En Dios esperamos

MARK CAHILL E-NEWSLETTER

Octubre 2014

MarkCahillPortrait

Muchas gracias a todos los que oro por los viajes que tomo, los contratos de discurso, y por Dios por abrir más puertas para que salga el mensaje y por todos los seguidores de Jesucristo que audazmente proclaman las buenas nuevas a un muy perdido y moribundo mundo.

En un reciente viaje a Rhode Island/Massachusetts, decidí llegar a algunas universidades entre mis eventos y charlas. Un ocasión tuve una gran tarde de testificar en Providence College. Me di cuenta de que en uno de los edificios, la palabra Veritas’ fue grabada en varias ocasiones. , la verdad es lo que todos nosotros estamos buscando. En la misma fachada, había una cita del infierno de Dante sobre la verdad y entonces también tenía Juan 8:32 grabado en la piedra, que dice: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres“.

Interesante. ¿Cómo hemos llegado al punto de que Dante y Jesús se equiparan con el mismo nivel de verdad? Creo que voy a seguir con Jesús en este caso.

Fuera de la Unión de Estudiantes, había un montón de pequeñas banderas estadounidenses clavadas en el suelo en memoria de las personas que murieron el 9/11. Terminé sentado junto a Cameron en un banco, y empezamos a charlar. Era un tipo muy interesante cuyas actividades incluyen la escritura y la filosofía. Él acaba de enviar esta nota al ministerio:

“Conocí a Mark Cahill en su visita a Providence College y hablé con él fuera de la biblioteca durante una media hora. Me dijo que podía obtener una versión en audio del libro, ya que prefiero un libro de audio en lugar de una copia impresa del libro de Mark, porque sonaba muy interesante, y me gustaría entender más acerca de sus puntos de vista.”

Cameron tenía un corazón muy abierto a la verdad. No asuma sque los estudiantes universitarios no lo tienen.

Al día siguiente en Johnson and Wales, me metí en una conversación con Eric. Él dijo,

Déjame sentarme y hablar de la otra vida, ¡porque tengo un montón de preguntas acerca de esto!

Justo después de hablar con Eric, Jay me dijo que él es un cristiano, pero él no lee su Biblia mucho. Esa es una receta para el desastre para cualquiera de nosotros, pero especialmente durante sus años universitarios.

El domingo por la noche, decidí pasarme por la Universidad de Brown antes de volver a mi hotel. Qué fascinante charla que tuve allí con Nicholas. Él es de Singapur. Acaba de terminar dos años de trabajo militar en Singapur y ahora él es un estudiante de primer año en Brown. Él no tiene ningún trasfondo religioso real de cualquier tipo, ¡pero uno de sus objetivos es buscar durante sus años de universidad! Tuvimos una charla fascinante.

Una de mis últimas conversaciones en Brown fue con Andrew. Me dijo que su primer año en Brown fue bastante duro. Uno de los problemas reales que luchó fue la corrección política que él encontró allí. Me dijo que era como caminar sobre cáscaras de huevo todo el tiempo, ¡estar excesivamente preocupado por decir alguna palabra que pudiera ofender a alguna persona! Él dijo que él no tuvo que hacer frente a cuestiones como esas de vuelta a casa en Australia de donde era. Me dijo que en su segundo año no va a vivir así de nuevo. Él sólo va a ser él mismo, y si la gente como él no le gusta, que así sea. También me dijo que él no tiene mucho de un trasfondo religioso, ¡pero que planea en saber lo que cree y tener un sistema de creencias en el momento de su graduación! Era un hombre muy interesante para charlar.

Quiero animarlos a que este otoño y la próxima primavera salgan a algunos campus universitarios y que hablen con algunas personas perdidas. Hay un montón de ellos con hambre por la verdad, y tenemos lo que necesitan.

Juan 17:17: Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.

Si quieres ver cómo literalmente locos algunos de nuestros campus universitarios se han convertido, haz clic en este enlace para Insurrección Legal. Es un sitio web que visito mucho, y tienen alguna información muy ordenada en una gran cantidad de temas (en inglés):

http://legalinsurrection.com/2013/12/end-of-year-lists-week-at-college-insurrection/

, la universidad se ha hecho tan horrible hoy día. Pero lo que es interesante es cuando vas a un campus de la universidad para ser testigo, y es que muchos de estos jóvenes son muy simpáticos y amables, y tienen un montón de buenas preguntas. Necesitan escuchar la verdad de nosotros en vez de los muchos engaños que van a escuchar de sus profesores en el campus.

