La letanía de María

SÓLO PARA CATÓLICOS

Septiembre 2015

Joe Mizzi

rosario

Durante mi infancia solía recitar el rosario y otras oraciones todos los días con mi familia. Una de las oraciones era la letanía de María, que consiste en una larga serie de invocaciones a María bajo diferentes títulos, y a la que se le responde, “Ora pro nobis”(Ruega por nosotros). Algunos de los títulos marianos incluyen los siguientes:

Puerta del cielo.

Estrella de la mañana.

Sanador de los enfermos.

Refugio de los pecadores.

Consuelo de los afligidos.

Auxiliadora.

¡Qué vista tan exaltada de María! No es de extrañar que, como joven católico, miré hacia ella para mis necesidades físicas y espirituales, como incontables millones de católicos lo hacen. Ella es la puerta, y yo esperaba que después de la muerte yo entrara en el Cielo a través de ella. San Luis de Montfort dice que “a través de ella, Jesús vino a nosotros; a través de ella que debemos ir a Él”.

En las Escrituras descubrimos una imagen diferente. Todos esos títulos pertenecen realmente a otra persona. Son todos los títulos del Señor Jesús.

Puerta del cielo: Jesús dijo: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo” (Juan 10:9).

Estrella de la mañana: “Yo Jesús… soy la raíz y el linaje de David, y la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16).

Sanador de los enfermos: “Yo soy Jehová tu Sanador” (Éxodo 15:26).

Refugio de los pecadores: “En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está la roca de mi fortaleza, y mi refugio” (Salmo 62:7).

Consuelo de los afligidos: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23:4).

Auxilio de los cristianos: “He aquí, Dios es el que me ayuda; el Señor [es] con los que sostienen mi vida” (Salmo 54: 4).

Las Escrituras señalan al Señor Jesús como la puerta, la estrella de la mañana, sanador, refugio, consuelo y auxiliador. María entró al Cielo a través de Él. Debemos hacer lo mismo. No hay otra manera de entrar en el Cielo.

***

Copyright © 2000 – 2015 Dr Joseph Mizzi, Sólo para Católicos

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Recomendamos dar a conocer este artículo

Un pensamiento en “La letanía de María

Responder

