“Podrías ser un campesino sureño si…”

MARK CAHILL E-NEWSLETTER

Mayo 2015

reunion1

Supongo que todos hemos escuchado algunas de esas bromas divertidas del campesino sureño antes. Fueron popularizadas por el comediante Jeff Foxworthy. ¿Recuerdas algunas de estas?

PUEDE QUE SEAS UN CAMPESINO SUREÑO SI…

Eres dueño de una casa que es móvil y cinco coches que no lo son.

Crees que el Mercado de Valores tiene una valla alrededor de él.

Eres dueño de más de tres camisas con las mangas cortadas.

Alguna vez has pintado con aerosol el nombre de tu novia en un paso elevado.

Tu barco no ha salido de la calzada en 15 años.

Mantienes una lata de Raid en la mesa de la cocina.

Has gastado más en tu camioneta que en tu educación.

Eres dueño de una casa con ruedas y varios coches sin ellas.

Tus vecinos piensan que eres un detective porque un policía siempre te trae a casa.

Crees que las últimas palabras de The Star-Spangled Banner son “Caballeros, enciendan sus motores”.

¡Algunos de ellos son bastante divertidos! ¡Lo que no sabía es que alguien más decidió utilizar el término “campesino” recientemente! Ha habido mucha discusión por la Ley de Restauración de Libertad Religiosa que fue aprobada como ley por los legisladores en Indiana el mes pasado. Charles Barkley dijo esto al respecto:

“Típico del Sur, de donde soy, todos estos paletos [Campesinos] se esconden detrás de la Biblia. Eso es lo que hacen. Esa es una de las razones por las que el Sur está atrasado de todo. Ellos siempre se esconden detrás de la Biblia. Es estrictamente discriminación. Tienen amnesia selectiva. Ellos simplemente no les gusta la gente gay. Me gustaría que simplemente lo dijeran.”

http://www.truthrevolt.org/news/barkley-all-these-rednecks-hide-behind-bible

“Me mudé al Sur en los años 70. ¡Me encanta aquí abajo! Realmente, realmente me encanta. ¡Sólo encontramos algunos “norteños” en un hotel en ese estado sureño temido de Alabama! ¿Sabes lo que dijeron? Ellos dijeron: ‘La gente aquí abajo es tan cálida y acogedora. No nos malinterprete. Nos gustan nuestros amigos en Chicago, pero todo el mundo es tan agradable aquí.”

El Sur es llamado el Cinturón de la Biblia por una razón. Muchas, muchas personas aquí crecen en la iglesia. Tienen buenos valores y moral que se les enseñó a ellos cuando eran jóvenes bíblicos sólidos. Hay una manera correcta y una manera incorrecta de tratar a las personas. Se inculca en ellos por sus padres y por medio de la iglesia. Ahora muchos de ellos se alejarán de las verdades bíblicas, pero la base está ahí.

¡Un tipo me dijo en el aeropuerto de Atlanta que le encanta venir al Sur, porque “la gente realmente habla contigo aquí”! Dijo que en su loca vida en NYC [Ciudad de Nueva York], todo el mundo se mueve a un ritmo tan rápido que las personas no se sientan y se conocen entre sí.

Así que vamos a empezar diciendo que el Sur no está atrasado en todo. Tal vez, podría estar sólo muy por delante de los progresistas, ¡y esas personas simplemente no pueden verlo!

Pero también vamos a ser honestos y decir que todo el mundo se esconde detrás de algo. ¿Por qué está mal que la gente del sur se esconda tras sus Biblias?

Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad: Tu palabra es verdad.

Jesús sabía que la Biblia es la verdad, ¿por qué no puede el Sr. Barkley darse cuenta de eso?

La otra pregunta es ¿qué se esconde detrás de Charles? ¿Está escondido detrás de la fama? ¿Está escondido detrás de su dinero? ¿O se está escondiendo detrás de sus opiniones? Las opiniones vienen y van. Las personas cambian de opinión todo el tiempo. La Palabra de Dios es una torre fuerte que es inamovible. Nuestro mundo podría estar cambiando a un ritmo rápido, pero la Palabra de Dios ha resistido la prueba del tiempo y no ha cambiado en miles de años.

