Grande = ¿Dios?

MARK CAHILL’S E-NEWSLETTER

Febrero 2013

 

Hemos estado recibiendo una gran cantidad de mensajes de correo electrónico en el ministerio últimamente preguntando sobre discernimiento bíblico. ¿Cómo podemos saber lo que es de Dios y lo que no lo es? En realidad, no es tan difícil.

Recuerda que debes tener en cuenta en los próximos días que Grande = Dios. Un pastor tiene un libro que ha vendido más de 30 millones de copias. Otro escritor tiene un libro que está arrasando Inglaterra en estos momentos con más de 10 millones de copias vendidas. ¡Un pastor de Carolina del Sur tiene una iglesia con 27.000 miembros y un objetivo para que sean 100.000!

La Conferencia Pasión organizada por Louie Giglio aquí en Atlanta tenía más de 60.000 jóvenes de edades entre 18 a 25 años de los 50 estados y de muchos países diferentes, asistiendo el mes pasado.

Al leer esas cosas de arriba, ¿te fijaste en un problema? ¡Nada de lo que yo escribí era bíblico! ¡No definas algo como siendo de Dios a causa de su tamaño!

A juzgar por esa lógica, Jesús habría sido un completo fracaso. Él tenía 12 seguidores cercanos y uno de ellos le hizo dar muerte por 30 piezas de plata. ¡Yo realmente no quiero gente así trabajando para este ministerio! Pero, como sabemos, Jesús fue la cosa más lejana de un fracaso. ¡Era la Verdad personificada, y Su vida, muerte, sepultura y resurrección han cambiado literalmente los corazones de la gente en todo el planeta!

En la Conferencia Pasión, hubo un orador que es un pastor y su esposa es su co-pastora. Por supuesto, eso no es bíblico. Tampoco fue bíblico cuando tomó el Nombre del Señor en vano desde el escenario. Una mujer en el escenario había hablado previamente acerca de una visión de Jesús que tuvo que no tiene nada que ver con el Jesús de la Biblia. Otro oradora habló en el pasado acerca de una imagen que Dios puso en su cabeza donde ella estaba mirando hacia abajo en una comunidad y pudo ver la comunidad como lo hizo Jesús. ¡Yo temo que no! Había un montón de gente en el escenario que se han metido en algunas de las falsas enseñanzas del movimiento carismático. Si quieres saber cómo no es la exégesis de Ezequiel 37, sólo escucha la charla que Louie dio de ese capítulo. Louie ha hablado tanto en Hillsong en Australia y en Lakewood, la iglesia de Joel Osteen en Houston. Ambas iglesias están fuera de la base bíblica. ¿Sabía Louie gritar esas enseñanzas falsas cuando habló allí?

Por cierto, si enviaste a algunos jóvenes a la Conferencia Pasión, ¿les advertiste a mantener la guardia y ser muy cuidadoso de las enseñanzas falsas que puedan escuchar?

¿Sabías que Louie fue seleccionado para dar la bendición en la reciente inauguración de Barack Obama? Pero entonces algo sucedió y él no fue, así que puso un comunicado en la página web de su iglesia. Vamos a ir a través de él y ver lo que dice. Encontrarás mis comentarios entre paréntesis.

“Querida Familia PCC,

“A pesar de que fui invitado por el Presidente de los Estados Unidos para orar en su próxima inauguración, después de conversaciones entre el equipo y la Casa Blanca ya no estoy sirviendo en ese papel. Envié la siguiente declaración a la Casa Blanca hoy:

“Me siento honrado de ser invitado por el Presidente para dar la bendición en la inauguración del próximo 21 de enero. Aunque el Presidente y yo no estamos de acuerdo en todos los temas, hemos formado una amistad en torno a objetivos comunes e ideales, sobre todo, poner fin a la esclavitud en todas sus formas.”

