La homosexualidad y el Reinado del Terror

EL LLAMADO DE BEREA

Octubre 2015

Por T.A. McMahon

tbcoct15

El título de este artículo puede provocar gritos de “homofobia” en algunos, incluso los que no están conectados con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Una persona puede llegar a esa conclusión después de leer lo que he escrito, pero cualquier pensamiento antes de leerlo refleja un sesgo fundado en la ignorancia. Antes de llegar a una explicación del título, sin embargo, tengo que hacer frente a la acusación de ser llamado “homofóbico”, una etiqueta que se utiliza en la moda al por mayor por muchos y aplicada por algunos para cualquier persona que está en desacuerdo con la homosexualidad.

El Diccionario Merriam-Webster define la homofobia como un “miedo irracional, la aversión, o la discriminación contra la homosexualidad o los homosexuales”. Otros significados incluyen “el odio o prejuicio contra los gays y las lesbianas”, “fanatismo”, e incluso “racismo”. Sin duda, hay individuos que manifiestan esas características, pero aplicar esta palabra a aquellos que son críticos de la práctica de la homosexualidad es un abuso flagrante de un término que es cuestionable en el mejor de los casos.

El Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders [Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales; DSM, por sus siglas en inglés], el principal libro de referencia de los psicoterapeutas, que incluye todo lo que ellos consideran son las fobias psicológicas, no tiene listado para la homofobia. Esto indicaría que el término es visto como improcedente por la Asociación Americana de Psiquiatría, que produce cada edición del DSM. La APA no podría ser considerada a favor de los llamados homófobos ya que, después de haber sido presionada por el Grupo de Fuerza LGBT en 1973, votó a favor de eliminar de la DSM el término homosexualidad, que se había definido previamente como “trastorno de la personalidad sociopática” y “desviación sexual”. Por lo tanto, la homofobia se puede prescindir de nada más que como un epíteto despectivo que caracteriza falsamente a quienes se oponen a cualquier aspecto de la homosexualidad.

¿Por qué titulé este artículo “La Homosexualidad y el Reinado del Terror”? Eso puede parecer enormemente exagerado en este momento, y tal vez “el Reino de Intimidación” sería una descripción más adecuada para lo que estamos viviendo hoy en día. Uno no tiene que tener el don de profecía, sin embargo, para reconocer la dirección de los graves incidentes “judiciales” que se han producido hasta el momento. Por ejemplo, aquí y en Canadá hemos visto el surgimiento de “comisiones de derechos humanos” para lo que es más importante son cuestiones relacionadas con la homosexualidad, la fiscalía va principalmente por “crímenes de odio” o el acto de escribir o hablar en contra de la práctica.

Un columnista canadiense da su punto de vista: “Durante más de veinte años… He estado escribiendo en contra de las comisiones de derechos humanos, que tienen poderes cuasi-legales que deben ser ofensivos para los ciudadanos de cualquier país libre. Son tribunales-canguro, en el que se retira el derecho del acusado a un debido proceso. Llegan juicios sobre la base de ninguna ley fija. Por otra parte [además de fuertes multas], ‘el proceso es el castigo’ en estas cámaras estrellas –para simplemente aceptando conocer del caso, que atan a la parte demandada en la burocracia y el papeleo, y le sangran por el costo de los abogados, mientras que la persona que trae la queja, sin embargo frívola, puede llegar a perder nada”.

Aquí en Oregon tenemos nuestro propio sistema de tribunales canguro en operación. Aarón y Melissa Klein son panaderos que se negaron a hacer un pastel de bodsa para el matrimonio homosexual. La pareja de lesbianas que intentó pedirles la tarta se quejaron en la Oficina de Trabajo e Industrias de Oregon (OBLI). El Comisionado del Trabajo impuso una multa de $135,000 [dólares] y emitió una orden de silencio para prevenir a los Klein de hablar acerca de las creencias religiosas que habían causado su negativa a cumplir con este matrimonio homosexual con un pastel. En su revisión de los procedimientos, C.H. Fisher señaló: “Los Klein no fueron acusados ​​y juzgados en una corte tradicional del derecho. No hubo debido proceso, ningún jurado de sus pares, y sus derechos constitucionales fueron violados, incluyendo la Primera Enmienda sobre la libertad de religión. Equivale a la persecución cristiana no muy diferente de lo que está ocurriendo en algunos países extranjeros”.

