Aguas Vivientes: Evolución VS Dios

av1Últimas Noticias
Con Miguel Esparza

Bienvenidos a una edición más de nuestro boletín informativo. Es nuestro sincero deseo que a través de este comunicado ustedes sean edificados, inspirados, y equipados para cumplir con la Gran Comisión. Asimismo a través del boletín nuestra intención es de mantenerlos informados de las últimas noticias y de los acontecimientos más importantes de nuestro ministerio.

av2Finalmente este próximo 14 de marzo estaremos lanzando la versión en español de Evolución vs. Dios. Ray Comfort, productor y conductor de este fascinante documental, visita algunas de las universidades más importantes del mundo y confronta a algunos de los profesores más sobresalientes que apoyan la teoría de Darwin de la evolución. Ninguno de los profesores pudo darle pruebas o ejemplos veraces que apoyen a la evolución de acuerdo a Darwin. El documental también incluye una presentación clara y completa del Evangelio y sacudirá la fe y los fundamentos de los  evolucionistas.

av3

El tema de la evolución hoy es muy popular especialmente entre los jóvenes ya que es lo que se está propagando y enseñando en las escuelas y en las universidades. Este es un tema muy peligroso ya que completamente contradice y se opone al recuento Bíblico de la creación de acuerdo a la palabra de Dios. En el mundo del evolucionista no hay lugar para Dios y por tanto abre la puerta al pecado. Lamentablemente cada día vemos a más personas que rechazan al Dios de la Biblia y abandonan la creencia de los principios cristianos. Estas personas empiezan a cuestionar las bases de la sociedad y los fundamentos Bíblicos de la creación. Y dicen, si Dios no existe ¿Entonces por qué el aborto es malo? ¿Por qué es malo mentir o adulterar? o ¿Por qué es malo ser homosexual?

2 Pedro 2:1-2 dice “En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas (mentiras), al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad”.

Romanos 1:25 dice “Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito  por siempre. Amén”.

Una de esas mentiras que circula hoy entre nosotros es la evolución, y es una estrategia del enemigo para desacreditar a la autoridad de la Biblia y de ser posible engañar aun a los cristianos. Esta mentira de la evolución ahora se está infiltrando dentro de la Iglesia, y muchos cristianos han encontrado la manera de incorporar o incluir la evolución dentro de su enseñanza.

No permitamos que esta mentira se infiltre en la Iglesia, es claro que el tema de la evolución no es Bíblico y no tiene ningún lugar dentro de la sana doctrina cristiana y la palabra de Dios. Por eso la Iglesia ahora más que nunca debe estar firme y comprometida para defender la veracidad y autoridad de la Biblia especialmente sobre el tema de la creación. Como Iglesia también debemos estar comprometidos a cumplir con  la Comisión, para así reflejar la luz de  evangelio a este mundo perdido.

Amigos recuerden que nosotros somos la Iglesia y es imperativo que nos pongamos en acción para hablar sobre estos temas y enseñar dentro y fuera de la Iglesia que Dios es el creador, y que Él envió a su único hijo para redimirnos de nuestros pecados y ofrecernos vida eterna.

No se pierdan Evolución vs. Dios,  ya que es un gran recurso para la Iglesia, Pastores, y especialmente para el grupo de jóvenes.

Dios les bendiga, y use grandemente. Hasta la próxima.

~Miguel

Luciano’s Books

av4Amigos del Sur de la Florida les queremos informar que ahora pueden adquirir todos nuestros recursos de evangelismo en la librería cristiana Luciano’s Books. Para su comodidad ellos cuentan con dos ubicaciones en el área de Opa-locka, FL. Así que si usted está en el Sur de la Florida y desea adquirir nuestros tratados, libros, DVDs, el curso de evangelismo Los Pasos del Maestro, o cualquiera de nuestros recursos por favor visiten su página web en: www.lucianosbooks.com/es También los pueden contactar directamente a los siguientes teléfonos: (305) 769-3103 o al (305) 687-0087.

Representante Oficial de Aguas Vivientes

av5Si usted, su iglesia, o ministerio tienen interés de ser representante y distribuidor oficial de Aguas Vivientes en su país, por favor llene una aplicación con su información de contacto y también incluya un pequeño escrito con su visión de cómo ustedes pueden colaborar con Aguas Vivientes ahí en su país. Para llenar la forma solo haga clic aquí: APLICACIÓN.

