La chica del coro

Una historia corta, por Robert Flores

 La chica del coro

El sol de la mañana se asomó a través de mis cortinas y en mi dormitorio. Era solo otro domingo por la mañana. Oh, cómo quería dormir después de una semana larga de trabajo. Todas las razones por las que no debería ir a la iglesia rápidamente se precipitaron en mi cabeza. Pero, como siempre, Dios me obligó con un menor número de razones, pero es mejor ir a la iglesia y le adore. Así que, a regañadientes, me levanté de la cama. Me puse la camisa blanca de cuello y pantalones caqui. La casa estaba inusualmente tranquila, porque mis compañeros habían ido en un viaje de pesca esa mañana temprano. Ellos me habían invitado a ir, pero realmente no estaba de humor. El hedor de pescado en las horas tempranas de la mañana nunca realmente parecía hacerme un llamado. Terminé de peinar mi cabello y salí a la calle.

“¡Qué hermoso día de verano”, pensé para mis adentros, cuando e subí a mi coche y fuimos a la iglesia.

Subiendo por las escaleras de la iglesia, me sonrieron a los mismos rostros sin nombre, como siempre hacían. Después de haber pasado en mi iglesia actual por dos años, uno podría preguntarse por qué no me he involucrado o conocido a ningún amigo todavía. Bueno, te diré por qué. No me gusta que me pongan en el molde de nadie. La iglesia tiene clases que pueden moldear en cualquier cosa: clases para convertirse en un miembro, clases para encontrar tus talentos, clases para la evangelización. Ellos tienen clases para personas mayores, jóvenes, adolescentes, niños, clases de relaciones, clases de finanzas, clases para las parejas casadas y, lo peor de todo, las clases para los solteros. Yo odio esa palabra: Solteros.

Es una palabra tan solitaria. Es una palabra que debe ser reservada para los presos en régimen de aislamiento o confinamiento, o, para un hombre en medio de un desierto. No debe ser usada para describir personas que no están casadas. La gente siente lástima por nosotros los “pobres” que no estamos casados. Me siento tan mal por nosotros para que tengan que crear seminarios y viajes y funciones de la iglesia para la gente como yo. Ya es bastante malo que nosotros los solteros seamos personas consideradas parias de la sociedad, ¿pero que las iglesias deban destacar ese hecho de conseguir un montón de personas en una pequeña habitación de madera para discutir nuestra situación? Hay un montón de tonterías condescendientes que suceden en esas clases únicas, también. Tonterías tales como: “Está bien estar sola”, o, “Los solteros son tan válidos para la Iglesia como las personas casadas”, o, “Es la voluntad de Dios para tu vida en este momento”. Vamos. Nadie cree eso. La única razón de que los “no casados” tomen clases individuales es, con suerte, encuentren su alma gemela en esas clases así no tendrá que estar solo nunca más.

Bueno, sinceramente, no es necesario nada de eso. Claro, ser soltero se siente solo a veces, pero si era lo suficientemente bueno para Jesús, entonces es lo suficientemente bueno para mí. Fue de mi edad una vez. Espera un minuto. No, no lo fue. ¿Qué edad tengo otra vez? Oh, sí, 36. 36 años de… ¿confinamiento solitario? No, eso no está bien. Todavía tengo a Dios. Si yo no le tengo yo no tendría a nadie.

La chica del coro

Miré alrededor a todas las familias felices. Había una pareja tomada de la mano. También un marido y mujer bebiendo café en una de las bancas de concreto. Habían tantas familias que iban a mi iglesia. Suspiro… Debe ser agradable que encuentres a alguien con quien puedes compartir tu vida. Chale, no me voy a casar en el promedio al paso que voy. Al final de los veinte, todas las mujeres cristianas se casan y las que no están casadas tienen novios. No hay mucha esperanza para la gente como yo.

Rápidamente agarré un boletín de la interfaz de entrada y salida con un poco entusiasta “Buenos días”. Yo busqué mi asiento favorito, en el lado derecho del santuario, hacia el centro, en el medio de la fila. Gracias a Dios, nadie estaba sentado en “mi” asiento. Me entretuve pensando que probablemente la iglesia la tenía designada como “asiento de solteros” o algo así.

La chica del coro

El líder de adoración se puso de pie, “Buenos días, congregación. Vamos a comenzar la adoración en breve. Por favor, ¿pueden ir a la página 241 en el himnario? Que todo el mundo esté de pie y dé la bienvenida a nuestra invitada al coro esta mañana”.

