¡Jesús ha resucitado!

SÓLO PARA CATÓLICOS

Abril 2016

Joe Mizzi

plant-seedling

Los apóstoles son testigos creíbles. No eran tontos crédulos que aceptaron lo que les presentaron. Se les aseguró por completo de la resurrección sólo después de que Jesús les dio muchas pruebas convincentes. Ellos le vieron, le tocaron, comieron con Él y hablaron con Él en muchas ocasiones diferentes. No podían resistir a la evidencia.

A partir de Pentecostés en adelante, cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos, comenzaron a predicar a Jesús como resucitado de entre los muertos. Aunque los líderes religiosos habían sido amenazados, maltratados y los echaron en la cárcel, los apóstoles y los primeros discípulos siguieron proclamando el mensaje de que ellos estaban tan seguros. “Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído” (Hechos 4:20). Su testimonio se registra para todas las generaciones en la Santa Biblia. Según nuestra interpretación, hay que llegar a una decisión. La verdad no cambia a pesar de que no creamos, pero nuestro destino eterno, en el Cielo o en el infierno, depende de lo que hacemos con el evangelio de la verdad.

Puesto que Jesús se levantó de entre los muertos, como lo afirma la Escritura, entonces tenemos la esperanza de que también nosotros, un día al caer por la muerte, también volveremos a la vida por Dios Todopoderoso. La vida no es un absurdo. Hay un destino eterno, ya sea bueno o malo, a la espera de todos y cada uno de nosotros.

Si mueres sin perdón, el pecado será una carga que tendrás que llevar más allá de la tumba a tu condena y castigo eterno, con los que desafiaron o ignoraron a su Creador, y no creyeron en el nombre de Su Hijo único.

Por otro lado, aquellos que confían en Cristo son perdonados, amados por Dios el Padre. A pesar de que son acosados por problemas de la vida, los discípulos de Cristo resucitado encuentran una esperanza segura en Su resurrección; por esta esperanza son capaces de enfrentarse a la muerte física. En medio de sus pruebas y sufrimientos, los cristianos miran al Cielo, donde su Señor, que iba delante de ellos, a preparar lugar para ellos. La tumba no es la última palabra para ellos. Cuando el Rey de Reyes vuelva los llamará, elevándolos a la vida incorruptible y eterna, completamente redimidos en el alma y el cuerpo. Por lo tanto van a cumplir con el Padre. “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, [y será] su Dios” (Apocalipsis 21:3).

Su camino hacia el Padre vendría entonces a su fin. La alegría de los hijos de Dios, coronados de gloria eterna, será de ellos para siempre.

***

Copyright © 2000 – 2016 Dr Joseph Mizzi, Sólo para Católicos

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

RECOMENDAMOS DAR A CONOCER ESTE ARTÍCULO

Un pensamiento en “¡Jesús ha resucitado!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s