Nuestra misión es darle pies a la Biblia :)

NOTICIAS DE JAEL

 ¡Para que todos tengan la Palabra de Dios!

Agosto 2014

“Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.” (Mateo 25:3-4)

jael1

Clase de lingüística en indonesio.

Estoy feliz de volverles a escribir mis hermanos y amigos. Este tiempo ha sido de aprendizaje, enseñanza y práctica. Hace unos días me pasó algo interesante que me sorprendió mucho.

Como muchos ya saben el Islam tiene cinco pilares de adoración: El testimonio, la oración (cinco veces al día), la limosna, el ayuno y la peregrinación.

El mes pasado fue el mes del Ramadán o ayuno. Por todo un mes los musulmanes ayunan. Comienzan el ayuno antes de que salga el sol y lo terminan a las 6 de la tarde. Todo el día no comen nada, ni beben nada. Muchos se van a sus lugares de origen a visitar a sus familias y celebrar el ayuno con ellos.

Hace un año que llegué a Indonesia, estaban en el mes del Ramadán. En ese tiempo no me di cuenta de muchas cosas, pero este año fue diferente. Pude darme cuenta de que la gente está muy pasiva, casi no hablan, ni salen a la calle sino hasta después de las 6pm.

Un día que regresaba de Yakarta a Depok (la ciudad en la que vivo), bajé del tren y comenzó a llover. No llevaba paraguas, así que me refugié en la estación de tren. No fui la única, cada vez llegaba más y más gente. Me fui a una esquina y al poco tiempo empecé a ver que todos se sentaban en el piso (lo cual no es nada raro aquí).

Lo siguiente que pude observar fue cómo cada uno de ellos fue sacando de sus bolsas o mochilas agua y pan. Eran las 6 de la tarde y a esa hora ellos terminan su ayuno bebiendo agua o jugo y comiendo pan.

La mayoría de estas personas también regresaban a casa, sin embargo llevaban con ellos lo que necesitaban para terminar su ayuno.

Fueron muchos sentimientos encontrados los que tuve cuando vi esto. Primero me sentí alegre por ver algo nuevo y comprender qué era lo que estaba pasando. Pero después, me dio tristeza porque pensé en cuantas veces hemos ido a la iglesia y se nos olvidó la Biblia, los lentes, u otra cosa y hemos tenido que regresar a casa por ellos.

En ese momento me acordé de la parábola de las diez vírgenes y pensé que muchas veces soy como las cinco vírgenes insensatas, que no llevan lo necesario al lugar al que van.

Me quedé impactada con esta experiencia y empecé leer más mi Biblia, a orar más, etc. Espero que tanto ustedes como yo reflexionemos en esta experiencia que tuve y nos preparemos cada día, para el día en que recibamos Al Novio.

jael2

Reunión para el taller que se dará en Pontianak.

 

Gratitudes…

–Estoy muy contenta porque en este mes cumplimos un año en Indonesia. Gracias a todos ustedes que me han estado apoyando con sus oraciones, palabras de apoyo, ayuda económica, consejos, etc. Muchas gracias porque sin su apoyo yo no podría seguir en este país.
–En este tiempo pude tomar un curso de lingüística y gracias a Dios tuve dos presentaciones de 20 minutos cada una y pude hablar todo ese tiempo en indonesio. Puedo ver que Dios me está ayudando en el aprendizaje del idioma.
–El mes pasado tuve que salir del país a Kuala Lumpur, Malasia, para cambiar mi visa. Estuve 4 días ahí para el trámite de mi visa. Según se tardaba de 2 a 3 días el trámite, pero Dios agilizó el trámite y se hizo de un día para otro. Cuando regresamos no hubo complicaciones para entrar al país. ¡¡Gloria a Dios!!
–En Julio se celebraron las elecciones presidenciales en Indonesia. Todos estaban muy tensos y preocupados por este evento. Hubo muchos rumores de que iba a haber guerra o de que iban a tomar las ciudades, etc. Pero ese día fue tranquilo y no hubo problemas. Gracias a Dios que, como siempre, tomó el control.

 

Peticiones…

–Ahorita estoy en Pontianak, en la isla de Kalimantan, apoyando en lo que pueda en unos cursos que se están dando a nativohablantes de seis idiomas diferentes. El propósito es ver el trabajo, practicar el idioma y sobre todo ver qué se está haciendo y en cuál equipo me voy a integrar cuando termine en la universidad. Por favor ayúdenme a orar para que Dios guíe la elección del grupo al cual me vaya a integrar.
–Dentro de unas semanas entro de nuevo a la universidad a continuar mis estudios del indonesio. Estoy en el nivel avanzado, es más difícil y más exigente. Ayúdenme a orar para que yo pueda seguir aprendiendo el idioma y a que pueda hablar el idioma más fluido.
–Hace unas semanas mi abuelo paterno tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y le amputaron una pierna. Mi abuelo tiene más de 90 años, pero sigue fuerte. Ayúdenme a orar para que mi abuelo se recupere pronto y la pérdida de su pierna no influya demasiado en su estado de ánimo.

jael3

Comiendo al estilo Indonesio (sin cubiertos).

 

Apoyo

Si desea apoyar este ministerio deposite su apoyo a Jael Cervantes Gómez en:
Cuenta No.: 2746725392 de BBVA / Bancomer.
Para traspaso electrónico use la CLABE:
012 832 02746725392 7
Para apoyar usando Pay Pal ve a: http://www.latinamericatotheworld.org
Haz clic en Donation.
Desde los EUA: envía su cheque a:
Latin America to the World
6824 Lackman Rd. Shawnee, KS 66217
Con una nota indicando que la ofrenda es para: Jael

¡GRACIAS!
Iglesia “Refugio Eterno”
CIEMAR
Calle Venado a Téllez Km. 1 Col. El Venado, Mineral de la Reforma Hidalgo

Un pensamiento en “Nuestra misión es darle pies a la Biblia :)

  1. Habla Jael: “Hola, gracias a la mano de Dios y a Su fidelidad enviamos las noticias de lo que Él ha estado bendiciendo por medio de sus oraciones y Su decisión de sostener la cuerda… Nuevamente, gracias.

    Me gusta

Responder

