¡Espionaje en el Green!

MARK CAHILL E-NEWSLETTER

Agosto 2014

Yo estaba en un centro comercial testificando el otro día (Por cierto, ¿hay alguna otra razón para ir a un centro comercial? Quiero decir, ¡¡ninguna ropa me queda!!), y me encontré con Moriah. Ella es de Jerusalén. Qué interesante dama. Mientras hablaba con ella y su amiga, hablamos de Israel, los Judíos, la Torá, los Salmos, los Diez Mandamientos, si Jesús es el Mesías (o como un Judío diría, ‘Yahushua Ha Mashiach’), el templo, los sacrificios de sangre perfectos necesarios para el perdón, etc. Digamos, fue una charla muy amplia, ¡y que era un montón de diversión!

Al final de nuestra conversación, Moriah sacó su teléfono para mostrarme una foto. Era una imagen de su padre, que es parte de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel). Su trabajo consiste en localizar a los judíos que están secuestrados. Él y su grupo tratan de encontrarlos antes de que los maten, y luego tratan de localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Luego me pidió que mirara dos fotos más. Eran sus hermanos. Un día, eran civiles libres en Israel. Treinta días más tarde, ¡son soldados de las FDI y ya están en la Franja de Gaza en el frente! Dios, qué rápido la vida puede cambiar.

Recuerda que Moriah tiene un significado bíblico muy importante:

Génesis 22: 2: Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

¡Ahí es donde Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac a Dios cuando le dijo que lo hiciera! Y nuestro gran Dios tenía un carnero a la espera de ser el sacrificio en lugar de Isaac.

Moriah me pidió que orara por sus hermanos. No esperé a ir a casa, lo hice allí en el centro comercial en frente de ella. Sí, oré en el nombre de Jesús, y sí mencioné Yahushua en la oración. Ahora tiene una copia de Paradise en sus manos. Por favor, oren por Moriah y su amiga.

Escribí esto en el boletín de julio de 2013:

“Recibí una llamada telefónica esta semana de Lucía. Tenía un maravilloso acento alemán, pero vivió en Argentina y se ha trasladado a San Diego. ¿Qué hacía un alemán en Argentina? ¡Sus padres eran nazis! ¡Sus abuelos eran nazis! Su tío escribió el libro, Pagué a Hitler. Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos de los nazis abandonaron Alemania y se establecieron en Argentina. Joseph Mengele era una de esas personas. Lucía me dijo cuando era una niña, ‘aprendí sobre Hitler, ¡pero no aprendí acerca de Dios!’. Ella ahora está leyendo A un latido de distancia que alguien le dio en San Diego, ¡y a ella le está gustando lo que está leyendo! ¡¡Alabado sea el Señor!!”

Lucía me hizo una llamada telefónica la semana pasada. ¡¡¡Ella ahora es nacida de nuevo y salva!!! ¡¡Alabado sea el Señor!! Gracias a quien le dio una copia de A un latido de distancia. Realmente hizo un gran impacto en ella, ya que la desafió a buscar la verdad, ¡¡y ella la encontró!!

Juan 3: 3: Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo: El que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

¿Recuerdas en mi libro Reunion, cuando Ellen va al Green en New Haven, CT y alguien le testifica? Bueno, ellos son en realidad personas reales que están ahí fuera todo el tiempo y buenos amigos del ministerio. Ellos sólo me hablaron de otro encuentro que tuvieron recientemente:

