Igual como Navidad

MARK CAHILL E-NEWSLETTER

Diciembre 2015

¡Qué maravilloso Dios al que servimos! Él nos da tantas alegrías cuando vivimos para Él. Una de las grandes cosas que llegamos a entender es el placer de actuar como lo hace. Cuanto más seguimos al Señor, más aprendemos y disfrutamos de que Dios es un dador. Le encanta dar. Está en su ser. Sinceramente, creo que dar rezuma fuera de nuestro Señor. Está en su “ADN”. Así que, por cierto, a medida que está más cerca y más cerca el Señor en estos días increíbles en los que vivimos, ¿se está dando en tu ADN, también?

Una de las cosas divertidas que he aprendido a lo largo del camino de la vida es la compra de comidas de otras personas en los restaurantes, en coche a través de las ventanas, etc. Esto lo aprendí leyendo acerca de otro cristiano que practica eso. Nunca pensé que el artículo no se jactaba del hombre y su familia. Lo que leí era sobre un cristiano devoto que le encantaba dar gloria al Señor por la forma en que él y su familia se comportaban en público. Así que cuando leí el artículo, me dije: Eso es algo que yo puedo hacer para mi vida.

navidad1

En Acción de Gracias este año, nos fuimos todos a un buen restaurante para comer. Así que me decidí a comprar la comida de la gente junto a nosotros. Había alrededor de ocho de ellos. Pero no sólo compré la comida de alguien: Les hice saber por qué. Así que cuando me acerqué a la mesa, les dije: “Yo compré sus comidas para ustedes hoy. Soy un hombre cristiano, y Jesús dijo que es mejor dar que recibir, y me encanta vivir mi vida de esa manera. Así que tomen sus comidas ahora”. ¡Siempre es divertido ver las caras de la gente cuando se hace eso! Algunos están simplemente atónitos. ¡Algunos piensan que es una broma!

Esta familia estaba muy agradecida, pero lo que más recuerdo fue el joven chico de secundaria. Tres veces diferentes, dijo, “Gracias, señor”. Me encuentro con muchas personas en la vida que no son muy agradecidas. Este joven, tres veces, mostró lo agradecido que estaba. Valió la pena el precio total de la cuenta, ¡sólo para escuchar eso!

"Gracias"

Un “P.D.” para ti justo en el medio del boletín de noticias: Mientras escribía esto, fui a buscar mi correo, ¡¡y recibí dos tarjetas de agradecimiento de dos personas diferentes que estaban en la mesa!! Tengo que ser honesto; esto es muy, muy raro, pero muy, muy apreciado.

He pagado por la gasolina de una dama, el otro día, mientras estaba en un viaje por carretera. Le hice saber que era una bendición de Jesús. Ella dijo: “Esta es mi segunda bendición hoy”. Le dije: “¿Usted se despertó hoy? ¿Está respirando en este momento? ¿Tiene trabajo? ¿Sus padres le aman? ¿Alguien acaba de pagar su gasolina?”. Ella respondió que sí después de cada pregunta, así que le dije: “Ahora tenemos hasta cinco bendiciones, ¡y acabo de comenzar a contar!”. Recuerda siempre, hay probablemente más las bendiciones que suceden en tu vidade las que estás dando a Dios el crédito correspondiente.

En Kroger un día, compré en la tienda los comestibles de la señora delante de mí en la fila cuando pagaba. Ella pensó que era una broma. Ella no creía que la gente todavía hacía cosas así. Ella no quería aceptar la bendición. Eso es por lo general el orgullo simplemente de alguien en el camino. Mientras hablábamos, una señora caminaba y dijo: “Sí, es real. Él compró mi comida en un coche una vez!”. No tenía ni idea de quién era esa señora, pero fue un gran momento para todos nosotros en esa tienda de comestibles.

navidad3

Muy agradable para mí recibir el correo electrónico de una señora lesbiana que me dio las gracias por comprarle una comida para ella y su amiga. Ella me dijo que estaba disfrutando de Reunion y se emocionaba por terminarlo.

Fue divertido comprar las comidas de seis infantes de marina y sus citas, con algunos niños por allí, en Fayetteville, Carolina del Norte, durante uno de mis viajes recientes. ¡Qué grupo más agradecido! Todos y cada uno de ellos se puso de pie y se acercó a darme las gracias por la bendición. Eso fue genial ver. Todos ellos con entusiasmo tomaron un libro; Y he aquí, ¡a la mañana siguiente uno de los infantes de marina y su prometida se presentaron en la iglesia donde yo estaba hablando!

Fiesta

Acabo de recibir este correo electrónico de alguien que estaba sentado en una mesa con otras personas que estaban celebrando a cabo el 40 cumpleaños de una madre que educaba en casa:

“De hecho, no sólo bendeciste a mis amigas y a mí –alentándonos en nuestra educación en el hogar, la fe e imagen pública–, sino después de que saliste, tu generosidad era hablada en el restaurante. Tuvimos uno de los servidores viniendo a nuestra mesa para preguntar por qué eras tan generoso con el personal y la mesa (perfectos extraños). Pudimos compartir que era el amor de (y para) Cristo, lo que nos llevó a orar en un lugar público. Y fue este mismo amor que le llevó a hacer lo que hiciste. ¡El nombre de Jesús circulaba a través de ese restaurante ese día! Y estoy seguro de que la historia de nuestro encuentro con un hermano en la fe en el Palm Garden se fue a casa a un gran número de hogares. ¡¡Sé que me la traje directamente a casa conmigo!!”

