El mensaje de la cruz

AGUAS VIVIENTES

Boletín informativo Julio 2014

av1Últimas Noticias
Con Miguel Esparza

Estimados, es una bendición poder saludarlos una vez más a través de este Boletín Informativo. Es nuestro sincero deseo que a través de este comunicado ustedes sean edificados, inspirados, y equipados para cumplir con la Gran Comisión. Asimismo a través del boletín nuestra intención es de mantenerlos informados de las últimas noticias y de los acontecimientos más importantes de nuestro ministerio.

 

avcruzEl Mensaje de la Cruz
Millones de personas  alrededor del mundo se identifican como “Cristianos”, pero lamentablemente muchos de ellos no tienen un entendimiento o un concepto claro de las implicaciones del sacrificio de Jesus en la cruz. Realmente no entienden el mensaje principal de la cruz. Durante la crucifixión que se llevó a cabo hace más de 2  mil años, Jesus se ofreció como un sacrificio para pagar nuestra deuda por nosotros, y así redimirnos de nuestros pecados. Fue una transacción legal en la que Jesus tomo todos nuestros pecados, y a cambio podemos recibir su justicia la cual nos librara de la muerte en el día del juicio. La cruz es una historia donde el arrepentimiento, perdón, redención, y gracia, se entrelazan. Es una historia de segundas oportunidades y de nuevos inicios.  

Primeramente debemos venir a Jesus en arrepentimiento: Jesus dijo en Marcos 1:15Arrepiéntanse y crean las buenas nuevas”.  Hechos 3:19 dice “Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios“. A través de la cruz también podemos recibir perdón;  Mateo 26:28 dice “Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados “. Jesus dijo “y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén~Lucas 24:47. Gracia y misericordia provienen de Jesus a través de su sacrificio. Gracia significa recibir algo que realmente no merecemos. El apóstol Pablo declaro – “Pero la gracia de nuestro Señor se derramó sobre mí con abundancia, junto con la fe y el amor que hay en Cristo Jesús“. ~1Timoteo 1:14. Finalmente el mensaje de la cruz también significa un nuevo inicio, volver a empezar, y hacer todo nuevo. 2 Corintios 5:17 dice “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”. Ahora en Cristo somos una nueva persona y podemos recibir la vida eterna. Ahora somos nacidos de nuevo, no de la carne sino del espíritu.

Creo que muchos nos podemos identificar como protagonistas de esta historia en la cual hemos fallado, necesitamos  perdón, gracia, y una nueva oportunidad.  Si tú has sido esta persona la cual has recibido perdón, misericordia, y gracia a través de Jesus, te animo a que salgas de tu zona de comodidad y compartas el mensaje del evangelio con los perdidos. Después de todo alguien se tomó el tiempo para compartir el evangelio contigo.

Dios les bendiga, y use grandemente.
Hasta la próxima.

~Miguel

Ministerio El Ilustrado

El Ilustrador – Duarente la pasada edicion de Expolit tuvimos la oportunidad de entrevistar al Pastor Noel Marquez quien direge el ministerio “El Ilustrador”. El enfoque de este ministerio es la ministracion a los ninos, jovenes, y la familia. Con mas de 20 años de trayectoria preparando y equipando a lideres del ministerio infantil y juvenil,  su vision es levantar a una nueva generación que Conozca, Ame, Obedezca, y Sirva a Dios desde su temprana edad. Para mas informacion pueden contactar al Pastor Noel en: elilustrador@aol.com / 714-474-8051. Tambien lo pueden contactar por Facebook: Marquez Noel.

Ahora les presentamos la entrevista que realizamos con El Ilustrador durante la pasada edicion de Expolit la cual se realizo en la ciudad de Miami, Florida.  Para ver la entrevista haga clic …AQUÍ.

