El Milagro de la Resurrección

BOLETÍN AGUAS VIVIENTES

raycomfort

Hay una razón por la que Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan. Es porque “Él ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó. Dando fe de esto a todos con haberle levantado de los muertos” (Hechos 17:31).

Por la resurrección podemos tener la seguridad de que el Día del Juicio se llevará a cabo, y que Jesús va a juzgar al mundo.

tumbavacia

Así que, ¿acaso debemos de tratar de convencer a un mundo incrédulo de la resurrección? Muchos lo hacen, señalando los 500 testigos que lo vieron después de haber resucitado, al discípulo que realmente tocó su costado, a los que estaban dispuestos a ser mártires de Cristo, etc. Pero, ¿qué del Islam verdadero, debido a sus mártires que rinden su vida por su fe? ¿Qué sucede si alguien no cree la Biblia cuando habla de los 500 testigos, etc.?

Hay una mejor manera y que es más bíblica para alcanzar a los perdidos.

¿Por qué mejor no presentamos el Evangelio que incluya la resurrección? Para que sí tenga sentido. ¿Por qué mejor no predicar el Evangelio porque es poder de Dios para salvación? (ver Romanos 1:16). ¿Por qué no predican el Evangelio, porque es el Evangelio que Jesús mandó que prediquemos? (ver Marcos 16:15).

Este es el Cordero de Dios: Jesús, quien fue golpeado y herido por nuestras transgresiones, dispuesto a dar su vida para vencer la tumba por nosotros. Luego, se levantó de entre los muertos, porque no era posible que la muerte lo pudiera contener.

Cuando los pecadores se arrepienten y creen en el Evangelio, los ojos de su entendimiento son iluminados. Pasan de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida… y se convierten en una nueva creación en Cristo, con un corazón nuevo y con nuevos deseos.

Es a través del poder del Evangelio que el mundo podrá apreciar el milagro de la resurrección, y también tendrán la seguridad de que Dios ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia. Y qué mejor motivo puede haber para evangelizar: “Así que, puesto que conocemos el temor del Señor, procuramos convencer a todos” (2 Corintios 5:11).

Así que celebremos la resurrección de Cristo compartiendo las buenas nuevas del Evangelio todo el año.

~ Ray Comfort

En Busca del Fruto

fresas

Hay otra manera de determinar la condición del alma del que se convierte. La Biblia nos exhorta a examinarnos para ver si estamos “en la fe” (2 Corintios 13:5). ¿Debemos examinar nuestra tarjeta de decisión, o revisar nuestra condición de miembro en la iglesia? No. Debemos examinar el fruto.

Por nuestro propio bien y por el bien del pecador, necesitamos evaluar a los que se convierten y ver si dan fruto. ¿Por qué? Primero, para saber cuáles son aquellos que causan divisiones, y averiguar quiénes son lobos entre las ovejas:

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15,16).

lobooveja

“Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos” (Hechos 20:29,30).

“Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros” (1 Juan 2:19).

Un evangelio que conduzca a los pecadores a un compromiso, sin conciencia de pecado, producirá una cosecha de personas que no tienen celo, ni fuego, ni fruto; serán pecadores que han tomado la decisión, pero que no sienten ardor por la obra de Dios.

Los cristianos infructíferos y tibios realmente no forman parte del cuerpo de Cristo. Caen pesados en el estómago del Señor, hasta que se los vomite de la boca. Carecen de celo por los perdidos. No se asimilan en el cuerpo de Cristo para convertirse en sus manos, sus pies y su boca.

~ Ray Comfort

Evangelizando en Argentina
con Tratados – Video

En este corto video vemos al hermano Heber Gallito evangelizando en Argentina utilizando uno de nuestros tratados más populares, la “Ilusión Óptica”. Heber es Director de la Fundación Ecos de Eternidad en Argentina y además es embajador de nuestro ministerio. Para más información los pueden buscar en Facebook como: Ecos de Eternidad.

Tomen un momento para ver este corto video el cual les muestra lo sencillo que es utilizar estos tratados para compartir las buenas nuevas del evangelio.

Un pensamiento en “El Milagro de la Resurrección

  1. Cuando los pecadores se arrepienten y creen en el Evangelio, los ojos de su entendimiento son iluminados. Pasan de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida… y se convierten en una nueva creación en Cristo, con un corazón nuevo y con nuevos deseos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s