El Reto John Quincy Adams

MARK CAHILL E-NEWSLETTER

Enero 2015

eneronews

Así que yo estaba buscando en este artículo un día, y decidí que iba a hacer clic en el video. ¡Guauu! No tenía ni idea de lo que me esperaba. Ahora, sé que estamos entrando en la temporada política, o “temporada tonta”, como algunos lo llaman; pero eso no es de lo que este video se trata en absoluto. Seremos bombardeados con suficiente política en los próximos diez meses. Pero quiero que escuches las cosas espirituales que se están diciendo. Y quiero que escojas algunas cosas que simplemente te golpean tan mal. Sigue adelante y haz una lista. Tu lista será diferente a la mía, y eso está bien. Quiero que utilices tu discernimiento y escribas lo que observas. Así que haz clic en el video y empieza a escuchar. Es muy corto. Un poco más de seis minutos de duración. Voy a poner un poco de espacio en blanco aquí en el boletín, y luego voy a volver otra vez con algunas de las cosas que noté.

http://www.americanthinker.com/blog/2015/11/top_kentucky_democrat_legislator_goes_incoherent_following_defeat.html

Aquí está una lista de algunas de las cosas que dijo:

“No he leído el Libro Sagrado de la portada hasta el final, como algunos de ustedes probablemente sí.” Mi primera pregunta sería: “¿Por qué no?”. Es el libro más influyente en la historia del mundo, sin excepción, y yo literalmente quiero decir sin excepción. No hay otro libro en toda la historia que venga ni remotamente cerca del impacto de la Biblia en las personas y las sociedades; y, sin embargo, ¿este hombre nunca la ha leído de adelante hacia atrás? Pero lo que es interesante, como ves, es que se puede ver a dónde se dirige. Él va a comentar la Biblia, ¡a pesar de que nunca la ha leído de adelante hacia atrás! Este tipo de cosas sucede todo el tiempo. Así que recuerda, cuando alguien da su opinión acerca de las Escrituras, le pregunto: “¿Has leído la Biblia, de adelante hacia atrás, antes?”. Con eso plantas en su sistema que deberían haberlo hecho, y se debe hacer, eso.

“¿Podría Jesús haber sido un demócrata o un republicano?” Piensa en eso por un segundo. ¿A dónde va esto? Recuerda que no ha leído la Biblia antes, de adelante hacia atrás. ¿Cuántas afiliaciones al partido da la Biblia para cualquier grupo de personas? Este tipo, por supuesto, pierde el punto de la Biblia. Él quiere manipular a la gente en una salida política particular de pensar, cuando el libro es acerca de su alma. El libro es acerca de quién es Dios.

“Creo que la Biblia es un libro de parábolas.” ¿En serio? Una vez más, nunca la ha leído de principio a fin. Escucharás esto mucho. Si la Biblia es un libro de parábolas, entonces Génesis 1-11 se puede descartar como fábula en lugar de tomarse como verdad literal. La otra cosa que implica al decir que la Biblia se compone de parábolas es que él puede interpretarla de una manera, y tú y yo podemos interpretarla de otra manera, etc. Y si la verdad es relativa, entonces implica, además, que no existe una verdadera, verdad absoluta, en ese libro. Esa es una manera muy, muy peligrosa de mirar la Biblia.

“Somos hijos.” Esto puede ser muy engañoso. Algunas personas toman esto como que todos somos hijos de Dios. La Biblia no dice eso. Juan 1:12, “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Cuando se recibe a Cristo, entonces tú te conviertes en un hijo de Dios.

“Las lecciones de nuestro partido son las lecciones de nuestra Biblia.” Espera, pensé que dijo anteriormente que la Biblia no dice que Jesús era un republicano o demócrata. Así que ¿cómo puede saber que las lecciones de la Biblia son las lecciones de su partido, ya que no ha leído su Biblia de delante hacia atrás?

