Es un nuevo amanecer

MARK CAHILL’S E-NEWSLETTER

Enero 2013

Mark Cahill

A veces, sólo se sabe cuando algo va a ser emocionante. Sólo se siente en lo más profundo. ¡Realmente siento que el 2013 va a estar cargado con hechos fascinantes! Quien dijo eso el 1 de enero de 2012 entonces ha sido muy correcto sobre el año pasado, y realmente creo que 2013 será otro año memorable que ninguno de nosotros olvidará. ¡Creo que va a ser un interesante Año “Nuevo”!

Jueces 5:8

Escogieron nuevos dioses, la guerra estaba a las puertas: ¿Se veía escudo o lanza entre cuarenta mil en Israel?”

Tenemos que tomar decisiones. Cuando nos alejamos de Jesús y elegimos nuevos dioses, con el tiempo, la guerra se mostrará en las puertas de nuestras vidas. Acabo de ver un vídeo de YouTube de un hombre que se le dio entradas para el campeonato nacional de caza de Alabama y Notre Dame para la Navidad. Cuando vio los billetes, literalmente trajo lágrimas a sus ojos. Las cosas del mundo desaparecen, gente. ¿No deberíamos estar más emocionados de que tenemos un boleto al Cielo cuando morimos que entradas para cualquier “gran” evento aquí en la Tierra? ¿O qué pasa con nuestro entusiasmo por regalar tantas de esas entradas estampadas en la sangre de Jesucristo a los perdidos como podamos? Asegúrate de que el único Dios que has elegido para el próximo año es Jesús, y pon todos los otros dioses al lado.

1 Crónicas 13:7, 8

“Y se llevaron el arca de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uza y Ahío guiaban el carro. Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.”

Cuando los Judíos devolvieron el arca de Dios, estaba en un carro nuevo. No creo que eso sólo signifique un “nuevo” distinto al anterior. Creo que fue un carro nuevo para el arca. Cuando los ves aquí cantando y bailando delante del Arca, están, en esencia, dando a Dios lo mejor posible. No es su segundo mejor, pero lo mejor de sí. Cuando 2013 llegue y se vaya, ¿le habrás dado a Dios lo mejor o tu segundo mejor todo el año?

Salmo 40:3

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová”

Cuando Dios obra en tu vida, ¿se derrama en la vida de los demás? Asegúrate de que cantes Sus alabanzas todo lo largo de este año, ¡y asegúrate de que muchos puedan oírlo de tus labios! ¡Esto llevará a la gente a confiar en el Señor!

Eclesiastés 1:10

“¿Hay algo de que se pueda decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.”

No olvides nunca que no hay nada nuevo bajo el sol. Así que vamos a asegurarnos de que damos algunas realmente buenas “viejas” noticias a la gente este año: Él nació, murió en la cruz por tus pecados, y resucitó de entre los muertos, no sólo para mostrar que Él venció a la muerte, sino también lo que te hará a ti y a todas las personas perdidas con las que hables este año.

Isaías 65:17

Porque he aquí que yo creo nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.”

¿Alguien tiene ganas de un nuevo Cielo y una nueva Tierra un día? ¡¡Dámelo ahora!!

Lamentaciones 3:21-23

“Esto traigo a mi memoria, por lo cual tengo esperanza. Es por la misericordia de Jehová que no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”

Recuerda que no tenemos una fe cada año, sino una fe cada día. Sus misericordias son nuevas cada mañana. Tenemos que acercarnos más a Él cada día. ¿Con qué frecuencia leemos nuestras Biblias? Así es, ¡todos los días! Recuerda leer tu Biblia de principio a fin este año. Es una de las mejores cosas que he hecho con mi tiempo, y lo hago todos los años.

Mateo 26:28, 29

“Porque esto es mi sangre del nuevo testamento, la cual es derramada por muchos para remisión de pecados. Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.”

¿Alguien está agradecido por el nuevo pacto? ¿Que podemos ir directamente a Jesús y solo Jesús para el perdón de nuestros pecados? ¿Alguien notó que Él está esperando por nosotros para llegar al Cielo? ¡¡Amén!!

Juan 13:34

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; que como yo os he amado, así también os améis unos a otros.

Asegúrate de que el amor es una de tus señales de identidad como vives en 2013.

1 Corintios 5:7

“Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura; porque Cristo, nuestra pascua, ya fue sacrificado por nosotros.

Purga los pecados y las falsas enseñanzas de tu vida, todos los días. Asegúrate de que si ves el 31 de diciembre de 2013, ¡que sea el año más santo que has vivido todavía en el planeta Tierra!

2 Corintios 5:17

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Alguien está agradecido de ser una nueva creación del Dios Altísimo?

Apocalipsis 21:5-8

“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho es. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente. El que venciere, heredará todas las cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Jesús está en el negocio de hacer nuevas todas las cosas. Eso es lo que Él hace. Pero recuerda, esto no es un juego para los perdidos que mueren sin arrepentirse del pecado y recibir su gracia salvadora. Esto no es una broma. No hay más hacer. El Infierno es un lugar real del que no pueden salir. ¡Y tú y yo debemos hacer algo al respecto!

¡Siempre estoy emocionado por el Año Nuevo! Es un nuevo amanecer, ¡y es un nuevo día! Nuevos lugares para ir, gente nueva que conocer, y nuevas vidas por tocar para el Señor. ¡Asegúrate de que 2013 será un año inolvidable en tu vida y un año inolvidable para aquellos que se cruzan contigo, también!

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

Un pensamiento en “Es un nuevo amanecer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s