Falta de conocimiento

AGUAS VIVIENTES

Boletín informativo Septiembre 2014

AV1 Últimas Noticias
Con Miguel Esparza

Estimados, es una bendición poder saludarlos una vez más a través de este Boletín Informativo. Es nuestro sincero deseo que a través de este comunicado ustedes sean edificados, inspirados, y equipados para cumplir con la Gran Comisión. Asimismo a través del boletín nuestra intención es de mantenerlos informados de las últimas noticias y de los acontecimientos más importantes de nuestro ministerio.

Falta de Conocimiento

No cabe duda que la información es un recurso muy valioso. En los negocios la falta de información puede traer consecuencias financieras graves. En el campo de batalla la falta de información táctica puede tener resultados devastadores o mortales. La Biblia dice en Oseas 4:6 – “Mi pueblo ha sido destruido porque le faltó conocimiento“. El pueblo de Israel estaba siendo destruido por la falta de conocimiento de Dios, porque estaban consumados disfrutando del tiempo de prosperidad económica y paz política que vivían en ese tiempo. No prestaron atención ni valoraron la verdad que Dios les había dado a través de su palabra y sus profetas.

AV2 Es lamentable ver que hoy en día muchos dentro de la Iglesia están pereciendo porque realmente no conocen a Dios ni Su palabra. En lugar de buscar a Dios están siguiendo doctrinas falsas y costumbres mundanas. Están siendo destruidos sistemáticamente por no tener un conocimiento real de la palabra de Dios. 2 Pedro 2:1-2 nos advierte que en los tiempos postreros vendrán falsos maestros y profetas que introducirán herejías y mentiras entre el pueblo de Dios. Y muchos ahora siguen a estos falsos ministros quien arrastra a muchos con sus falsedades. Ahora veamos lo que dice Oseas 4:9 – “¡De tal pueblo, tal sacerdote! Pero yo los castigaré por su conducta; ¡les daré lo que merecen sus acciones!“. Los Sacerdotes en lugar de pastorear y guiar al pueblo con la Palabra de Dios, estaban apacentando y solapando al pueblo diciéndole lo que querían escuchar sin traer ninguna convicción de pecado y arrepentimiento. ¿Suena familiar esto? Así que de acuerdo a Oseas 4:9, Dios castigó tanto a los sacerdotes como al pueblo. Dios los juzgó a ambos por igual y no excusó al pueblo por ser engañados o mal guiados. Sino que juzgó al pueblo por igual que a sus líderes espirituales por escoger la maldad.

Hermanos no debemos limitar nuestro conocimiento solo a lo que se está predicando en los púlpitos, al contrario, debemos de buscar más de Dios en las Escrituras, profundizar más en Su Palabra, buscar la sabiduría de Dios, y escuchar al Espíritu Santo. Hermanos, debemos de estar alertas de cada enseñanza que llega a nuestras vidas y discernir de quien vienen, porque en el Gran Día no tendremos escusa y seremos juzgados según nuestras obras.

Dios les bendiga grandemente, y les guíe en su caminar con Cristo.
Hasta la próxima.

~Miguel

Homenaje a Pastores de Guatemala – 2014

AV3Este pasado mes de agosto realizamos un viaje ministerial al bello país de Guatemala. Durante nuestra visita participamos en el desayuno y homenaje anual que el Canal 27 y la Iglesia Ministerio Motivación Cristiana organiza para los pastores de Guatemala. El desayuno se llevó a cabo el pasado 22 de agosto en el Hotel Futura Tikal ubicado en Ciudad Guatemala, donde se congregaron más de cinco mil pastores quienes recibieron una bolsa de regalos con recursos ministeriales. Asimismo tuvimos el privilegio de donar por parte de Aguas Vivientes tres mil quinientas (3,500) copias del libro “Dios tiene un Plan Maravilloso para tu Vida – El Mito del Mensaje Moderno”, el cual fue entregado dentro de la bolsa de regalos que se le obsequió a cada pastor. Miguel Esparza (Director de Aguas Vivientes) tuvo la oportunidad de presentar nuestro ministerio, el libro, y hacer una exhortación especial a los pastores a cumplir con el mandato de la Gran Comisión. Nuestra oración es que cada pastor que recibió el libro sea exhortado, inspirado, y desafiado, a predicar el Evangelio Bíblico a la nación de Guatemala. Para nosotros es una gran bendición ser parte de lo que Dios está haciendo en Guatemala y nuestra oración es al Dios de la cosecha que envié a más obreros a Guatemala donde la cosecha es grande.

