Visión 20/20

Mark Cahill Ministries E-Newsletter

Por Mark Cahill

¡Bienvenido al Año Nuevo! Siempre es emocionante ver el reloj marcar la medianoche terminando un año y empezando otro. Créeme esto: ¡El 2012 será un emocionante año! Si marcas el 31 de diciembre de este año, ¡ten por seguro que la palabra “aburrido” describirá los 365 días previos!

¿Alguien se está volviendo Viejo o solo soy yo? ¡Una cosa que noté es que mis ojos ya no son los mismos! ¿Alguien sabe donde venden anteojos? Así es, ¡el Sr. Cahill usa lentes ahora! ¿Qué le pasó a mi vision de 20/20? ¿Por qué ya no veo igual? Es parte de la vida que cambien las cosas aunque no lo esperas o quieras.

Una amiga ministro me dijo que ella lee su Biblia con su visión 20/20. Me quedé intrigado por la expresión, pero no obtuve ni una pista sobre lo que quiso decir. Luego me dijo que cuando lee un versículo de la Biblia, ¡lee los 20 versículos que están antes y los 20 que están después! Me dijo que de esa forma ella siempre lee un versículo en el contexto, así ella no cae en falsa doctrina por tomar un verso y hacer de él lo que le venga en gana. ¡Guau! Esta es una idea fascinante. Ella implementó este método de leer la Biblia, porque dejó un grupo de iglesia con falsas doctrinas y ellos hicieron exactamente lo que dijimos anteriormente para probar sus puntos: tomaron un verso fuera del context, y con él formaban una doctrina alrededor de él. Y esto, por supuesto, es muy, muy peligroso.

Mateo 7:1

No juzguéis, para que no seáis juzgados.

He escuchado a personas usar este versículo una y otra vez para supuestamente no juzgar a nadie. ¿Pero cuál es el contexto?

Mateo 7:1-5

No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os volverán a medir. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, pero no consideras la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí hay una viga en tu propio ojo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, entonces mirarás claramente para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Ahora ves que sí podemos juzgar, ¡pero debemos de juzgar con justicia! Debemos conocer nuestras Biblias, así podremos juzgar situaciones de Buena forma y no de la equivocada. No debemos ser hipócritas en nuestro juicio.

Mateo 7:15

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Si tú no juzgas con justicia, los falsos profetas aparecen. Cuando Joel Osteen no juzga la falsa enseñanza del Mormonismo cuando está en sus programas de TV, está invitando a los lobos a entrar, porque no está advirtiendo al rebaño. Nosotros deberíamos de alertar a la gente, para que ellos no sean engañados.

Juan 14:16

y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre;

Musulmanes me han dicho que el Consolador fue Mahoma. Esto es muy interesante. Eso suena muy bien, ¿pero cuál es el contexto?

John 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Como puedes ver, es tan claro como el día que el Consolador es el Espíritu Santo y ningún otro. Pero si no leemos nuestras Biblias correctamente y en contexto, así es como caemos presas de falsas enseñanzas.

Juan 6:44

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Personas me han dicho que solo ciertas personas pueden ser salvas, porque solo Dios atrae ciertas personas a Él. Así parece entenderse en los versículos 37 y  65 de este pasaje. ¿Parece muy simple, verdad? Pero la clave está en el versículo 44:

John 6:45

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó y aprendió del Padre, viene a mí.

Claramente, con la mirada de 20/20, los versículos problemáticos son aclarados. La Escritura nos enseña que todos podemos oir, escuchar y entender que somos atraidos por las enseñanzas del Padre a través de la verdad de Jesucristo y Su sacrificio. Si una persona ama la verdad, sera atraída y amará a Jesús, la Verdad encarnada.

Muchas personas piensan que orar a Dios es recitar las palabras de Mateo 6:9-15, la cual conocemos comúnmente como el Padrenuestro. Jesús dijo en Mateo 6:9:

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre…

Solo dos versículos antes, Jesús dijo en Mateo 6:7,

Y cuando ores, no uses vanas repeticiones, como hacen los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Así pues, el Padrenuestro no debe ser una oración repetitive sino solo un ejemplo de cómo orar.

Leer tu Biblia y estudiar lo que lees es la forma real en que sigues al Señor. El trabajo del enemigo es introducirte una falsa doctrina. Así que para protegerte debes usar la visión 20/20.

También recuerda que si tú lees 3 capítulos y medio al día de la Biblia, ¡leerás el libro entero en un año! Esa es una buena meta que deberías tener. Fue un verdadero gozo leer la Biblia entera el año pasado. Lo volveré a hacer de Nuevo este año, ¡y lo hare con mis nuevos lentes y vision 20/20!

 

Hasta que las redes estén llenas,

Un pensamiento en “Visión 20/20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s