren ofrece una excelente crítica del libro de Sarah Young, Jesús te llama. Ahora, realmente no me importa si alguien hace una crítica sobre uno de mis libros; pero cuando es criticado un libro “cristiano” o un libro que se vende en una librería cristiana, mejor que vengan a mí con la fuerte verdad. Tienen que permitirme saber dónde está el error y con la seguridad de la Escritura. ¡Digamos que el Sr. Smith sabe de lo que está hablando!

En la introducción a Jesús te llama, que es una colección de lecturas devocionales diarias, Sarah Young explica que otro libro, llamado Dios llama (escrito por “dos oyentes anónimos”), la inspiró. Warren Smith da algunos antecedentes acerca de Dios llama:

“En este libro en que se inspiró Sarah Young se aborda en la Enciclopedia de las Creencias de la Nueva Era –una obra cristiana publicada en 1996 por Harvest House Publishers. La enciclopedia contiene un capítulo de treinta y cuatro páginas que advierte sobre la canalización. En ella se explica que la canalización es una forma de psíquica y ‘es una práctica prohibida’ (Deuteronomio 18: 9-12).” (1)

“En la Enciclopedia de las Creencias de la Nueva Era, Dios llama es citado como un ejemplo de un libro canalizador de la Nueva Era ‘repleto de negaciones de la enseñanza bíblica’.” (2)

No suena como un libro inspirador para mí.

Entonces, ¿qué lecturas te están inspirando? El hecho de que algunas personas dicen que “escuchan” y reciben mensajes de Dios, ¿significa que debes hacer lo mismo? ¿Cómo saber si esos mensajes son de Dios? ¿La Biblia permite la canalización de espíritus? ¿En qué dirección vas a ir?

Deuteronomio 18: 9-12:

“Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti.”

Sarah Young también escribió en la introducción a su libro:

“Yo sabía que Dios se comunicó conmigo a través de la Biblia, pero yo anhelaba más.” (3)

Pero la Biblia dice:

2 Timoteo 3: 16,17:

“Toda Escritura [es] dada por inspiración de Dios, y [es] útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

Salmo 138:2:

“Me postraré hacia tu santo templo, y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu verdad; porque has magnificado tu palabra por sobre todo tu nombre.”

Espera un minuto. ¿Por qué quieres comunicar nueva revelación de Dios cuando Él ya ha inspirando en Su libro la existente? Él no dijo que estaría inspirando otros libros en existencia.

En la entrada devocional del 31 de de marzo, Young, hablando en nombre de Jesús, dice:

“Te estoy entrenando para encontrarme en cada momento y ser un canal de Mi amorosa Presencia.” (4)

Una cosa que hay que tener mucho cuidado es cuando las personas intercambian palabras. Cuando escuches palabras del mundo entrelazadas con el cristianismo, debes estar siempre en alerta. Canalización, que significa “entrar en un estado de meditación con el fin de transmitir mensajes de un guía espiritual”, es un término de la Nueva Era. Punto.

Estaba hablando en una escuela secundaria cristiana en Chattanooga una vez. Cuando terminé la charla, el capellán se acercó al micrófono y habló a los niños. Les recordó que siguieran leyendo un libro que les había dado y que siguieran luchando para encontrar su realidad divina y propósito en la vida. Cuando los despidió, caminé hasta él y le pregunté de dónde había sacado el término realidad divina. Dijo que lo había sacado del libro que estaba haciendo que los estudiantes leyeran. Yo le hice saber que el término no viene de la Biblia. Que es un término de la Nueva Era. Que era terminología NewAge. Y no me importaba si se trataba de algo sacado de un libro cristiano. Yo le hice saber que tenía que enseñar a los estudiantes lo que está en la Escritura y no términos que Satanás podría emplear mal en sus vidas, ni ahora ni en su futuro.

Smith continúa observando:

“Sarah Young escribió que después de sus dos experiencias espirituales iniciales de sentir la presencia de Jesús, ‘vivió’ una vida cristiana ejemplar por los próximos dieciséis años. Durante este tiempo no hubo más contacto con la presencia. A continuación, después de mudarse a Australia y al mismo tiempo hacer el ministerio allí con su marido, experimentó la presencia una vez más después de que ella ‘visualizó’ a Dios:

“‘Una mañana, mientras oraba, visualicé a Dios protegiendo a cada uno de nosotros. Me imaginé a nuestra hija, entonces a nuestro hijo y luego a Steve rodeados por la presencia protectora de Dios, que se parecía a la luz de oro. Cuando oraba por mí misma, estaba envuelta repentinamente en luz brillante y profunda paz. Perdí la noción del tiempo cuando experimenté la presencia de Dios en esta poderosa manera.'” (5)

¿Alguno de ustedes se dan cuenta de lo peligroso que es esto? Tú nunca –bajo ninguna circunstancia– pidas una presencia que entre en tu vida. ¿No te das cuenta de que hay un dios de este mundo?