De vez en cuando, nuestra iglesia invita a coros invitados de otras iglesias locales. Es una forma de sacudir la monotonía de nuestra misma semana tras semana del antiguo coro. El nuevo coro comenzó en una larga procesión hasta la etapa de tomar sus lugares. Deben haber sido 20 miembros del coro, todos en colores de verano diferentes. Eran hombres y mujeres, jóvenes y viejos, flacos y gorditos: Todos diferentes tipo de cantantes. Y entonces la vi.

Una chica del coro de cabello castaño en la procesión acababa de tomar su lugar en la siguiente etapa con las otras chicas al frente. Llevaba un vestido de verano de color naranja que tenía flores arremolinadas en él. Tenía el pelo desgastado. Tenía que estar en sus treinta. Me gustó su sonrisa.

El coro empezó a cantar, estaban en completa armonía. La joven parecía ser un “alto”, ¿o era un “tenor”? Ah, olvídalo. Nunca pude entender esos términos correctamente. Todo lo que sé es que ella cantaba magníficamente. Yo no podía apartar los ojos de ella. El coro terminaba una canción, tomaba un pequeño descanso y luego lo iniciaba otra canción. Bueno, puedes pensar que estoy loco por lo que voy a decir, pero fue durante una de esas pausas entre canción y canción en la que ella estaba mirando a la multitud, parecía en mi sección del santuario, y yo, no te engañes, ella me miró directamente. Incluso me sonrió a medias. Después ella miró hacia otro lado, y miré hacia otro lado, pero mis ojos se van hacia ella. Sabía que debería haberme afeitado esa mañana.

La chica del coro

El coro terminó su conjunto de cuatro canciones de adoración y comenzó a avanzar entre la audiencia. ¡Ellos se dirigieron hacia el lado derecho del santuario donde yo estaba sentado! Miré a la chica que tenía que volver la cabeza inusualmente a la derecha, lejos del púlpito. Así que esperé a que ella se encontrara en la procesión. Luego ella, vino por el pasillo, junto con el resto de su coro. Miré para ver si podía mirarme. Yo esperé. Ella se acercó. Yo seguía mirando y esperando. Y entonces. .. ¡Caminó sin siquiera mirarme! ¡Nada! Ni siquiera una mirada. Me hundí de nuevo en mi asiento, avergonzado de que lancé una mirada hacia ella y nunca me la regresó. Esa mirada está ahora en alguna parte en el vacío del espacio.

Yo no podía ver dónde estaba el coro sentado sin embarazosamente volver la cabeza en todos los sentidos, por lo que no me molesté en hacerlo. Sin embargo, yo sabía que el coro estaba sentado en algún lugar detrás de mí. Y, en ese coro, estaba la chica de pelo castaño que me dio esa mirada en el escenario y me ignoró completamente en la audiencia. Me pregunté si ella estaba mirando la parte posterior de mi cabeza. (No es la parte más atractiva de una persona, debo decir).

O tal vez me equivoqué justo en eso. ¿La chica realmente me miraba cuando estaba al fondo del escenario? Quiero decir, la audiencia era bastante grande. ¿Quién puede decir que ella no estaba mirando al espacio? ¿O, tal vez estaba buscando a alguien detrás de mí? Eso debió ser así. Eso explicaría la media sonrisa que ella le dio, también. ¿En qué estaba pensando? ¿Qué me hizo pensar que una mujer tan hermosa como ella se daría cuenta de alguien como yo en esta audiencia masiva? No hay manera de que pudiera siquiera me notara buscando en sus modos. “La mirada que nunca fue”… ese debería ser el siguiente poema que escriba.

Yo sólo debí olvidarme de la chica y escuchar este sermón. Por lo tanto, durante los próximos 40 minutos, escuché el sermón, pero mi pastor parecía prolijo hoy, quiero decir, más de lo habitual. Mencionó que debemos seguir creciendo en nuestra relación con Dios, que deberíamos estar hablando con Él constantemente. Dios conoce nuestros problemas y angustias de todos modos, así que sólo debemos abrirnos con Él. Él quiere estar involucrado en nuestras vidas, pero, con demasiada frecuencia, creo que tenemos todo bajo control y no necesitamos Su ayuda. Yo realmente necesito trabajar en mi vida de oración más. Es tan fácil para mí perder de vista Su amor a veces.

