PTPT

MARK CAHILL’S E-NEWSLETTER

 Junio 2013

 Mark Cahill

El Papa Francisco dijo:

“El Señor ha redimido a todos nosotros, a todos nosotros, con la Sangre de Cristo, a todos nosotros, no sólo a los católicos. ¡A todo el mundo! ‘Padre, ¿y los ateos?’. Incluso los ateos. ¡Todo el mundo! ¡Y esta Sangre nos hace hijos de Dios de primera clase! ¡Hemos sido creados hijos en la semejanza de Dios y la Sangre de Cristo nos ha redimido a todos! Y todos tenemos el deber de hacer el bien. Y este mandamiento para todo el mundo de hacer el bien, me parece, es un hermoso camino hacia la paz. Si nosotros, cada uno haciendo nuestra parte, si hacemos el bien a los demás, si nos encontramos allí, haciendo el bien, y vamos a ir poco a poco, suavemente, poco a poco, haremos esa cultura del encuentro: necesitamos mucho eso. Hay que conocerse unos a otros haciendo el bien. ‘Pero yo no creo, Padre, ¡yo soy un ateo! Pero haz el bien: vamos a vernos uno al otro allí”.
http://www.theblaze.com/stories/2013/05/23/pope-francis-sermon-sparks-debate-incluso-la-ateos-haber-sido-redimidos-con-la-sangre-de-cristo /

 

¿Viste algo mal en esa homilía que el Papa dio? En realidad, tal vez debería hacer la pregunta, ¿Leíste algo bien en lo que tenía que decir?

Juan 1:12

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

Mi Biblia me dice que las únicas personas que son hijos de Dios son los que reciben a Jesús. Eso significa que todo el mundo en el planeta Tierra no es automáticamente un hijo de Dios o hijo de Dios sólo por estar vivo.

Tito 2:14

“Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para sí un pueblo peculiar, celoso de buenas obras.”

Apocalipsis 5:09

“Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación.”

‘Redimir’ significa comprar. Que debe pagarse el rescate. Tenemos una deuda de pecado que debe ser pagada. ¡Eso es lo que la sangre de Jesús ha hecho por cada uno de nosotros! ¡Alabado sea el Señor!

2 Pedro 2:1

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.”

Sí, los falsos maestros, los musulmanes, los ateos, etc. han sido comprados por el Señor. ¿Pero eso no significa que todos van al cielo? Por supuesto que no. Cada persona en el planeta Tierra tiene la responsabilidad y la capacidad de arrepentirse y creer en lo que Jesús ha hecho por ellos. Es su elección.

Pero ahora, estoy leyendo que el actual Papa Francisco dice que todos los hombres ya están salvados. Y su elección obediente es elegir hacer el “bien”.

¿Buenas obras? ¿Y qué si los ateos son buenos? ¿Deben obtener una estrella de oro o algo así? ¿Qué tiene eso que ver de alguna manera acerca de la salvación? ¿Qué tiene eso que ver con la eternidad? Nuestro trabajo no es hacer que la Tierra sea un lugar mejor o más pacífico antes de que mueran personas y vayan al Infierno. Eso no es ni siquiera posible. Los hombres no nacen básicamente buenos, no importa lo mucho que nos gustaría que fuera cierto.

Marcos 10:18

“Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno [hay] bueno, sino sólo uno, Dios.”

Lamentablemente, incluso cristianos piensan que seguir a Jesús significa ser “bueno” siendo de mente misional y haciendo justicia social. “Vamos a construir un pozo, para que puedan tener agua potable”. Eso está bien, pero ¿por qué no quieren darles agua viva? ¿Pueden las buenas obras hacer que tú o cualquier otra persona vaya al Cielo? Por supuesto que no. Sólo el sacrificio de sangre perfecto del Señor Jesucristo y nada más será suficiente ese día.

