Fundamento 1: La Primacía de la Palabra de Dios

 Por Chris Powers

YHWH-YHWH

Los próximos 4 posts, voy a estar exponiendo lo que creo que son los cimientos del ministerio de Full of Eyes. Aunque Dios mismo es, por supuesto, el fundamento de todas las cosas, vamos a empezar esta discusión mirando la Palabra de Dios. Esto se debe a que incluso nuestra comprensión de Dios se deriva de Su Palabra, por lo tanto, tenemos que hacer las cosas bien antes de pasar a otra cosa.

 

Los fundamentos de Full of Eyes – 1

 

La Primacía de la Palabra de Dios

“Toda Escritura [es] dada por inspiración de Dios, y [es] útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”

2 Timoteo 3: 26-27

Si no fuera por la luz reveladora de la Escritura, la raza humana sería como una colonia de ciegos a tientas a través de las cavernas de su propia intuición e imaginación (Is. 50:11). En la Biblia, Dios destierra nuestras incertidumbres, pone al descubierto el funcionamiento interno de nuestro corazón, y Él mismo y Su mundo se revelan en verdad perfecta. Sólo la Biblia es la autoridad, revelación infalible de Dios y de Su Cristo en esta era post-apostólica, por lo tanto, todo verdadero conocimiento de la realidad debe comenzar con el fundamento de la Escritura.

¿Dónde más, en todo el universo posible, habla Dios Todopoderoso a los seres humanos en su idioma? ¿Dónde más el carácter de Dios y del hombre se expuso tan fielmente? ¿Dónde más el gran diseño de Dios para todas las cosas y el orgulloso-humilde esplendor de Su belleza se proclamó con tanta claridad? ¿Y dónde más puede el corazón humano encontrar un remedio para la culpa que no se mostrará falsa un segundo después de la muerte? Sólo en la Biblia. En la Biblia leemos propuestas y promesas que se hablan con la misma autoridad que en la actualidad se mantiene el universo en existencia (2 Tim 3:16; Hebreos 1:3). Y si queremos conocer a Dios correctamente, debemos comenzar, continuar y finalizar dentro de sus páginas.

Por lo tanto, este breve estudio de los fundamentos teológicos formativos para Full of Eyes comienza con la afirmación más fuerte posible que la Biblia es la autoridad suprema en este mundo. No puede haber verdadero conocimiento de Dios o de nosotros mismos, aparte de Él, y a través de Él, sabemos ambos. Nuestras vidas y ministerios florecerán para la gloria de Dios en la medida en que se han saturado y conformado a las Escrituras, y van a la deriva en la medida que se alejan de Él. Que el Señor siempre nos conceda la gracia de ser un pueblo dominado por Su palabra y por el Salvador de quien se da testimonio (Juan 5:39).

La primacía de la Palabra de Dios afectará el arte de Full of Eyes por lo menos en estas 5 formas:

1. Operaremos desde el supuesto de que la mayor belleza de toda realidad actual es la persona de Dios contenida y descubierta dentro de la Escritura. Por lo tanto nosotros lo buscaremos allí y nos esforzaremos por comunicar fielmente lo que hemos visto de Él.
2. Nuestra comprensión de Dios y de Su Hijo Unigénito es cierto en la medida en que es bíblico. Por lo tanto, nuestro arte se esforzará por presentar al único y verdadero Dios en Jesucristo, no como nos “sentimos” que Él es, sino como Él se revela en las Escrituras.
3. Nos esmeraremos con todo nuestro arte a pasar a través del “tamiz” de la enseñanza bíblica. Es decir, nuestro arte no afirmará lo que no se afirma en las Escrituras, ni va a negar lo que se afirma en las mismas.
4. Utilizaremos imágenes y simbolismo que estén familiarizados con las Escrituras y trataremos de usarlos, ya que se emplean en las Escrituras.
5. Operaremos desde el supuesto de que la Palabra de Dios es el medio por el cual el Espíritu Santo convence de pecado a los condenados y transforma los corazones de la humanidad. Por lo tanto, siempre que sea posible, vamos a comunicar las mismas palabras de la Escritura en nuestro arte.

Un pensamiento en “Fundamento 1: La Primacía de la Palabra de Dios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s