Ahora tenemos no sólo los tribunales ilegales en el lugar, sino tenemos una decisión reciente de la más alta resolución judicial de este país a favor del matrimonio homosexual. Como una de las consecuencias de este fallo, los escenarios de litigio tendrán lugar involucrando iglesias que se niegan a casar a dos hombres o dos mujeres. Los pastores están maduros para demandas de aquellos que afirman que han sido psicológicamente dañados por tal negativa. Uno sólo tiene que revisar la lista de más de medio centenar de quejas (Lloro, Decepción, la desconfianza de los hombres, la reanudación del hábito de fumar, malestar estomacal, etc.) presentadas por las dos mujeres lesbianas en contra de los Klein para ver el potencial de los premios financieros (por ejemplo, $135,000 en daños) para el que quiera recurrir a los tribunales.

Bíblicamente, iglesias firmes se enfrentarán a una gran cantidad de problemas, tanto legal como socialmente. Tristemente, constituirán un pequeño remanente de la multitud de iglesias que dicen ser cristianas. Las Escrituras indican esto proféticamente, y es lo que estamos viendo teniendo lugar a lo largo de este país. El apóstol Pablo, bajo la inspiración del Espíritu Santo, escribió que la mayoría de los cristianos en los últimos días no va a seguir las enseñanzas e instrucciones de la Biblia: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina” (2 Timoteo 4:3).

Esta condición también puede dar lugar a mucha contención dentro de la Cristiandad, especialmente en Occidente. Mientras los gobiernos ponen más presión sobre el cristianismo a través de sus leyes, con amenazas de retirar las exenciones fiscales, y debido a su creciente oposición a las enseñanzas bíblicas, multitudes de iglesias que han sido menos serias acerca de la Escritura se rendirán con el fin de protegerse legalmente y financieramente. Pastores falsos y falsos maestros defenderán sus compromisos con el mundo atacando a aquellos que permanecen firmes en la fe.

Disputas doctrinales a través de la historia de la iglesia han dado lugar a consecuencias asesinas. Las persecuciones de Saulo de la iglesia primitiva fueron brutales. Las inquisiciones de la Iglesia Católica eran terribles. Incluso los reformadores eran culpables de persecuciones mortales por desacuerdos doctrinales. ¿Podría todo lo que está ocurriendo en la oposición a las enseñanzas de la Escritura sembrando un escenario de un reinado de terror? Una lectura del libro del Apocalipsis da una respuesta clara a esta pregunta. La más intensa persecución se produce en contra de aquellos que se vuelven a Jesús y consecuentemente son martirizados durante la Gran Tribulación, que tiene lugar después del rapto de la iglesia. Sin embargo, antes de ese tiempo, la iglesia experimentará eventos similares a un reinado de terror diferente a todo lo conocido anteriormente en los EU, a pesar de que muchos de nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo han experimentado cada vez más una muestra de ello.

Históricamente, la frase “Reino del Terror” se aplicó a un período conocido de la Revolución Francesa. Algunas características del reinado del terror se correlacionan con lo que se está desarrollando hoy en día en los EU, donde el asunto central gira alrededor de la homosexualidad. Es bastante sorprendente que la comunidad LGBT, que consiste en menos del 4 por ciento de la población de Estados Unidos, haya tenido tanto poder e influencia sobre los medios y en nuestras instituciones legales y es, por lo tanto, aparentemente capaz de imponer su voluntad a las masas.