[¿Cuáles serían los objetivos e ideales comunes alrededor de los cuales el Pastor Louie Giglio y Barack Obama formaron una amistad? ¿Louis ha compartido el Evangelio con su amigo? ¿O es que Obama compartió con Louis, ya que él dice que es un cristiano? ¿Finalización de la esclavitud en todas sus formas? Romanos 6:16 es claro que tú eres un esclavo del pecado o esclavo de la justicia. Dado que ambos quieren terminar con la esclavitud en todas sus formas, ¿se habló de acabar con la esclavitud de la gente al pecado?]

“Debido a un mensaje mío que ha emergido de hace 15-20 años, es muy probable que mi participación, y la oración me ofrecería, será eclipsada por aquellos que tratan de hacer su orden del día el punto focal de la inauguración. Es evidente que, hablar de este tema no ha estado en el rango de mis prioridades en los últimos quince años.”

[¡Whoa! Una de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo: la homosexualidad y el matrimonio gay, ¿y no se ha hablado sobre ella en 15-20 años? ¿Por qué no lo haces? Obviamente este es un asunto de esclavitud al pecado. Por supuesto, Louie no ha sido pastor en todo ese tiempo, pero los predicadores se supone que están en contra de la creciente ola de pecado en nuestro mundo. Si él no está hablando de este tema importante al que Dios le ha dado una gran plataforma, ¿entonces podemos esperar que lo hará?]

“En cambio, mi objetivo ha sido llamar a la gente al significado último como nosotros hacemos de Jesucristo.”

[¿Qué quiere decir eso? Eso suena como nada de lo que se lee en la Biblia. Se supone que debemos salir y tratar de salvar a los que están perdidos. Se nos manda a hacer eso. ¡Somos miserables pecadores en necesidad de un Salvador maravilloso! No necesitamos ser llamados a nuestra “última significancia”… lo que sea que signifique.]

“Ni yo, ni nuestro equipo, sentimos que sirvamos mejor al mensaje central y los objetivos que estamos intentando lograr que estar en una pelea en un tema que no es de nuestra elección, así que respetuosamente retiramos mi aceptación de la invitación del Presidente.”

[¡Dios nos pone a menudo en peleas que no son de nuestra elección! Él quiere ver si vamos a ser para Él o no. ¡Se supone que debemos luchar! Piensa en lo que Pablo dijo en 2 Timoteo 4: 7: “He peleado la buena batalla, he acabado mi carrera, he guardado la fe”. ¡Pablo luchó y luchó duro! ¡Jesús vale la pena! Tenemos que seguir luchando y no rendirnos. Además, Louie dice que retiró su aceptación de la invitación del Presidente. ¿Por qué? Si iba a ir allí y dar la bendición y decirle a la gente que Jesús era el único camino para llegar al Cielo y no había otra manera de llegar allí, ¡lo que es una gran oportunidad! Pero por supuesto que no es lo que iba a hacer.]

“Voy a seguir orando regularmente por el Presidente, e instar a la nación para hacerlo. Volveré sin duda a orar por él en el Día de la Inauguración.

“Nuestro país está profundamente dividido y herido, y más que nunca necesitamos la gracia y misericordia de Dios en nuestro tiempo de necesidad.”

[¿Por qué la nación está profundamente dividida y dañada? ¿Sobre qué temas estamos profundamente divididos y heridos? Cuando se trata de cosas como la verdad absoluta, no hay margen de maniobra. La sanidad viene cuando identificamos los problemas y llevamos la verdad a ellas. El pueblo del Señor no puede alejarse de las verdades de la Palabra de Dios.]

“El tema de la homosexualidad (con un mensaje en particular mío que dirigí hace unos 20 años) es uno de los más difíciles que nuestra nación navega.”

[Realmente no es tan difícil esta cuestión de navegar. Dios dio su opinión en la Biblia sobre este tema. Podemos tomarlo o dejarlo. Sólo Dios puso su sello de aprobación a un tipo de unión sexual: hombre y mujer en matrimonio. Eso es todo. Él dijo ‘no’ a la fornicación, al adulterio, la poligamia, la pedofilia, la bestialidad y la homosexualidad. Debemos o bien decidir ir por las reglas de Dios, o vamos a sufrir las consecuencias. El verdadero problema es que bastante “pueblo de Dios” ha enturbiado las aguas por no apegarse a lo que Dios dice en Su Palabra santa.]