1 Corintios 1:25:

“Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres; y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.”

Como ves, incluso si Dios decidiera tener un mal día y se le ocurriera una idea que no estaba a la par con todos Sus otros pensamientos, ¡aún sería a años luz de cualquier pensamiento que Charles pudiera tener! Su sabiduría es tan diferente de lo que los hombres piensan que puede ocurrir. Entonces, ¿qué vas a hacer: vas a vivir tu vida por los pensamientos de Dios o los propios?

Bueno, ¡Charles no había terminado todavía! Luego dijo:

“Tenemos a todas estas personas heterosexuales –nos dieron algunas de estas chifladuras religiosas, debo añadir–, conseguimos que todas las personas heterosexuales discutan sobre los asuntos y problemas de los homosexuales. Es por eso que el sistema está mal. Eso es como un grupo de chicos blancos sentados por ahí tratando de hacer leyes para la gente negra.”

Así que está bien que Charles etiquete a los cristianos como “chiflados religiosos”, y él sólo puede sentarse allí en la televisión y ser pontificado por sus opiniones? ¿Por qué no ha habido consecuencias por sus acciones dadas por sus empleadores? Como ves, vivimos en una época en que es fácil señalar a los cristianos y discriminarlos. Sólo se va a poner mucho peor en los días por venir.

Como muchos de ustedes saben, Charles y yo jugamos en el mismo equipo de la universidad y éramos amigos desde hace muchos años. Cuando decidí tomar en serio las cosas de Dios, eso puso una torcedura en nuestra relación. Eso está bien. No hay nada malo con eso. Prefiero ser amigo de Dios que amigo de Charles cualquier día de la semana.

Pero Charles sabe lo que está haciendo. Él está tratando de atacar a los que le rodean que creen en Jesús, y atacar a otros cristianos, así, para conseguir básicamente que se callaran. Su opinión no cuenta en estos debates. Están basando todo en un libro anticuado. Sólo tienes que estar tranquilo, y vamos a ser las personas más inteligentes en resolver las cosas para ti. Bueno, mi respuesta a eso es un gran “¡¡No Campesino!!”. Dios es digno de permanecer. Su Biblia es digna de permanecer. Su carácter es digno de permanecer. Sus verdades valen. Si alguien no me quiere por eso, que así sea.

Entonces, ¿qué está diciendo Charles Barkley?, que si estás fundamentado en principios bíblicos sobre cómo llevas tu vida, eres un paleto. Bueno, eso es interesante de pensar. Recuerdo una tarde de verano sentados en el porche de la casa de su abuela en Leeds, Alabama. Era yo, la abuela y la madre de Charles. Hablamos durante tres horas y media acerca de la Biblia, Jesús, la oración de intercesión, y una serie de otros temas bíblicos. Yo no lo sabía en ese momento, ¡pero creo que la abuela era un paleto! Por supuesto, ella es un paleto en el cielo, ya que ella fue allí hace unos años. Supongo que la mamá de Carlos es un campesina sureña, también, porque ella también es una de esas personas que confía en la Biblia.

El hermano de Charles, Darryl, falleció. Se convirtió en un paleto antes de morir y se salvó. De hecho, él era un paleto tal, que le dijo a mucha, mucha gente cómo ser salvo y cómo poner su confianza en la Biblia. ¡Mi tipo de campesino sureño!

Dios puede manejar Su nombre en medio de la burla. Él siempre tendrá la última palabra. Sólo tenemos que defender Sus verdades, y dejar que las fichas caigan donde caigan. Y recuerda siempre, ¡Él es dueño de todas las fichas!

