Confesiones de un usuario de Tratados Chick

GRITO DE BATALLA

Enero/Febrero 2013

“¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, porque os digo la verdad?” (Gálatas 4:16, RVG 2010)

 Tratados Chick

Yo regalo tratados Chick. Eso me hace diferente a muchos cristianos, pero eso está bien. Es la única solución que puedo encontrar a un problema de otra manera difícil. Ves, Jesús me dijo que testificara de Él a la gente que me rodea. ¡Buena suerte!

Todos están en un apuro (también yo en una gran parte del tiempo). Realmente no puedo sentarme y hablar con ellos acerca del Señor, aunque si realmente pudiera, yo sería feliz de hacerlo.

Así que empecé a repartir los tratados Chick. Se ha convertido en un juego agradable para encontrar maneras de hacer que la gente de otra manera indiferente a tomar un tratado. Le ofrecí un tratado Chick a un cajero de banco un día. Su respuesta fue: “Ya he visto este. ¿Tiene una diferente?”. Claro que sí, y saqué los cuatro que tenía en el bolsillo de mi camisa. “¿Cuál le gusta?”, le pregunté. Me sorprendió cuando me dijo: “¿Puedo tener los cuatro?”. Eso se sintió bien por un par de razones. En primer lugar, yo sé que ella va a leerlos (porque ella los pidió). En segundo lugar, sé que mi Señor se complace porque el mensaje del Evangelio en la parte posterior de cada tratado es tan claro.

Cuando estoy en la fila de restaurantes de comida rápida, el cajero tiene prisa para mover a los clientes. Así que, cuando me pasa mi recibo, le doy un tratado Chick con un: “Aquí tiene, podrás disfrutar de esto en su descanso”. Siempre dicen lo mismo: “¡Gracias!”. A veces se ríen cuando ven los dibujos en el frente, pero luego entran en un bolsillo. Será leído.

En el vestíbulo de mi iglesia, me presentaron a un hombre que nunca había estado en la iglesia antes. Sacó una copia arrugada de Esta fue tu vida.
Dijo que se lo había dado la semana pasada, y él pensó que debía venir para aprender más. (Tenía la dirección de la iglesia estampada en el reverso). Muy a menudo sembramos una “semilla” y simplemente nunca sabemos quién está prestando atención. Este tipo la puso.

También trato de recordar que deje un tratado Chick con la propina en un restaurante de servicio completo. Tiene que ser una buena propina, porque todavía recuerdo a la camarera cristiana que me dijo cómo otras camareras odian el Evangelio porque los cristianos les dieron un folleto en lugar de una propina. Esas pobres mujeres trabajan con el corazón tratando de alimentar a sus hijos, y lo único que consiguen es un pedazo de papel religioso. Definitivamente no quiero cometer el mismo error.

Un día, después de desayunar en un restaurante, una camarera estaba fuera en su descanso fumando un cigarrillo. Ella me detuvo y me contó cómo su hija pequeña de 6 años de edad, le hizo leer los folletos antes de acostarse cada noche. El mensaje estaba empezando a asimilarlo. Ella no estaba lista para aceptar a Jesús en ese momento, pero el suelo estaba blando.

¿Alguna vez he llevado a alguien al Señor? Oh, claro, pero no justo en el lugar por darles un tratado Chick. Pero tengo varios amigos que vinieron al Señor después de leer uno.

Voy a seguir plantando semillas. Sé que el Señor cumplirá su promesa de que Su Palabra no volverá vacía. Tal vez algún día Él incluso me dejará ser el que lleve a alguien a Jesús, quien ya tiene un tratado de mí. ¿No sería genial?

Mientras tanto, quiero que la gente me recuerde como el hombre que les dio un folleto evangelístico. No importa si están de acuerdo conmigo o no. Pero cuando venga una crisis en su vida (y seguramente lo hará) se acordarán de que hay un Dios que se preocupa por ellos.

Un pensamiento en “Confesiones de un usuario de Tratados Chick

Responder