“Sin embargo, los derechos individuales de libertad y el derecho colectivo a tener opiniones diferentes sobre cualquier tema es un balance crítico que nosotros, como pueblo, debemos recuperar y preservar.”

[Esto es un error fatal que se hace aquí. Satanás juega para siempre. Quiere destruir moralmente América. La parte que soporta el pecado no quiere un diálogo abierto y honesto. Quieren cerrar el discurso en esta área. Mira lo que está sucediendo, si se habla de la homosexualidad en otros países. Yo estaba hablando con mis padres sobre este tema, y ​​me dijeron que casi nunca se discutía hace cincuenta años. Ahora hemos llegado al punto en que los cristianos están siendo llamados intolerantes fanáticos por tener una postura en contra de este pecado en nuestra cultura actual. A la oscuridad no le gusta la luz. Expone sus obras. Ellos no quieren el verdadero Cristianismo en nuestra cultura, porque les demuestra que no están bien con un Dios santo.]

“Como un pastor, mi misión es amar a la gente, y desearles el bien, mientras levanto en alto el Nombre de Jesús por encima de cualquier otra cosa. Estoy seguro de que cualquiera que me conoce o ha escuchado la multitud de mensajes que se he dado en la última década, lo más probable es la conclusión de que yo no soy fácilmente caracterizado como opuestos a las personas… cualquier persona.”

[Los cristianos no se oponen a la gente, estamos frente al pecado. Dejamos que la gente sepa que Jesús murió por los pecados de todo el mundo y que pueden ser perdonados cuando vienen a Él.]

“Más bien, estoy constantemente tratando de entender que todas las personas vienen y la mejor forma de servir les señalan a Jesús.”

[2 Corintios 5:16: “De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ahora ya no le conocemos así”.

2 Timoteo 4:2: “Predica la palabra; insta a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.”

Mateo 4:17: “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”]

“En todas las cosas, lo más útil que puedo hacer es invitar a cada uno de nosotros a luchar con las escrituras y sus implicaciones para nuestras vidas. Las palabras de Dios triunfan sobre todas las opiniones, incluida la mía, y al final, creo que las palabras de Dios llevan a la vida.

“Mi mayor deseo es que no se distraigan de las cosas que se centran en… ver que la gente en nuestra ciudad llegue a conocer a Jesús, y hablar a favor de lo último en todo el mundo.

“Honrado de ser su pastor,

Louie”

Recuerda que una de las metas de la vida cristiana es la de no ser aceptado por el mundo. No necesitamos su aceptación. La última cosa que necesitamos es un sello de aprobación de una persona perdida. Jesús sabía lo que había en los corazones de los hombres, ¡y también deberíamos saberlo!

1 Juan 4:5

“Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.”

“El presidente Obama el lunes se convirtió en el primer presidente en usar la palabra ‘gay’ como una referencia a la orientación sexual en un discurso inaugural, declarando el movimiento por la igualdad para formar parte del panteón de los grandes luchas por los derechos civiles de Estados Unidos.

“Nuestro viaje no está completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados como cualquier otra persona en virtud de la ley”, dijo el presidente. “Porque si estamos verdaderamente iguales, entonces seguramente en amor nos comprometemos así a ser iguales, también.”

(http://www.washingtonpost.com/politics/obama-invokes-gay-rights-in-inaugura l-address/2013/01/21/78bbc410-6409-11e2-b84d-21c7b65985ee_story.html)

Louie tenía que dar la bendición. Esto es lo que significa bendición: “Una bendición. Una breve invocación de la ayuda divina por bendición y guía, por lo general al final de un servicio de adoración. El acto de orar por la protección divina”.

(http://www.ask.com/Q/what-does-benediction-mean)

¿Cómo se supone que Louie bendiciera la charla que el presidente Obama dio cuando él había dicho cosas que iban en contra de la Palabra de Dios? Esa es la cosa: él no podía bendecir. Como un pastor, él habría tenido que abordar lo que se acaba de decir, ya que era una violación directa de la Palabra de Dios. ¿Podía Louie haber hecho eso?

