Evolución Vs. Dios

AGUAS VIVIENTES

Ministerio Aguas Vivientes

Últimas Noticias

Con Miguel Esparza

Miguel Esparza

Bienvenidos a una edición más de nuestro boletín informativo. Es nuestro sincero deseo que a través de este comunicado ustedes sean edificados, inspirados, y equipados para cumplir con la Gran Comisión.  Así mismo nuestra intención es de mantenerlos informados de las últimas noticias y de los acontecimientos más importantes de nuestro ministerio.

 

Evolución Vs. Dios

Evolución Vs. Dios

¿Será posible que la teoría de la evolución y la creación a través de Dios puedan ambas ser verdad a la vez? Claro que NO, de ninguna manera – La teoría de la evolución completamente se opone a la creación a través de Dios. Es como si alguien afirmara que el planeta tierra es cuadrado y otra persona afirma que es redondo. Sabemos que solo una de estas dos afirmaciones es correcta y ambas NO pueden ser verdad a la vez. La teoría de la evolución contradice a Dios y su existencia. La teoría de la evolución sugiere que nosotros somos descendientes de los changos (monos) lo cual completamente contradice la Biblia en el libro de Génesis 1:27  dice – “Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó”.  La Biblia muy claramente nos dice que Dios creo al hombre en su imagen y NO en la imagen de los monos. Otra pregunta importante sería ¿si es posible que exista la creación sin un creador? ¿Acaso alguien sinceramente podrá creer que existe una pintura y no el pintor? o acaso ¿alguien puede creer que existe un edificio pero no existe un arquitecto o un constructor?  o ¿Qué existe un teléfono inteligente, pero no un diseñador? Esto claramente nos muestra que la creación es la prueba del creador. ¿Sera posible que una iPad se pueda diseñar sola? Estas mismas preguntas se las he hecho a varios ateos y evolucionistas y todos han afirmado que no sería posible que una iPad existiera sin el diseño de un creador, y que no es posible que un edificio se diseñe y construya solo, ni que tampoco pueden concebir que un teléfono inteligente no tenga un diseñador – Claro que no, eso sería ilógico ¿verdad?. Digo, después de todo un smart phone es un teléfono inteligente, entonces debe de haber un diseñador quien es más inteligente que el teléfono.  Entonces ¿Sera posible creer que nosotros los humanos (la creación) que somos el ser más inteligente del planeta no tenemos un creador? Claro que no, eso sería absurdo, nosotros también tenemos un creador y un súper diseñador infinitamente superior a la creación (humanidad) llamado Dios. Nosotros somos la prueba (creación) de existe un creador. Así de sencillo, Dios es el creador de los cielos y la tierra, del firmamento, del hombre y de todo lo que existe. Dice la biblia en Juan 1:3 “Por medio de Él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir“. Salmos 19 dice “Los cielos proclaman la gloria de Dios; el firmamento revela la obra de sus manos“.  Finalmente veamos Romanos 1:19-20 “lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa“. Es decir Dios ha revelado sus cualidades invisibles y su naturaleza a través de su creación, dice para que nadie tenga excusa.  La verdad es que nadie debería tener escusas o dudas de la existencia de Dios ya que podemos ver sus maravillas alrededor de nosotros, podemos y podemos visiblemente ver su creación.  Las personas que niegan a Dios como creador en realidad están substituyendo la verdad por una mentira, por algo que les conviene. No es que sean tan ignorantes como para de veras creer que nosotros somos descendientes de los changos, sino más bien les conviene más creer en cualquier otra cosa menos en Dios – ¿Por qué? Porque les gusta más su vida pecaminosa y si reconocen a Dios entonces sus pecados serán expuestos. Miren lo que dice Juan 3:19-20 – “Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. 20 Pues todo el que hace lo malo aborrece la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus obras queden al descubierto“. Los profesores y catedráticos más importantes de las universidades de los Estados Unidos mayormente son evolucionistas y ateos. Ellos son algunos de los hombres y mujeres más inteligentes. PERO no pueden creer o más bien no les conviene aceptar a Dios quien es creador de todo.  El famoso profesor Inglés Richard Dawkins dijo en una entrevista “que él prefiere creer que los marcianos nos trajeron a los humanos y nos plantaron en la tierra, antes de creer en Dios”. La verdad es que este reconocido catedrático no es que sea tan ignorante, sino más bien el substituye la verdad con una mentira que le conviene más a su estilo de vida pecaminoso. También consideren que cuando la gente favorece a la evolución,  entonces no hay Dios y no sienten ninguna responsabilidad moral, lo cual abre las puertas a todo tipo de pecado. Es decir cada quien puede hacer lo que les plazca o lo que sientan mejor hacer tal como fornicación, mentir, lascivia, corrupción, homosexualismo, idolatría, etc.  

