Tiempo de la cosecha

BOLETÍN INFORMATIVO DE AGUAS VIVIENTES

Perspectiva Bíblica
PM1  Por Miguel Esparza

Tiempo de la Cosecha

 

No cabe duda que los cristianos estamos iniciando una etapa difícil, en la cual nuestra fe va a ser probada y desafiada de gran manera. Claramente podemos ver como el enemigo y la maldad se están infiltrando en nuestra sociedad, nuestra cultura, en las escuelas, y aun en la Iglesia. La sociedad está torciendo las verdades y nuestros valores de tal manera que hacen parecer a la maldad como si fuera algo bueno, y lo que es justo y bueno como si fuera malo. La cultura quiere imponer sus valores inmorales no solo a la sociedad, sino también a las familias, y aun sobre la Iglesia. Los temas del aborto, el homosexualismo y la evolución están al día, y cada vez se infiltran más en nuestra sociedad y en algunos casos dentro de la Iglesia. Créanme que estos temas si aún no han llegado, pronto estarán en su país, en su ciudad, Iglesia, y luego a su familia.

Hoy en día es común escuchar en las noticias que algunas denominaciones o seminarios le están dando crédito a la evolución, queriendo mezclar de alguna manera la evolución con la Biblia. Algunas denominaciones o Iglesias ahora están cambiando de parecer y están aceptando el matrimonio homosexual, cuando claramente y sin duda alguna va en contra de la Palabra de Dios.

PM2

Pero como cristianos nosotros debemos de estar enfáticamente y dogmáticamente en contra de estos argumentos que contradicen a las Santas Escrituras. La Biblia es muy clara y concisa en cuanto a nuestros orígenes, a la creación, y además defiende la santidad de la vida, y la santidad del matrimonio entre un hombre y una mujer. ¿Entonces qué es lo que está pasando? Bueno en el libro de Mateo 13:24-30 Jesús comparte con los discípulos la parábola del trigo y la cizaña – En la cual Jesús les expone que el reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo. Cuando el trigo brotó y dio fruto, apareció también la cizaña. Luego los siervos preguntaron “¿Quieres que vayamos y la arranquemos?”, y él les respondió: “NO”, y dijo: “Dejen que crezcan lo uno y lo otro hasta la cosecha. Cuando llegue el momento de cosechar, yo les diré a los segadores que recojan primero la cizaña y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero”. Jesús luego les explicó la parábola así: “Él les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno. 39 El enemigo que la sembró es el diablo, la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 Y así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así también será en el fin de este mundo”.

Hermanos, creo que el tiempo de la cosecha está cerca, ya que claramente podemos ver la maldad alrededor de nosotros. Ahora, cuando estos temas anticristianos lleguen a tu Iglesia, a tu familia, y tal vez a tu propio hogar – la pregunta es ¿Qué serás tú, el trigo o la cizaña? Si tú realmente eres nacido de nuevo y eres discípulo de Cristo entonces conocerás la verdad, y la verdad te hará libre. Es decir, no serás engañado con ninguna doctrina falsa o con ningún argumento que va en contra de la Palabra de Dios. Por eso ahora más que nunca es tan importante que estemos compartiendo el evangelio de Jesucristo y salgamos a hacer discípulos a las naciones y así juntos cumplir con la Gran Comisión – Mateo 28:19-20.

Dios les bendiga y los use grandemente para predicar el evangelio.

Hasta la próxima.
~Miguel

Los Pasos del Maestro para Niños

PM3 ¿Qué les deberán decir a sus hijos si regresan de la escuela diciendo que la Biblia está llena de cuentos de hadas, y que la ciencia ha comprobado que el hombre es descendiente de los simios? Basado en el programa de televisión “Los Pasos del Maestro”, conducido por Kirk Cameron y Ray Comfort, este libro les ayudara a darles respuestas a sus hijos en un lenguaje que ellos podrán entender.

Escrito en dos partes, la primera parte del libro les da a niños de 3 a 5 años un entendimiento del amor de Dios por ellos. La segunda parte del libro es apta para niños de 6 a 10 años, y les explica cómo pueden saber que Dios es real, quien hizo a Dios, porque la Biblia es verdadera, como podemos saber que las personas no vienen de los simios, y porque suceden cosas malas.

Además, este libro les enseña a los niños a memorizar los Diez Mandamientos en tan solo cinco minutos, y les ayuda a entender porque necesitan a Jesús, lo cual que les permite alcanzar a sus amigos para Cristo.

Excelente recurso para escuela dominical y tiempo de devocional.

Adquiérelo ahora en
 www.AguasVivientes.com

Curso Básico Ahora en Venezuela

PM4 Es una gran bendición comunicarles que el Curso Básico de Los Pasos del Maestro ahora estará disponible en Venezuela.  Durante la pasada edición de Expolit que se llevó a cabo en Miami, Florida tuvimos la oportunidad de conocer al hermano Yohel Peña quien es el Gerente Comercial de CLC Venezuela, donde ahora pueden adquirir:

  • Curso Básico – Los Pasos del Maestro
  • Dios tiene un Plan Maravilloso para tu Vida* Libro
  • Los Pasos del Maestro para Niños* Libro.