AV4

Ministerio EN LA LÍNEA

En esta edición les queremos presentar al Ministerio EN LA LÍNEA el cual fue fundado en Hidalgo, México, por nuestro estimado hermano y Pastor Eduardo Martínez. El enfoque primordial de este ministerio es la capacitación a la iglesia en evangelismo personal. El llamado de Jesús a la Iglesia a través la Gran Comisión es de salir de nuestra zona de comodidad para ir a compartir al mundo las buenas nuevas del evangelio, éste es el propósito de la Iglesia; el de ser testigos de Jesucristo (Hechos 1:8). Su meta primordial es de “Motivar y movilizar a la iglesia a salir a la calle a predicar el evangelio”.

El Pastor Martínez, fundador del Ministerio, afirmó: “Deseamos que Dios sea glorificado, y que Jesucristo sea exaltado, y es nuestra comisión servir a la iglesia local ayudándola a entender y poner en práctica los principios del Evangelismo Bíblico contenidos en la bendita Palabra de Dios”. El ministerio también ofrece conferencias, seminarios, talleres, entrenamiento práctico, la producción y distribución de diversos materiales impresos y audiovisuales y la Escuela de Evangelismo Bíblico.

Pastores e Iglesias de México si desean capacitación o desean más información sobre Evangelismo Bíblico, por favor contacten al Pastor Eduardo Martínez a través de su página web o Facebook. Este ministerio es de gran bendición y queda altamente recomendado:

Página web: http://www.enlalineamexico.org/   / Correo: info@enlalineamexico.org

Notas Con Ray

MUERTE INSTANTÁNEA

AV5 Muchas personas creen que porque Dios es bueno, Él perdonará a todos, y dejará a todos los pecadores entrar al Cielo. Pero ellos entienden mal Su bondad. Cuando Moisés pidió ver la gloria de Dios, Dios mismo le dijo que Él no podría verlo y seguir viviendo. Moisés hubiera muerto instantáneamente al ver a Dios. Considere esto:

[Dios] dijo, Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro…cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura en la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. 

AV6 Note que toda la gloria de Dios fue manifestada en Su “bondad”. La bondad de Dios hubiera matado a Moisés instantáneamente a causa de su pecado personal. El fuego de la bondad de Dios lo hubiera consumido, como un vaso de agua derramado en la superficie del Sol. La única manera de que cualquiera de nosotros puede estar en la presencia de Dios es teniendo un corazón puro. Jesús dijo, “Bienaventurados los de puro corazón, porque ellos verán a Dios”. Pero como ya hemos visto en la Ley, ninguno de nosotros es “puro de corazón”.

Estos son pensamientos extremamente pavorosos, porque el Dios del que estamos hablando no es nada como la imagen comúnmente aceptada por la mayoría. Él no es una Figura Paterna benévola, que sonríe felizmente sobre la humanidad pecadora.

En medio de todas estas ideas alarmantes, recuerde dejar que el temor trabaje para usted. El temor de Dios es el temor más sano que usted pueda tener. La Biblia lo llama “el principio de la sabiduría”. 

De nuevo, su conocimiento de la Ley de Dios debe ayudarle a ver que está en un dilema que amenaza su vida: el problema enorme de la ira de Dios (Su cólera justificable) contra sus pecados personales. La pena justa para el pecado –el quebrar aún una Ley– es la muerte, y una eternidad en el Infierno. Pero usted no solamente ha quebrado una Ley. Como el resto de nosotros, usted sin duda ha roto todas estas leyes, cada una en un sinfín de ocasiones. ¿Qué tipo de cólera piensa usted que un juez es justificado en tener hacia un criminal culpable de violar la ley miles de veces?