Ray Comfort y Living Waters han producido un documental titulado Evolución Vs. Dios. En este documental Ray visita alguna de las universidades más importantes de los Estados Unidos y confronta  a algunos de los profesores más sobresalientes que apoyan la teoría de Darwin de la evolución.  Ninguno de los profesores pudo darle pruebas o ejemplos veraces que apoyen a la evolución de acuerdo a Darwin.  El documental también incluye una presentación clara y completa del Evangelio. Ahora pueden ver el documental completamente gratis en YouTube (en Ingles), pero próximamente lo estaremos traduciendo a español.  Para ver el documental solo hagan clic aquí: EVOLUCION-VS-DIOS.

Amigos recuerden que la Gran Comisión (Marcos 16:15 y Mateo 28:19-20) es un llamado no solo a nuestros pastores, lideres, y evangelista, pero es un llamado a todo aquel que ha nacido de nuevo y profesa a Cristo.

Dios les bendiga, y use grandemente. Hasta la próxima.                                          ~Miguel

Academia de Evangelismo II  – Morelia

niña evangelio

El pasado mes de Julio estuvimos en Morelia, Michoacán donde se llevó a cabo la segunda edición de la Academia de Evangelismo – Los Pasos del Maestro. En Aguas Vivientes nuestra visión es de Inspirar y Equipar a los cristianos a Cumplir con la Gran Comisión. Durante esta Academia tuvimos la oportunidad de capacitar a un grupo de cristianos comprometidos con el Evangelio con el deseo de equiparse para aprender a compartir su fe de una manera bíblica. Tuvimos un tiempo de gran bendición y de enseñanza –  durante el último día de la capacitación llevamos al grupo a un parque local para practicar lo que aprendieron en el salón. Tuvimos la oportunidad de compartir al aire libre y evangelizar uno a uno con una multitud de gente. En esta Academia tuvimos una estudiante muy especial de nombre Katya Berith Miranda de tan solo 11 años de edad. Esta pequeña dio el ejemplo a todos los alumnos de la Academia durante nuestro tiempo de evangelizar afuera en la calle.  Ella no paraba de predicar y compartir uno a uno con niños, jóvenes y adultos – Ella utilizo todo lo que aprendió en la Academia incluyendo los tratados como rompehielos y evangelizando usando los Pasos del Maestro. Ella fue una gran bendición y ejemplo para todo el equipo y los alumnos. Gracias a Dios por esta niña que realmente nos pone el ejemplo que evangelizar es tarea de todo cristiano.

Próximas Conferencias y Academias de Evangelismo

Aguas Vivientes se complace en anunciar nuestra nueva serie de conferencias y academias de evangelismo.  Realmente estamos muy agradecidos con Dios por las puertas que os está abriendo en Mexico y Latinoamérica para capacitar a la Iglesia en evangelismo Biblico. Es decir de presentar el Evangelio de una manera bíblica y que tenga sentido.  El evangelismo es tarea y compromiso de todo cristiano, Jesus nos da el gran mandato de compartir el evangelio en Marcos 16:15 y Mateo 28:19-20.  Estas capacitaciones son una gran oportunidad para que reciban las herramientas necesarias para que aprendan a compartir su Fe de una manera eficaz y bíblica.

