Lo que Dios no puede hacer

SOLO PARA CATÓLICOS

Agosto 2013

Dr Joseph Mizzi

 Solo para Católicos

Hay algunas cosas que Dios no puede hacer. El Dios todopoderoso no puede mentir (Hebreos 6:18). Él no puede negarse a sí mismo y actuar en contra de su naturaleza santa (2 Timoteo 2:13). No hay injusticia en Dios (2 Crónicas 19:7). Por esto debe ser justo en la condenación de los malvados. También debe ser justo en la salvación de Su pueblo. Él no puede simplemente cerrar un ojo y pretender olvidarse de nuestros pecados por ser bueno para nosotros.

Imagínate la escena. Un criminal es llevado ante un juez. Como el juez examina la evidencia, se hace evidente que el acusado es culpable de violar la ley y que merece la pena. Sin embargo, en su sentencia definitiva, el juez dice: “Yo sé que usted es culpable, yo sé que usted se merece castigo, pero quiero ser bueno con usted. No me importa lo que exige la ley, lo dejaré ir libre”.

¿Qué podemos decir acerca de ese juez? Podemos decir que es caprichoso, incompetente, corrupto e injusto… ¡Pero ciertamente no se puede decir que este juez es bueno! Él no está haciendo su trabajo como debe.

Pero imaginemos que, en su sentencia, el juez declara que el hombre es culpable y le ordena pagar una fuerte multa según lo exigido por la ley. Esa es la justicia llana y simple. El hombre responde que no tiene medios para pagar la pena. En ese momento el juez le contesta: “La justicia debe ser satisfecha. La pena debe ser pagada. También quiero ser amable con usted. He pedido a mi hijo, y él ha aceptado con mucho gusto pagar la multa en su totalidad. Por lo tanto se puede ir libre”. Al hacerlo, ¡el juez se muestra a sí mismo como justo y bueno!

Eso, y mucho más, es lo que Dios hace a Su pueblo. Él los justifica gratuitamente por Su gracia, a pesar de que no la merecen. Lo hace sólo sobre la base de la redención en Cristo Jesús (Romanos 3:24). Jesús compró su libertad mediante el pago de la multa exigida por la ley. Él murió por sus pecados.

Es por eso que las Escrituras gloriosamente declaran que Dios es JUSTO y el JUSTIFICADOR de aquellos que creen en Jesús (Romanos 3:26). Dios es ‘justificador’ –que libera al impío que cree en Jesús de su culpa y el castigo en el Infierno–. Dios también es ‘justo’ en mostrar tal misericordia –pues Él envió a su Hijo a morir en la cruz para cumplir con las demandas de la ley en su nombre.

¡También hay algunas cosas que no podemos hacer! No podemos escapar de la justicia de Dios. Nuestros pecados deben ser castigados –ya sea en el Infierno o en la cruz–. Pero esto, por la gracia de Dios, podemos hacer: podemos confesar nuestros pecados delante de Él, admitir nuestra culpa, y apelar a Su misericordia y la justicia en Cristo. Podemos mirar a la cruz de Jesús, la gran manifestación del amor y la justicia de Dios, y confiar nuestras almas a Él.

 

Gospel e-Letter (Agosto 2013) © Dr Joseph Mizzi | Se alienta la reproducción y distribución gratuita de este material

Un pensamiento en “Lo que Dios no puede hacer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s