Introducción y misión de Full of Eyes

Por Chris Powers

cruzatardecer

Ahora que el ministerio de Full of Eyes (“Lleno de Ojos”) está en marcha, mi esperanza es volver a bloguear regularmente como yo lo había estado haciendo en el pasado.

El objetivo de este blog será doble.

• En primer lugar, tengo la intención de compartir reflexiones sobre la Palabra y el mundo de Dios. Esto implicará caminar a través de varios pasajes y enseñanzas de las Escrituras en busca de la belleza de Dios en Cristo.
• En segundo lugar, me gustaría dar actualizaciones regulares sobre el trabajo específico que Dios está haciendo a través Full of Eyes en un formato estilo “newsletter”.

El plan es comenzar mediante la publicación de 2 a 3 veces a la semana, y vamos a ver donde va de allí.

En la primera serie de posts, voy a estar desarrollando la Misión y Filosofía de Full of Eyes. He escrito esto como si hubiese varios artistas que trabajan con el ministerio porque tengo la esperanza de que el Señor podría ampliar FOE a ser algún día un esfuerzo de colaboración para ver, disfrutar y cantar la gloria de Dios en Cristo por medio del arte expositivo.

Vamos a comenzar con la “Declaración de Misión” del ministerio.

¿Cuál es la misión de Full of Eyes?

“Full of Eyes existe para ayudar a la gente a ver, disfrutar, y cantar la belleza de Dios en la faz de Jesucristo.”

Para Ver: Los artistas de Full of Eyes deben ser estudiantes voraces, cuidadosos, y felices –principalmente de la Palabra de Dios y en segundo lugar del mundo de Dios. En nuestra época, es sólo a través de la Palabra de Dios que Dios infaliblemente se revela a nosotros. Es sólo en los pasajes de las Escrituras y las proposiciones que el corazón y la mente y el carácter del Dios Viviente se revela a nosotros. Y sólo ahora en la Escritura podemos contemplar el rostro de Jesucristo (2 Cor. 3:18), la imagen de Dios y conocerlo verdaderamente. Por lo tanto, el “ver” de los artistas de Full of Eyes es principalmente la visión de Dios en las Escrituras.

En segundo lugar, los artistas de Full of Eyes son para ver a Dios en el mundo. Desde la raíz subatómica hasta la rama transgaláctica, el Creador se ha comunicado a Sí mismo a nosotros en la creación (Rom. 1: 19-20), y para los que leen a través de los pasajes de la Escritura, hay mucho por descubrir.

La esperanza para nuestro arte es que se derivaría de los que han visto correctamente a Dios en Cristo y sería un medio a otros para ver correctamente a Dios en Cristo.

Para Disfrutar: En Full of Eyes vamos a buscar no sólo ver las cosas verdaderas del Señor en Su Palabra y en el mundo, sino también para saborear con razón estas cosas. Como lo ha dicho Jonathan Edwards: “El que da testimonio de su idea de la gloria de Dios [no] glorifica a Dios tanto como el que atestigua también su aprobación de la misma y su deleite en ella”. En otras palabras, una buena comida es “glorificada” no simplemente por yo decirle a alguien que es delicioso, sino comiéndola y expresando el placer en ella. Por la gracia de Dios, nuestro corazón se deleita en la gloria de Dios que hemos visto y nuestro arte será un desbordamiento de esta delicia.

La esperanza para nuestro arte es que se derivarían de los que han disfrutado a Dios en Cristo y sería un medio de otros disfrutar a Dios en Cristo.

Para Cantar: El “canto” referido aquí no tiene por qué ser musical (aunque podría ser), sino que es el desbordamiento comunicativo de un corazón arrebatado por la belleza de Dios revelado en el Cristo de las Escrituras. En las Escrituras la adoración del pueblo de Dios se levanta de su percepción de Su supremacía y es en sí mismo el testimonio de las naciones (Salmo 96:2-4); ese el tipo de “cantar” que los artistas de Full of Eyes buscan hacer. Por la gracia de Dios, nuestro arte será un desbordamiento catártico y comunicativo de los corazones que han visto verdaderamente a Dios en Su Palabra y Mundo, y verdaderamente saboreado su belleza por el Espíritu. Este desbordamiento –este canto– no será simplemente una forma de adoración por el artista, sino un catalizador para adorar en los que la reciben.

La esperanza para nuestro arte es que sería una canción de adoración del artista y un testigo que lleva a la adoración en los que la reciben.

La belleza de Dios en la faz de Jesucristo: El corazón humano discierne a Dios para ser hermoso cuando recibe una revelación de Él como Él es (sobre todo en Su santidad), y “saborea” esa revelación tan agradable, alegremente entregada, dulce, de corazón, gozosa. Es el reconocimiento de que toda la belleza en este mundo –física, emocional o espiritual– es agradable sólo porque refleja el carácter de Dios; y que toda la fealdad en este mundo –física, emocional o espiritual– es repugnante sólo porque se aparta del carácter de Dios. ¿Dónde está el “carácter de Dios” mostrado? En las Escrituras, y principalmente en Cristo.

Cuando Dios se comunica a Sí mismo a Su criatura a través de Su palabra, de tal manera que la comunicación produce una alegría en el corazón de la criatura, supera por mucho a todas las otras alegrías –la belleza de Dios se ha visto.

Ahora, deben tenerse en cuenta dos cosas. En primer lugar, Dios no puede ser visto como hermoso (como yo estoy definiendo) aparte de la sobrenatural capacitación del Espíritu Santo, que nos abre los ojos para ver la incomparable belleza donde antes sólo había fealdad, locura, o aburrimiento (2 Corintios 3:18; 4:4-6).

En segundo lugar, la belleza de Dios se ve más supremamente en la cruz de Cristo. Digo esto porque es en la cruz que Dios definitivamente se declara más a Sí mismo a Sus criaturas (Juan 1:18, 8:28, 13:1, 17:26; 1 Juan 4:8-10). Por lo tanto, si la belleza de Dios es Dios mismo realmente percibido por los ojos de la fe de tal manera que el corazón es cautivado y feliz por lo que ve, entonces es en la cruz –donde Dios se declara supremamente a nosotros en la pasión de Su Hijo– que degustaremos Su belleza más potente.

Para “cantar la belleza de Dios en la faz de Jesucristo” es la creación de arte de una manera tal que Dios pueda ser disfrutado tan supremamente satisfactorio en Su santidad y perfecciones innumerables (hermoso), especialmente en lo que se ve en la persona y obra de Jesucristo, culminando en el evento de la Cruz.

Un pensamiento en “Introducción y misión de Full of Eyes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s