PROXIMAS CAPACITACIONES:

  • Conferencia de Evangelismo – Puebla, MX – 1 y 2 de Noviembre, del 2013.
  • Academia de Evangelismo – Venezuela – Marzo del 2104.

No pierdan esta oportunidad para equiparse y capacitarse para cumplir con la Gran Comisión.

Próximamente tendremos más detalles e información sobre estas capacitaciones, pero si tienen alguna pregunta nos pueden escribir a email@aguasvivientes.com.

Libro Los Pasos del Maestro Ahora En Español

Los Pasos del Maestro

Aguas Vivientes se complace en anunciar el lanzamiento oficial en español del libro “Los Pasos del Maestro”. El libro “Los Pasos del Maestro” ya está traducido al español. Esta es la obra más completa de Ray Comfort y Kirk Cameron. Una de las más preciadas joyas del evangelismo bíblico. Considerado por muchos como el libro de texto en la evangelización bíblica. Con muchas anécdotas e ilustraciones, cargado con comentarios y observaciones lo hacen más conversacional que académico. Es fácil de leer y contiene un mensaje fuerte que ya ha cambiado el rostro del evangelismo. El libro es publicado por Editorial Unilit y ahora está disponible en una librería cercana a usted y en formato electrónico a través de Amazon.com. 

“Este es el libro que cambió mi vida en el 2001. Produjo un avivamiento dentro de mi corazón, y me puso en el fuego para alcanzar a los perdidos con el Evangelio. Yo escribí  los comentarios en el libro, lo he compartido con entusiasmo durante años y lo recomiendo fuertemente  a aquellos que quieran aprender a compartir el Evangelio con un mundo perdido”.  ~ Kirk Cameron.

El libro ahora está disponible  nuestra tienda virtual en nuestra página web: AguasVivientes.com

Notas Con Ray

El Clavadista Olímpico

Ray Comfort

Un clavadista olímpico, ganador de una medalla de oro por clavado, sufría de insomnio. Cuando se acostó en su cama, comenzó a pensar acerca del éxito que tenía en su carrera. Meditaba en la medalla de oro que había obtenido. Para su desgracia, se dio cuenta que su logro no había alcanzado lo que él esperaba. La emoción de ganar, los fotógrafos, las medallas y la fama, le habían dado un sentido de placer, pero el hecho de que la muerte le esperaba, le dejo un sentido completo de inutilidad.

Piscina Olímpica

Se levantó de la cama y se dirigió a la piscina. Como había luna llena, no se molestó en prender las luces. Mientras subía al trampolín, vio su sombra reflejada por la luna, en la pared. La rutina era tan común para él, que tenía confianza en caminar sobre el trampolín, aun cuando estaba medio oscuro.

Al borde del trampolín, se alistaba para clavar, colocó sus pies juntos y luego sus manos en posición horizontal. Cuando lo hacía, sus ojos captaron su sombra reflejada en la distancia. Todo lo que pudo ver era una cruz. En ese momento recordó sus días de escuela dominical: ” Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Rom 5:8).

De repente, se sintió sucio, al considerar todos los mandamientos que había quebrantado. El Hijo de Dios, sin pecado, había venido a pagar por sus pecados. Con lágrimas en sus ojos, el gran atleta bajó lentamente del trampolín, cayó de rodillas y entregó su vida a Cristo. Regresó a su cama y pudo dormir en paz.

En la mañana, se levantó, sintiendo que había sido perdonado por sus pecados. Regresó a la piscina, pero para su asombro, estaba completamente vacía. La tarde anterior, el que la cuidaba, la había desocupado y estaba apenas comenzando a llenarla.

