Creación a la Cruz

AGUAS VIVIENTES

Boletín informativo Agosto 2014

Últimas Noticias
av1Con Miguel Esparza

Estimados, es una bendición poder saludarlos una vez más a través de este Boletín Informativo. Es nuestro sincero deseo que a través de este comunicado ustedes sean edificados, inspirados y equipados para cumplir con la Gran Comisión. Así mismo a través del boletín nuestra intención es de mantenerlos informados de las últimas noticias y de los acontecimientos más importantes de nuestro ministerio.

Creación a la Cruz

AV1 Uno de los temas más controversiales en la actualidad es la Evolución. La biblia nos advierte que en los tiempos postreros habrá falsos maestros que propagarán mentiras aun entre el pueblo de Dios – con la intención de desacreditar la Biblia y molestar a los cristianos con sus falsedades (vea 1 Pedro 2:1-3). Una de esas mentiras que circula hoy entre nosotros es la evolución, la cual es una estrategia del enemigo para desacreditar a la autoridad de la Biblia y de ser posible engañar aun a los cristianos. El tema de la evolución hoy es muy popular especialmente entre los jóvenes ya que es lo que se está propagando y enseñando en las escuelas y en las universidades. Este es un tema muy peligroso ya que completamente contradice y se opone al recuento Bíblico de la creación de acuerdo a la Palabra de Dios. En el mundo del evolucionista no hay lugar para Dios y por tanto abre la puerta al ateísmo y al pecado.

AV2 Uno de los problemas de la evolución es que ahora se está infiltrando dentro de la Iglesia, y algunos cristianos han encontrado la manera de incorporar o incluir la evolución dentro de su enseñanza. A este movimiento se le llama Evolución Teísta, la cual es una mezcla entre la Biblia y la evolución para tratar de explicar los orígenes de la vida y la creación. En la evolución teísta el único espacio que se le concede a Dios son aquellas partes de la naturaleza que la evolución, con los medios actuales, no puede explicar. También sostiene que es inadecuado utilizar Génesis como un texto científico, ya que fue escrita en una época pre-científica y originalmente destinado a la instrucción religiosa. En otras palabras, Adán y Eva se convierten en una metáfora o una fábula. Si desacreditan el recuento Biblico del libro de Génesis entonces también están desacreditando a Jesús, ya que este punto de vista socava severamente la importancia de la vida sin pecado de Cristo y de su muerte expiatoria en la cruz, debido a que la Biblia presenta a Jesús como un análogo de Adán. La condenación y corrupción causada por el pecado de Adán son la contraparte de la justificación y santificación hecha posible para nosotros mediante la rectitud y muerte de Cristo. Si Adán y Eva realmente no existieron entonces nunca entró el pecado y la muerte al mundo, entonces ¿cuál sería la necesidad de Jesús como Salvador? Esta es la estrategia de esta mentira, de desacreditar a la Palabra de Dios (libro de Génesis) para desacreditar a Jesús como Señor y Salvador.

Veamos lo que dice Romanos 5:12 – “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad”. Ahora veamos Romanos 5:18 – “Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos”. Hermanos, la evolución no es solo una teoría que trata de explicar el origen de la vida, es una estrategia del demonio para cortar la raíz y base de nuestra creencia – es una batalla espiritual. Por eso hoy más que nunca como Iglesia debemos de ser la sal y la luz al mundo, debemos de estar enfáticamente en contra de estos temas y debemos de estar firmes en la Palabra de Dios y su enseñanza no dándole cabida a este tipo de mentiras. También es sumamente importante que como cristianos estemos predicando el Evangelio de Jesús, para así traer la Luz del Evangelio a aquellos que no lo conocen. Es muy importante estar predicando y hablando de estos temas con nuestros hijos, en la Iglesia, y especialmente con el grupo de los jóvenes. Jesús dijo que si nos mantenemos en Su Palabra, entonces seremos sus discípulos, y conoceremos la verdad, y la verdad nos hará libres – Juan 8:31-32.

Dios les bendiga, y use grandemente.
Hasta la próxima.

~Miguel

Ministerio Respuestas en Génesis

AV3 Recientemente recibimos en nuestro ministerio al Hermano Joe Owen quien es el Coordinador General del Ministerio Respuestas en Génesis.

Respuestas en Génesis es un ministerio apologético, que forma parte del ministerio de alcance mundial Answers in Genesis. Se dedica a ayudar a los cristianos a defender su fe y proclamar el Evangelio de Jesucristo de manera efectiva. Su enfoque está en proporcionar respuestas a preguntas acerca de la Biblia – principalmente el libro de Génesis—en asuntos primordiales como la creación, la evolución, la ciencia y la edad de la Tierra.

