¡Hoy es el día!

MARK CAHILL NEWSLETTER

Agosto 2012

 

Una de las cosas que es imposible de discutir lo suficiente en el Cristianismo es el perdón. Cuando Pablo nos enseñó a predicar a Cristo crucificado, fue porque el sacrificio de Jesucristo –el sacrificio de sangre perfecto–, puede redimirnos de todos nuestros pecados cuando nacemos de nuevo. ¡Es el mejor regalo de todos! ¡El perdón es una cosa hermosa!

Una de las cosas más fascinantes que encuentro cuando hablo con la gente es que todos ellos realmente saben que necesitan el perdón. Ellos saben que han hecho mal. Los seres humanos saben que están en mal estado. Esa es una de las cosas más sorprendentes acerca de nuestro Dios: ¡Él ofrece el perdón! Esto no se ve en la mayoría de otras religiones. Todos ellos son por lo general orientados a las obras, pero aún así, sus obras solo cubren sus pecados, pero no pueden limpiar sus pecados.

Marcos 6:14, 15:

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.”

El perdón es una parte muy importante de la Cristiandad, y siempre lo será.

Como ustedes saben, ¡uno de los aspectos divertidos de viajar es la gente que llegan a conocerte! ¡Es como tomar un viaje de misión sin tener que volar al otro lado del mundo!

En uno de mis recientes viajes, me detuve a comprar algo para comer, y mientras caminaba hasta el restaurante, yo lo recordaba bien. Yo había estado allí antes, y tuve esa conversación fascinante con un ateo en otro stand. Él era muy amable y tenía grandes preguntas. ¡Mi tipo de conversación!

Así que cuando entré en el restaurante, comencé a preguntarme lo que ocurriría en esta ocasión. La anfitriona me preguntó: “¿Qué hay en tu bolso?” Le dije que se trataba de algunos libros que he escrito. Ella, por supuesto, me preguntó: “¿Sobre qué escribes?” ¡Y desde entonces empezamos a correr! Mientras hablábamos, ella me hizo saber que su padre se estaba muriendo de cáncer. Se estaba rompiendo su corazón. ¡Ella tenía 19 años y adoraba a su padre! Ella compartió que había sido tan duro para ella ver a su padre consumirse ante sus ojos. También me enteré de que tenía una tremenda voz para el canto y que iba a ir a uno de los concursos de televisión de canto, pero no fue, porque quería estar con su Papi. ¡Mi clase de hija! Ella me dijo que un pastor había ido a visitar a su padre, y a ella realmente le gustaba leer las ‘cosas del folleto’ que él dejó. No lo olvides nunca, ¡los tratados funcionan!

Le compré a las damas junto a mí la comida de ese día. ¡Qué grupo tan interesante! ¡Era un grupo de seis hermanas! Les pregunté: “¿Sin hermanos?” Me dijeron que su hermano había muerto. Así que les pregunté si él había nacido de nuevo. Se me hizo saber que él era, por lo que hablamos, de la esperanza que teníamos en Jesucristo. Fue una conversación bendecida, pero que en realidad perdieron a su único hermano. Me había quedado sin libros, así que salí a mi carro conseguir más de ellos. Me vio un señor que pasaba por delante de mi coche con un tratado. Tuvimos una conversación rápida agradable, y yo le di una copia de A un latido de distancia. Él me escribió un par de días más tarde. Había leído algo del libro, y él me dijo que si yo quería conocer la verdad real, que me la decía. Él tenía conexiones con algunas de las personas más poderosas del mundo, y él dijo que la gente realmente no sabe lo que está pasando, ya que hay muchas cosas ocurriendo detrás de las escenas. Bueno, en realidad estudio ese tipo de cosas, así que sé mucho de lo que está pasando. Le hice saber en algunos mensajes de correo electrónico que él era igual que Poncio Pilato cuando dijo: “¿Qué es la verdad?” Eso es lo que toda la gente está buscando. Le dije a este hombre que, cuando se enterara de quién es el Jesús de la Biblia, ¡entonces él tendrá la verdad!

