Todavía agradecido

MARK CAHILL NEWSLETTER

Noviembre 2012

 

1 Tesalonicenses 5:18

“Dad gracias en todo; porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Una de las cosas que nosotros como creyentes nunca debemos olvidar es ser agradecidos en todas las circunstancias. Cuando Dios dice “todo” o “todas”, ¡quiere decir “todo” y “todas”!

¿Estás agradecido de que tienes un trabajo? No se te olvide que muchas personas no lo tienen, y les encantaría tener el trabajo que tienes actualmente.

¿Pero y si eres una de esas personas que no tienen trabajo? ¿Estás agradecido por no tener un trabajo? Ahora tienes más tiempo para leer la Biblia, orar, estar con tu familia, compartir el Evangelio con los perdidos, etc. Mientras que la mayoría de la gente simplemente ver los tiempos de la vida de forma tan estresante, en realidad puede ser muy divertido, porque cuando el trabajo por fin llega, todos se ponen muy ocupados una vez más.

Recibí una llamada esta semana acerca del pariente de un amigo ministro que se disparó y se suicidó. ¿Alguna vez agradeciste de que no tienes que lidiar con el suicidio de alguien que está cerca de ti?

Hebreos 13:5

“Sean vuestras costumbres sin avaricia; contentos con lo que tenéis; porque Él dijo: No te dejaré ni te desampararé.”

¿Hay alguien contento de que Jesús nunca nos dejará en los momentos difíciles de la vida?

Conocí a un chico en el aeropuerto justo hoy que estuvo en la cárcel por 203 días debido a unas falsas acusaciones que se le imputaban. A lo largo de la prueba, su familia y su iglesia lo apoyaron. El fiscal quería que se declarara culpable, pero él no lo haría. Así que finalmente el caso llegó a juicio, que duró dos días. Cuando llegó la hora de que el jurado deliberara, ¡lo absolvió de todos los cargos en sólo 15 minutos!

Salmo 22:08

“Confió en Jehová, líbrele Él; sálvele, puesto que en Él se complacía.”

¿Confiarías en el Señor aun cuando las circunstancias de la vida no son lo que pensabas que sería? Eso es lo que el joven que conocí en el aeropuerto hizo. Las mentiras eventualmente terminan a la luz de la verdad. ¡Eso es lo que hace la verdad!

Hechos 16:25, 26

“Pero a media noche, Pablo y Silas oraban, y cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Y repentinamente hubo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.”

¡Recuerda que grandes cosas pueden pasar en prisión si se quiere mantener la fe!

Acabamos de recibir este correo electrónico:

“¿Recuerdas a Mike Northrup, amigo de Paul que nos han perseguido, gritado, que escribió 666 en nuestra casa, etc., y que se salvó? Y poco después de que Mike vino a nuestra casa, llorando, suplicando que hablemos con su padre, Mike padre, que era un borracho, y su matrimonio se estaba desmoronando a causa de eso, etc. Wayne, por supuesto, estuvo de acuerdo, el papá de Mike vino, y se salvó. Eso fue hace un par de años atrás. Él es ahora sobrio y creciendo a pasos agigantados como cristiano, y el da testimonio a todos en el trabajo y toda la familia. El único problema era que su esposa era católica, y MUY terca, y no quería tener nada que ver con el Cristianismo, ya sea de su hijo o de su marido. Sólo la quería y atendía a ella y le sirvió con mucha paciencia en el último par de años. Mike Jr. incluso se tomó libre un semestre de la Universidad Liberty en este semestre, para poder pasar más tiempo con sus padres y tomar clases en la universidad aquí, que él podía transferir de nuevo a Liberty el semestre siguiente. Bueno, su trabajo dio sus frutos…… ¡Michelle fue salva! Aquí están algunas fotos de su bautismo el domingo pasado, y su familia todos juntos. ¡Qué milagro! ¡Alabado sea Dios!!🙂 ”

La mayoría de la gente estaría loco si alguien garabateó ‘666’ en su casa en vez de lo que deben estar pensando: ¡que podría algún día conducir a la salvación a una familia entera! He aquí una imagen de la familia que se ha mencionado anteriormente:

 

Hebreos 13:15

“Así que, por medio de Él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de nuestros labios dando gracias a su nombre.”

Además, ¿no amas a los padres e hijos que aman tanto a sus esposas y madres?

Acabamos de obtener esta nota en un pedido de libros:

“Este pedido de A un latido de distancia es para nuestro ministerio local del Centro Correccional. Durante un servicio de la tarde del domingo reciente, uno de los hombres declaró: ‘Cuando empecé a leer este libro, yo dudaba de que había un Dios. Después de leer más de 20 páginas, ahora creo en Dios’. Dijo que otro recluso había tomado (robado) la copia, y pidió otra. Gracias por ofrecer este recurso.”

Romanos 1:20

“Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa.”

¡¡¿Hay alguien contento de que Dios nos dio este universo increíblemente hermoso que hace que sea tan fácil probar que hay un Dios con sólo mirar lo que Él hizo?!!

Ah, ¡y nunca olvidar lo que Dios puede hacer con un libro robado! ¡Ese tipo está en más problemas de lo que puede darse cuenta mientras lee la verdad acerca de Jesús!