También les animamos a que visiten nuestra página de Aguas Vivientes Latinoamérica donde encontrarán la lista distribuidores que ya tenemos en México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Perú. Para visitar esta página hagan clic aquí: LATINOAMERICA.

Notas Con Ray

Amnistía de Corto-Plazo

av6“Ray, he estado escuchando los podcasts de Living Waters y me parece ver que su forma de predicar es tramposa y deshonesta. Creo que fue Kirk quien llevaba a alguien a través de la “prueba de la buena persona” y si la persona contestaba algo de una forma que él no quería escuchar, había siempre un plan de refuerzo para probar que la persona estaba mal. No es una prueba, es una trampa, una condenación… La forma en que aparece tu amigo es deshonesta.”

av7Amigo ateo, le has dado justamente al clavo. Es ciertamente “una condenación”, sin embargo, no es deshonesta. Míralo de la siguiente forma. Tú eres un criminal que no quiere dejar su malvado estilo de vida, porque no piensas que es “malo”. Consideras tu anarquía como un emocionante estilo de vida. Además, nunca te ha atrapado la policía. Ni una sola vez.

Yo soy un oficial de policía que tiene la difícil tarea de hablarte sobre una especial amnistía de corto plazo que ha sido ofrecida por el Jefe de la Policía. Tienes un determinado tiempo para bajar tus armas y cambiar tu estilo de vida. Una vez que la puerta de la amnistía se cierre, ya no habrá misericordia, especialmente sabiendo que ha ignorado el ofrecimiento de amnistía. No me queda otra alternativa, más que mostrarte que ya has sido condenado sin ninguna opción de escape, y que sería muy insensato el ignorar el ofrecimiento de amnistía.

Como cristiano, la única (y no muy agradable) forma de convencerte del terrible peligro que corres es el mostrarte la seriedad de tus crímenes contra Dios, que tienes “ojos llenos de adulterio” y que los labios que mienten son una  abominación para Él. Esto se hace dándote un recorrido de la Ley moral (los Diez Mandamientos). Tienes que estar convencido que eres un enemigo de Dios… que lo odias “sin razón”, al punto de hasta negar tontamente su existencia misma.

Si no te rindes ante Jesucristo y aceptas la increíble oferta de amnistía que Dios da (escape del Infierno y vida eterna), caerás bajo la bien merecida condenación de Su Ley. La Biblia dice que en este momento ya estás condenado (ver Juan 3:17-18, 36)

Hay tres  formas de saber si lo que digo es la verdad:

  1. El preciso segundo que pases a la  eternidad te darás cuenta lo insensato que has sido al haber ignorado al Salvador, pues verás que es demasiado tarde para gritar: “Dios ayúdame”.
  2. En la Segunda Venida de Jesucristo, cuando los cielos se vayan y Él venga en fuego “Descargará su enojo con furor, y su reprensión con llamas de fuego”.
  3. Cuando te arrepientas de tus  pecados y pongas tu fe en Jesús, obedece el Evangelio y Dios mismo se te revelará (ver Juan 14:21). De esta manera sabrás la verdad y la verdad te hará libre. El Evangelio que tengo el  privilegio de predicar, es apoyado por el poder de Dios. La filosofía atea que tú tienes, no tiene un fundamento sólido en qué apoyarse.

EVOLUCIÓN vs. DIOS EN ESPAÑOL

av8 Evolución vs. Dios en español estará disponible en nuestro sitio web a partir del 14 de marzo.

Evolución vs. Dios es la nueva producción de Ray Comfort en la cual desafía a la teoría de la Evolución confrontando a intelectuales, profesores y científicos de algunas de las universidades más prominentes de los Estados Unidos. Excelente material para la Iglesia, para el grupo de Jóvenes y para evangelizar.

“Recomiendo altamente este video que es útil, fomenta la fe, y es inspirador para las familias, maestros y pastores” — Kirk Cameron

“Potente, profundo y revelador” – Ken Ham

A partir del día 14 de marzo usted podrá adquirir y descargar el video desde nuestro sitio web AguasVivientes.com.