 

Reporte desde Mallorca, España

Nuestro buen amigo y colaborador de nuestro ministerio evangelista Manuel Brambila quien está dedicado a predicar el evangelio Biblico en Europa, nos envió este reporte y testimonio de su visita a España.

Manuel nos compartió que el año pasado tuvieron la oportunidad de visitar un lugar turístico muy bonito en el área de Palma Mallorca en España,  para ofrecer capacitación en evangelismo y campañas evengelisticas al aire libre. Habían concluido el curso intensivo de evangelismo  “Los Pasos del Maestro” y el fiel grupo estaba listo para ponerlo en práctica y así compartir el mensaje de la vida eterna del evangelio.  Manuel comento que fue muy alentador ver como las personas estaban distribuyendo tratados bíblicos por primera vez, y como algunos pelearon contra el miedo para abrir sus bocas por primera vez. Ahí en la plaza central había una gran cantidad de personas así como edificios altos que rodeaban la plaza – fue un lugar perfecto para compartir y predicar al aire libre.

Había un hombre estatua en una esquina de la plaza, usted sabe una de esas personas cubiertas con pintura de color oro parado en una caja color oro, esperando a que alguien le de algunas monedas para que él se mueva por algunos segundos. Me aproxime a este hombre mientras se quitaba su maquillaje y le pregunte si me podría prestar su caja por 15 minutos. He predicado muchas veces al aire libre, pero esta fue mi primera vez en español. La ley y el evangelio fueron predicados y escuchados claramente – desde la caja de oro en la cual predique.

Ahora pueden seguir a Manuel Brambila en Twitter en: @mbrambila. También pueden visitar Dikayo.com 

Tome unos minutos para ver este corto video – Solo haga clic AQUÍ…

 

 

av6Notas Con Ray

Haz que el Mensaje dé en el blanco

Es obvio en las Escrituras, que Dios requiere de nosotros, que le prediquemos a los pecadores y les enseñemos. El siervo de Dios debe ser amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; (2Tim 2:24,25). Por mucho tiempo, pensé que debía saltar entre los pecadores, esparcir la semilla y luego irme. Pero, nuestra responsabilidad va más allá.

avblancoDebemos llevar al pecador, al punto de que entienda su necesidad de Dios. El Salmo 25:8 dice, ” Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.” El Salmo 51:13 dice, ” Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.” La Gran Comisión es enseñarle a los pecadores: “…Enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado” (Mat 28:19-20). Los discípulos obedecieron el mandamiento ” todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo” (Hechos 5:42).El que fue sembrado en “buena tierra”, es el que ” oye… y entiende” (Mateo 13:23). Felipe el evangelista preguntó al potencial converso etíope, “¿Entiendes lo que estás leyendo?” Algunos predicadores son como un arma ruidosa que pierde el blanco. Quizá suene efectivo, pero si la bala pierde el blanco, la práctica es en vano. Puede ser el más grandioso y alegre predicador. Puede tener gran enseñanza de la fe y los que toque se pueden caer, pero si el pecador se va sin entender su necesidad desesperada del perdón de Dios, entonces el predicador ha fallado. Él ha perdido el blanco, lo cual es el entendimiento del pecador. Es por eso que, la Ley de Dios debe ser usada en la predicación.  Es una “escuela”  que trae “el conocimiento del pecado”. Enseña e instruye. El pecador ” conoce su voluntad, he instruido por la ley aprueba lo mejor”, si es instruido en la ley (Romanos 2:18). Ver Hechos. 20:2.

~Ray

 

avTem3DESCARGA LOS PASOS DEL MAESTRO TRES

Ahora pueden descargar la versión digital  de la Temporada 3 de Los Pasos del Maestro. No se pierdan nuevos episodios y aventuras con Kirk y Ray que estarán abordando temas como ‘Batalla por los Perdidos”, “¿Por qué el Cristianismo?”, “El Mayordomo Divino”, y otros temas que no solo te harán reflexionar, pero te darán herramientas que te ayudaran a compartir tu fe de una manera bíblica.