“Estábamos en el Green esta mañana, y este chico José se acercó. Él dijo: ‘Es probable que no recuerden, pero yo soy José, y la última vez que estuve aquí, hablamos durante mucho tiempo, y ustedes me dieron un libro llamado A un latido de distancia. Guau, ¡ese libro es increíble! Quedé impresionado por ese capítulo sobre la evolución versus creación. Lo hizo taaaaaaaaaaan irrefutable cuando puso todos los hechos juntos. ¡He aprendido mucho de él! ¡Todavía estoy leyendo el resto del libro!’. Hablamos un rato más, y seguí notando que una señora sentada en la banca junto a la nuestra daba vueltas la cabeza como si estuviera escuchando. Entonces José dijo: ‘Me convertí en un Cristiano en abril, y este libro realmente me ha estado ayudando a que hable con otras personas acerca de Jesús. Acabo de conocer a un Musulmán que me dio el Corán y quería que yo leyera. ¡Realmente necesito saber cómo responder a sus preguntas!’ Le dije: ‘Es gracioso que vayas con los Musulmanes, porque Mark Cahill acaba de escribir otro libro que contiene una gran información sobre el Islam, y hay una muy buena conversación de un Cristiano tiene con un Musulmán, empezando en la página 166’. Traje el libro, y él quería ver la página, y luego me rodeó y me preguntó si podía por favor, leer el libro. Le dije: ‘¡Por supuesto! ¡¡Será realmente útil!!’. Luego la misma señora se levantó y dio la vuelta por la parte posterior de la banca donde estábamos y dijo: ‘¿Puedo por favor tener una copia de ese libro que le diste?’. Le dije: ‘¡¡¡¡Por supuesto!!!!’. Le traje una copia, y luego me dijo: ‘¿Y qué hay de ese libro A un latido de distancia que estaba hablando con este hombre? ¿Me puede decir más sobre él?’. Bueno, en ese momento, José se hizo cargo y comenzó a explicar de lo que se trataba el libro, capítulo por capítulo hasta donde estaba. Le estaba explicando acerca de la falta de fósiles de transición y todos los engaños, etc, y él le dijo que iba a responder a todas sus preguntas acerca de Dios. Le entregué el libro, y ella dijo: ‘En realidad, yo soy Cristiana. Fui criada en un país musulmán en África occidental, y conocí a algunos Cristianos, mientras yo estaba en la universidad. Tuve muchas conversaciones con ellos, y vine a la conclusión de que el Islam es una religión de ira y odio, y el Cristianismo es sobre el amor y el perdón, y yo acepté a Jesús como mi Salvador, porque Él es el único camino al Cielo. Lo siento por estar espiando, pero cuando los escuché hablando con este señor, yo estaba muy interesada en leer esos libros, porque me ayudarán a testificar a mis amigos musulmanes’. ¡¡¡¡Le dije lo feliz que estaba con ella, y lo feliz que estaba de que ella se convirtiera en una Cristiana!!!! Ella dijo que estaba trabajando como una CNA desde que llegó a Estados Unidos, y trabaja algunos domingos y no siempre puede ir a la iglesia. Ella dijo que una iglesia la estaba patrocinando para que pudiera estar aquí, pero dijo que realmente le gustaría visitar la nuestra, porque ella estaba tan feliz de que estábamos en New Haven hablando con la gente acerca de Jesús, ¡y sobre todo que teníamos información para los Musulmanes! ¡¡¡¡Dijo que sabía que Dios quería que espiara nuestra conversación por una razón!!!!🙂 “

Aquí está una foto de José y Amy (quien me escribió la carta):

MC1

MC2

¡Soy en realidad un espía también! ¡Escucho las conversaciones de la gente y me meto periódicamente! ¡Es una especie de diversión! Yo escucho algo que sé que puedo convertirlo en un punto espiritual, e ir por él. La mayoría de la gente aprecia algo de inteligencia y sabiduría. Una señora me dijo el otro día que estábamos hablando de la eternidad, “¡Ilumíname!”. ¡¡Así que lo hice!!

Lucas 14:23: Y dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.

¡Tenemos que salir a las carreteras y caminos, los centros comerciales, el Green, hablando con una señora en San Diego, y regalando materiales y exhortar a las personas a venir y conocer a nuestro Señor! Todo lo que sé es que cuando jugué baloncesto atrás, era mucho más divertido jugar en una casa llena que la mitad de una arena. ¡Vamos a llenar la casa del Señor con mucha gente antes de que nos encontremos cara a cara! Termina tu verano con denuedo por el Señor, ¡¡y luego ten tu Otoño más fuerte hasta ahora de pie por el verdadero Mesías que el mundo va a estar viendo muy pronto!!

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

MarkCahillPortrait

P.D. Recuerda que Lo único que no podremos hacer en el Cielo, The Watchmen, y A un latido de distancia todos tienen guías de estudio gratis con ellos. Por lo que son de gran uso en las iglesias, escuelas dominicales, grupos de hombres y mujeres, grupos de jóvenes, grupos de estudio en el hogar, y para educadores en el hogar junto con los libros. Es posible que desees hacerlo este Otoño. Puedes obtener las guías de estudio gratis en http://www.markcahill.org (en inglés, español y otros idiomas).

 

Instrucciones: ¡Las Buenas Noticias de Jesús son aún mejores cuando se comparten! Te animamos a compartir este artículo con tus amigos y familiares.

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas Bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Un pensamiento en “¡Espionaje en el Green!

Responder

