“A la sombra de tus alas”, un manga con ángel

“Jehová [es] mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?

Jehová [es] la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”

–Salmo 27:1 RVG

mo_jen_airport_sm

¿Te sientes:
¿Solo(a)? ¿Abandonado(a)? ¿Temeroso(a)? ¿Rechazado(a)? ¿Sin valor? ¿Necesitado(a)? ¿Sin esperanza? ¿Sin amor?

Por favor, sigue leyendo y obtén más información de esta aventura. Espero que seas animado(a) y elevado(a) por la lectura de la historia y la visualización del arte tanto como somos por producirlo.

En lugar de sentirte solo(a), puedes estar unido(a) con Dios;
En lugar de sentirte abandonado(a), puedes ser adoptado(a);
En lugar de sentir miedo, puede estar resguardado(a) y seguro(a);
En lugar de sentirte rechazado(a), puedes ser recibido(a) con los brazos abiertos;
En lugar de sentirte inútil, puede ser digno(a);
En lugar de sentirte necesitado(a), puedes quedar satisfecho(a);
En lugar de sentirte sin esperanza, que seas alentado;
En lugar de sentirse sin amor, que seas amado(a)
con el Abundante e Infinito Amor de Dios.

Dios te bendiga,

–JinLi

castinsert

¿Qué significa “a la sombra de tus alas”?

“Yo habitaré en tu templo para siempre; bajo la sombra de tus alas estaré seguro.”

–Salmo 61:4 (RVC)

Esta frase está tomada del Salmo 61: 4 de la Biblia lo que significa un lugar de escondite, de seguridad y descanso, donde estamos protegidos de las tormentas de la vida. Se menciona un par de veces en la Biblia.

Dios nos cuida y protege como una madre pájaro protege a sus hijos cubriéndolos con sus alas. Jesús usa esta analogía cuando llora por su propio pueblo judío en Jerusalén. Aunque las tormentas pueden seguir viniendo, Dios promete nunca dejarnos sin importar cuán difícil puede ser una situación, y Él promete proteger, ayudar y guiarnos a través de ellas.

sow1

¿Cuál es nuestro propósito?

El propósito principal de esta serie
es guiar a las personas hacia la verdad
acerca de quiénes son y quiénes pueden llegar a ser a través de
una relación íntima con Cristo.

A la sombra de tus alas (“Shelter of Wings”, título original en inglés) es mi primer proyecto gráfico de novela cómica que comenzó como una idea a finales de 2002. Por lo general, para la escuela primaria y estudiantes de secundaria, primero por escrito con las niñas en mente. Desde entonces he recibido un montón de comentarios de los chicos de secundaria, así que a veces nunca se sabe quién va a disfrutarlo más. Quería que la gente pensara acerca de las cosas que están más allá de lo que pueden ver, y para inspirar a avanzar en su propio caminar con Dios por medio de su Hijo Jesucristo. Creo que principalmente quería ayudarles a darse cuenta de que no están solos en este mundo, y que tienen un montón de protección y un propósito especial que se les da. Todas las personas lo tienen, no sólo unos pocos élite. Los mensajeros de Dios son reales, están en nuestros asuntos terrenales y también son amigos en la guerra espiritual.

Muchas personas que van a la iglesia no tienen una relación personal con Cristo. Ellos creen que por asistir cada semana o ciertas veces al año se cumplen Sus exigencias espirituales. Jesús no está buscando gente de iglesia, sino personas que quieren una relación estrecha. Todos tenemos el potencial de cumplir y ser felices en la vida a través de esta relación con Jesús. Él no va a valorar a una persona sobre otra y no mira el aspecto exterior o sus logros, incluso su asistencia a la iglesia, sino el corazón. Jenna es una prueba de que tú no tienes que ser perfecto(a) para que Dios entre en tu vida y te use. De hecho, él es capaz de usarte en cualquier situación, en cualquier momento, y quiere hacer eso más que nada.

sow2

¿Por qué ángeles?

Este libro no es para glorificar a los ángeles
sino para mostrar la naturaleza de Dios y cómo
Él cambia nuestras vidas.

Cuando me puse a pensar en formas de introducir la noción de quién es Dios en una manera no forzada, inmediatamente pensé en la guerra espiritual y los ángeles que nos protegen. Al no tener ninguna experiencia en comics cuando empecé, ¡no me di cuenta de que había tantos cómics cristianos sobre el tema! Pero ya que vivimos en un mundo espiritual sentía que era muy importante decirlo. Tener una relación con Cristo es acerca de nuestro caminar espiritual y las fuerzas que tanto nos acercamos o nos mantienen al margen de la voluntad de Dios. No es que yo quisiera mostrar batallas y armas que a la gente le encanta ilustrar y que son tan expertos en hacerlo, sino quería mostrar las relaciones entre los espíritus en el reino celestial y entre Dios y Su pueblo. ¿Qué más podrían estar hablando los ángeles que de Dios y las cosas espirituales? Nada forzado allí. ¿Y qué si no iban los ángeles estar haciendo aquí en la Tierra que no sea ayudar a las personas que están destinadas a proteger, para combatir a Satanás y sus legiones? Pero estas no son las únicas razones por las que elegí utilizar ángeles en mi libro.