Para adquirir y descargar episodios individuales o la temporada completa (13 episodios) visiten nuestra tienda virtual en www.AguasVivientes.com.

¡DESCARGALO AHORA!

Solo $4.99 por Episodio

Ahora pueden ver el video promocional de la Tercera Temporada de Los Pasos del Maestro. Solo haga clic AQUÍ…

 

 

avconferencia CONFERENCIA CREACIÓN A LA CRUZ

El ministerio Respuestas en Génesis estará ofreciendo una conferencia titulada Creación a la Cruz. Esta conferencia trata temas sumamente importantes relacionados a la creación desde una perspectiva Bíblica. Como iglesia, ¿qué debemos hacer con el libro de Génesis en el mundo de hoy?  A través de los siglos de la historia humana, se puede trazar dos líneas distintas, opuestas, pero sin embargo paralelas: el plan redentor de Dios y los ataques del Enemigo contra la Palabra de Dios.  La batalla por la Palabra comenzó en el Huerto del Edén cuando la Serpiente inició un ataque de dos fases: 1. “¿Con que Dios ha dicho?” (Gen 3:1); y 2. “No moriréis” (Gen 3:4).  Primero la Serpiente siembra duda de la Palabra y luego siembra duda de la intención de Dios al decirla.  El ataque actual se enfoca en los orígenes por medio de enseñanzas sobre la supuestos millones de años, evolución, el hombre-simio, métodos de datación, la negación de un diluvio global/universal, el big bang, etc.  y la iglesia, por lo general, ha tenido una respuesta indecisa.  Algunos han ignorado el asunto, otros han cedido a estas ideas y han inventado maneras de mezclar Génesis y la evolución (evolución teísta o creación progresiva), y otros han defendido una interpretación literal de Génesis y rechazado las ideas seculares.

avconferencistas

Fechas: 23-24 de julio, 2014
Horario: 19:00 – 21:15 horas
Lugar: Iglesia Calvary Chapel Costa Mesa
Informacion: miguel@livingwaters.com
info@respuestasengenesis.org
Web:  www.answersingenesis.org/es/
Telefono: 859-727-2222 ext. 363

 

avplan RECURSO GRATIS – DESCÁRGALO AHORA

AHORA PUEDEN DESCARGAR GRATIS EL LIBRO – “DIOS TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA”.

Desde hace décadas, el mensaje evangélico más popular del mundo ha estado atrayendo a los perdidos con la promesa de un plan maravilloso de Dios para sus vidas. Pero detrás de la fachada del mensaje del “plan maravilloso” está la realidad de las pruebas, tentaciones y persecución que Jesús prometió. ¿Cómo podemos reconciliar las dos cosas?

Esta importante publicación te dará una perspectiva bíblica acerca del mensaje evangelístico moderno. Los principios bíblicos que revela, te obligaran a re-examinar tus ideas con respecto al evangelio.

“¡Este libro sacudió mi mundo! Cambió para siempre mi concepto del evangelio y encendió en mí una pasión para los perdidos.”  ~Kirk Cameron

