El propósito de la vida

SÓLO PARA CATÓLICOS

Agosto 2014

Joe Mizzi

JFC

En medio de nuestro horario de trabajo, es bueno tomarse un tiempo y hacer algunas preguntas realmente importantes de nuestra vida.

1. ¿Cuál es el propósito de mi vida?

Amar. Ser amado. La salud física, la riqueza y la prosperidad están bien, pero prescindibles. Mejor aún es el amor de mi familia y amigos. Pero eso no es suficiente. Mi corazón anhela por más. Hay un espacio infinito en mi alma que nunca puede ser llenado, sino por el amor de mi Creador. “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía(Salmo 42:1).

2. ¿Qué me impide experimentar el amor de Dios?

El pecado. Yo sé lo que es bueno y malo, sin embargo, a menudo no sigo mi conciencia. la ley de Dios y que debería ser obediente a Él. Sin embargo, muchas veces he dicho ‘no’ al Dios que me ha creado y que me mantiene vivo. Yo le he desafiado. Yo le he ofendido. Soy culpable. El pecado me ha separado de Dios (Isaías 59:2).

3. ¿Cómo puedo experimentar el amor del Padre?

A través de Jesucristo, el Hijo de Dios, que vino al mundo para reconciliar a los pecadores con Dios. Tal como Él mismo declaró: Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí “(Juan 14:6). El que no cometió pecado llevó mis pecados en su cuerpo sobre el madero. Él me liberó del pecado, me ha reconciliado con el Padre, y me hizo un hijo de Dios.

4. ¿Cómo sé que mis pecados han sido perdonados?

Mis pecados son perdonados porque confío en Jesucristo con todo mi corazón. Pongo ninguna confianza en todo lo que hago o en cualquier otra persona. Confío en que Dios cumple Su promesa a Su pueblo: “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo; y no me acordaré de tus pecados” (Isaías 43:25). Por otra parte, me ha dado un nuevo corazón que odia el mal y ama la justicia. Él me está enseñando a amar a los demás, y sobre todo, a amar a mi Señor y Salvador. Dios no está lejos ya; Su amor por mí es más dulce que la miel.

Así es como me contesto estas preguntas clave; ¿qué hay de ti, querido amigo?, ¿cómo respondes de rodillas delante de Dios?

***

Copyright © 2000 – 2014 Dr Joseph Mizzi, Sólo para Católicos

Traducción: Alexis “El Broder” Rodríguez

Citas bíblicas: Versión Reina-Valera-Gómez 2010

Recomendamos dar a conocer este artículo

Un pensamiento en “El propósito de la vida

Responder