Para más información sobre estos recursos por favor contacten a CLC en Venezuela en:

Teléfono: +58 241 8325606
Correo electrónico: yohel.pena@clcvenezuela.com
Página web: clcvenezuela.com

 

Notas Con Ray

PM5

Haciendo Temblar a los Pecadores

Para una ilustración bíblica de cómo confrontar a los pecadores usando el asunto de la justicia, miremos la vida del rey David. Cuando David pecó con Betsabé, él quebrantó cada uno de los 10 mandamientos. Él codició la mujer de su prójimo, vivió una mentira, robó, cometió adulterio, mató a su esposo, deshonró a sus propios padres, y quebrantó los siguientes cuatro al deshonrar a Dios. Fue entonces que el Señor envió a Natán el profeta para recriminarle (2ª Samuel 12:1-14).

Hay un gran significado en el orden en que realizó la recriminación. Natán le dio a David, el pastor de Israel, una parábola acerca de algo que podía entender: ovejas. Comenzó con un asunto común, más que inmediatamente exponer el pecado del rey. Le contó una historia acerca de un rico que, en vez de tomar una oveja de su ganado, mató la oveja mascota de un pobre hombre, para alimentar a un extraño.

PM0 David estaba indignado, y se sentó en su elevado trono de auto-justificación. Reveló su conocimiento de la ley al declarar que el culpable debía devolver cuatro veces lo robado y debía morir por su crimen. Natán, entonces, expuso el pecado del rey al considerar otra cordera de un hombre, diciendo “Tú eres ese hombre… ¿Por qué has desechado el mandamiento del Señor, haciendo el mal a sus ojos?” Cuando David lloró “he pecado contra el Señor”, el profeta entonces le dio la gracia y dijo, “el Señor también ha quitado tu pecado y no morirás.”

Imagina si Natán, temeroso del rechazo, cambiaba un poco las cosas, y hubiera dicho “Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida. Pero, hay algo que te impide disfrutar este maravilloso plan; esto se llama pecado.” Imagina si él hubiera encubierto la naturaleza personal del pecado de David, con una referencia general a todos los hombres han pecado y han sido destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23). La reacción de David podría haber sido “¿De qué pecado me hablas?” En vez de admitir su terrible transgresión.

Piensa en esto – ¿Por qué lloraría “he pecado contra el Señor” al escuchar este tipo de mensaje? En lugar de esto, él podría tener un sincero deseo de experimentar este “maravilloso plan”, admitir que él como todos los hombres han pecado y caído de la gloria de Dios. Si David no hubiera sido llevado a temblar bajo la ira de la Ley, el profeta habría quitado la misma esencia que produce tristeza santa, lo cual es necesario para el arrepentimiento (2ª Corintios 7:10).

Fue el peso de la culpa de David que le llevó a clamar “he pecado contra el Señor.” La Ley hizo que recapacite y que llegue a ser una carga pesada; le hizo tener hambre y sed de justicia. Esta le alumbró la naturaleza seria de su pecado a los ojos de Dios.  

~ Ray Comfort

COMPARTIENDO EL EVANGELIO

En esta ocasión tuvimos la oportunidad  de compartir el evangelio en San Ysidro, California. Abordamos a dos  jóvenes quienes estuvieron atentos a escuchar y recibir el mensaje del evangelio. Aquí les presentamos el video de lo que ocurrió durante esta entrevista.

 

AGUAS VIVIENTES EN LATINOAMERICA

En Aguas Vivientes seguimos trabajando para continuar expandiendo nuestro alcance ministerial en Latinoamérica, para así seguir equipando a la Iglesia con recursos de evangelismo.

Es un placer compartirles que ahora hemos asegurado alianzas ministeriales en Ecuador,Colombia, y Bolivia donde ya tenemos representantes de Aguas Vivientes en estos países. Esto significa que si usted vive en uno de estos países, ahora usted podrá adquirir nuestros recursos de evangelismo localmente. También estarán disponibles para colaborar con su Iglesia o ministerio para coordinar capacitaciones y seminarios de evangelismo bíblico – Los Pasos del Maestro.

A continuación les presentamos los ministerios e información donde ahora los pueden contactar directamente para solicitar nuestros recursos o capacitaciones.

 

AGUAS VIVIENTES ECUADOR

PM6

Contacto: JUAN CARLOS VALLEJO
Teléfonos: 0992718638 / 0984489243
Correo electrónico: aguasvivientesecuador@gmail.com
Facebook: facebook.com/aguasvivientesecuador

 

AGUAS VIVIENTES COLOMBIA

PM7

Contacto: JUAN CARLOS VALLEJO
Teléfonos: 0992718638 / 0984489243
Correo electrónico: aguasvivientesecuador@gmail.com
Facebook: facebook.com/aguasvivientesecuador

 

BOLIVIA – LIBRERIA

PM8

Librería Estandarte de La Verdad
Contacto: Jaime Rodrigo Claros Medrano
Teléfonos: 72247231, 60707321, 4509943
Correo electrónico: Jc_medrano524@hotmail.com
Facebook: Estandarte de La Verdad  
Dirección: Calle Zarzamoras entre Luis Calvo y av. pando, Cochabamba Bolivia.

