Sorpresa al testificar en la calle

GRITO DE BATALLA

Septiembre/Octubre 2014

Por Capellán Dann Slator

chick1

El Capellán Dann coloca una caja de zapatos con tratados y porciones de la Biblia en la plataforma del carro de compras cuando está en una tienda, por lo que tendrá un buen surtido para dar con quien habla.

Tuve que ir al centro un día, así que me estacioné y procedí a hablar con la gente en la calle y dar tratados Chick. Vi a un hombre apoyado en un edificio y me acerqué a hablar con él sobre el Señor.
Él me interrumpió y dijo: “Voy a ahorrarte tiempo para hablar con alguien como yo, porque soy demasiado estúpido para entender sobre Jesús y cosas de la Biblia”.

Le dije: “Si puedo demostrarte que casi todas las personas son estúpidas de alguna manera, ¿me escucharás?”.

Él dijo: “Sí”.

Así que caminé unos metros de distancia, me volteé y grité tan fuerte como pude: “¡OYE, ESTÚPIDO!”. Por casi una manzana, cada persona a ambos lados de la calle volteó alrededor, incluso la gente en los coches miraban por sus ventanas.

Él se rió y le dije: “Ahora, ¿tomarás algunos tratados y me escucharás?” Hablamos y yo oraba en mi espíritu que él
estuviera bajo convicción y recibiera a Jesús como su Señor y Salvador… y lo hizo.

Yo di mi testimonio en una iglesia y mencioné el ministerio de tratados y que tenía más de 50 diferentes tratados en lenguas extranjeras.

Un hombre se acercó a mí después del servicio y me preguntó si tenía algunos tratados vietnamitas porque donde trabajaba había un montón del pueblo vietnamita. Fui a mi camión y encontré dos paquetes (50 tratados) y pregunté si eso era suficiente. Él dijo, “¡Oh, sí!”.

Un par de meses más tarde estaba de vuelta en la iglesia y él vino y me preguntó si recordaba que le di tratados vietnamitas. Luego me dijo que más de 35 vietnamitas habían recibido al Señor y en la hora de descanso tenían un estudio bíblico y algunos otros también habían recibido al Señor en el trabajo.

Nos regocijamos juntos mientras fuimos a mi camión para conseguir más tratados para él. No hay límite a lo que Dios puede hacer con los tratados evangelísticos Chick.

Me di cuenta de un hombre que caminaba por mi casa para tomar el autobús en la esquina. Un día lo detuve y le di un par de tratados Chick. Quería hablar más pero vio a su autobús venir. Me dio las gracias y dijo que podría leer los tratados en el autobús.

Otros días lo veía y le daba más tratados pero siempre tenía demasiada prisa para hablar. Un día llegó a mi puerta y dijo que había hecho exactamente lo que dice la última página de los tratados. Trató de devolverme todos los tratados que le había dado. Oré con él y le dije que le diera los tratados a otros en el autobús. Después, se detuvo para más tratados y dijo que toda su familia era ahora creyentes en Jesucristo.

cielo

Editor: Jesús retrató la Palabra de Dios como la semilla sembrada, algunos en buena tierra, otros en no tan buena. Pero en la parábola, el sembrador no dudó en tirar la semilla por ahí. Sabía que algunos no lograrían dar sus frutos, pero lo hizo de todos modos. Él lo sabía: ¡No hay siembra, no hay cosecha!

Cuando sembramos tratados evangelísticos no podemos saber qué corazón se conmoverá. Pero ninguno de ellos podrá ser tocado si la semilla no es sembrada.

El Espíritu Santo usa el Evangelio para dos cosas: Para abrir los corazones a Jesús o dejar al rebelde sin excusa en el día del juicio. Cuando estén delante de Jesús como Juez, no podrán afirmar que no sabían el camino a la vida eterna.

Sólo una pequeña parte de lo que sembramos logrará caer en buena tierra. Todavía tenemos que plantar tanto como nos sea posible.

latido

Fuente: Chick Publications

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas Bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Un pensamiento en “Sorpresa al testificar en la calle

Responder