~Ray Comfort

LOS PASOS DEL MAESTRO

Libro Los Pasos del Maestro ahora en español para la comunidad Hispana

AV7 Aguas Vivientes se complace en anunciar el lanzamiento oficial en español del libro “Los Pasos del Maestro”. El libro “Los Pasos del Maestro” ya está traducido al español. Esta es la obra más completa de Ray Comfort y Kirk Cameron. Una de las más preciadas joyas del evangelismo bíblico. Considerado por muchos como el libro de texto en la evangelización bíblica. Con muchas anécdotas e ilustraciones, cargado con comentarios y observaciones lo hacen más conversacional que académico. Es fácil de leer y contiene un mensaje fuerte que ya ha cambiado el rostro del evangelismo. El libro es publicado por Editorial Unilit y ahora está disponible en una librería cercana a usted y en formato electrónico a través de Amazon.com. 

Este es el libro que cambió mi vida en el 2001. Produjo un avivamiento dentro de mi corazón, y me puso en el fuego para alcanzar a los perdidos con el Evangelio. Yo escribí  los comentarios en el libro, lo he compartido con entusiasmo durante años y lo recomiendo fuertemente a aquellos que quieran aprender a compartir el Evangelio con un mundo perdido”.  ~ Kirk Cameron.

El libro ahora está disponible nuestra tienda virtual en nuestra página web:

www.AguasVivientes.com

SEMINARIO DE EVANGELISMO MEXICO D.F. 2014

AV8

RECURSO DEL MES

La Pregunta más Grande

AV9 ¿Has estado buscando un DVD que le puedas dar a un amigo, vecino, o familiar, que no es salvo? Este DVD contiene una presentación completa y clara del Evangelio de Cristo. Este video responderá a las preguntas más importantes tales como: “¿Quién soy yo?”, “¿Por qué estoy aquí?”, y la pregunta más grande, “¿A dónde voy a ir cuando muera?”.

Acompaña a Yonathan Moris y Miguel Esparza, ya que ellos te darán respuesta a La pregunta más grande.  El DVD también incluye el primer episodio de los Pasos del Maestro titulado “Dios Tiene un Plan Maravilloso para tu Vida” y el video “El Secreto Mejor Guardado del Infierno” con Ray Comfort  y Kirk Cameron. Ahora puedes adquirir este DVD en nuestra página web. Solo haz clic aquí en el link de abajo:

Ahora pueden adquirir este DVD en nuestro sitio web – www.AguasVivientes.com

BIBLIA DE EVIDENCIAS

Experiencia de Fe
Por Ray Comfort

AV10 Nuestra fe no es intelectual sino una experiencia. No conocemos acerca de Dios, conocemos a Dios. En la Universidad “Chicago Divinity School”, ellos tienen cada año en “Día del Bautismo”. Ese día invitan a todos los bautistas del área para mantener la entrada de dólares bautistas.
Cada día, uno lleva el almuerzo al área libre. Cada “Día del Bautismo”, la escuela invita a uno de los mejores intelectuales a un centro educativo de teología. En una ocasión, invitaron al Dr. Paul Tillich. Él habló durante dos horas y media, tratando de probar que la resurrección de Jesucristo fue falsa. Mencionando erudito tras erudito y libro tras libro. Él concluyó que, como no existía tal cosa como la resurrección histórica, la tradición de la iglesia no tenía fundamento, debido a que se basaba en una relación con el Jesús resucitado, el cual nunca se levantó de entre los muertos en un sentido literal. Luego preguntó si había algunas preguntas.

Después de 30 segundos, un predicador anciano de cabello blanco como la lana, se paró detrás del auditorio. “Doctor Tillich, tengo una pregunta”, dijo mientras los ojos de todos estaban sobre él. Tomó una manzana de su bolsa y comenzó a comérsela. “Doctor Tillich (masticaba), mi pregunta es simple (masticaba). Nunca he leído los libros que Usted ha leído (masticaba), ni puedo repetir las Escrituras del Griego (masticaba). Tampoco sé nada de Niebuhr y Heidegger (masticaba). Terminó su manzana. Todo lo que quiero saber es si esta manzana es ¿dulce o amarga?”. El Dr. Tillich pausó por un momento y respondió con un estilo erudito: “No es posible que yo responda a esa pregunta, ya que no he probado su manzana”. El predicador de cabello blanco, tiro el resto de la manzana en su bolsa de papel, miró al Dr.Tillch y le dijo calmadamente, “Usted tampoco ha probado mi Jesús”. Los miles o más que atendieron, no podían contenerse. La audiencia aplaudía. El Dr. Tillich le agradeció a la audiencia y se retiró inmediatamente de la plataforma. “Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él” (Salmo 34:8). Bien es dicho que el ” Hombre con experiencia no depende de la misericordia del hombre que carece de argumento.”