El costo para descargar el video será de solo $9.99 USD, el cual nos ayudará grandemente a recuperar costos de producción y doblaje de este video para la comunidad hispana. Esta es una excelente manera de colaborar y apoyar a Aguas Vivientes para continuar produciendo este tipo de recursos en español.

Ahora los invitamos a ver el video promocional de “Evolución vs. Dios.”

Para ver el video solo haga clic AQUÍ…

TESTIMONIO DE COSTA RICA

av9 Nuestra misión como cristianos es de predicar y compartir el Evangelio siempre, a tiempo y fuera de tiempo. Nosotros plantamos la semilla hoy y alguien más puede cosechar lo que plantamos mañana, y tal vez nunca sepamos los frutos de nuestros esfuerzos de este lado del cielo, PERO en esta ocasión les podemos compartir el siguiente testimonio.

Dominik Principe recibió un tratado (billete del millón de dólares) de manos de Kirk Cameron hace más de 10 años, y él ahora sirve al Señor en Costa Rica.

Aquí les presentamos el video de Dominik  quien les presentará el testimonio completo.

Gloria a Dios por lo que hizo con este joven.

¿AGUA O DINERO? ESCUELA DE EVANGELISMO

av10 Si te ofrecieran una mano de billetes de $1,000 dólares o un vaso de agua fría, ¿Cuál  escogerías? Claro que los billetes de $1,000 dólares, cualquiera en su mente cabal lo haría. Sin embargo, si estuvieras arrastrándote por el desierto, muriéndote de sed y te ofrecieran un vaso de agua o unos billetes de $1.000 dólares, ¿Cuál tomarías? Claro que el agua… cualquiera en su mente cabal lo haría. Eso se denomina “prioridades circunstanciales”. Tus prioridades cambian según las circunstancias. Si existiera la manera de tener vida eterna, ¿te gustaría saberlo? la respuesta es “sí”, claro que sí… cualquiera en su mente cabal lo haría. Lo que la Biblia dice puede sorprenderte.

Las Escrituras hablan de riquezas mayores que nuestros sueños más salvajes –las “riquezas” de la vida eterna– y son ofrecidas a la manera de agua fría y fresca: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga:  Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17). Al principio quizá no estés interesado en la oferta, pero el Día del Juicio, las circunstancias cambiarán radicalmente. Entonces, será muy tarde.

GRAN ESTRENO DE LA TEMPORADA-3 POR LA CADENA ENLACE

av11 Finalmente se estará estrenando la Temporada 3 de Los Pasos el Maestro por la cadena Enlace este próximo sábado 8 de marzo a las 18:00 horas. El programa se estará transmitiendo semanalmente por Enlace en este horario.

No se pierdan a Ray y a Kirk en los nuevos episodios y aventuras compartiendo el evangelio, y enseñando a otros a cumplir con la Gran Comisión.

Los episodios de la tercera temporada del programa próximamente estarán disponibles para descargar desde nuestro sitio web AguasVivientes.com

Ahora les presentamos este corto video promocional del primer episodio de la TERCERA TEMPORADA del programa. Para ver el video solo haga clic AQUÍ…

av12

CONFERENCIA DE EVANGELISMO

Conferencia Los Pasos del Maestro en Carolina del Norte

av13

Para más información por favor visiten AguasVivientes.com.

EVANGELISMO PRÁCTICO

Rompiendo el hielo para evangelizar
Por: Luis Ramirez

Pensamiento Clave: Evangelismo personal es tener, con una persona, una conversación acerca del destino de su alma y su relación con Dios. Es enfrentar a la persona con su condición perdida en pecado y enseñarle el perdón que Dios le ofrece por medio de la cruz.

A menudo nos encontramos con muchas oportunidades para compartir el Evangelio pero muchos no encuentran la manera de romper el  hielo para hacer la transición a lo espiritual. Algunos prefieren hacer un puente de amistad de meses y meses o esperar el momento adecuado o de una tragedia o una situación difícil para poder hablar del Señor y del tema del Evangelio; pero lo cierto es que no debes prolongar el encuentro porque el mañana es incierto.

En esta lección te mostraremos una manera creativa de evangelizar y llegar a las preguntas que buscamos. El uso de tratados rompehielos te ayudará mucho a vencer los temores de acercarte a las personas. En esta lección te enseñaremos a utilizar el tratado del billete de millón de dólares.