 

 

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL EVANGELISMO

Consejos para la Predicación al Aire Libre – Parte I
PM9 Adaptado de Los Predicadores más Grandes del Mundo por Ray Comfort y Kirk Cameron.

La predicación al aire libre es tan antigua como la predicación misma. A lo largo de la historia, Dios ha usado predicadores al aire libre para llevar el Evangelio a las multitudes. Hay formas correctas e incorrectas al predicar al aire libre, pero como la natación, en realidad no se puede aprender hasta que “des el paso”. Esta hoja contiene consejos útiles para cualquier persona que desea predicar el Evangelio públicamente a aquellos que están fuera de las paredes de la iglesia.

Calificaciones de un predicador al aire libre

• Tener una buena voz.
• Actuar con naturalidad.
• Hablar con confianza y seguridad.
• Ser bueno usando ilustraciones para llegar al punto.
• Capacidad para pensar rápido.
• Un buen conocimiento de la Escritura y de la naturaleza humana.
• Capacidad de adaptarse a todo tipo de multitud.

• “Tener aguante” frente a la burla y el ridículo.
• Tener celo, discernimiento y sentido común.
• Un corazón grande y amoroso.
• Creer sinceramente en todo lo que dices.
• Total dependencia en el Espíritu Santo para el éxito.
• Caminar cercano con Dios por medio de la oración.
• Un caminar consistente delante de los hombres en santidad.

 

Preparación

  • Estar totalmente convencido de que Dios quiere que prediques al aire libre, y que por Su gracia, estás dispuesto a obedecerlo, sin importar el costo.
  • Revisa tus motivos. Predicar al aire libre no se trata de demostrar tu devoción de ser un mártir. Tu motivo debe ser una sincera compasión por las almas de los demás, y un deseo desinteresado de tomar tu cruz y glorificar a Cristo sin importar lo que cueste.
  • Aprende todo lo que puedas acerca de hablar en público.
  • ¡Práctica! Obsérvate haciéndolo frente a un espejo. Grábate y escucha cómo suenas.
  • Prepárate bien. Estate preparado para enfrentar una serie de objeciones por parte de provocadores, y aprende cómo responderles. Esta habilidad la podrás reforzar a través de la experiencia, pero lo mejor es estar preparado antes de tiempo.
  • Reconoce tu dependencia absoluta del Espíritu Santo.
  • Si eres un principiante, trae a alguien contigo que haya predicado al aire libre antes. Si no puedes encontrar a alguien, pídele a un par de amigos que te acompañen y así se te pueden dar información más tarde de cómo lo hiciste.
  • Entiende que el éxito depende totalmente de Dios. Él es el que va a convencer y convertir. Tu trabajo consiste en ser fiel en sembrar la semilla. No importa lo que suceda durante la reunión al aire libre, Dios está en control. “Ciertamente yo estaré con ustedes siempre” (Mateo 28:20).

En la siguiente edición presentaremos la segunda parte

BATALLA POR LOS PERDIDOS

El propósito de la Iglesia es de ser testigos para Jesucristo, y evangelizar debe ser la tarea y comisión más importante que todo cristiano debe cumplir. Así mismo debemos reconocer que como cristianos estamos en una batalla espiritual para salvar a los perdidos. 

La oración es nuestra comunicación directa y nuestra línea vital con Dios – y es por este medio que recibimos nuestros suministros, alimento, e instrucciones de Dios. Es por eso que es importante que mantengamos la línea de comunicación abierta sin la estática del pecado. Ya que el pecado obstruye la comunicación entre el hombre y Dios.

 

CONFERENCIA CREACIÓN A LA CRUZ

CONFERENCIA CREACION A LA CRUZ EN LOUISVILLE, KENTUCKY

PM11 El ministerio Respuestas en Genesis (Answers in Genesis) yAguas Vivientes estarán ofreciendo una conferencia titulada deCREACION A LA CRUZ. El propósito de la conferencia es tratar con la cuestión de los orígenes de la creación y del ser humano. La visión es de equipar a los pastores y líderes con las respuestas a muchas de las preguntas que se plantean a la Iglesia hoy en día y la necesidad de apoyarse en la autoridad de la palabra de Dios para no restarle del mismo evangelio que proclamamos (ver 1 Pedro 3:15). 

Durante la conferencia se presentara el documental Evolución vs. Dios.

La conferencia se ofrecerá completamente ¡GRATIS! y se llevara a cabo el sábado 27 de junio en Louisville, Kentucky. Para mayor información nos pueden escribir a Info@respuestasengenesis.org o email@aguasvivientes.com

También pueden visitar la página oficial haciendo clic aquí – PÁGINA OFICIAL.

PM10

Un pensamiento en “Tiempo de la cosecha

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s