 

Testimonio Desde Guatemala

Durante nuestra pasada visita ministerial a Guatemala tuvimos oportunidad de grabar algunos testimonios de hermanos que atendieron la conferencia  de evangelismo que ofrecimos. También tuvimos la oportunidad de entrevistar a una pareja de Pastores de jóvenes, quienes dieron testimonio sobre el impacto de haber llevado el Curso Básico de Los Pasos del Maestro con el grupo de jóvenes en su Iglesia. Siempre es una gran bendición escuchar de lo que Dios está haciendo en Latinoamérica a través de nuestro ministerio – Aguas Vivientes.  Por favor tomen unos momentos para ver este corto video con este importante testimonio.

 

El Secreto Mejor Guardado Del Infierno – DVD

El Secreto Mejor Guardado del Infierno

Es un placer informarles del lanzamiento del mensaje “El Secreto Mejor Guardado del Infierno” en español ahora en video en formato de DVD.  Esta importante enseñanza conducida por Ray Comfort y Kirk Cameron ofrece una presentación BIBLICA del Evangelio de Cristo.  Kirk Cameron Comento – “Este mensaje sacudió mi mundo y mi caminar con Cristo”.  Si usted ha experimentado frustración evangélica sobre almas perdidas, corazones sin arrepentimiento, y “creyentes caídos,” entonces ya no busque más. Este radical método puede ser la dimensión que falta para poder ganar nuestra generación para Cristo.

Ahora pueden descargar el mensaje o adquirir el DVD directamente desde nuestra tienda virtual en nuestra página web:
AguasVivientes.com

 

Biblia De Evidencias

Experiencia de Fe

¿Esta manzana es dulce o amarga?

Nuestra fe no es intelectual sino una experiencia. No conocemos acerca de Dios, conocemos a Dios. En la Universidad “Chicago Divinity School”, ellos tienen cada año en “Día del Bautismo”. Ese día invitan a todos los bautistas del área para mantener la entrada de dólares bautistas.

Cada día, uno lleva el almuerzo al área libre. Cada “Día del Bautismo”, la escuela invita a uno de los mejores intelectuales a un centro educativo de teología. En una ocasión, invitaron al Dr. Paul Tillich. Él habló durante dos horas y media, tratando de probar que la resurrección de Jesucristo fue falsa. Mencionado erudito tras erudito y libro tras libro. Él concluyó que, como no existía tal cosa como la resurrección histórica, la tradición de la iglesia no tenía fundamento, debido a que se basaba en una relación con el Jesús resucitado, el cual nunca se levantó de entre los muertos en un sentido literal. Luego preguntó si había algunas preguntas.

Después de 30 segundos, un predicador anciano de cabello blanco como la lana, se paró detrás del auditorio. “Doctor Tillich, tengo una pregunta”, dijo mientras los ojos de todos estaban sobre él. Tomo una manzana de su bolsa y comenzó a comérsela. “Doctor Tillich (masticaba), mi pregunta es simple (masticaba). Nunca he leído los libros que Usted ha leído (masticaba), ni puedo repetir las Escrituras del Griego (masticaba). Tampoco sé nada de Niebuhr y Heidegger (masticaba). Terminó su manzana. Todo lo que quiero saber es si esta manzana es dulce o amarga?” El Dr. Tillich pausó por un momento y respondió con un estilo erudito: “No es posible que yo responda a esa pregunta, ya que no he probado su manzana”. El predicador de cabello blanco, tiro el resto de la manzana en su bolsa de papel, miró al Dr.Tillch y le dijo calmadamente, “Usted tampoco ha probado mi Jesús”. Los miles o más que atendieron, no podían contenerse. La audiencia aplaudía. El Dr. Tillich le agradeció a la audiencia y se retiró inmediatamente de la plataforma. “Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él” (Salmo 34:8). Bien es dicho que el “Hombre con experiencia no depende de la misericordia del hombre que carece de argumento”.