El billete del millón de dólares:

av14

Este es un tratadito rompehielos muy peculiar. Tiene el tamaño de un billete normal y también parece muy real. El billete no es falso porque no existe tal denominación, así que nadie te puede demandar o  acusar. Tampoco es verdadero porque no existe tal cosa en la vida real. Lo cierto es que es muy atractivo a los ojos de las personas y casi todo el mundo quiere tener uno.

La manera de usarlo es así: Te le acercas a la persona con una sonrisa, se lo muestras y le dices:

Hola, ¿ya te dieron uno de estos? 

No, ja…ja… ¿qué es?

Es el billete del millón de dólares…no es de verdad pero tampoco es falso porque no existe la denominación… (de manera  jocosa dile)…es bueno si te dan el cambio…ja ja…  No, en serio, sabes, tiene la pregunta del millón de dólares… ¿sabes cuál es?

No, ¿Cuál es?

Dice así: ¿Iras al cielo?… (Inmediatamente mírale a los ojos y pregúntale) ¿Qué crees que pasa cuando la gente se muere?

 La pregunta de un millón de dólares:

¿Irás al cielo? Responde este breve examen. ¿Alguna vez has mentido, has robado algo o usado el  nombre de Dios en vano? Jesús dijo: “Cualquiera que mira a una mujer para  codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” ¿Has mirado a alguien con  codicia? ¿Te hallarán culpable en el Día del Juicio? Si has hecho esas cosas,  Dios ve que en tu corazón eres un mentiroso, ladrón, blasfemo y adúltero. La Biblia advierte que si eres culpable, terminarás en el infierno. Esa no es la  voluntad de Dios. Él envió a Su Hijo a vivir una vida sin pecado, a sufrir y a  morir en la cruz por ti. Jesús tomó sobre Sí mismo tu castigo – “Porque de  tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo  aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Después Él  resucitó de los muertos y venció a la muerte. Te ruego que te arrepientas (deja  el pecado) hoy y confíes en Jesús, y Dios te dará la vida eterna. Luego, lee tú  Biblia cada día y obedece sus enseñanzas.

EXTRAVAGANCIA MISIONERA – PUEBLA 2014

av15

AGUAS VIVIENTES EN “AFRICAM SAFARI” PUEBLA MEXICO. (Por primera ocasión entrenando a niños)

Por primera vez el Ministerio de Aguas Vivientes, tendrá el privilegio de proveer un entrenamiento a niños en un evento que por tercera ocasión continua, se llevará a cabo en el conocido Zoológico de la Ciudad de Puebla, Africam Safari. El evento lleva por nombre Extravagancia Misionera. Un evento que espera este año 2014, que asistan más de mil niños.

El pastor y colaborador de Aguas Vivientes Noel Márquez estará representando al ministerio en este evento y estará encargado de dar el taller de evangelismo con el enfoque del lema – “Haciendo saber al mundo que Jesús está vivo”. Y qué mejor que proveer a los pequeños una herramienta de cómo ellos pueden impactar y hacer conocer esta noticia a sus amigos.

Para más información por favor contacten al Pastor Mario Vasquez: Teléfono: 227. 276.7173 (Mexico) Correo  electrónico: siervos1@gmail.com

PREDICACIÓN AL AIRE LIBRE – MEXICO

av16 SÚBETE AL ARCA – Predicación al Aire libre desde Morelia, Michoacán. La venida del Señor será como en los tiempos de Noé. Dios nos ha provisto una nueva Arca para la salvación de nuestras almas – su nombre es Jesús. Súbete a la nueva Arca (Jesús) mientras aún hay tiempo. Jesús dijo: “Yo soy la puerta; el que por mí entra, será salvo” – Juan 10:9.

Para ver el video sólo haga clic a la imagen o AQUI…  

av17

Un pensamiento en “Aguas Vivientes: Evolución VS Dios

  1. “Evolución vs. Dios” es la nueva producción de Ray Comfort en la cual desafía a la teoría de la Evolución confrontando a intelectuales, profesores y científicos de algunas de las universidades más prominentes de los Estados Unidos. Excelente material para la Iglesia, para el grupo de Jóvenes y para evangelizar.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s