Durante su visita, le ofrecimos un recorrido general de nuestro ministerio y un tiempo para convivir con el Hermano Ray Comfort, Emeal Zwayne y Miguel Esparza. La reunión fue de mucho provecho y bendición. Respuestas en Génesis es un gran ministerio y recurso para las Iglesias, Pastores, y grupo de jóvenes al proporcionar respuestas bíblicas a temas muy importantes y controversiales de la actualidad. Para más información por favor visiten su sitio web en: answersingenesis.org/es/

 

Devocional de 30 Días – Gratis

AV4 ¿Estás listo para ir a un nivel más profundo con Dios? ¿Estás listo para experimentar el increíble cumplimiento que le aguarda a aquellos que responden al mandato de Cristo con simple obediencia? ¡Excelente!  — Aguas Vivientes ahora está ofreciendo un devocional de 30 días titulado – “Saciando tu sed Espiritual”  completamente GRATIS que puedes descargar directamente desde nuestro sitio web www.AguasVivientes.com

Si deseas una comprensión más completa de todo lo bueno que tenemos en Cristo. . . puedes obtenerlo al compartir tu fe. Las Escrituras dicen que ella en realidad produce ese conocimiento en ti. Los que no alcanzan a los perdidos no están experimentando a Dios en un nivel más profundo. Ellos aún no han descubierto el increíble cumplimiento que les espera a aquellos que responden al mandato de Cristo.  Ahora mismo puedes iniciar – Para descargar el devocional solo haz clic AQUÍ.

 

Notas Con Ray

Conversión Verdadera y Falsa

av6 Cuando Jesús enseñó a sus discípulos la Parábola del Sembrador, estos no entendieron su significado. Él les dijo: “¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?” (Marcos 4:13). En otras palabras, la parábola del sembrador es la clave para descubrir todos los misterios de todas las demás parábolas. Si algún mensaje sobresale de la parábola es la verdad de que, cuando se predica el Evangelio, hay conversiones falsas y verdaderas. Esta parábola habla del oidor de tierra espinosa, de tierra pedregosa y de buena tierra, de verdaderas y falsas conversiones. Habiéndose establecido esta premisa, entonces la percepción de lo que Jesús enseña en el resto de las parábolas acerca del reino de Dios empieza a hacerse más clara. Si alguien capta la verdad de que lo verdadero y lo falso están uno junto al otro, entonces las otras parábolas cobran sentido: el trigo y la cizaña (verdadero y falsa), el buen pescado y el malo (verdadero y falso), las vírgenes sabias y las necias (verdaderas y falsas), las ovejas y las cabras (verdaderas y falsas).

AV5 Después de la parábola del trigo y la cizaña, Jesús pronunció la parábola de la red:

“Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red que echada al mar, recoge toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados recogen lo bueno en cestas, y echan fuera lo malo. Así será el fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor”. (Mateo 13:47-51).

Note que los peces malos y los buenos estaban juntos en la misma red. El mundo no es captado en la red del reino de los cielos, ellos se quedan en el mundo. Los peces que se capturan son los que responden al evangelio “el logro Evangelístico”, y permanecen junto a los buenos hasta el día del juicio. Judas era un falso convertido. Parece que él era un oyente de tierra espinosa. La Biblia nos habla de este tipo de oyente: “Pero los afanes de este siglo, el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa” (Marcos 4:19). Algunas de estas personas que profesan ser cristianos, se quedan en la iglesia, y otras se van.

Los falsos convertidos tienen una medida de espiritualidad. Judas la tuvo. Él convenció a algunos de los discípulos de que sinceramente le preocupaban los pobres. Pareció tan digno de confianza que fue el encargado de las finanzas. Cuando Jesús dijo: “Uno de vosotros me traicionará”, los discípulos no apuntaron el dedo al fiel tesorero, sino que sospecharon de sí mismos, diciendo: “¿Soy yo, Señor?” Por eso no es sorprendente que tan pocos en el cuerpo de Cristo jamás sospechen que estamos rodeados por los que pertenecen a la categoría de Judas.

~Ray Comfort

EVOLUCIÓN VS. DIOS

EvsD Evolución vs. Dios en español ahora disponible en DVD y en versión digital para descargar.

Evolución vs. Dios es la nueva producción de Ray Comfort en la cual desafía a la teoría de la Evolución confrontando a intelectuales, profesores, y científicos de algunas de las universidades más prominentes de los Estados Unidos. Excelente material para la Iglesia, para el grupo de Jóvenes y para evangelizar. Nuestra oración es que muchos vengan a conocer a Jesus como Señor y Salvador y no se dejen engañar por mentiras tales como la evolución que los conduce al ateísmo.

