Hasta aquí nos ayudó Jehová

NOTICIAS DE JAEL

 ¡Para que todos tengan la Palabra de Dios!

Enero/Febrero 2014

jael

Me da un gusto volverles a escribir. Y más para festejar con ustedes el que hace un año salí de México. Es increíble como pasa el tiempo. Como dice el texto “hasta aquí nos ayudó Jehová” o en Bahasa Indonesia: “Sampai di sini Tuhan menolong kita”.

 

Cuando leí la primera vez esa frase me sentí alegre, porque pude entender lo que decía. Pero claro, lo entiendo mejor en español y tiene más sentido en mi idioma. Es por eso que estoy aquí, para que las personas que no tienen la Palabra de Dios en su idioma, la puedan tener y entender así como nosotros en español.

 

Ahora, he valorado más mi Biblia. Todo toma sentido cuando la puedo entender sin tener que pensar tanto en el significado de las palabras. Porque es el idioma que domino.

 

Durante este tiempo, he estudiado el Idioma nacional. Se dice que el indonesio es uno de los idiomas más fáciles del mundo, pero para mí ha sido difícil.

 

Pero sé que Él me ayuda a entenderlo y aprenderlo.

 

En Diciembre tuve la oportunidad de ir al sur de la isla donde vivo (Jawa) y pasar Navidad y Año Nuevo con latinos. Eso fue algo sorprendente. Después de mucho tiempo pude comportarme como antes lo hacía, hablar en español, comer comida casera, etc. Fue un tiempo muy relajante para mí.

 

Ahí conocí a otros mexicanos que están dando a conocer a nuestro Padre en este país. Éramos diez mexicanos: una familia (seis miembros) y 4 solteras. Tuvimos tiempo para desahogarnos y hablar de como nos sentíamos y me di cuenta que ellos sienten lo mismo que yo y que batallan con las mismas cosas.

 

Una de las cosas con las que batallé fue con la cultura, es muy diferente. Los indonesios siempre te preguntan a dónde vas, con quién vas, cuánto te tardarás, qué vas hacer, etc. Al principio pensé que eran muy chismosos (en parte), pero después entendí que es una forma de mostrar cortesía. Son cosas que uno va aprendiendo poco a poco.

 

Otra cosa que pasó es que cuando salimos, la gente quiere tomar fotos con nosotras. No nos conocen, ni nos van a volver a ver, pero quieren una foto. Eso fue extraño para mí. Estas y muchas más cosas han sido extrañas pero ahí vamos aprendiendo…

 

Gracias a Dios me permitió terminar el primer semestre del estudio del idioma y pasar al segundo semestre. Cada vez es más difícil, pero voy aprendiendo con la ayuda de Dios.

 

En la universidad ya tengo amigos locales y ellos me ayudan y explican el idioma. Esta es una gran oportunidad para acercarme y compartir de mi fe. Por favor oren por ellos y por mí, para que Dios los pueda alcanzar.

 

jael3

 

Gratitudes…

 

–Dios me ha ayudado y sostenido durante este año que he estado fuera de mi país.

 

–Gracias a los hermanos de la iglesia “Refugio Eterno” y de otras iglesias que me han estado apoyando económicamente durante este tiempo.

 

–Gracias por sus oraciones que sin ellas yo no hubiera aguantado todo este tiempo.

 

–Gracias a mi familia y amigos que siempre me han estado apoyando y dando palabras de aliento.

 

 

 

Peticiones…

 

–Quiero hablarles a mis amigos de Dios. Aquí yo no puedo iniciar una plática acerca de religión. Ellos me tienen que preguntar y hasta el momento ninguno me ha preguntado nada. Oren para yo esté preparada (con las palabras indicadas) y ellos inicien la conversación.

 

–Hadasa (otra mexicana) ya empezó a trabajar en varias comunidades. Oren para que Dios la ayude y prepare el camino para ella.

 

–Ayúdenme a orar para que yo pueda memorizar más vocabulario cada día.

 

–Ayúdenme a orar por mis vecinos. Estoy empezando hacer amigos cerca de la casa, pero me es muy difícil hablar con ellos, por las diferencias culturales.

 

Apoyo

Cuenta No.: 2746725392 de BBVA / Bancomer.

Para traspaso electrónico use la CLABE:

012 832 02746725392 7

Para apoyar usando Pay Pal ve a: www.latinamericatotheworld.org. Haz clic en Donation.

Desde los EUA: envía su cheque a:

Latin America to the World

6824 Lackman Rd. Shawnee, KS 66217

Con una nota indicando que la ofrenda es para: Jael

 

 

 

Responder