Parece que la gente piensa que los cristianos están “detrás de los tiempos”. Ellos usan ese término despectivamente, como si este mundo se dirigiera en la dirección correcta, y los cristianos sólo tienen que ponerse al día. Yo le digo a la gente todo el tiempo que voy hacia atrás. Yendo hacia atrás con la Biblia KJV [Versión King James]. Al revés con los himnos [clásicos]. Hacia atrás con la verdad absoluta en lugar de las “verdades” relativas de nuestros tiempos.

Salmo 53:1:

“Dijo el necio en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron e hicieron abominable maldad; no hay quien haga el bien.”

Proverbios 1:7:

“El principio de la sabiduría [es] el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

Proverbios 1:22:

“¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar, y los insensatos aborrecerán el conocimiento?”

1 Corintios 4: 9,10:

“Porque pienso que Dios nos ha puesto a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; porque somos hechos espectáculo al mundo, y a los ángeles, y a los hombres. Nosotros [somos] insensatos por amor de Cristo, mas vosotros [sois] sabios en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.”

Como ves, todos tenemos que tomar una decisión. Podemos ser tontos porque no vamos a creer en Dios ni seguiremos Sus enseñanzas, o podemos ser necios por Cristo, porque sabemos que Él es la respuesta correcta. El mundo continuará diciéndonos “tontos” por Cristo. Ellos pensarán de nosotros como menos que ellos. Eso está bien. ¡Siempre recuerda que Dios siempre tendrá la última palabra!

¡Sabes que puedes ser un paleto si confías en la Biblia! Yo, por supuesto, prefiero ser un paleto que el tipo tonto equivocado cualquier día de la semana!

¡Así que es hora de que todos ustedes campesinos, paletos, catetos, palurdos, amigos atrasados, zapatones, trogloditas, neandertales, y por supuesto, todos ustedes cabezas duras permanezcan fuertes! ¡Sean valientes, campesinos sureños! No hay tiempo de avergonzarse. Sin tiempo de preocuparse de lo que la gente piensa acerca de ti. ¡Un buen cateto no puede preocuparse de esas cosas!

De hecho, ¡necesitamos más paletos  en América! Necesitamos más paletos de pies fuertes por lo que creen. Asegúrate de que tú eres uno de ellos.

En las calles, ¡se oye cosas mucho peores que “paleto “! De vez en cuando, se oye algo que es imprimible. Que así sea. Simplemente va con el territorio.

Con orgullo me escondo detrás de la Biblia. Charles pensó que se estaba burlando de nosotros, pero él nos estaba dando un gran cumplido. Recuerda, cuando consigues una queja de alguien acerca de tu fe, ¡es realmente un halago! Ellos ven el soporte que estás haciendo para Jesucristo. El problema real es que odian a Jesús y lo que Él representa. Nunca olvides eso.

Por favor oren por Charles para que se convierta en un paleto antes de que sea demasiado tarde. Él es, siempre ha sido, y siempre será, una de mis personas favoritas en el planeta Tierra. Siempre me ha caído bien desde que lo conozco.

¡¡Sabes que puedes ser un paleto si estás parado en la Palabra de Dios y no se mueve!! ¡Campesinos sureños uníos! ¡Campesinos sureños permanezcan fuertes! Los campesinos sureños cosecharán maravillosas recompensas eternas si van a permanecer fieles a la Palabra de Dios. Espero poder ver a tantos paletos en el cielo un día. Supongo que su manto eterno de justicia se verá como un overol o algo así! ¡Gracias por ser un paleto que Dios puede confiarte Su Palabra!

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

reunion2

P.D. Yo iba a ver si alguien podía llevar uno de nuestros libros a los diez picos más altos del mundo, y luego tomar fotos y enviarlas al ministerio. No hay necesidad de comprar sus billetes de avión ahora. ¡¡Reunion ha subido un poco más alto de lo que esperaba!! ¿¿Algún transbordador espacial??

reunion3

***

Instrucciones: ¡Las Buenas Noticias de Jesús son aún mejores cuando se comparten! Te animamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares.

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas Bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Un pensamiento en ““Podrías ser un campesino sureño si…”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s