“Recomiendo altamente este video que es útil, fomenta la fe, y es inspirador para las familias, maestros, y pastores” — Kirk Cameron

“Potente, profundo y revelador” – Ken Ham

Ahora pueden adquirir el DVD o la versión digital para descarga en www.AguasVivientes.com

También pueden el documental completamente GRATIS en: www.evolutionvsgod.com/spanish/

Video Promocional

Para ver el video promocional sólo haga clic AQUÍ…

SEMINARIO – GUATEMALA 2014

AV6

Aguas Vivientes estará ofreciendo un Seminario de Evangelismo Biblico – “Los Pasos del Maestro” en Antigua Guatemala el próximo sábado 23 de agosto.

El quipo hispano de Aguas Vivientes junto con el ministerio FONHEO.S estará ofreciendo este seminario de evangelismo Bíblico. Será un día de talleres, conferencias, videos, y un tiempo para salir a compartir el evangelio a la ciudad uno a uno y al aire libre. En los Pasos del Maestro usted aprenderá a compartir su fe de una manera simple, eficaz, y Bíblica.

La conferencia será GRATIS, pero les animamos a que se registren lo más pronto posible ya que el cupo será limitado. Para registrarse por favor envíen un correo electrónico a William Fernandez a aguasvivientesgt@gmail.com / wfernandezz@gmail.com
Teléfono en Guatemala: (502)  5707-0688

Fecha: Sábado 23 de agosto del 2014
Horario: 9:00 – 16:00 Horas
Lugar: Iglesia del Camino
Dirección: 6ta Avenida Norte #33 Antigua Guatemala

 

RECURSO NUEVO

AV7

Folleto Evangélico – “Juego Mental”

Este nuevo folleto (tratado) es un excelente recurso para romper el hielo de una manera divertida y para compartir el Evangelio. ¿Cómo funciona?

Seleccione una de las 6 tarjetas. Memorícela, pero no lo diga en voz alta. La tarjeta que seleccionó desaparecerá. Revise la parte posterior para ver si se ha ido. Su tarjeta no está ahí, ¿verdad? Muchos de nosotros nos sentimos poco inteligentes cuando descubrimos cómo es este truco. Por supuesto, la cosa menos inteligente que podemos hacer es ignorar en dónde pasaremos la eternidad. Entonces, aquí la gran pregunta: ¿Qué debe hacer una persona para llegar el Cielo? Si usted dijo: ”Sólo debemos vivir una vida buena”, usted está equivocado. Continúe leyendo, y descubra por qué.

Ahora pueden adquirir este folleto en nuestro sitio web – www.AguasVivientes.com

Paquete de 100 a solo $7.00 USD

EVANGELISMO BÍBLICO – BLOG

AV8

¿Salvación por Obras?
Por Ray Comfort

Este hombre se llama David, él se acercó al set de nuestra nueva producción titulada “Audacity”, donde estábamos filmando una escena de un asalto. Cuando lo miré aproximarse al área de producción fui a  saludarlo, y le di una moneda con los Diez Mandamientos. También le pregunté si él pensaba si existe la vida después de la muerte. Dijo que sí, y dijo que él pensaba que el iría al cielo porque él salvó la vida de tres personas. Me supongo que él era un bombero retirado. Después le compartí que la salvación es un regalo de Dios (ver Romanos 6:23 y Efesios 2:8-9), enseguida revisé con él algunos de los Diez Mandamientos para mostrarle que el salto que él intentaba hacer (para ganarse el Cielo) era enorme. Aquellos que confían en su propias “buenas” obras para ser salvos se darán cuenta que esta creencia será para su perdición eterna. Sin embargo aquellos que confían solo en Jesús serán llevados al otro lado en las alas de los ángeles—que son los espíritus administradores enviados para ayudar a aquellos que son herederos de la salvación (ver Hebreos 1:14). Por favor oren por David.

~ Ray Comfort

REPORTE LATINOAMÉRICA – BOLIVIA

El mes pasado recibimos el siguiente reporte y testimonio desde el país de Bolivia. Por favor tomen unos minutos para leer este tremendo testimonio que tristemente, pero ciertamente, describe el estado en que muchas Iglesias se encuentran en la actualidad. Pero es muy alentador ver cómo nuestro ministerio y Los Pasos del Maestro impactó y activó a estos hermanos para predicar el evangelio de una manera Bíblica.