Cuando los cardenales se encontraban en Roma buscando un nuevo líder para su iglesia, Rick Warren decidió enviar un tweet:

Rick Warren: “Únete hoy a mí en ayuno y oración por los 115 cardenales que buscan la voluntad de Dios en un nuevo líder.”

“Únete hoy a mí en ayuno y oración por los 115 cardenales que buscan la voluntad de Dios en un nuevo líder.”

La Iglesia Católica cree, de acuerdo con el Concilio de Trento, que si alguien cree en la justificación de todos sus pecados por la sangre de Jesucristo solamente, esa persona es anatema (maldito). Así que la Iglesia Católica Romana cree que soy un anatema. Y sin embargo, ¿Rick está orando por estos falsos maestros para buscar la dirección de Dios en la selección de uno de ellos como su cabeza falso maestro? Esto es una tontería.

Para no quedarse atrás en el vuelco de la verdad bíblica, ¡aquí vienen los episcopales!

“Katharine Jefferts Schori, cabeza de la ultra-liberal Iglesia Episcopal en los Estados Unidos, dice que Pablo estaba equivocado al lanzar el demonio de la niña en Éfeso y que ella era probablemente más santa que él. Hablando en la isla de Curazao, Jefferts Schori dijo: ‘Pablo está molesto, tal vez por ser puesto en su lugar, y él responde al privarla de su regalo de la conciencia espiritual. Pablo no puede soportar algo que no se ve tan hermoso o santo, así que trata de destruirlo. Obtiene ser arrojado en la cárcel. Eso es más o menos donde se ha puesto a sí mismo por su propia negativa a reconocer que ella, también, comparte la naturaleza de Dios, tanto como él lo hace… ¡tal vez hasta más!’ (“Líder Episcopal dicen que San Pablo estaba equivocado, Christian Post, 23 de mayo 2013). Si la apostasía es un signo de los tiempos (¡y lo es!), ¡la hora es muy tarde, de verdad!”

http://www.wayoflife.org/pdf/20130531.pdf
Yo solía hablar por esta conferencia. Yo reté al tipo que dirige esto sobre qué tan anti-bíblico era uno de sus héroes. Creo que debe haber idolatrado a este hombre. Me preguntó cómo podía cuestionar uno de los principales estudiosos de nuestro tiempo.

Bueno, en realidad, ¡es muy fácil! Me guío por lo que la Biblia dice:

Hechos 17:11

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”

Si los de Berea fueron probando a Pablo en su día, entonces deberíamos estar probando a todo el mundo en nuestros días también.

Romanos 16:17, 18

“Y os ruego hermanos, que señaléis a aquellos que causan divisiones y escándalos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido; y que os apartéis de ellos. Porque los tales, no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres; y con palabras suaves y lisonjas engañan los corazones de los simples.”

Pablo le dice a los romanos –y a nosotros— que nos alejemos de los falsos maestros y los falsos sistemas inmediatamente. Ellos y sus enseñanzas son, sin duda, perjudiciales para tu alma y para incontables millones de otros, también. La verdad es el único lugar de seguridad, y protegerá tu alma ahora y para siempre.

PTPT es un buen lema para vivir. Probar todo y probar a todos. Sencillo. Prueba todo lo que lees o escuchas de la Palabra de Dios, y pon a prueba a todas las personas con la Biblia también. Así es como tú viajas en el camino de la vida sin caer en baches que no son bíblicos. PTPT te ahorrará muchos dolores de cabeza. PTPT salvaría al Sr. Warren de enviar tontos tweets. PTPT te movilizará a testificar a tanto católicos como episcopales como puedas. PTPT te ayudará a no preocuparte de hablar en conferencias, sino asegurarte de que los líderes de las conferencias están en el buen camino bíblicamente.

¡Que tengas un buen verano alcanzando a los perdidos y PTPT todos los días de tu vida!

Hasta que las redes están llenas,

Mark Cahill

2 pensamientos en “PTPT

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s