Cuando empiezo a dar testimonio a un camarero o camarera, por lo general espero hasta más tarde en la comida. Me dedico a conversar con ellos, animándolos, y siempre ser amable. A veces una puerta se abre antes, pero la mayoría de veces no pasa eso. También busco cosas como lo ocupados que están, si tienen una nueva mesa que acaba de aparecer, etc. Nunca quieres distraer a alguien al hacer su trabajo. Cuando empecé a plantear algunas preguntas a mi camarero Justin ese día, empezó a abrirse. Me dijo que su padre nunca fue parte de su vida cuando era un niño y, básicamente, no quería tener nada que ver con él. Un día recibió una llamada telefónica que su padre se estaba muriendo. Su hermana le dijo que probablemente era su última oportunidad de verlo. Fue, pues, para ir a verlo y tomó a su hijo de siete años de edad. Pero cuando llegó allí, no entró a ver a su padre. Estaba tan enfadado por cómo había sido tratado, y él todavía no quería tener nada que ver con él. Así que él con su hijo empezó a conducir de vuelta a casa. Él me dijo que su hijo Noé le dijo: “Papá, hoy es el día”. Él respondió: “¿El día de qué?”. Le dijo a Noé: “El día en que puedes perdonar a tu padre”. Guau. Cuando estábamos ahí hablando, vi que salieron lágrimas de sus dos ojos. Él sabía que su hijo estaba en lo cierto, por lo que se dio la vuelta y se dirigió a ver a su padre. Estoy tratando de recordar, pero creo que él me dijo que su padre murió un día o dos más tarde. El perdón es una cosa enorme, y puede, literalmente, hacernos lo que Dios quiere que seamos.

Miqueas 6:6-8:

“¿Con qué me presentaré delante de Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Vendré ante Él con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y ¿qué pide Jehová de ti? Solamente hacer justicia, y amar misericordia, y caminar humildemente con tu Dios.”

Recuerda que todo lo que puede llevar a Dios por tus pecados es la sangre de Jesucristo. Nada más lo va a hacer en ese día.

Una vez conocí a una señora en un vuelo de avión que no quería tener nada que ver con Dios. Le pregunté si le ocurrió algo en el camino de su vida para empujarla lejos de Dios, y ella me dijo que cuando tenía 13 años de edad, el pastor de su iglesia luterana se acercó para una visita. Su madre era luterana y su padre era un no creyente, y el pastor le dijo a su mamá que se había “casado con un pagano”. Bueno, puedes imaginar que esa niña no quería que nadie hablara de su padre de esa manera. Ella tiene que perdonar a ese hombre por lo que dijo, para que ella pueda seguir adelante.

Una madre me dijo una vez que le pidió a sus hijos que la perdonaran cuando fuera un desastre como madre. Ella dijo que quería a la humildad y el perdón como modelos para ellos.

Una señora que trabaja en centros de cuidados paliativos me dijo que tenía pacientes que seguían vivos y no se dejaban morir. Así que les preguntaba, “¿Qué estás haciendo aquí? ¿Por qué no has muerto todavía?” ¡Guau! ¡Me gusta su franqueza! Por supuesto, lo hizo de una manera amorosa y cariñosa, pero ella me dijo que probablemente la respuesta más común que recibió fue que la persona tenía que perdonar a alguien. Tal vez un niño, un pariente o un amigo que viajaba a verlos, y ellos necesitaban que los perdonara por algo y sanar la relación. Ella me dijo que muchas veces, la persona que se presentaba, hacía las pases, y luego, muy poco después la persona moría.

Miqueas 7:18-20:

“¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia. Él volverá, Él tendrá misericordia de nosotros; Él sujetará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Otorgarás a Jacob la verdad, y a Abraham la misericordia, que tú juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.”

¡Pero la gran noticia acerca del perdón es que te da la libertad! Una vez un agente de policía me dijo que testificaba a otros policías, gente a la que arrestaba, personas que se detenían cuando está haciendo su trabajo, etc. ¡Él dijo que el perdón que ha recibido de Jesús es algo que quiere compartir con alguien más!

El espíritu de la falta de perdón puede ser un veneno muy potente. ¿Hay alguien que necesitas perdonar hoy? ¿Un padre, un hijo, un amigo, un compañero de trabajo, etc.? Ve por él. No te mueras con ese rencor que se avecina en tu vida o en la de ellos tampoco.

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

 

P.D. Tenemos una nueva charla (en inglés) en el sitio web que creo que van a disfrutar. Se llama Thanks Moms (and Dads)! [Gracias mamás (y papás)]. Se trata de una charla que di en una iglesia en el Día de la Madre, pero está cargado con aplicaciones espirituales para cualquier época del año. Puedes verla o escucharla aquí.

Un pensamiento en “¡Hoy es el día!

Responder