Aquí les presentamos el testimonio:

AV9 Estimado hermano Miguel, un saludo de bendición en la distancia, bueno primeramente agradecer a Dios por todo el ministerio de AGUAS VIVIENTES y el impacto que tuvo en nuestras vidas, un poco para comentarle nosotros (mi esposa y yo) estábamos mirando qué programa había en la televisión y al pasar de canal en canal vimos cómo un hermano (Ray Comfort) compartía su fe a un rockero y lo vimos hasta terminar el capítulo, y nos pareció de gran bendición y al final vimos una dirección de página web la cual buscamos afanosamente, luego leímos el libro “El secreto mejor guardado del infierno”, “la llave de oro del evangelismo” nos hizo abrir los ojos a una realidad y a confirmar el sentir que tiempo antes de ver ese capítulo teníamos en el corazón pero faltaba algo que era precisamente el compartir la fe de una manera sencilla pero eficaz, contemplando la realidad de lo que significa una vida para Cristo y no solo una decisión, y cada realidad que leíamos en los libros y lo que estábamos viviendo aun como congregación era para alarmarse y empezar a cambiar las cosas.

Por lo que empezamos a empaparnos con todo lo que era Los Pasos del Maestro, lo empezamos a transmitir a los jóvenes de mi grupo quienes se empezaron a emocionar y a tomar en serio el evangelismo y nos dimos la tarea de enseñarles lo que aprendíamos al ver los capítulos y el material disponible en la web, buscamos su material por todas partes, ninguna librería tenía el material pero eso no debería detenernos y además no todo debía ser emoción y algo bonito e interesante, por lo que empecé a salir primero con mi esposa. Nos fue de maravilla. Nos empezamos a apasionar, luego invitamos a los chicos a salir a las calles y los chicos empezaron a contagiarse y a maravillarse de lo que Dios estaba haciendo con nosotros; luego decidimos disfrazarnos de payasos y con las ilusiones ópticas que nos tuvimos que fabricar ya que no hay en nuestro país, empezamos a evangelizar pero sin eliminar el contenido del mensaje original. Después de un tiempo debíamos fortalecer el aprendizaje por lo que tuvimos que viajar hasta Santa Cruz, Bolivia, donde encontramos el único material de la segunda temporada la cual compramos y fuimos aprendiendo mejor.

AV10 Era tanta la carga porque muchos conozcan esta manera de compartir el evangelio que nos veían en las calles y otros amigos de otras congregaciones empezaron a interesarse en lo que hacíamos y empezaron a invitarnos a lugares para enseñarles lo que tomamos con seriedad. Preparamos primero a cinco jóvenes de una congregación e hicimos un evangelismo en su zona lo cual fue de grande bendición, lo que recuerdo de ese día fue que mi esposa y yo nos encontramos con dos jóvenes muy católicos pero después de compartirles el evangelio y cuando les pedíamos que oren a Dios en sus palabras para que ÉL pueda perdonarlos se arrodillaron y no les importó las piedras o la tierra, ni la gente del lugar no les dijimos que hicieran eso, pero la Palabra había llegado a sus corazones y estábamos muy agradecidos por todo lo que estábamos viviendo.

Al empezar con cinco jóvenes lo único en la cabeza era “en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré”. No era nuestra intención brillar ni nada pero en nuestro corazón había algo que nos decía que se venía algo bueno y nos sentíamos alegres y solo decíamos “heme aquí, yo iré”, y al poco tiempo nos invitaron de una congregación donde enseñamos a unos 30 jóvenes, luego a otra donde había como 15 jóvenes, y querían que vayamos dándoles más seguimiento para fortalecerlos más.

Luego le dijimos a uno de los pastores de la congregación y le mostramos algunos videos que hicimos en las calles y nos dijo que siguiéramos haciéndolo pero las vidas las llevemos a la congregación, pero sabíamos que la obra no es nuestra sino la de Dios y la obra que empezó en los que se convirtieron Dios los guardará, pero bueno lo empezamos hacer invitándolas a la congregación.

Paso un tiempo y empezamos a leer a varios evangelistas que mencionaba en los videos de Los Pasos del Maestro, Witfield, Charles Spurgeon, y otros, luego empezamos a ver que cómo en la congregación existían varias falencias, por lo que intentamos saber qué opinaban los líderes de la congregación y ahí es cuando nos empezaron a buscar pretextos por todo lados hasta que vieron una foto que publicó un hermano en el Facebook sobre uno de los cursos que les dimos a los 30 jóvenes y nos dijeron que: “Con qué autoridad están haciendo estas cosas, quién les dio permiso, están en desobediencia” que luego pasó a “son manzanas podridas que van a contagiar a otras” y el pastor junto con su esposa con quienes hablamos de hacer esto se negaron y empezaron a juzgarnos con todo el liderazgo saliendo muchas veces su carne, porque nos decían que si creíamos en las maratónicas que hacían y les dijimos que no porque la Palabra dice cuando des algo no lo des por necesidad sino con alegría y se nos vinieron encima y muchas cosas más, al final nos prohibieron evangelizar con “Los Pasos del Maestro” ya que usa la ley y eso juzga a la gente y no debemos hacer eso sino que somos una congregación de amor, por obediencia y sujeción dejamos de hacerlo por ya casi un año y más.