Tuvimos una maravillosa oportunidad de pagar los platos rotos de una pareja en un restaurante indio, ¡donde yo estaba disfrutando de un muy buen buffet! Ellos estaban pensando en casarse, por lo que llegamos a tener una tremenda conversación sobre el matrimonio bíblico. Yo había recogido su comida y luego les di algunos libros para leer. La señora dijo: “¡Esto es igual que la Navidad!”. Para las personas que no conocen al Señor, debe ser como la Navidad cada vez que un cristiano se cruza en su camino.

Toma lo que necesitas

Al hablar en una iglesia recientemente, dijo el pastor desde el púlpito después de que me habló: “He sido pastor durante treinta años, y nunca he visto a nadie decir ‘todo sobre esta mesa es sólo por donación, y si usted tiene una necesidad, ¡puede sacar de la caja de donaciones!'”. ¿Por qué nunca he oído eso antes? ¿Realmente hemos convertido el cristianismo en conseguir y no dar? ¿En la recepción y no bendición? ¿En una carrera para captar el Dólar Todopoderoso? ¿Qué ejemplo estamos dando a los que nos rodean?

Deuteronomio 16:17:

“Cada uno [dará] lo que pueda, conforme a la bendición de Jehová tu Dios, que Él te hubiere dado.”

Proverbios 3:27:

“No detengas el bien de aquél a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.”

Malaquías 3:10:

“Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

Lucas 6:38:

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que midiereis, se os volverá a medir.

2 Corintios 9:7:

“Cada uno [dé] como propuso en su corazón; no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”

¿También sabes que cuando estás compartiendo tu fe con otros estás siendo un gran dador piadoso?

Juan 3:16:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

¿Miramos a Jesús de la misma manera? ¿Que Dios nos dio un regalo, y eso significa que ahora podemos hacer lo que queramos con nuestras vidas? ¿Que nosotros no le debemos nada? ¿O nos damos cuenta de que le debemos toda nuestra vida? Recuerda tomar Su cruz y seguirlo.

Cruz

Dar a Jesús es una de las grandes alegrías y responsabilidades de ser un cristiano. Como yo que estaba hablando con un caballero en un vuelo de avión recientemente, le hice algunas preguntas. Me enteré de que iba a la iglesia mormona, donde hay un profeta líder con un consejo de 12 por debajo de él. Y debajo de ellos hay un grupo de 70 hombres que, en conjunto, conforman el liderazgo de la Iglesia Mormona. ¡Yo estaba hablando con uno de los 70! Estaba tan emocionado. Hablamos todo el vuelo de avión. Fue bastante fácil de hacer agujeros en algunas de las falsas enseñanzas del Mormonismo. Pero un par de veces estaba pensando en mi cabeza: “¡Ojalá esto y esto otro estuviera sentado aquí, y no yo! Tengo algunos amigos que son grandes en el testimonio de los mormones. Nel. Yo había orado por la persona que se sentó a mi lado en el vuelo de avión. Se suponía que debía estar sentado allí, y yo tenía que estar sentado allí. Sólo tenía que obedecer al Señor, lo que hice, y funcionó muy bien.

Avión

Así que permíteme hacerte una pregunta sobre dar: Si Dios te dio una gran puerta abierta para ser un dador, ¿tomarías ventaja de ello? Si has perdido esa oportunidad, ¿qué harías? ¿te encogerías de hombros y sólo dirías “ni modo”, ¿o te arrepentirías de esa oportunidad perdida y harías la situación correcta?

"Ni modo"

¿Y si Dios te pusiera, justo en frente de ti, la oportunidad de bendecir un ministerio o a un cristiano para hacer la obra de Dios? ¿Lo harías? ¿Qué pasa con la oportunidad de volar la mente de una persona perdida con la generosidad de tu tiempo, talento o tesoro, que podrías, en este mismo momento, bendecirla? ¿Lo harías?

El dar es realmente simple. Estamos viviendo ya sea egoísta o desinteresadamente. Los cristianos no se supone que sean presuntuosos de ninguna manera, o forma. Los dadores bíblicos no son personas egoístas. Por cierto, ¿es Dios egoísta o altruista? Nunca olvides que eres Su discípulo; y el mundo lo ve a través de ti.

¿Sabías que se supone que debes disfrutar el dar? ¿Sabías que dar es uno de los grandes placeres de Dios? ¿Buscas oportunidades todos los días para ser un dador bíblico? Si no, ¿por qué no? Si es así, ¡sigue disfrutando de uno de los grandes privilegios que Dios nos ha dado! ¿Por qué no hacer que “al igual como Navidad”, no sólo sea dar el regalo de Jesús al mundo, sino bendecir los calcetines de todos a tu alrededor, ¡dentro y fuera del redil de Cristo!

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

***

Instrucciones: ¡Las Buenas Noticias de Jesús son aún mejores cuando se comparten! Te animamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares.

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas Bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s