¿Para qué es tu vida?

MARK CAHILL E-NEWSLETTER

Marzo 2016

wwc

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el poder de la vida y la muerte? Recientemente, tuvimos a una mujer escribiendo al ministerio que tenía algunas observaciones interesantes acerca de esto. Esto es lo que dijo:

“Antes de que tuviera una familia y me convirtiera en una ‘Hippie Cristiana’ fuera de la red de Alaska, era un RN. Había visto morir a mucha gente, unos en paz y otros en agonía luchando contra Dios hasta el último aliento. Yo le decía a mi hija hoy, que cuando se trata de la vida y la muerte, nada es realmente importante en ese momento. He tenido 8 hijos, todos en casa.

En el momento antes de un nacimiento, nada más importa. No importa lo pobres que se es, o la cantidad de comida que tengas, las cuentas atrasadas, la falta de un buen vehículo, casa, muebles, ropa, etc. Es la vida y la muerte, y lo único que importa es que la vida que estás tratando de dar a luz. El tiempo se detiene hasta que sucede; pasa, y los padres llegan a vislumbrar un poco de la gloria de Dios.

Lo mismo ocurre con la muerte. Ya no importa lo rico que eras, el número de personas que has pisoteado en el camino para llegar aquí, los amigos que has tenido, la bonita casa y automóvil de tu propiedad. Es la muerte ahora, y no hay otros pensamientos. Los que han pedido a Jesús descansan con dulzura y esperan la gloria; sin ansiedad, sin miedo. Los que niegan la salvación (o, peor aún, no se les ha dicho) combaten cada respiro, tratando de no tomar una decisión, a pesar de que saben que está a las puertas. Se cierran hasta que el último aliento viene y no hay más posibilidades. Nada más importa ahora.”

Este correo electrónico realmente me hizo pensar. Me encanta pensar. Me encantan las preguntas difíciles. Me gustan las declaraciones que hacen mis circuitos cerebrales zumbar. Las ideas de esta dama me hicieron el día. No soy una madre. En realidad, ¡no está en mis futuros planes! Pero puedo ver lo que está diciendo. ¡El bebé está viniendo! El niño está a punto de salir, y apuesto a que nada importa realmente en ese momento. Probablemente sólo quiere una buena salud para el niño, la buena salud de la madre, ¡y la gloria de Dios! Así de simple. Así de profundo.

He oído a personas decir, “¿Qué estás haciendo con tu guión?”, quieren decir, ¿qué haces con tu tiempo después de que naces y antes de morir? Busqué en Google para ver que lo que iba a aparecer. Este poema  estaba en uno de los sitios web. Toma una lectura [en inglés]: http://www.linda-ellis.com/the-dash-the-dash-poem-by-linda-ellis-.html

He leído de un hombre que se puso a hablar

en el funeral de un amigo.

Se refirió a las fechas en la lápida

desde el inicio hasta el final.

Observó que llegó por primera vez la fecha de nacimiento

y habló de la siguiente fecha de lágrimas,

pero dijo que lo que más importaba de todos

Fue el guión entre esos años.

Por ese guión representa todo el tiempo

que pasaron con vida en la tierra.

Y ahora sólo a los que ha amado

saben del valor de esa pequeña línea.

Porque no importa lo mucho que poseemos,

los coches de la casa… el dinero en efectivo.

Lo que importa es la forma en que vivimos y el amor

y cómo pasamos el guión.

Por lo tanto, pensar en este largo y difícil tramo.

¿Hay cosas que le gustaría cambiar?

Porque nunca se sabe cuánto tiempo queda

que todavía se pueden reorganizar.

Si pudiéramos reducir la velocidad lo suficientemente

considerar lo que es verdadero y real

y siempre tratar de entender

la forma en que otras personas sienten.

Y ser menos rápido para la ira

y mostrar más apreciación

y amar a la gente en nuestras vidas

como si nunca la hubiéramos amado antes.

Si tratamos a los demás con respeto

y más a menudo llevar una sonrisa,

recordando que este tablero especial

Sólo podría durar un tiempo.

Por lo tanto, cuando se está leyendo su elogio,

con las acciones de su vida a refrito…

estarías orgulloso de las cosas que dicen

acerca de cómo se gasta el tablero?

A medida que leía el poema, algo evidente saltó a mí. ¿Dónde estaba la información acerca de Jesús? ¿Dónde se nos dice en ser salvados durante nuestro tablero? ¿En dónde nos dicen servir a Dios y ser ganadores de almas durante nuestro tiempo aquí? No lo hizo. Y si no hacemos estas cosas, estamos perdiendo literalmente nuestro guión.

El tiempo es, oh, un bien tan preciado. Un bien muy preciado.

Salmo 39: 4:

“Hazme saber, Jehová, mi fin, y cuál sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy.”

Salmo 102: 11:

“Mis días son como la sombra que se va; y me he secado como la hierba.”

Salmo 89:47:

“Acuérdate de cuán breve es mi tiempo: ¿Por qué habrás creado en vano a todos los hijos del hombre?”

1 Samuel 20:3:

“Y David volvió a jurar, diciendo: Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia delante de tus ojos, y dirá: No sepa esto Jonatán, para que no tenga pesar; y ciertamente, vive Jehová y vive tu alma, que apenas [hay] un paso entre mí y la muerte.”

Salmo 78:39:

“Y se acordó de que [eran] carne; soplo que va y no vuelve.”

Santiago 4:14:

“Cuando no sabéis lo que [será] mañana. Porque, ¿qué [es] vuestra vida? Ciertamente es un vapor que aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.”

