Un momento crucial en la historia de la Biblia en Español

GRITO DE BATALLA

Julio/Agosto 2013

“¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, porque os digo la verdad?” (Gálatas 4:16 RVG)

Por David W. Daniels

 ¿Nos Dio Roma la Biblia en Español?

Nos encontramos en un momento clave en la historia, frente a un ataque en contra de la Biblia en español. Hay más presión que nunca para seducir a la gente de las escrituras tradicionales españolas a una de las versiones modernas incrédulas de la Biblia de Babel, al igual que lo ocurrido en el mundo de habla inglesa.

Desde finales de 1500, los creyentes de la Biblia de habla española en gran medida han tenido una buena Biblia sobre la base de los manuscritos griegos y hebreos preservados: la Biblia Reina-Valera. En 1602 Cipriano de Valera, expresó su esperanza de que su traducción fuera comprobada y revisada de nuevo, por lo que correspondería con lo que “… Dios dictó a sus santos profetas… y a sus santos apóstoles y evangelistas…”

Desde entonces, sin embargo, la comprobación repetida la ha ido apartando de los manuscritos preservados. Desconocido para muchos cristianos, las lecturas Westcott-Hort que matan la fe lentamente han trabajado en la Biblia Reina Valera durante décadas. Los editores dijeron que iban a hacer las escrituras más entendibles, pero en realidad tenían una agenda oculta que presenta no sólo una nueva versión de la Biblia, sino el movimiento ecuménico y el compromiso con la religión Católica Romana.

Como un compromiso con los creyentes conservadores, se produjo una Biblia, la RV 1960, para que la gente confiara en los revisores, y para producir un puente a la avalancha de nuevas Biblias que estaban a punto de inundar el mercado.

Alguien tiene que revelar lo que está sucediendo. El libro ¿Nos dio Roma la Biblia en Español?, lleva al lector, un paso a la vez, en un camino a través de dos historias, de las palabras preservadas de Dios y de las falsificaciones de la Biblia planificadas por el diablo; de las palabras de Dios a Moisés y los apóstoles, a través de la Reforma, la Inquisición, y en nuestro tiempo presente. Pero no todo está perdido. Este es también el momento en que Dios ha cumplido la visión de Valera y trajo consigo la mejor traducción de sus palabras preservadas en el idioma español: la Biblia Reina-Valera-Gómez 2010. Personas que hablan el español ahora pueden decir con confianza: “¡Así dice el Señor!”.

Hermano o hermana de habla española, la batalla sólo ha comenzado. Pero usted puede estar en el lado ganador. Una vez que entienda la historia de la Biblia en español, será capaz de entender mejor la guerra en curso en este momento por las palabras preservadas de Dios en español.

GRITO DE BATALLA

¿Qué ocultan los editores evangélicos?

Julio/Agosto 2013

“¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, porque os digo la verdad?” (Gálatas 4:16 RVG)

Por David W. Daniels

 The Attack

Estoy feliz de ver que varios editores bíblicos han estado sacando nuevas ediciones de la Biblia King James: Biblias King James de referencia, Biblias King James de estudio, y con buenos precios. Sin embargo, hay un límite a eso. Y hay algo que estos editores esconden.

Tengo una serie de Biblias de Estudio King James que salieron recientemente. Pero la mayoría de ellas son anti-King James, ¡con notas al pie en la Biblia con dudas! ¿Por qué? Debido a que no creen que la KJV es la Palabra preservada de Dios, y ellos no quieren que USTED, tampoco. ¿Por qué?

Porque si ha confiado en la Biblia King James, entonces no pueden vendernos todas las nuevas traducciones de la Biblia que están saliendo con todos sus materiales adicionales que van con esas versiones.

Cuando obtuve la Biblia NVI en la universidad, luego me dieron el Nuevo Testamento Griego-Inglés de la NVI. Entonces obtuve el Antiguo Testamento Hebreo-Inglés de la NVI, tal como se publicó en cada sección. Luego se modificaron las enciclopedias bíblicas, diccionarios bíblicos, atlas bíblicos, todo para ir con esa versión.

Sin embargo, un año o dos más tarde, ¡puf! Una NUEVA traducción de la Biblia, ¡lo que significa la compra de NUEVOS materiales de estudio!

Muchas personas que compran una King James obtendrán una buena calidad y la tendrán durante los próximos años. Fin de las ventas. Pero si vienen con una nueva versión de la Biblia, hay NUEVOS endosos, nuevos requisitos bíblicos universitarios, el nuevo pastor la tiene… ¡Y hay una gran cantidad de ventas adicionales!

Aquí hay algo más que usted necesita saber. ¡Las grandes compañías de la Biblia no son propiedad de las personas que creen en la Biblia! Zondervan es propiedad de la secular Harper Collins, que es propiedad de News Corporation, bajo Rupert Murdoch. En 2003, Thomas Nelson Publishers compró World Bible Publishers. En 2012, Thomas Nelson fue comprado por la secular Harper Collins, también bajo News Corporation, bajo Rupert Murdoch bajo. Eso es el 55% de las Biblias producidas, justo ahí. No necesito ir más lejos.

Alguien podría decir: “David, ¿por qué culpas a los editores? No escribieron estos libros”. Un editor decide qué libro debe ser publicado. Si no contiene lo que quieren, no van a publicarlo. Hay una gran cantidad de negocios que obtuvieron, y hacer que la gente dude es muy rentable. Tal vez usted nunca lo pensó de esa manera.

1 Timoteo 6:10 dice: “Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores”.

2 Corintios 2:17 dice: “Porque no somos como muchos que adulteran la palabra de Dios; antes con sinceridad, como de parte de Dios, delante de Dios hablamos en Cristo”.

Hay un motivo siniestro involucrado en conseguir que dudemos de la Biblia King James. Es así como pueden hacer dinero con nosotros con todas las Biblias alternas y materiales bíblicos que pueden vender. No deje que lo manipulen a gastar todo su dinero en Biblias que destruyen la fe. Hágase de una King James Bible de una buena calidad y ponga su confianza en las palabras de Dios.

Confíe en mí. Verá sus frutos al final.

 

Para obtener más información sobre cómo crean las versiones modernas de la Biblia que crean duda, consulte ¿Nos dio Roma la Biblia en Español?, La Biblia de Dios en Español y Look what’s missing. También produce periódicamente videos cortos que se puede acceder gratuitamente en http://www.youtube.com/alexisrh76.

2 pensamientos en “Un momento crucial en la historia de la Biblia en Español

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s