Testimonio de David W. Daniels

Por Chick Publications

 David W. Daniels con su esposa Deborah Woods

David W. Daniels tiene una Licenciatura y Maestría en Divinidad. Está entrenado en la Biblia y la lingüística. Después de veinte años de búsqueda de las Escrituras Hebreas y Griegas y el estudio de la historia de la Biblia, llegó a la conclusión de que la Biblia King James son las palabras de Dios preservadas en Inglés (y la Biblia Reina-Valera-Gómez 2010 en español). Aquí, en sus propias palabras, está su testimonio personal.

 

“Cómo la Biblia King James cambió mi vida”

David Daniels, un lingüista entrenado versado en griego y hebreo, acababa de leer el libro de Gail Riplinger New Age Bible Versions (“Versiones de la Biblia de la Nueva Era”). Sus argumentos cuestionaban todo lo que le habían enseñado en el seminario. Él decidió ir adelante. Decidido a encontrar la verdad, él comenzó a revisar sus hechos, uno tras otro. Para su sorpresa, se encontró con evidencia documentada en repetidas ocasiones que comprobaba lo que ella decía. Entonces, después de leer su último libro, Language of the King James Bible (“El Idioma de la Biblia King James”), él ya no podía negar los hechos nunca más. La evidencia demostró que la VKJ es la Palabra de Dios preservada en inglés.

 

El cambio en la vida de David fue inmediato y dramático. Lea cómo lo describe él mismo:

 

“… Cuando leo un texto ahora, no tengo la opción de dudar de él y comprobarlo con los últimos textos en griego o hebreo y comentarios de ese texto, etc., para un pretexto. No tengo pretextos.

 

“Tengo que creer lo que me encuentro. Esto está cambiando mi teología. Al principio eran pequeñas cosas, como tomar nota de las enormes diferencias en las enseñanzas sobre el adulterio en los textos de Mateo. Luego fue la evidencia de una trinidad de Joanina en 1 Juan 5:7.

 

“Pero lo capturó mi ojo y mi corazón, es mucho más simple: La realidad del Infierno (No Gehenna, no Hades, no Seol, no “las sombras”).

 

“Ahora mi mundo se está ampliando. Es precisamente esta reducción, sin excusas, en una Biblia como la Palabra de Dios en Inglés, que ya no me permite juguetear con los pulgares con las multitudes perdidas. ¡Las Escrituras me gritan! Aquellos que no aceptan a Cristo de hecho lo rechazan, ¡y están condenados a una eternidad en el Infierno sin libertad condicional! ¡Estas personas tienen que escuchar la verdad! Ellos no tienen otra opción que les traerá la salvación.

 

“Tengo que enfrentar el hecho de que yo, como cristiano, soy un vigilante en el muro. Soy responsable de aquellos a los que NO LES HABLO de la Palabra de Dios acerca de Jesucristo.

 

“¿Qué es más importante? Sabiendo que lo más parecido a la influencia de la NIV a los homosexuales es la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová, o saber que puedo usar mi Biblia (no su-oh, ¡qué trampa es!) para mostrarle al Hijo de Dios vivo y verdadero, que es Dios el Hijo.

 

“Nunca me imaginé que iba a suplicar a un grupo de hombres por sus almas, mientras continuaban caminando por la calle con el fin de no hacerme frente. Nunca soñé que iba a tener la convicción que tengo, que las almas perdidas van al infierno; y que Jesucristo, el Hijo de Dios y Dios el Hijo es el único Camino a través de quien pueden llegar al Padre.

 

“Oro para que todos los que lean esto le duela un ardiente deseo de tener una parte en la salvación de las almas. Reparta folletos. Pregúnteles: ¿Qué va a pasarle en caso de que muera esta noche… A dónde iría? Ayúdelos a encontrar la seguridad de la salvación.

 

“Si alguno de ustedes piensa que me estoy convirtiendo en una mente estrecha, un VKJ — literalista bíblico único–, tienen razón . Soy de mente estrecha: Dios me está ayudando a ver lo que realmente importa, y poco a poco me estoy convirtiendo de un vigilante irresponsable (y culpable) a un ganador de almas responsable.

 

“Ojalá que todos los lectores de la Palabra se hicieran tan estrechos de mente…”

 

Los Tratados Chick cambiaron mi vida… ¡Dos veces!

Por David W. Daniels

Muchos de mis amigos saben que Chick Publications recientemente cambiaron mi vida cuando me mostraron que la Biblia King James son las palabras de Dios preservadas en Inglés. Todas las demás versiones están incompletas o son pervertidas. Ahora puedo decir con confianza: “¡Así dice el Señor!”

 

Pero esta no es la primera vez que el trabajo de Chick Publications ha cambiado mi vida. A los nueve, me consideraba “medio cristiano, medio budista”, diciendo extrañas palabras de un libro (en realidad eran rezos a los demonios paganos), y frotando las cuentas del rosario mientras miraba un papel en una caja de madera. (No es muy diferente de mirar una imagen de la Virgen mientras se recitan oraciones fijas, con un rosario católico.) Pero Dios sabía que yo amaba los comics.

 

Un ganador de almas caminaba con el tratado Chick ¡ESTA FUE TU VIDA! Lo leí con él y dije la oración en la parte posterior. Él me dijo que fuera a una iglesia que enseñara a Cristo.

 

Pero no había entendido bien acerca de Cristo. Empecé a ir a la “Iglesia” de “Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Me convertí en un mormón. Pero la historia no termina ahí.

 

Yo fui un mormón durante cuatro años, y luego me convertí en un científico religioso (un grupo ocultista como la Ciencia Cristiana). Dos años más tarde tomé el entrenamiento de la Nueva Era “est” y más tarde me uní la “Escuela de Unidad Cristiana”.

 

En mi último año de escuela secundaria, yo estaba realizando hechizos y leyendo literatura ocultista, creyendo que era “dios” y que no había diablo. Pero Dios se apoderó de mí otra vez. Una noche, llevé a cabo un hechizo. En mi euforia grité: “¡Yo soy un profeta de Dios!”.

 

Entonces oí una voz: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad” (Mateo 7:21-23)

 

Recordé la imagen de aquel hombre de pie ante Dios en ¡ESTA FUE TU VIDA! Yo sabía que tenía que arrepentirme, como dice cada Tratado Chick. Me arrepentí de todo corazón. Y nunca me he arrepentido de ese día en que el ganador de almas vino a mi casa, con un corazón abierto y un Tratado Chick.

 

***

David W. Daniels es autor de varios libros, incluyendo La Religión de Babilonia, Temas polémicos y ¿Debe un cristiano ser masón?. Ahora en nuestro canal de YouTube puedes ver sus VLOGS traducidos al español.

Un pensamiento en “Testimonio de David W. Daniels

Responder