~ Ray Comfort

PERSPECTIVA BÍBLICA

UN SENTIDO DE URGENCIA
Por Pastor Eduardo Martínez – México

AV11 Después de convertirnos a nuestro Señor Jesucristo, lo mejor que pudo haber sucedido es que el Señor nos llevara con Él, pues el apóstol Pablo dice que “sería mejor partir y estar con Cristo”, sin embargo, quiso dejarnos aquí para que “anunciemos las virtudes de aquél que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

El porcentaje de cristianos que predican regularmente el evangelio es muy bajo; hay estadísticas que dicen que es menos del 3%. Es verdaderamente terrible si esta estadística es cierta, porque la razón primordial por la que la iglesia está aquí, no está cumpliéndose.

¿Qué sucede? Ahora cuando vemos que esta tierra está convulsionando y la sociedad está cayendo en una depravación cada vez más profunda, y todo apunta a que el acontecimiento que esperaba la iglesia primitiva cuando pablo les escribía: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios descenderá del cielo…” “… anímense unos a otros con estas palabras” ¡Cristo viene pronto!

Si fuéramos entendidos acerca de los tiempos, nos daríamos cuenta que Dios ya no soportará más, porque el hombre ha sobrepasado todos los límites hundiéndose en el pecado mucho más que en cualquier otro tiempo de la historia. Deberíamos, con un sentido de urgencia salir a donde se encuentran los perdidos, y hablarles del peligro, y de su real condición ante los ojos del Dios Santo que los creó, y decirles que si siguen por el mismo camino irán a la condenación eterna, para que corran ante su creador clamando por misericordia, y aquilaten el glorioso evangelio de la gracia, confiando su destino eterno en Jesús que murió y resucitó para salvarles.

PREDICANDO EN ANTIGUA GUATEMALA – VIDEO

Durante nuestra pasada visita a Guatemala, ofrecimos un Seminario de Evangelismo  Los Pasos del Maestro. Al finalizar el seminario salimos con el grupo a evangelizar y a predicar al aire libre. En este video vemos a Miguel Esparza Director de nuestro ministerio predicando un mensaje de exhortación al arrepentimiento y de esperanza en Cristo como Señor y Salvador.

SEMINARIO DE EVANGELISMO RHODE ISLAND 2014

AV12

Aguas Vivientes estará ofreciendo este seminario de evangelismo a través del cual aprenderán a compartir su fe de una manera simple, eficaz y bíblica. Es decir, que aprendan a compartir el evangelio de una manera que tiene sentido donde nuestros pecados, la gracia, y la salvación se entrelazan en el mensaje de la cruz.  Así que les animamos a que se registren y sean parte de esta capacitación que será completamente GRATIS.

Ahora es tiempo de cumplir con el mandato de la Gran Comisión (Marcos 16:15) y salgamos de las cuatro paredes de la Iglesia a compartir la buenas nuevas del evangelio.

Fecha: Sábado 20 de septiembre del 2014
Horario: 9:00 – 16:00 Horas
Lugar: Iglesia Bautista Emmanuel
Dirección: 91 Cottage St. Pawtucket RI 02860

Para registrarse por favor contacten al Pastor Werner Veliz:
Correo electrónico
: mikowe2002@yahoo.com / Teléfono: (401)  359-1830
También nos pueden enviar un correo a:
miguel@livingwaters.com

AGUAS VIVIENTES PROMOCIONAL

En AguasVivientes.com podrán encontrar todos nuestros recursos de evangelismo, herramientas, videos, y mucho más. Solo visiten aguasvivientes.com

Un pensamiento en “Falta de conocimiento

  1. El pueblo de Israel estaba siendo destruido por la falta de conocimiento de Dios, porque estaban consumados disfrutando del tiempo de prosperidad económica y paz política que vivían en ese tiempo.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s