En el siglo 18 en Francia, los jacobinos, aunque pequeña en número, tomaron el control del gobierno de Francia ayudados por el apoyo popular de los sans-culottes (el extremo más numeroso de los pobres de Francia). El objetivo de los jacobinos era coaccionar y conformar el pensamiento y las acciones de los franceses a su propia ideología. Su líder, Robespierre, intentó reemplazar la moral y los valores cristianos tradicionales con su propio concepto de una “República de la Virtud”. Esta ha sido la principal estrategia del movimiento LGBT en América. Uno sólo tiene que tener en cuenta lo que se ha implementado en nuestros sistemas escolares, desde preescolar hasta la escuela secundaria, y ver los materiales de recursos a favor de los homosexuales que han sido encomendados para su uso por los consejos escolares en todo el país.

De acuerdo con la historia de Francia, algunos de los partidarios de los jacobinos que comenzaron a creer que sus medios se estaban convirtiendo en demasiado extremos, fueron guillotinados. Aunque ese no es el caso en los EU, algunos de los que se han opuesto fervientemente a la agenda LGBT han sido blancos ferozmente por el movimiento con el fin de contrarrestar su influencia. Gran parte de la propaganda LGBT ha dejado a muchos cristianos en un estado de confusión, en particular a los jóvenes cristianos adultos que ven el desconcierto de la Iglesia sobre la forma de responder. Luchan acusaciones de ser sin amor, intolerantes y fanáticos. La única respuesta de confianza para cualquier persona que se hace llamar un cristiano bíblico (aquel que desea saber en verdad las instrucciones de la Biblia y obedecer lo que enseña) es permanecer en la Palabra de Dios.

El apóstol Pablo, en el primer capítulo de Romanos, da la visión de Dios de la homosexualidad en términos muy claros:

“Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa. Porque habiendo conocido a Dios, no [le] glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos, y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, a las concupiscencias de sus corazones, a que deshonrasen entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a la criatura antes que al Creador, el cual es bendito por siempre. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza; y de la misma manera también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, recibiendo en sí mismos la recompensa que convino a su extravío. Y como no les pareció retener a Dios en [su] conocimiento, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene” (Romanos 1:20-28)

Todos los pecados separan a la humanidad de Dios: “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar [su] rostro de vosotros, para no oír” (Isaías 59:2); “Porque la paga del pecado [es] muerte” (Romanos 6:23). Muerte aquí significa separación. Para aquellos que rechazan el don gratuito de Cristo de la salvación, que la separación es para siempre. Para aquellos que han creído en el Evangelio y, sin embargo, caen en pecado, su relación con Dios temporalmente se ve afectada, pero se puede restaurar de inmediato cuando se arrepienten.

Tanto los pecados heterosexuales (por ejemplo, la fornicación, el adulterio) y los pecados homosexuales (hombres con hombres, mujeres con mujeres) dan como resultado la separación de Dios. Dios no hace acepción de personas, relativo a “la paga del pecado”. Sin embargo, hay una diferencia importante. La homosexualidad es un asalto en contra de la manera en que Dios hace las cosas, su orden de creación. Va mucho más allá de la desobediencia a Sus instrucciones; es una afrenta al Creador de la naturaleza por glorificar a sus criaturas, los seres humanos que exaltan y corrompen la sexualidad natural. Es un pecado (aunque eso es negado enérgicamente por muchos “dentro” de la iglesia) de tal consecuencia que si la comunidad LGBT logra su objetivo de aceptación mundial de la práctica del sexo como un “estilo de vida alternativo”, sería la sentencia de muerte para la raza humana. Los hombres no procrean con los hombres, ni la mujer tienen los bebés con las mujeres.