 

AGUAS VIVIENTES LATINOAMÉRICA

Aguas Vivientes Latinoamérica

Es un placer anunciarles el lanzamiento oficial de Aguas Vivientes – Latinoamérica. Aguas Vivientes está comprometido a predicar y a continuar expandiendo el Evangelio de Cristo a todas las naciones Hispanas. Ahora pueden encontrar nuestros recursos de evangelismo localmente en cinco países Latinoamericanos incluyendo Mexico, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, y Colombia. Aguas Vivientes está haciendo alianzas con ministerios y distribuidores en diferentes países Hispanos para llevar nuestros recursos a todo Latinoamérica.

Lista de Distribuidores:

Mexico Cristianismo Biblico Contacto: Sergio Valdovinos                                               Teléfono: (33) 14 67 66 21                                               Página web: www.cristianismobiblico.com
Guatemala Iglesia de Cristo Cantar de los Cantares Contacto: William Fernandez                                               Teléfonos: 2472-0851 y 2440-9808                                               Correo: aguasvivientesgt@gmail.com                                               Facebook: www.facebook.com/aguas.vivientesguate
Costa Rica Fundación Camino Verdad y Vida Contacto: Danilo Vargas | (506) 8702-1733 | dvargas@caminoverdadvida.org Contacto: Wilberth Morales | (506) 8704-4328 | wmorales@caminoverdadvida.org                                               Facebook: www.facebook.com/pages/Aguas-Vivientes-Costa-Rica/124432494419044
Colombia Tienda Cristiana Shama Contacto: Eliecer Alvarado                                                 Teléfono: 53-567434 | 3606825 | 3567434                                                 Celular: 301-753-3900                                                 Correo: tiendacristianashama@gmail.com                                                 Facebook: www.facebook.com/tienda.c.shama                                                 Calle 72 No. 48-12                                                 Barranquilla, Colombia
Venezuela Iglesia Emanuel Contacto: Eriangela Lugo                                               Teléfono: 0412-3325566                                               Correo: aguasvivientes.ve@gmail.com

Si usted, su ministerio, o Iglesia tiene deseo de aliarse a Aguas Vivientes para ser un distribuidor oficial de nuestros recursos en su país – por favor llenen nuestra aplicación de distribuidor.  Para llenar la forma solo haga clic aquí: APLICACIÓN.

 

MISIÓN COSTA RICA

Misión Costa Rica

Durante el pasado mes de mayo tuvimos la oportunidad de viajar al bello país de Costa Rica donde ofrecimos un seminario de Evangelismo Biblico.  El seminario se llevó a cabo en la Iglesia Comunidad Cristiana Celebración, y tuvimos un gran tiempo de bendición y de enseñanza.  Los hermanos de esta Iglesia ya formaron un equipo oficial de Evangelismo, y ya completaron el Curso Básico de Evangelismo a través del cual fueron edificados y capacitados para cumplir con la Gran Comisión.  Ahora es una bendición ver los frutos de lo que Dios está haciendo ahí en Costa Rica a través de estos hermanos comprometidos con el Evangelio, que sin perder tiempo se pusieron a trabajar en la obra. El equipo de evangelismo guiado por los hermanos Danilo Vargas y Wilberth Morales ahora salen todos los fines de semana a compartir el Evangelio en su comunidad y en otras regiones de Costa Rica.  Gloria a Dios por su obediencia y disposición de cumplir con el gran mandato y llamado a testificar del Evangelio de Cristo.

Para más información los pueden visitar en su página de Facebook: www.facebook.com/pages/Aguas-Vivientes-Costa-Rica/124432494419044?ref=hl

Ahora les presentamos imágenes de nuestros hermanos de Costa Rica:

Misión Costa Rica

COMPARTIENDO EL EVANGELIO

Pasando de la obscuridad a la luz.

En este video vemos el ejemplo de Amanda quien es confrontada con la Ley moral de Dios que le permite ver su pecado y luego es reconciliada a través de la luz del Evangelio.  

Ahora los invitamos a que vean este corto pero impactante video:

www.AguasVivientes.com

Aguas Vivientes

Un pensamiento en “Evolución Vs. Dios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s