Creados por Dios

SÓLO PARA CATÓLICOS

Noviembre 2015

Joe Mizzi

water

Hay un espacio infinito en el corazón humano. Siempre desea y anhela más, pero nunca está lleno o satisfecho, incluso si posee el mundo entero.

Mi colega estaba preparando para ir a trabajar, pero su hija deseaba que se quedara en casa y jugara con ella. Él respondió que si no trabaja no tendrán dinero para comprar sus juguetes. Su hija respondió: “Tengo suficientes juguetes, papá. Yo prefiero que te quedes conmigo”.

Incluso los más pequeños se dan cuenta de que la pura materia no es suficiente. Los seres humanos viven y prosperan en el amor; así es como Dios nos hizo. Debemos dar prioridad a nuestra familia y seres queridos y tratar de disfrutar de ellos aún más. Pero incluso esto no es suficiente. Nuestro corazón anhela el más grande e infinito amor. Agustín de Hipona expresó esta verdad con brillantez en su oración: “Tú nos has creado para ti, oh Dios, y nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en ti”.

Las personas no encuentran reposo duradero y satisfactoria, excepto en su Hacedor. “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía” (Salmo 42:1). Sus dones son dulces y preciosos: la alegría y la comodidad de la familia, la compañía de los amigos, la salud física, la provisión de alimento y refugio, así como el disfrute de una creación maravillosa. Pero infinitamente más dulce por encima de todo es Dios mismo. Nada ni nadie puede competir justamente con Él. “¿A quién tengo yo en los cielos, [sino a ti]? Y fuera de ti nada deseo en la tierra” (Salmos 73:25).

Muchos de nosotros estamos distraídos y preocupados por el exceso de ocupaciones, entretenimientos y cosas materiales. Es una tragedia que tantas personas nunca experimentan la bondad y la dulzura de Dios. “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, por cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua” (Jeremías 2:13).

Dios nos aconseja abandonar nuestros caminos sin valor, y nos invita a venir a Él, la fuente de agua viva, para beber de Él y satisfacer a nuestros corazones.

Señor, da a conocerme el verdadero propósito para el que nací. Muéstrame qué tragedia sería si pierdo mi vida corriendo tras el vacío o la frivolidad. Me doy cuenta de lo imposible que es para mí satisfacerme a mí mismo con lo que este mundo puede ofrecer. Protégeme de la vanidad. Déjame probar de tu amor infinito, así para poder disfrutar de la vida real. Sólo tú puedes llenar mi corazón de alegría eterna.

***

Copyright © 2000 – 2015 Dr Joseph Mizzi, Sólo para Católicos

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Recomendamos dar a conocer este artículo

Un pensamiento en “Creados por Dios

Responder