2 Corintios 4: 4:

“En los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

¿De qué forma el Engañador engaña? ¿Sabías que se puede aparecer como un ángel de luz? Él puede aparecer como algo tan bueno, sin embargo, ser tan malo al mismo tiempo.

2 Corintios 11:14:

“Y no es de maravillarse, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

2 Corintios 2:11:

“Para que no nos gane Satanás; pues no ignoramos sus maquinaciones.”

Entonces, ¿cómo se es capaz de decir la diferencia entre el dios de este mundo y el Dios que creó este mundo, si una luz se te apareció?

Además, Young escribió en su entrada del 25 de diciembre que Jesús le dijo:

“Trata de imaginar lo que me di por vencido cuando entré en tu mundo como un bebé. Dejé a un lado Mi Gloria, de modo que pudiera identificarme con la humanidad. Acepté las limitaciones de la infancia en las condiciones más atroces de un establo sucio. Esa era una noche oscura para mí, a pesar de que los ángeles iluminaron el cielo proclamando ‘Gloria’ a los pastores asombrados.” (6)

Hay una probabilidad de cero por ciento que el Jesús de la Biblia le dijo esto a ella. Esto no suena absolutamente con nada que ver con las palabras que lees en el Libro Santo de Dios. Jesús nos dice por qué vino a la tierra. Llegó a asumir un cuerpo de carne para ser el sacrificio de pecado al mundo, no a “identificarse con la humanidad”.

El Jesús de Jesús te llama es un Jesús diferente. Cualquier persona que lea este libro debería haberlo tirado a la basura después de leer esas palabras.

Warren Smith nos lleva a otro punto interesante:

“La enseñanza fundamental de la Nueva Era / Nueva Religión Mundial es que Dios es trascendente (fuera de Su creación) e inmanente (en el hombre y toda la creación). Por lo tanto, Dios está ‘en (dentro)‘ todo el mundo y toda la creación.”

“El ‘Jesús’ de Jesús te llama del mismo modo establece lo siguiente:

“Estoy por encima de todo, al igual que en (dentro de) todos”.

“Pero en lo que respecta al verdadero Jesucristo, la Escritura dice: ‘Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos. Y no tenía necesidad de que alguien le diese testimonio del hombre, porque Él sabía lo que había en el hombre.’
(Juan 2:24-26)” (7)

Incluso con un poquito de discernimiento –y con poquito me refiero a un poco–, e incluso con haber sido cristiano por un corto tiempo, deberías ser capaz de imaginar que esto está mal. Esta es una de las mentiras más grandes que hay. Se oye todo el tiempo cuando se está testificando. Dios está en ti, en los árboles, en las montañas, en el cielo, etc. No, no lo está. Él creó a todo eso, y es distinto y está separado de esta hermosa creación que se uno ve con los ojos. No fue el Jesús de la Biblia que hizo esa declaración a Sarah Young; era un espíritu diferente.

Proverbios 30:6:

“No añadas a sus palabras, no sea que Él te reprenda, y seas hallado mentiroso.”

1 Juan 4:1:

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”

En algunas de las nuevas ediciones de Jesus te llama, ¡¡ella hizo cambios en las palabras que Jesús supuestamente le dio!! Espera un minuto. Si Jesús le habló, ¡Él no se habría equivocado! Sus palabras serían correctas la primera vez. No habría ninguna razón para revisar o cambiar Sus palabras. Así que, ¿por qué está cambiando Sus palabras de edición en edición? Esto debería mostrar a la gente que no son Sus palabras. Son las palabras de ella. Y demuestra que esos mensajes no son de Jesús.