Mi pastor finalmente terminó su sermón y le pidió al coro entonar una canción de adoración final. Pasaron delante de mí, de regreso a los escenarios. Me preguntaba si debería mirar a la chica o si sólo debía hacer caso omiso de ella y disfrutar de la canción. Decidí disfrutar de la canción. Esta fue una de mis canciones de adoración favoritas, tengo que decir. Me gustaría tratar de olvidarme de esa chica de pelo castaño con el vestido naranja y el…

Ok. Bien. Voy a mirar una vez más a la chica, sólo para asegurarme de que no me está mirando. Bien, tan pronto como yo la miré, ¡ella me estaba mirando de nuevo! Dejé caer mi himnario. Eso me estaba volviendo loco ahora.

La canción terminó, mi pastor despidió la congregación y todo el mundo se puso de pie y se dirigió a las puertas. Una parte de mí quería correr a mi coche y conducir tan rápido como pudiera, y no volver a ver a esa chica de nuevo. Sin embargo, otra parte de mí estaba obligándome a permanecer. Así que me detuve teniendo café y donas, esperando a ver si podía salir por la puerta con el resto de su coro.

Tenía tantas preguntas pasando por mi cabeza: ¿Por qué me iba a estar mirando a mí y sonriendo varias veces durante el servicio si no creía que yo era atractivo? ¿Y si ella pensaba que yo era otra persona por error? ¿Y si sólo estaba siendo amable? ¿Y si ella tenía un novio?

Pero entonces un pensamiento aterrador se me ocurrió: ¿Y si sale por la puerta con sus amigos del coro… ¿Qué he pensado en decirle a ella? Si me acerco a ella y le digo: “Oye, me he dado cuenta que te gusta cantar canciones de alabanza. Me gustan las canciones de adoración, también”. No, eso es una tontería.

Hmm. ¿Qué pasa si le doy una taza de café y digo: “Hola, mi nombre es Connor. Olí este café y pensé en ti”. No. Eso es tonto, también. Guau, esto es más difícil de lo que pensaba. ¿Qué iba a decir a ella? Era evidente que le gusta cantar… ¿Y si yo le preguntaba: “Buenos días. Tu voz es maravillosa. ¿Cómo aprendiste a cantar?”. Pero, entonces ella sólo podía responder “Dios” y luciría tonto, incluso por hacer una pregunta boba como esa.

Doce minutos pasaron y yo estaba tentado a darme por vencido ya sea por el camino de vuelta a la misión o santuario para ver qué pasó con el coro. Entonces, tiré mi dona a medio comer en el bote de basura y me dirigí hacia el interior, pretendiendo apoderarme de un boletín. Pude ver que aún había unas pocas familias dando vueltas, pero ni rastro del coro. Ellos debieron haber utilizado una de las puertas laterales en lugar de la salida principal.

Poco a poco volví a mi coche, cuando de repente la vi y a otras chicas de entrar en su camioneta del coro. Ellos se retiraron y se dirigieron hacia mí justo cuando estaba buscando las llaves del coche. Miré y la muchacha del coro me estaba sonriendo, a través de la ventana, ¡mientras conducía!

Mi corazón se disparó. No había ninguna duda de ese momento, porque no había nadie más alrededor. Guau, ¡realmente me hizo sonreír! Por una fracción de segundo, el tiempo se detuvo.

Así que, ¿ahora qué? Eso es todo. Nunca voy a verla de nuevo. Bueno, retiro lo dicho. Supongo que podría siempre localizar la dirección de la iglesia, el coro de su procedencia. O, yo podría dejar a esa chica como un recordatorio de que hay esperanza.

Sabes, hay esperanza de que Dios tiene una mujer por ahí para mí. En algún lugar.

Creo que voy a ir a casa y hablar con Dios al respecto.

El Fin.

 La chica del coro

The Choir Girl (La Chica del Coro) tiene Copyright © 2012, 2006 por Robert H. Flores. Todos los derechos reservados. Todas las ilustraciones de este folleto se ilustra y es copyright © 2012, 2006 Robert Flores. Cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia. Excepto para las revisiones y breves extractos, ninguna parte de este libro puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio: Electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o cualquier otro, sin el permiso previo y por escrito del editor. Publicado por Bibleartbooks, PO 534 Caja, Corona, CA 92878. http://www.bibleartbooks.com

Un pensamiento en “La chica del coro

Responder