Ahora pueden descargar el libro GRATIS solo haz clic AQUÍ…

avtablas EVANGELISMO BIBLICO – BLOG

EL DILEMA DE LA FELICIDAD
Por Ray Comfort

Como hemos visto, decirle a la gente que Dios tiene un plan maravilloso para su vida, no es honesto a la luz de las realidades de la vida. Y aquí radica la doble tragedia. Cuando la iglesia declara el mensaje de que “Jesús resuelve problemas” o que “Jesús trae felicidad,” limita el campo del esfuerzo evangelístico a aquellos en la sociedad que mostrarían interés—aquellos que son infelices y que están enredados en sus problemas. A esta gente “problema” no se le da el mensaje de pecado, justicia y juicio, con el mandamiento de arrepentirse y huir de la ira venidera. Más bien se les dice que Jesús es la respuesta a sus problemas de alcoholismo, drogas, maritales, personales o financieros, y que Él es el que puede llenar ese hueco en sus vidas. Por tanto, muchos vienen únicamente para buscar soluciones a sus problemas. Sin embargo, si no se arrepienten de sus pecados (porque no se les ha dicho que se arrepientan), tendrán una conversión falsa (véase Marcos 4:16,17) y no llegarán a ser nuevas criaturas en Cristo. Aun cuando pudieran llamar a Jesús “Señor,” seguirán “haciendo maldad” (véase Mateo 7:23). Consecuentemente, traerán sus pecados y sus problemas a la iglesia local

El llamado del evangelio es universal y no se limita al mundo de los “dolientes” e insatisfechos, como tan frecuentemente se fomenta. El evangelio es una promesa de justicia, no una promesa de felicidad, y como tal también se puede ofrecer a los que están disfrutando de “los deleites temporales del pecado”.

 

EVANGELISMO PRÁCTICO CON RAY

Billete del MillónEste tratado es un excelente recurso que puedes usar como rompehielos para compartir el evangelio con cualquier persona.

avraybillete

Este es un tratado (rompehielos) muy popular.  Tiene el tamaño de un billete normal y también parece muy real.  El billete no es falso porque no existe tal denominación, así que nadie te puede demandar o acusar. Tampoco es verdadero porque no existe tal cosa en la vida real. Lo cierto es que es muy atractivo a los ojos de las personas y casi todo el mundo quiere tener uno.

avbilletes

La manera de usarlo es así: Te le acercas a la persona con una sonrisa, se lo muestras y le dices: Hola, ¿ya te dieron uno de estos?  Si la persona lo recibe entonces le preguntas ¿Crees que tu iras al cielo? ¿Qué crees que pasa cuando la gente muere?  Tal vez te responda así “No sé, creo que van al cielo o al infierno”.  Enseguida respóndele de esta manera ¿Y tú que crees? ¿Te consideras una buena persona como para ir al cielo? La mayoría de la gente se consideran buenos, así que probablemente te dirán que ellos si son suficientemente buenos para ir al cielo. Tú enseguida le deberás responder así: ¿Me permites hacerte algunas preguntas para ver si en realidad eres bueno? Si te lo permite ahora puedes seguir el tratado primero con el examen de la buen apersona, y luego con el mensaje de la cruz incluidos en la parte trasera del billete.

Aquí les presentamos el texto impreso en el reverso del billete:
La pregunta de un millón de dólares: ¿Irás al cielo? Responde este breve examen. ¿Alguna vez has mentido, has robado algo o usado el nombre de Dios en vano? Jesús dijo: “Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.  ¿Has mirado a alguien con codicia? ¿Te hallarán culpable en el Día del Juicio? Si has hecho esas cosas, Dios ve que en tu corazón eres un mentiroso, ladrón, blasfemo y adúltero. La Biblia advierte que si eres culpable, terminarás en el infierno. Esa no es la voluntad de Dios. Él envió a Su Hijo a vivir una vida sin pecado, a sufrir y a morir en la cruz por ti. Jesús tomó sobre Sí mismo tu castigo – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Después Él resucitó de los muertos y venció a la muerte. Te ruego que te arrepientas (deja el pecado) hoy y confíes en Jesús, y Dios te dará la vida eterna. Luego, lee tú Biblia cada día y obedece sus enseñanzas.

 

DON BUENO – VIDEO

Sr. Buena Gente (Don bueno) es la persona común que se considera buena. Pero después de examinar su corazón frente a la Ley Moral de Dios (Diez Mandamientos) se da cuenta que en realidad no lo es. Tomen unos minutos para ver y compartir este video con su familia y amigos.

Para ver el video solo haga clic a la imagen o AQUI…

avdonbueno

Un pensamiento en “El mensaje de la cruz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s