¡Vienen los rusos!

MARK CAHILL’S NEWSLETTER

Octubre 2013

Mark Cahill

Dios proveyó otra gran oportunidad de hablar en una conferencia de la juventud rusa en Florida.  ¡Qué grupo ordenado de jóvenes! Ahora, la mayoría de ellos han crecido en los Estados Unidos,  así que saben Inglés súper bien y son básicamente como los adolescentes estadounidenses.

¡Lo interesante fue que cantaron casi todas las canciones en Ruso! Así que ellos son bilingües,  e incluso hicieron un montón de lecturas en ruso. Un joven vio que yo estaba totalmente perdido,  así que se sentó a mi lado e interpretó. ¡Qué gran corazón de siervo tiene!

El domingo cuando yo estaba hablando en una iglesia Rusa, ¡tenía un intérprete! Eso fue divertido.  ¡Por supuesto que sólo podía hablar la mitad de tiempo como normalmente lo haría!

Durante la conferencia de jóvenes, tuvimos un tiempo de preguntas y respuestas.  ¡Siempre me encanta eso! Tú puedes ver cómo el público está procesando la información.  Pensé que los estudiantes y los adultos iban a levantar las manos en alto y hacer preguntas.  En su lugar, ellos tenían que escribir en pedazos de papel y los pasaban.

¿Te acuerdas de cómo tú, yo no, acostumbrabas a pasar notas en la escuela?  Esto es básicamente lo que era. ¡Así que yo estaba sentado allí y todos estos pedazos de papel  eran transferidos hacia mí! Así que me dio la oportunidad de filtrar a través de ellos  antes de volver a contestarlas.

Estas son algunas de las preguntas que los jóvenes expusieron:

Como cristianos nuestra fe es la Palabra de Dios (la Biblia), y es nuestra fuente para las respuestas.  Bueno, ¿cómo se comparte a una persona que sólo ve a la Biblia como un libro porque la persona  no mira a la Biblia como autoridad?

¿Cómo sabe usted si encontró a ‘el Elegido?’ (Que el cristianismo es la respuesta correcta)

¿Qué es lo que usted piensa o cómo ve usted que un cristiano use joyas o tenga tatuajes?

¿Cuál es su punto de vista sobre las citas?

¿Cómo testifica a miembros de familia o parientes no salvos que, ya sea tengan adicciones o han  sido profundamente lastimados por otros “cristianos”?

¿Qué hace usted cuando no tiene energía o pasión para testificar?

Me parece a mí que yo destaco en mi fe por encima de muchas otras: amo la iglesia, amo a Cristo,  el amor para orar y amo la Palabra de Dios. Pero uno de mis mayores temores es ser testigo.  Siempre está en mi mente, pero fallo una y otra vez. Me duele tanto. ¿Qué hago?

La igualdad de derechos ha sido una gran cosa últimamente. ¿Cómo se puede ganar el argumento de que  el matrimonio del mismo sexo es un pecado? La gente tiende a decir que Dios ama a sus hijos,  no importa lo diferentes que son o también dicen que “nacen de esa manera”.

¿Cuáles son sus pensamientos sobre la teología reformada?

¿Qué pasa si a alguien le dice que se va ir al infierno y que no les molesta? ¿Y si ellos dicen:  “Sólo quiero salir de fiesta con el diablo”. ¿Cómo responde a eso?

¿Cómo luchar contra la tentación? ¿Qué debo hacer cuando llegue la tentación por lo que no voy a pecar?

¿Cómo responder a esta pregunta a un no cristiano: Si Dios es tan amoroso, ¿por qué permite que  tantas cosas malas sucedan en este mundo?

¡Esas son grandes preguntas!, ¿verdad? Esas son las mismas preguntas que se obtienen de la mayoría  de los adolescentes de todo el país.

¿Sabes la parte interesante a todas sus preguntas? ¡La respuesta a todas y cada una de ellas se  encuentra en la Santa Palabra de Dios!

1 Pedro 3:15 “sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y [estad] siempre preparados  para responder con mansedumbre y temor a todo el que os demande razón de la esperanza que hay  en vosotros”

¡La gente tiene preguntas y nosotros tenemos respuestas!

Hechos 16:30,31 “y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?  Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa”

¡Muy buena pregunta y una gran respuesta!

Mateo 24:3 “Y sentándose Él en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,  diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal [habrá] de tu venida, y del fin del mundo?

¿Qué hizo Jesús en el resto de Mateo 24? ¡Él respondió a su pregunta!

Sólo quiero animarte a seguir estudiando cada día las Escrituras, las respuestas que buscas están ahí.

¿Y qué haces con esas respuestas? ¡Ve a decirle a alguien!

¡Los Rusos estaban haciendo un gran trabajo dando testimonio en Florida cuando yo estaba allí!  ¡Uno de ellos incluso llegó a dar testimonio a un policía que me detuvo el día anterior!  (Estoy bastante seguro de la señal de la calle estaba en Ruso, así que fue por eso que iba  por la calle en dirección contraria!)

Por cierto, los Rusos no están llegando. ¡Ellos ya están aquí y están alcanzando a los perdidos  para Jesucristo! Asegúrate de que hacer lo mismo.

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

P.D. Daniel 12:03: “Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad.”

Un pensamiento en “¡Vienen los rusos!

Responder

