Nuestra misión es darle pies a la Biblia ;)

NOTICIAS DE JAEL

Septiembre 2014

“Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.”
(Salmo 121:8
)

Dios los siga bendiciendo mis hermanos, amigos y familia. Siempre es un gusto volver a escribirles desde este lado del charco.
Desde pequeña mis padres pusieron mucho énfasis en el aprendizaje de las Escrituras. Uno que me aprendí desde pequeña fue el Salmo 121:8.
Esa promesa que nos hace Dios de guardar nuestra entrada y salida la he comprobado durante toda mi vida, pero el viernes Dios me recordó cómo me ha protegido en todo este tiempo.
El viernes fui a clases, como todos los días, pero ese día tenía una presentación en grupo de 20 min. Cuando empezó la clase una de mis compañeras no había llegado y le pregunté a la otra compañera del equipo que si sabía dónde estaba. Me contó que estaba en el hospital porque la había atropellado una moto.
No sé si les he platicado, pero en Indonesia y creo que en varios países de Asia, el medio de transporte más usado son las motocicletas. Los motociclistas son muy imprudentes y no respetan las señales de tránsito.
Mi compañera de clases vive por la misma área que yo. Después de la primera clase mi compañera llegó. Gracias a Dios estaba bien. El motociclista le golpeó el brazo y se encontraba bien.

En ese momento me acordé de lo bueno que ha sido Dios conmigo. Tengo más de un año viviendo aquí y ni una sola vez me ha golpeado una motocicleta.
Ese tipo de accidentes ocurren a diario y muchos de ellos terminan en muerte. Muchas veces pensamos que Dios no nos ayuda o no nos cuida, pero en realidad Él está ahí siempre, cuidándonos, guardándonos.
El mes pasado estuve en otra isla que pertenece a Indonesia y pude ver el trabajo que se está haciendo en la traducción de historias bíblicas en 6 idiomas diferentes. Estuve participando con el idioma Ahe, un idioma muy interesante. Algo curioso que me pasó es que mi nombre significa “tocar” en este idioma. Así que los integrantes del equipo se aprendieron rápido mi nombre.
Fue un hermoso tiempo en esa isla. Pude poner en práctica mi indonesio, comer solo comida indonesia y meterme de lleno a la cultura.
Tuve que regresar a Depok y continuar con el aprendizaje del idioma. Ahorita ya tengo tres semanas de haber regresado a clases y estoy contenta porque ya puedo hablar un poco más. Puedo ver como Él me está ayudando poco a poco a lograr sus propósitos.

jael3

Gratitudes…
Hace unas semanas tuve un problema de salud parecido al que tuve en Perú. Gracias a Dios pude ir al doctor y atenderme a tiempo. No pasó a mayores, se pudo cubrir todos los gastos del doctor y las medicinas.
Pude regresar a clases con mi grupo excelente. Son nueve coreanos, dos japoneses y yo. Soy la que lleva menos contacto con el idioma, todos llevan desde 4 hasta 10 años en el país. Me siento contenta de que puedo seguirles, aunque me tengo que esforzar más, por el ritmo de estudio.
Gracias a Dios mi abuelo está bien. Recuperándose y con ánimos de seguir adelante. Gracias por sus oraciones.

Peticiones…
Como ya algunos saben mi visa cambió. La anterior tuve que pagar una vez y nada más. Esa visa me duró un año, sin tener que salir del país. La nueva visa que tengo es por seis meses y después tengo que volver a salir del país y renovarla. Por cada mes tengo que pagar cerca de $1,000. Oren para que Dios siga proveyendo el dinero para esa visa.
Como les mencioné antes, mi salud este mes decayó. No quiero volver a pasar lo de Perú. Ayúdenme a orar para que Dios restablezca por completo mi salud.
Este semestre es más difícil y tengo que hacer dos presentaciones individuales hablando 30 min cada una. Que Dios me dé mucha sabiduría e inteligencia para aprender bien este idioma.

Apoyo…

Si desea apoyar este ministerio deposite su apoyo a Jael Cervantes Gómez en:
Cuenta No.: 2746725392 de BBVA / Bancomer.
Para traspaso electrónico use la CLABE:
012 832 02746725392 7
Para apoyar usando Pay Pal ve a: http://www.latinamericatotheworld.org
Haz clic en Donation.
Desde los EUA: envía su cheque a:
Latin America to the World
6824 Lackman Rd. Shawnee, KS 66217
Con una nota indicando que la ofrenda es para: Jael
¡GRACIAS!

Un pensamiento en “Nuestra misión es darle pies a la Biblia ;)

Responder