“Él era un carpintero y un profesor, y les apuesto a que cada carpintero y maestro que conozco son muy buenos demócratas”. Su implicación es que Jesús era un demócrata. Ahí es donde se dirigía con este discurso después de que su colega perdiera la elección. Yo solía ser un profesor de secundaria. Nunca olvides una cosa sobre los maestros: ¡los maestros enseñan! Ese es nuestro trabajo. El Maestro dijo en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”. El mensaje de Jesús era acerca de la salvación. No se trata de los temas de conversación de una fiesta. El mensaje de la salvación es un asunto serio. Esto no es un juego. No debes jugar con la ira de Dios.

“Usted va a su iglesia, y va a decirle a la gente ‘Yo soy un demócrata’.” Espera un minuto. ¿Eso es lo para lo que uno va a la iglesia? ¿No es la iglesia para la adoración colectiva de Dios? ¿No es la iglesia para conocer mejor nuestras Biblias? ¿No es la iglesia donde participamos de la Cena del Señor? ¿No es la iglesia donde oramos por aquellos que están sufriendo? Soy un firme creyente de que los cristianos deben participar en la política; pero por favor, no olvides nunca que no hay una solución política para un problema espiritual. Estados Unidos no tiene un problema político; tiene un problema espiritual masivo.

“Voy a trabajar 26 horas al día.” ¿De verdad quieres poner mucho esfuerzo en la reconstrucción de un partido político? Me suena que tiene que tomar un poco de su tiempo para leer y estudiar la Biblia. 2 Timoteo 2:15 dice, “Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.” Él no usa bien la palabra de verdad, por lo que es vergonzoso para sí mismo en este discurso. Él tiene que dar un paso atrás y estudiar. Probablemente una buena cosa para todos nosotros hacer.

“Pueden decir ‘Amén’ si quieres.” Burlarse de Dios nunca es una buena cosa. Nunca.

“Y que Dios los bendiga a cada uno de ustedes.” ¿Qué significa eso? Esa frase se lanza en cada acontecimiento político en ambos lados del pasillo. O, ¿qué pasa con el somero, “Dios bendiga a América”. ¿Por qué iba a hacer eso cuando Estados Unidos no pasa mucho tiempo bendiciendo a Dios?

Por cierto, ¿qué dice la Palabra de Dios acerca de la Palabra de Dios?

Josué 1:8:

“Este libro de la ley nunca se apartará de tu boca, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Nehemías 8:3:

“Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y entendidos; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.”

Esdras sabía la importancia de la ley de Dios; ¿tú sí?

Romanos 10:17:

“Así que la fe [viene] por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”

Mateo 4: 4:

“Pero Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

¿Sabes que otras personas, además de este señor, han hecho públicas sus opiniones sobre la Biblia? Vamos a ver lo que tenían que decir:

“Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre. Todo el bien del Salvador del mundo se comunica con nosotros a través del Libro. Pero para ello, no podríamos conocer el bien del mal “.

-Abraham Lincoln

“Es imposible gobernar derecho el mundo sin Dios y la Biblia.”

-George Washington, primer Presidente de los Estados Unidos

“Ese libro (la Biblia) es la roca sobre la que descansa nuestra República.”

-Andrew Jackson

“Un conocimiento profundo de la Biblia vale más que una educación universitaria.”

-Theodore Roosevelt

“Un hombre se ha privado de lo mejor que hay en el mundo si se ha privado de la Biblia.”

-Woodrow Wilson

“De las muchas influencias que han dado forma a los Estados Unidos en una nación distintiva y su gente, nadie puede decir que es más fundamental y duradero que la Biblia.”

-Ronald Reagan

“Mi consejo a las escuelas dominicales, cualquiera que sea su denominación, es: Aférrate a la Biblia como la tabla de salvación de sus libertades; escribir sus preceptos en sus corazones, y practicarla en sus vidas. Por la influencia de este libro, estamos en deuda por los progresos realizados en la verdadera civilización; y para esto, debemos mirar como nuestra guía en el futuro. “La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones.’ (Proverbios 14:34).”