¿Alguna vez pensaste que tal vez Dios estaba protegiendo a Louie dejándolo fuera de ese escenario? Dios no nos deja traicionar a su Hijo por mucho tiempo. Si no vamos a luchar por Él en las más pequeñas etapas o fases de los mayores, al tiempo Él va a encontrar a la gente que lo haga. No estamos aquí para ser populares. Estamos aquí para decir la verdad y tomar nuestro último aliento y salir de aquí.

Y no se te olvide, el tema de la homosexualidad no va a desaparecer. Muchas personas piensan que este versículo de Daniel tiene que ver con el Anticristo:

Daniel 11:37

“No hará caso del Dios de sus padres, ni del amor de las mujeres: ni se cuidará de dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.”

Ha habido mucha especulación sobre la parte donde dice, ‘ni del amor de las mujeres’. ¿Iba a estar solo? ¿Iba a ser divorciado? Pero ahora hay otra posibilidad. ¿Va a ser homosexual? Si eso es cierto, entonces la gente debe aceptar la homosexualidad en el mundo primero, para que la gente pueda aceptar a un Anticristo homosexual.

Pero, por desgracia, no todo estaba hecho. Andy Stanley, pastor de una iglesia en Atlanta, con 30.000 miembros, habló en un servicio de pre-inauguración. Se refirió a cómo el presidente Obama manejó la situación en Newtown. Andy dijo que Obama debería ser llamado ‘Pastor en jefe’ “por la forma en que ha manejado algunos de los trágicos sucesos durante su tiempo en el cargo”.

(Http://global.christianpost.com/news/pastor-andy-stanley-calls-obama-pastor en jefe en tiempo de pre-inauguración-sermón-88754 /)

Eso es una tontería absoluta. Él no es ni siquiera cerca de ser un pastor. Él tiene que nacer de nuevo (Juan 3:3). ¿Por qué Andy no lo desafía al respecto?

Aquí está el resultado final: Andy fue utilizado, y Louie iba a ser utilizado por el Presidente. Él los estaba usando. Nada más y nada menos. “Vean cómo los evangélicos hablan en mis eventos, ¡por lo que me pueden gustar también!’ Eso es todo lo que era. Y antes de que alguien comience a atacarme por lo que acabo de decir, o lo contrario, y me dé las gracias por ser correcto, ¡los republicanos usan a los cristianos evangélicos para ganar votos en cada elección, también! Y ellos también, no hacen nada por la causa de Cristo una vez que obtienen la oficina.

Como ves, Estados Unidos no tiene un problema político, tiene un problema espiritual. Y un problema espiritual sólo puede tener una solución espiritual.

Y, por cierto, incluso si todos esos jóvenes en Pasión ayudan a toda esa gente que está en esclavitud, ¿y si mueren y van al infierno? ¿Están compartiendo a Jesús con ellos? Estoy a favor de un grupo llamado Rescate de Crisis Internacional: http://www.crisisrescueinternational.com/

Ellos rescatan a niños del tráfico sexual. En este momento hay 142 niños de edades comprendidas entre seis hasta diecisiete años que el ministerio les da casa, alimenta, educa y brinda atención médica. Fueron rescatados todos de un burdel. Es un ministerio maravilloso. Y, oh sí, ¡comparten a Jesús con cada uno de ellos y he visto tantas salvaciones bíblicas!

Recuerda que el verdadero creyente bíblico cristiano se ha convertido en un hedor en las narices del mundo. ¡Prepárate para la batalla, porque ya está aquí, y está a punto de intensificarse!

Recuerda que en los próximos días que grande no significa Dios. Si lo recuerdas, te salvarás a ti mismo y a muchos otros muchos de la angustia como el regreso de nuestro Señor se acerca.

Hasta que las redes están llenas,

Mark Cahill

Un pensamiento en “Grande = ¿Dios?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s