El viaje

MARK CAHILL E-NEWSLETTER

Enero 2015

MarkCahillPortrait


¡Es hora de comenzar! Es 2015, ¡y seguro que parece que el tiempo vuela! 2014 fue largo, y se ha ido. Falta para llegar al 2016. ¡Tú y yo podríamos terminar en el Cielo con el Señor este año! Ese amigo que realmente necesita el Señor Jesucristo no puede lograrlo solo todo el camino a través de este año. El tiempo está demostrando cada vez más que es un bien muy preciado. ¿Cómo vas a utilizar tu tiempo en el 2015?

Este tiene que ser un gran año de estudio de la Biblia. ¿Vas a leer tu Biblia de tapa a tapa este año? Es una gran meta de lograr. Leer tres y medio capítulos al día te permitirá lograr ese objetivo.

Realmente, realmente necesitamos saber esta Palabra en lo profundo de nuestro ser. Tiene que estar ahí, por lo que puede rezumar de nosotros en todo momento. Hay que estudiar y conocer este libro.

2 Timoteo 2:15:

“Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.”

¿Por qué es tan importante? Porque por desgracia, va a ser otro año de decepción. La falsa enseñanza se va a impregnar en el mundo y se presentará en nuestras iglesias, y si no tenemos el discernimiento bíblico adecuado, vamos a estar en un montón de problemas.

Yo estaba hablando con un pastor este año, y me animaba a no juzgar las cosas. Dijo que era más importante tener en cuenta el fruto de algo. ¡Dijo que lo mejor es comer la carne y luego escupir los huesos! Comenzó mencionando cosas como El cielo es real, Joel Osteen, IHOP y Bill Johnson. Lo que me sorprendió es que todos los ministerios que enumeró tienen serios problemas con su teología. Así que mi respuesta fue: “¡No! Tenemos que ser juzgar las cosas.

Mateo 7: 1-5:

No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os volverán a medir. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no consideras la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí [hay] una viga en tu propio ojo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Juan 7:24:

No juzguéis según la apariencia, mas juzgad justo juicio.

Como ves, se supone que debemos estar juzgando. Se supone que debemos juzgar con rectitud. Es fácil decir que los libros o los ministerios mencionados anteriormente son una enseñanza falsa. ¿Por qué? Porque acabo de tomar lo que dicen y lo comparo con la Palabra de Dios. Sencillo. Y debido a que muchos de nosotros no estamos juzgando por las normas bíblicas, es más fácil para cualquier persona o cualquier iglesia caer en el error bíblico.

Recuerda PTPT: Prueba Todo y Prueba a Todo el mundo. Eso es un gran lema para vivir este año.

1 Juan 4:1:

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.”

Al conducir a la cena de Navidad, había un coche delante de mí que tenía una calcomanía que decía: “Gracias a Dios”. Y otra pegatina que decía “Coexiste” con todos los símbolos religiosos en él. Bueno, ¿cuál va a ser? Las imágenes del Islam, el judaísmo y el cristianismo, todos ven a Jesús muy, muy diferente. ¿Así cómo va a ser? ¿A q Dios vas a agradecer? ¿Vas a utilizar el buen discernimiento bíblico en el 2015? Por favor, por favor hazlo.

También mencioné sobre nuevos creyentes al mismo pastor. ¿Cómo se supone que los nuevos creyentes sabrán lo que es carne y lo que es huesos? Si el pastor no pasa tiempo enseñándoles discernimiento bíblico correcto, entonces los nuevos miembros del rebaño van a estar en serios problemas, y va a ser mucho más fácil para Satanás, el lobo, devorarlos.

Pero, parece que estamos en el Salvaje, Salvaje Oeste cuando se trata de librerías cristianas. Todo lo que es popular, quien tiene un gran nombre, el que puede vender una gran cantidad de copias; eso es lo que debemos promoverPopular es igual a Dios, por lo que estos libros tienen que ser de Él. Así que no hay razón para estar criticándolos. Simplemente hay que dejar que las librerías cristianas disciernan por , ya que nunca ponen algo en el estante que es antibíblico… ¿verdad?

Si vives con esa afirmación, entonces estás poniendo mucha confianza respecto a lo que es bueno para ti y tu familia en algunas personas a quien no debes. Es tu responsabilidad juzgar lo que debe ir delante de tus ojos y los ojos de los que te rodean.

2 Timoteo 3: 16,17:

“Toda Escritura [es] dada por inspiración de Dios, y [es] útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Judas 3:

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros tocante a la común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Si tenemos un objetivo primordial este año, ¡debería ser contender por la fe! Comparte la verdad con la gente perdida, de modo que puedan ser salvos, y comparte la verdad de la Palabra de Dios con los creyentes, de modo que no queden tirados en cualquier enseñanza falsa. Por cierto, ¿amas a los perdidos y a los salvos lo suficiente para hacer precisamente eso?

Salmo 119: 1-19:

1 Bienaventurados los perfectos de camino; los que andan en la ley de Jehová.
2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan:
3 Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos.
4 Tú encargaste que sean muy guardados tus mandamientos.
5 ¡Oh que fuesen ordenados mis caminos para guardar tus estatutos!
6 Entonces no sería yo avergonzado, cuando atendiese a todos tus mandamientos.
7 Te alabaré con rectitud de corazón, cuando aprendiere los juicios de tu justicia.
8 Tus estatutos guardaré; no me dejes enteramente.
9 ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
10 Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes divagar de tus mandamientos.
11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.
12 Bendito tú, oh Jehová; enséñame tus estatutos.
13 Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca.
14 Me he gozado en el camino de tus testimonios, [más que] sobre toda riqueza.
15 En tus mandamientos meditaré, consideraré tus caminos.
16 Me deleitaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras.
17 Haz bien a tu siervo; para que viva y guarde tu palabra.
18 Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.
19 Advenedizo soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos.

¿Así que vas a amar la Palabra de Dios más este año que el último?

¡Tengo la sensación de que este va a ser un año trascendental! ¡Yo también sé que se va a ampliar más rápido que el año pasado! ¿Qué vas a hacer para el Señor este año? ¿Vas a hacer un impacto eterno o simplemente ocuparás espacio? ¿Algunos cristianos esperan a que te cruces en su camino este año? ¿Cualquier perdido va a ser capaz de mirar hacia atrás en 2015 y decir que se alegran porque hablamos con él y/o les diste un poco de material para leer?

¿Listo? La pistola de arranque ya se disparó. ¡Es hora de dejar atrás el 2014 y dirigirse a la carrera con todo lo que tienes! ¡El viaje de 2015 acaba de empezar! ¡¡Ve!!

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

 

MCboys

Este grupo de adolescentes fue muy alegre y amable mientras cruzaban el paso de peatones al final de su jornada escolar, ¡a pesar de lo que su ropa gótica podría haber sugerido! Así que era el momento para un “drive-by”… ya sabes, ¡donde uno aparece y empieza una conversación! Esta vez, fue en la calle lateral por el paso de peatones. No duró mucho tiempo porque era bastante frío. ¡Es sorprendente que este los de este pelotón eran los más interesados en escuchar acerca de Dios, la verdad y la salvación en Jesucristo! ¡Alabado sea el Señor! Asegúrate de tener respuestas para los niños como estos. Están buscando y pensando en la eternidad, ¡al igual que los adultos!

***

Instrucciones: ¡Las Buenas Noticias de Jesús son aún mejores cuando se comparten! Te animamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares.

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas Bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Un pensamiento en “El viaje

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s