Un pastor, en cuya iglesia estaba hablando, me escribió y dijo: “Sí, sólo escuchar eso de tu amigo que murió, me demuestra que tengo que hablar más que solo yo. La vida es corta. Había una señora muy fiel en nuestra iglesia que falleció repentinamente de un ataque al corazón. Ella tenía 54 años y en buena salud. Santiago 4:14 es una realidad”.

Santiago 4:14 es la realidad y no un juego. No olvides eso.

No sólo es el tiempo un bien muy preciado, sino la vida es un bien precioso, también. ¿Qué estás haciendo para el Señor con tu tiempo, talento y dinero?

Fui a mi reunión de secundaria de 35 años, el otro día. ¿Alguno de ustedes recuerda cuando se pensaba que 35 años de edad era, ni mucho menos, una reunión de secundaria de 35 años? El diez por ciento de mi clase ya ha fallecido. No podía creer que algunos de los nombres y las caras que veía en la mesa de memoria habían muerto. Ellos todavía están vivos, sin embargo. Solo se movieron hacia el otro lado. ¿Qué haces para alcanzar a tus amigos y compañeros de clase para el Señor?

Un amigo acaba de enviar un correo electrónico y dijo: “El tiempo es corto y la eternidad es larga!”. Tan, tan cierto.

La gente me dice que cuando leen mi libro Paradise, lo que realmente les pega que Josh no se da cuenta lo rápido que su vida está llegando a su fin. Sus horas y minutos se pasan volando. Él no tiene ninguna pista. Él está a punto de cumplir con el Rey. ¿Va a estar listo? ¿Está ayudando a otros a prepararse para ese día? No queda mucho tiempo. Al poco tiempo, y muy pronto, ¡vamos a ver al Rey! ¡Un día lo será!

La señora que envió el correo electrónico anterior, explicó que ninguna de las cosas mundanas importan en el momento de la muerte. Ese punto resultó ser más cierto cuando yo estaba hablando con una enfermera, el otro día, en el aeropuerto de Atlanta. Ella me dijo que una vez había entrado en una habitación de hospital y estaba de pie al lado de una cama con un hombre que yacía en ella. De repente, empezó a gritar, “¡Mis pies están en llamas! ¡Mis pies están en llamas! ¡El calor está llegando a través de la cama! ¡Has algo por mí! ¡Haz algo por mí!”. Ella me dijo que tomó su último aliento y murió. Ella lo miró y dijo: “Yo sé, sin sombra de duda, que el hombre murió y fue al infierno”. Por favor, escúchame: Esta vida no es un juego. El encuentro con Jesús es un asunto serio. Rechazar a Jesús es la peor decisión eterna tuya, o de alguien que hayas conocido, amigo o desconocido, tendrá que realizar.

La vida es algo así como: ¡¡En sus marcas, listos, se acabó!! Así de rápido. Tu rapidez cuenta. ¡Utiliza esa rapidez para glorificar a Dios, y ser un ganador del almas todos los días de tu vida!

Isaías 55: 6:

“Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.”

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

***

P.D. Después del boletín del mes pasado, hemos recibido una gran respuesta, incluyendo el siguiente correo electrónico:

“¡Su boletín fue increíble! Mi hermana, sólo el año pasado, fue diagnosticado con la etapa 4 de cáncer de apéndice. El protocolo para este tipo de cáncer es que te abren y te bañan en tus órganos con quimioterapia. Ella oró y buscó al Señor (hemos oído a muchos otros testimonios de creyentes haciendo lo mismo) por otro camino. Luego, a través de un par de personas, oyó acerca de los videos de “La verdad sobre el cáncer” de Ty Bollinger. Ella cambió radicalmente su dieta (aunque ya comía bastante saludable) y ha tomado zanahorias, B-17 o laetril en jugo al día, y come la mayor parte de su dieta a base de plantas, no hay alimentos refinados o azúcar. Ella ahora está libre de cáncer. Otra enferma de su edad con el mismo tipo de cáncer poco frecuente fue por la ruta de la quimioterapia. Ella trágicamente perdió la batalla. ¡Realmente estamos aprendiendo que es mejor confiar en el Señor que confiar en el hombre! Gracias por la difusión de las noticias de usted. Dios es tan bueno y misericordioso para poner estas cosas en nuestros alimentos, especialmente en los días de corrupción en los que vivimos. Dios te bendiga por compartir. Así que muchos se han curado de forma natural de cáncer, pero muchos más sólo que no sabemos.”

P.D. 2. Tenemos una gran cantidad de correos electrónicos interesantes acerca de las personas que toman el cuidado de sus templos, ¡y un montón de otros correos electrónicos de personas que dicen que no les gustaba que hable sobre lo que comen! Gracias por la respuesta. Gracias por tratar de influir en mis opiniones, pero me atendré a lo que dice la Biblia. Además, para la gente que me dijo que se adhieren a lo que se supone que debo hablar (evangelismo) y nada más, esto podría ser una sorpresa para ti, pero yo soy del tipo de ir con lo que toda la Biblia dice acerca de cada tema y no sólo la evangelización. Y Por supuesto, ¡espero que no voy a estar cambiando en el corto plazo!

P.D. 3. Y, por cierto, ¡¡probablemente voy a hacer un boletín de noticias sobre la música de la que realmente les ofenderá!!

P.D. 4. ¡¡Los estudiantes universitarios consiguen la verdad!!

estudiante

Un pensamiento en “¿Para qué es tu vida?

  1. “La vida es algo así como: ¡¡En sus marcas, listos, se acabó!! Así de rápido. Tu rapidez cuenta. ¡Utiliza esa rapidez para glorificar a Dios, y ser un ganador del almas todos los días de tu vida!”

    Me gusta

Responder