La homosexualidad se trata de inmoralidad sexual. Punto. Toda la propaganda difundida por los defensores LGBT está dirigida a ofuscar ese simple hecho. Es una distorsión grave de lo que Dios creó como algo bueno. La Escritura no puede ser más clara en su oposición a los actos homosexuales como se ve tanto en sus palabras y frases. La versión Reina-Valera-Gómez 2010 de la Biblia subraya el desdén de la Biblia en lenguaje contemporáneo: “inmundicia”, “concupiscencias”, “deshonrasen entre sí sus propios cuerpos”, “pasiones vergonzosas”, “cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza”, “cometiendo cosas nefandas”, “recibiendo en sí mismos la recompensa que convino a su extravío”, “Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer lo que no conviene”.

La Biblia describe el fruto de pecado de rechazar a Dios y lo que sigue de un estilo de vida homosexual: “Estando atestados de toda iniquidad, fornicación, malicia, avaricia, maldad; llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños, malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres; necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia” (Romanos 1:29-31).

Aunque cada pecado no puede aplicarse a todos los homosexuales, el contexto de los versos hace una conexión específica. Es similar a 2 Timoteo 3:2-5, donde los pecados mencionados son aquellos que se producen por un individuo cuya vida se centra en el amor propio.

La Escritura enseña claramente que el Dios/Hombre Jesús, el Creador de la humanidad, a través de Su sacrificio en la cruz, pagó la pena inconmensurable por los pecados de cada hombre, mujer y niño. Lo hizo a pesar de que éramos aún sus enemigos. ¡Amor increíble! Su perdón está disponible para cada pecador heterosexual u homosexual que se arrepiente por volverse a Dios en la fe, recibe Su perdón, y, junto con eso, Su don de la vida eterna. Esa es la única manera de la humanidad que puede ser reconciliada con Dios.

Entonces, ¿cómo vamos a responder a lo que está ocurriendo en nuestra sociedad y nuestras iglesias –tal vez incluso en nuestras propias familias– con respecto a la homosexualidad? Tenemos que hacer las cosas a la manera de Dios. Tenemos que obedecer Sus instrucciones porque esa es la única manera de que en cualquier empresa se beneficie y también ser agradable a Dios.

Una vez más, la homosexualidad es un pecado sexual. Aquellos que cometen tales pecados están trayendo la destrucción y la ira de Dios sobre sí mismos si no se arrepienten. Los que luchan con ese pecado, en el cuerpo de Cristo debe ser servido con mucha compasión, como se nos recuerda que Jesús, nuestro Señor y Salvador, ya pagó el castigo por ese pecado.

“Hermanos, si alguno fuere tomado en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal en espíritu de mansedumbre [gentileza], considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo” (Gálatas 6:1-2)

Un creyente atrapado en la homosexualidad debe tener un corazón que esté dispuesto a arrepentirse de la práctica sexual inmoral. Deben ser ministrados en el espíritu de mansedumbre, pero la práctica de este pecado no debe ser aceptada dentro de una comunidad por los verdaderos creyentes.

La ordenación de homosexuales practicantes y el apoyo del matrimonio gay dentro de la Cristiandad está aumentando, pero está en directa contradicción con la Palabra de Dios. Si una comunidad tiene la intención de permanecer fiel a las Escrituras, su posición con respecto a la homosexualidad debe quedar claro. No puede ser practicado entre los creyentes.

¿Cómo debemos reaccionar ante las leyes en nuestra sociedad que apoyan la homosexualidad en oposición a las Escrituras? La única respuesta que un cristiano puede tener es en las palabras inspiradas por Dios de Pedro y los demás Apóstoles: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos: 5:29).

TBC

***

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Título en inglés: “Homosexuality and the Reign of Terror”

Un pensamiento en “La homosexualidad y el Reinado del Terror

  1. “El título de este artículo puede provocar gritos de “homofobia” en algunos. Una persona puede llegar a esa conclusión después de leer lo que he escrito, pero cualquier pensamiento antes de leerlo refleja un sesgo fundado en la ignorancia”, dice T.A. McMahon.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s