También tuve el privilegio de hablar en dos cárceles mientras yo estaba en Rhode Island:

Mateo 25:43, 44: Fui extranjero, y no me recogisteis; [estuve] desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

Yo había visitado una prisión de máxima seguridad con anterioridad, hace dos años, y recordar a los guardias era un poco difícil. No eran muy amables. Sólo mantuvieron su distancia del capellán’ y nuestro grupo. Puede ser un trabajo muy duro. Hay una gran cantidad de negatividad todo el tiempo, y también tienen que estar en guardia para lo que pueda suceder. Si no recuerdo mal, ninguno de ellos tomó alguno de mis libros cuando se los ofrecimos a ellos.

¡Esta vez fue completamente diferente! ¡Creo que cinco funcionarios de prisiones se llevaron los libros antes de irnos! Incluso me di cuenta de un guardia que estaba sentado detrás de mí mientras yo hablaba. A medida que continuaba la charla, ¡se trasladó a la parte delantera para que pudiera ver mi cara mientras yo hablaba con los internos! Vine a descubrir, que algo está pasando con este oficial. Lo que sucedió fue que un asesino convicto fue salvo. Ahora él es una persona completamente diferente. Él no se está metiendo en problemas. Él ya no va a la unidad de segregación por la comisión de delitos. Él es, literalmente, un ciudadano modelo. Algunos de los guardias se preguntan: ¿Qué pasó con Kenneth?” Y el Capellán Burns les dice que no es nada de lo que hizo, sino era Jesús que había cambiado su corazón y su vida. Estos oficiales se están poniendo muy intrigados con lo que está pasando. Ahora están empezando a hacer preguntas.

Como ves, nuestras vidas importan. Cómo actuamos importa. La gente está viendo. Quieren que caminemos y hablamos con ellos. Dios está usando a Kenneth y a los otros creyentes en esa prisión. Por favor, oren por ellos.

Uno de los detalles destacados del viaje fue cuando un hombre de 80 y tantos años de edad, ¡trató de convencerme de que no había Dios! Se sentó en el capó de su coche y dio su mejor esfuerzo. ¡Supongo que realmente no sabía con quién estaba hablando! Tuvimos una muy buena toma y daca.

Traté de explicarle que una creación tiene que tener un Creador.

Salmo 19:2: “Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría.

Me hizo saber sus credenciales de la Universidad Brown. Parece que él pensó que era un poco más inteligente que el resto de nosotros.

Proverbios 1:29: “Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová.

Proverbios 1:7: “El principio de la sabiduría [es] el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

1 Corintios 1:19, 20:. “Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los entendidos. ¿Dónde [está] el sabio? ¿Dónde [está] el escriba? ¿Dónde [está] el disputador de este mundo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

No quiero volver a reunir tanta sabiduría que yo no puedo entender que un Dios hizo esta increíblemente hermosa creación que residimos en la actualidad.

¿Pero me pregunto si alguien fue testigo de él durante sus días en la universidad? ¿O es que sólo creyó lo que algunos profesores le enseñaron, y él simplemente está repitiéndolo a y a nadie más después de cumplir todos estos años más tarde? Curiosamente, el lema de Brown es En Dios esperamos”. Supongo que no debe haber tomado esa clase. Que la universidad se ha alejado del Señor al igual que tantos otros alrededor de nuestro gran país. Esos colegios han fallado y fallado a sus estudiantes por una razón principal:

Mateo 22:29: “Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios.

Si no has hecho el ministerio de prisión antes, empieza. Si no ha sido testigo en un campus de la universidad antes, comienza. Tu luz del Señor brilla a través de ti y brilla mucho más en la oscuridad. Esos son dos lugares que son muy oscuros y requieren tu presencia. ¡¡Ten un Otoño audaz para el Señor y planta muchas semillas con los perdidos!!

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

MCcold

Está helado, viernes en la noche, y es la última semana para que comience el nuevo semestre para estos estudiantes de colegio. Ellos aman discutir temas controversiales y la verdad siempre es controversial.

***

Instrucciones: ¡Las Buenas Noticias de Jesús son aún mejores cuando se comparten! Te animamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares.

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas Bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Un pensamiento en “En Dios esperamos

Responder

