Mark Cahill Newsletter

Dios te ha desechado para que no seas rey

 

1 Samuel 15:10-23

Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: Me pesa el haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido al Carmelo, y he aquí se ha levantado un monumento, y dando la vuelta, pasó y descendió a Gilgal. Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová. Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ganados y bramido de bueyes es éste que yo oigo con mis oídos? Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó a lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios; pero lo demás lo destruimos. Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di. Y dijo Samuel: Cuando eras pequeño a tus propios ojos ¿no fuiste hecho cabeza de las tribus de Israel y Jehová te ungió por rey sobre Israel? Y Jehová te envió en una jornada, y dijo: Ve, y destruye los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. ¿Por qué, pues, no has obedecido la voz de Jehová, sino que vuelto al despojo, has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la jornada que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas; pero el pueblo tomó del despojo ovejas y vacas, las primicias del anatema, para sacrificarlas a Jehová tu Dios en Gilgal. Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención, que la grosura de los carneros. Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y como iniquidad e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, Él también te ha desechado para que no seas rey.”

En serio estoy disfrutando el volverme Viejo. Cuando parece que me pongo más viejo, las cosas se me hacen más simples. Te das cuenta de lo que importa y de lo que no importa. Es como si las cosas se volvieran más claras y más enfocadas, y me gusta eso.

Realmente Dios no le pide mucho a Sus seguidores. Obedecer no sera ningún problema mientras sigues a Dios. Pero una cosa graciosa sucede en el camino de la vida cuando no obedecemos a Dios. A veces solo vamos por los círculos religiosos y pensamos que con eso ya estamos bien con Dios. Vamos a la iglesia, vamos a la Escuela Dominical, sacrificamos algunos animales, somos agradables con los profetas, le damos un poquito a la iglesia, y creemos que todo estará bien. En realidad, no funciona de esa manera. No tenemos marcas de verificación de Dios por las cosas que hacemos. ¿Qué tal solo obedecerle? Eso es todo lo que Él pide. La obediencia siempre trae gozo. ¡Siempre! Cuando obedeces a tus padres, hay gozo en eso. Cuando desobedeces a tus padres, no hay gozo.

Así que si hacemos todas esas cosas religiosas, pero no obedecemos a Dios durante todos los demás días de la semana, entonces no habrá gozo en nuestras vidas.

El otro día estaba hablando con un pastor en Chicago, y discutíamos el hecho de que estemos en casa o afuera testificando, ¡siempre tenemos este gozo infeccioso! La obediencia trae gozo.

Mi mamá y yo salimos a comer en mi cumpleaños. Mientras estábamos en el restaurante, compramos la comida de otras personas, testificamos, etc. Uno de los hombres que conocimos fue salvo cuatro meses antes. Le pregunté cómo sucedió. Me compartió que él tuvo un amigo que murió; estuvo en su funeral, y sabía que era tiempo de arrepentirse y creer en el Señor Jesucristo. Estaba cautivado con el hecho de que estábamos en el restaurante para alcanzar personas para el Señor. Eso lo animó para ser más audaz en su andar. Mi mama y yo platicamos sobre lo divertido que fue ese día. ¿Por qué tanta diversion? Estuvimos obedeciendo a Dios cuando nos dijo que fuéramos Pescadores de hombres.

Tuve la oportunidad de hablar con dos musulmanes de Senegal en el aeropuerto. ¡Tuvimos la más fascinante plática sobre el verdadero Jesús! Hombre, ¡tuvimos un punto de vista distinto de Jesús! Fue un maravilloso toma y quita. ¡Estoy muy gozoso por obedecer al verdadero Jesús cuando lo comparto con otros!

No me gustaría que Dios se lamentara por hacerme un ministro. En realidad, la desobediencia de Saúl llevó a Dios a ese punto. Si hay cualquier area de vida que no está alineada con la Santa Palabra de Dios, arrepiéntete hoy mismo. Tú sabes lo que dice las Escrituras. La desobediencia tiene que quedarse en el camino. ¡Quiero animarte a que tengas un gosozo Verano obedeciendo a Dios en todas las áreas de tu vida!

 

Hasta que las redes estén llenas,

Mark Cahill

 

 

 

 

 

 

P.D. Alguien me envió un correo electrónico  y me hizo saber que la muerte es el retiro forzado de Dios para dejar de testificar en esta vida. ¡Qué interesante declaración!  No podremos testificar a los perdidos del otro lado, ¡así que asegúrate de agarrar el ritmo y obedecer a Dios y ser un audaz ganador de almas en los días que vienen!

Un pensamiento en “Mark Cahill Newsletter

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s