Este libro se suma a las palabras de las Sagradas Escrituras. Sarah Young no está advirtiendo a la gente que ponga a prueba los espíritus o pruebe sus libros. Ella no los probó tampoco, pero los ha desviado el enemigo. Yo le digo a la gente todo el tiempo –y lo digo públicamente– que si no crees que mis libros se alinean con las Escrituras, busques el bote de basura más cercano posible, los tires ahí, y sigas adelante con tu vida. Sarah Young y Thomas Nelson le deberían dar el mismo consejo. Pero no ganarían mucho dinero si la gente tirara sus libros.

Vivimos en un día en que, al parecer, no podemos criticar a nadie ni a nada. Una vez critiqué el libro de Young durante una sesión de P&R en una iglesia donde yo estaba hablando. Nadie dijo nada. Más adelante en la semana, recibí un correo electrónico de una señora que estaba sentada en esa iglesia que me escuchó hablar. Ella y un grupo de damas estaban leyendo Jesus te llama. ¡A ellas les encantó! ¡No podían creer que yo lo criticara! Le pedí que respaldara su posición y me mostrara cómo el libro era bíblicamente correcto. Por supuesto, ella no quería hacer eso. Todo se reducía a los sentimientos. Lo que sentía por él. Una vez más, como siempre digo a la gente, ¡los sentimientos no triunfan sobre la verdad! La verdad siempre triunfa sobre los sentimientos.

Un artículo cita lo que dijo un pastor acerca de este libro:

Jesus te llama es sólo la última moda que viene a través de la iglesia”, explica. “Al igual que La cabaña o La oración de Jabes antes de éste, cuando la verdad se mezcla con el error, entonces se convierte y anuncia como lo nuevo, maravilloso. La iglesia los abraza y promueve porque ellos deberían saber mejor… y no saben.

“El Jesús de la Escritura se horrorizaría por el ‘Jesús’ de este libro, y estoy seguro de que se aflige por la tergiversación”, añade. “Hay algunas páginas en el que nada objetable se puede encontrar, por lo que la gente baja la guardia. El libro fue dado a ellos por un amigo, o comprados a través de su librería de la iglesia, etc. Entonces se convierte en algo confiable y son incapaces de ver el error del ‘Jesús’ místico que encuentras aquí”. (8)

Una cosa que se aprende en el seguimiento de este ministerio es que se necesita ser un buen Bereano. Probar todo y Probar todos (PTPT) en contra de la Palabra de Dios. Entonces será fácil de averiguar si los autores y los libros que se escriben son bíblicos o no.

Hechos 17:11:

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”

Al igual que compruebas con tu identificador de llamadas para ver quién está llamando, es necesario comprobar qué espíritu ha marcado tu número, ¡y que quiere hablar contigo! Recuerda, ¡hay que estar en guardia! No te dejes engañar por cualquier falso Cristo o espíritus místicos haciéndose pasar por Jesús porque un día, pronto, ¡verás la verdadera cara del Rey!

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

cielo

P.D. Recibimos este correo electrónico de un grupo de misioneros a quienes suministramos libros. Se distribuyen los libros en el país de Guatemala:

“Acabo de recibir una petición de una asociación de iglesias en la región de Cobán para 900 libros de Cahill –uno para cada pastor– uno de A un solo latido de distancia y Lo único que no podrás hacer en el Cielo. ¡Dios está realmente usando esos libros aquí!”

P.D.2. Acabamos de recibir este informe, así:

 aunsololatido
“Otro pastor estaba trabajando en la misma prisión usando la literatura Paquetes de Amor para compartir a Cristo. El pastor le había estado pidiendo a un prisionero muy duro para asistir al estudio de la Biblia, pero el hombre siempre se negó. Por último, el pastor le dio el libro A un solo latido de distancia por Mark Cahill y le pidió que lo leyera. Cuando el Pastor regresó a la prisión, el hombre corrió hacia él y le dijo que este libro le abrió sus ojos a lo que significa ser un seguidor de Jesucristo. Ahora es un miembro del estudio de la Biblia y es un cristiano que está creciendo.”

Sólo quiero darles las gracias a todos ustedes, una vez más, por la generosidad que muestran al ministerio. Su entrega ha permitido que, literalmente, hagamos cosas que muchos de ustedes no conocen. Así que tratamos de informarles sobre algunas de las historias que recibimos para animarles a seguir continuando por el Señor. Nosotros realmente apreciamos sus corazones generosos que nos permiten obtener una buena y sólida literatura, y la Biblia en más manos. ¡¡Gracias!!

Un pensamiento en “Comprueba tu identificador de llamadas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s