AV11 Todo este tiempo nos sirvió para agarrar con más firmeza la Palabra de Dios y hace poco decidimos cortar por lo sano y dejar la congregación a la que asistíamos pero no a Dios, y en eso encontramos a un hno. que tiene una pequeña congregación a quien empezamos a apoyar, y le mostramos los videos y está emocionado, y ellos nos comentaron que acostumbran ir de viaje a pueblitos como misiones o algo así y quiere que llevemos este evangelismo a todos los lugares y es cuando empezamos nuevamente a activarnos en recordar y volver a leer y varios hermanos quieren aprender y otros recordar por lo que ahora nuevamente decimos “heme aquí, yo iré”. Faltan obreros en la viña del Señor y queremos volver a serlos en esta área y crecer y a la vez que se formen más obreros para hacer lo que Dios quiera hacer con nuestras vidas y con todo esto.

Bueno creo que nos extendimos mucho pero es un resumen de todo lo vivido, gracias por leernos y que Dios guarde y guíe siempre su caminar y bendiga grandemente este ministerio de “Aguas Vivientes”

Atte. Liz, Fabio y Elenita (nuestra hija) – La Paz, Bolivia

 

PLAN MARAVILLOSO – VIDEO

Si no han tenido la oportunidad de ver el primer episodio de la segunda de nuestro programa de televisión, Los Pasos del Maestro, ahora pueden ver el capítulo completo con Kirk Cameron y Ray Comfort.

Imagina que fueras transportado sobrenaturalmente al 10 de septiembre del 2001. Que es el día anterior a los ataques terroristas en Nueva York a las torres gemelas. Te han pedido que hables a la gente que trabaja en la Torre Uno de las Torres Gemelas de Nueva York. Tu tema es: “Los Beneficios de la Vida Cristiana.” ¡Qué increíble oportunidad para alcanzar a los perdidos! Echas un vistazo al vasto mar de rostros que tienes frente a ti. Hay madres y padres, maridos y esposas, hijos e hijas. Muchos con planes para el futuro. Qué les vas a decir a estas personas? ¿Les vas a decir del maravilloso plan que Dios tiene para ellos? ¿Cómo podrías hacerlo? Sabes que dentro de veinticuatro horas muchos de tus oyentes morirán de maneras horribles. En un instante, algunos de ellos se convertirán en antorchas humanas, al ser saturados de gasolina y luego incendiados para convertirse en cenizas. Otros sufrirán terrible sofocación en una enorme nube de llamas y otros saltaran de los pisos más altos para evadir el fuego.  Muchos más, serán aplastados al derrumbarse el edificio encima de ellos. Una vez más, ¿qué les dirás? ¿Puedes, con la conciencia tranquila, decirles: Dios tiene un plan maravilloso para su vida?  Pudieras estar pensando: Espera. Dios sí tiene un plan maravilloso para sus vidas—para su eternidad. Tu idea es que si entregan sus vidas a Cristo, irán al Cielo después de haber sufrido una terrible muerte. Pero los perdidos (los que no conocen a Jesus) no relacionan la promesa de “DIOS TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA” con la eternidad. Al contrario, ellos solo lo relacionan con la vida presente. 

Para ver el video solo haga clic a la imagen o AQUI…

DÍA LATINO EN EL MUSEO DE CREACION

AV12

Nuestros hermanos del ministerio Respuestas en Génesis los invita a participar en el Día Latino que se llevara a cabo en el Museo de la Creación. Respuestas en Génesis y el Museo de la Creación son un destino de aprendizaje familiar para iglesias hispanas.

El enfoque de Respuestas en Génesis esta en proporcionar respuestas a preguntas a cerca de la Biblia – principalmente el libro de Génesis—en asuntos primordiales como la creacion, la evolucion, la ciencia, y la edad de la tierra. Este dia estara dedicado para la comunidad hispana con conferencias, actividades,  y ensenanza biblica sobre la creacion la cual sera de gran bendicion.

Para más información sobre este evento especial por favor visiten answersingenesis.org/es/

Un pensamiento en “Creación a la Cruz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s