-Ulysses S. Grant

“La Biblia es digna de todos los demás libros que alguna vez se han impreso.”

-Patrick Henry

“La Biblia no es simplemente un libro; es un Ser Vivo, con una acción, un poder, que invade todo lo que se opone a su extensión, ¡he aquí! Es sobre esta tabla: Este Libro, supera a todos los demás; nunca omito leerlo, y cada día con algún placer.”

-Napoleón

“Este pequeño libro [La Biblia] -ha dicho todo lo que hay que decir. Todo da a entender y anticipó en ella. Todo lo que uno quisiera poner en palabras, ya se ha dicho en él”.

-Mordecai Abdías

“El Nuevo Testamento es el mejor libro que jamás fue ni nunca será conocido en el mundo.”

-Charles Dickens

“Hay más marcas seguras de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana. Tengo una creencia fundamental en la Biblia como la Palabra de Dios, escrita por hombres que fueron inspirados. Yo estudio la Biblia todos los días.”

-Sir Isaac Newton

“He conocido a noventa y cinco de los grandes hombres del mundo en mi tiempo, y de estos ochenta y siete eran seguidores de la Biblia. La Biblia se marca con una Especialidad de Origen, y una distancia inconmensurable separa de todos los competidores “.

-W.E. Gladstone

“La Palabra de Dios, bien entendida y religiosamente obedecida, es el camino más corto hacia la perfección espiritual. Y no hay que seleccionar algunos pasajes favoritos con exclusión de los demás. Nada menos que una Biblia entera puede hacer un cristiano entero”.

-A.W. Tozer

“Si nos atenemos a los principios que se enseñan en la Biblia, nuestro país continuará prosperando y prosperando; pero si nosotros y nuestra posteridad descuidamos sus instrucciones y autoridad, nadie puede decir cómo una catástrofe repentina nos puede abrumar y enterrar toda nuestra gloria en profunda oscuridad.”

-Daniel Webster

“Tan grande es mi veneración por la Biblia que cuanto antes mis hijos comiencen a leerla, más seguro será mi esperanza de que van a demostrar ser ciudadanos útiles de su país y miembros respetables de la sociedad. Tengo desde hace muchos años una práctica de leer a través de la Biblia una vez al año.”

-John Quincy Adams

Vamos a tomar el reto de John Quincy Adams, por lo que vamos a representar a nuestro Dios y Su Palabra correctamente. Cada uno de nosotros necesita leer su Biblia de principio a fin este año. No hay excusas. Y lo que quiero decir con esto es que no hay excusas. Si usted lee tres capítulos y medio al día de su Biblia este año, va a terminar toda la Biblia en diciembre. Es así de simple. Quince o veinte minutos al día. Llévela a trabajar con usted, y léala durante sus descansos. Llévela a la escuela con usted, y léala entre clases. No hay excusas. También me estoy incluyendo a mí mismo en El Reto John Quincy Adams, y la leeré de principio a fin este año.

Robert E. Lee dijo: “En todas mis perplejidades y angustias, la Biblia nunca ha dejado de darme luz y fuerza”.

Dios dijo en el Salmo 119:105:

“Lámpara [es] a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”

2016 va a ser uno de los años más increíbles jamás en el planeta Tierra. La oscuridad prevalecerá en muchas áreas. Necesitamos luz. ¡Deja que la verdadera luz de la Palabra de Dios te guíe a lo largo de su camino en todos los días de tu vida!

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

libroparadise

¡Este hombre cree que Dios existe y que Jesús es “un” camino al Cielo! Sólo necesitaba un poco de información adicional para completar su corazón dispuesto a creer. ¡Más gente de la que nos damos cuenta con necesidad y queremos aprender sobre el conocimiento de Dios que ellos sabrán y los que saben ahora!

***

Instrucciones: ¡Las Buenas Noticias de Jesús son aún mejores cuando se comparten! Te animamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares.

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas Bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s