Una parte de este libro mostrará la autoridad que tenemos en Cristo; Su poder y Su fuerza trabajando a través de Su pueblo. Cuando creemos que tomó nuestros pecados al morir en la cruz, nos convertimos en Sus hijos y se nos da Su poder sobre el mundo espiritual, incluyendo los ángeles y demonios. ¡Es verdad! Este no es nuestro propio poder, sino el de Cristo. Así como Satanás y Sus demonios tratan de mantener a Jenna con miedo, culpa y baja autoestima, Jenna aprenderá que tiene este poder para superar estos pensamientos a través de su fe en Cristo, y aumentando hasta ser más de lo que nunca pensó que podía ser. Y este poder, como el de ella, es para todas las personas, incluidos tú y yo.

sow3

¿Por qué en estilo manga?

Yo no pienso en mí misma como una
artista de manga, sólo como alguien que dibuja
cómics con influencia asiática.

Yo había orado por años para que Dios me diera un estilo de dibujo antes de empezar a trabajar en los cómics. Yo tenía un diseño de fondo, pero no había dibujado en muchos años. Cuando mi hijo mayor colocó un manga sobre la mesa después de cenar una noche, había una hoja de papel y un lápiz junto a mí. Empecé a dibujar la cubierta sólo por diversión. Yo nunca había leído un manga antes de ese tiempo y había sólo un puñado de mangas importados que estaban siendo vendidos en este momento. Pero cuando vi mi arte acabé gritando por dentro, “¡Estoy haciendo esto para Jesús!”.

En ese momento había muy poco manga cristiano. La mayoría fueron creados fuera de América. Esto puede parecer extraño para la mayoría de la gente y creerlo, pero yo sabía en mi corazón desde ese momento en que iba a hacer cómics al estilo manga como un ministerio. Yo ni siquiera sabía nada de los cómics, especialmente manga, y yo ni siquiera entendía cuán grande era la necesidad del manga cristiano realmente.

Me tomó cerca de dos años para mí desarrollar mi estilo, pero el proceso de aprendizaje es tan importante como el resultado final. No me di por vencida, sino perseveré y aprendí tanto como pude. Fue un momento muy difícil para mí, y yo no era la mejor en la creación de páginas como yo quería ser, pero sentía que era mi vocación en la vida. Así que seguí adelante a pesar de la dificultad.

Ya que crecí en América, mis personajes y las páginas tuvieron un aspecto pesado occidental, pero la influencia de Asia está definitivamente allí. Me han dicho que a la gente que no les gusta el manga en general les gusta este estilo, y que les encanta los personajes masculinos. Tal vez sea porque no son tan estilizados como muchos artistas asiáticos los retratan sino más realista en la forma del cuerpo y la proporción. También estoy muy cómoda con la manera que dibujo. Puedo combinar elementos de ambos tipo de manga para chico y chica (shonen y shojo) por lo que tiene un atractivo crossover.

Todavía estoy trabajando en ello, así que espero seguir volverme más fuerte como artista y cuentista. No he tenido mucho tiempo para practicar la ilustración digital, algo que quiero seguir en gran medida en el futuro, pero estoy trabajando en ello.

sow5

¿Quién es Jin-Li?

Jin = Shaina Widmer
Li = Lisa Hutchinson

JinLi es una colaboración de las artistas / escritoras Shaina Widmer y Lisa Hutchinson y es el nombre en la serie A la sombra de tus alas y otros libros que creamos juntas. Somos las dueñas de Gold Plum Studio, un esfuerzo por llevar los libros de calidad y asequibles al público, de forma rápida y sencilla.

Me gustaría mencionar que A la sombra de tus alas comenzó como un esfuerzo único por Lisa Hutchinson en 2003. El primer volumen fue producido e impreso a fines de 2006, con la ayuda de otros entintadores y toners. Después, sentí la necesidad de bifurcarse individualmente. En este punto, yo había conocido a Shaina través del foro de A la sombra de tus alas hace unos años y con el paso del tiempo nos convertimos en mejores amigas. Me enteré de que éramos tan parecidas en el trabajo y vida familiar y a las dos nos encantaban los cómics. A medida que nuestra relación creció, también lo hizo nuestro deseo de trabajar juntas. Ahora estamos en el proceso de creación de títulos de libros seculares / espirituales para mercados impresos y digitales. Tenemos el proyecto Refugio espiritual que se encuentra ahora en francés para Quebec (y otras naciones de habla francesa), así como otras historias en las obras. Estamos casadas ​​con el apoyo del esposo, teniendo hijos y hemos trabajado en el sistema educativo para las escuelas públicas, en casa y privadas por más de 20 años.

A lo largo de todo, Dios es el centro de nuestras vidas y lo hacemos con nuestro mejor esfuerzo para cumplir plenamente cualesquiera que sean las circunstancias.

sow4

***

Información tomada de: Shelter of Wings (página oficial)

Puedes comenzar a leer este manga cristiano AQUÍ.

Un pensamiento en ““A la sombra de tus alas”, un manga con ángel

Responder