¿No te encanta esta foto?

 

Sip, esos son adolescentes que tenían un día libre de la escuela por el día de trabajo de un profesor. Entonces, ¿qué hicieron? ¿Jugar juegos de video? ¿Ir al centro comercial? ¿Perder el día en Internet? No. ¡Ellos se reunieron y dieron algunos tratados, folletos y libros evangelísticos y salieron a la calle! Sí, eso es exactamente lo que hicieron. Algunos de ellos se divirtieron mucho, que regresarán a la misma zona de la ciudad una noche así. ¿Alguno de ustedes está agradecido por los padres y las escuelas que enseñan a los jóvenes lo importante que es alcanzar a los perdidos?

Este es un correo electrónico que recibí de un soldado en Afganistán:

“Hola Mark, quería enviarte un e-mail y agradecerte por darme una copia de tu libro. Estoy muy bendecido por tener eso en mis manos. Yo te conocí en el aeropuerto de Atlanta por la parte posterior en la zona de equipaje, el 20 de septiembre. Yo estaba allí con mi uniforme de la Fuerza Aérea con mirada perdida, en busca de mi equipaje, y en busca de Jesús. Estaba de vuelta a casa por tres semanas visitando a mi esposa y dos hijas en Nuevo México, y mi madre enferma que está en MT. Yo estaba en mi camino de regreso a Kabul, Afganistán, cuando te acercaste a mí. Yo no estaba seguro de qué pensar en un primer momento cuando te me acercaste y me preguntaste si me gustaría leer. La verdad es que realmente no me gusta leer, pero todavía lo hago por el bien de mi mente. Sin embargo, yo estaba intrigado por conocerte, y empecé a leer el libro de inmediato en el aeropuerto ese día. Me tomó tres semanas terminarlo, pero me alegro de haberlo hecho.

Cuando era niño, mis padres me hicieron ir a la Escuela Bíblica y fuimos a la iglesia casi todos los domingos. Pero en algún lugar a lo largo de la línea en mi adolescencia, me alejé de Jesús y seguí adelante con mi vida yendo a la escuela y al trabajo. No me gusta cantar, y yo no tenía ganas de estar en la iglesia, así que dejé de ir a excepción de vez en cuando.

Pero  continué orando por la familia y los amigos, con la esperanza de que mis oraciones todavía se escuchaban. Me uní a la Fuerza Aérea cuando tenía 19 años de edad, y ahora he estado en la Fuerza Aérea durante casi 20 años. Han pasado más de 20 años de vacío.

Con los años, he sabido siempre que hay algo que falta en mi alma. Sé que es Jesús, y he estado buscando una manera de superar el vacío que está dentro de mí y se completa como persona. Después de leer tu libro, contestó muchas preguntas para mí acerca de la creación del universo, el cielo y el infierno, y nuestro viaje a la eternidad. Sé que he pecado en los últimos años y espero que algún día tenga la oportunidad de ir al cielo. Sin embargo, todavía estoy buscando esa visión, la conversación y abrazo de oso con Jesús de lo que se supone que debo hacer con mi vida. Por alguna razón, no he sentido esa conexión que tienen los demás, y estoy celoso. Sé que puede sonar raro decir esto. Lo que sí sé es que necesito tener una mejor educación acerca de Jesús y sumergirme en Él. Mark, voy a seguir orando por la familia, los amigos, la humanidad, y por mí para estar más cerca de Jesús.”

¿No te encantan esos corazones honestos que buscan la verdad?

Mateo 7:7

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”

Recientemente nos llegó un agradable email de la esposa de un pastor:

“Así que uno de nuestros hijos universitarios regresó de Liberty University el último semestre convencido de que el ‘Evangelismo de Amistad’, ¡era la manera de ir! No más llegar a la grano con nosotros, o hablar con extraños, etc. Él sólo iba a desarrollar amistades a largo plazo y ver qué pasaba. Le di una copia de The Watchmen para leer.

Él acaba de entrar en mi casa, con su libro en la mano y dijo: ‘¡Se acabó el Evangelismo de Amistad! ¡Jesús no creía en él! Sí, Mark Cahill me convenció totalmente… ¡¡Tengo que dar testimonio a los extraños!!’”

¿No es sorprendente lo que puede hacer la verdad? Todo lo que necesitamos hacer es compartirla, y el Espíritu Santo traerá convicción. Todo lo que el joven necesitaba escuchar es lo que la Biblia y Jesús dijo. Él había estado en tierra lo suficiente como para seguir eso. Ahora se fija para tener una gran vida siguiendo al Señor como Él obedece Su Palabra.

Juan 8:31, 32

“Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”

¿Hay alguien contento de que tenemos la verdad y que todo lo que tenemos que hacer es compartirla con todos los que nos rodean? Tenemos mucho que agradecer. ¡Sé agradecido por lo que Dios ha hecho en tu vida, al abrir la boca y decirlo a los demás! Sigue teniendo uno de esos corazones que están agradecidos en todas las circunstancias que enfrentamos en la vida, ¡hasta que finalmente lo Encontremos cara a cara muy pronto!

Hasta que las redes están llenas,

Mark Cahill

Un pensamiento en “Todavía agradecido

Responder

