Cristianos ofendidos por blasfemia contra Jesucristo expresada por Elton John

Cristianos ofendidos por blasfemia contra Jesucristo expresada por Elton John

Elton John

La comunidad cristiana está indignada y no es para menos. Se trata de unas declaraciones ofensivas que hizo el famoso cantautor y pianista inglés Elton John en una entrevista para la revista Parade.  En la misma Elton afirma: “Creo que Jesús fue un hombre compasivo, gay y super  inteligente que entendió los problemas humanos. En la cruz, perdonó a las personas que le crucificaron. Jesús quería que fuéramos amados y perdonados. No sé lo que hace que la gente tan cruel. Trata de ser gay en el Oriente Medio y estás muerto”. (Revista Parade)

Esta cita aparece sólo en la versión en línea de la entrevista realizada por Courtney Hazlett.

Elton John se ha destacado por decir lo que piensa sin importar la opinión de los demás, pero esta vez ha tocado fondo hiriendo la sensibilidad del pueblo cristiano cuya  reacción del liderazgo cristiano no se ha hecho esperar. ” Esto es un ultraje,  lo máximo de una blasfemia y una ofensa a todos aquellos que son cristianos, “dijo el Dr. Gary Cass de la Comisión Cristiana Anti-Defamación.

“La sodomía es un pecado pernicioso y afirmar que Jesús era un homosexual es alegar que ejerció una actividad malvada y pervertida. Niega la doctrina cristiana de la vida sin pecado de Cristo que murió como un hombre inocente en nombre de la raza humana. Si Jesús era un sodomita, entonces no existiría expiación o perdón de los pecados “, dijo Cass.

“Afirmar que Jesús era un homosexual sólo sirve para confirmar la mente retorcida y perversa de Elton John,” Cass continúa. “Este es un caso evidente de alguien que quiere proyectar su propio estilo de vida corrupto enla vida de Cristo, en un intento de justificar su propia sodomía. Elton John le debe una disculpa a todos los cristianos”, exigió.

Elton John aclara sus declaraciones a la revista Parade

Ante la airada reacción de los cristianos, el cantante pop Elton John ha concedido entrevistas a diferentes medios tratando de aclarar sus comentarios y desmintiendo las declaraciones publicadas por la revista Parade.

Aunque el cantante admite que hizo el comentario “como parte de la conversación durante la entrevista”, ahora culpa a la revista Parade por haber hecho público su comentario.

En su edición del domingo de internet, la revista Parade publicó que él había dicho que Jesucristo era un gran hombre, compasivo, gay y súper inteligente.

En una entrevista televisiva para WGN TV en Chicago, que fue publicada por NewsBusters, John dijo que «La revista Parade había sido muy  astuta colocando en su página web que él había dicho esto». De acuerdo al cantante, él hizo el comentario “como parte de la conversación durante la entrevista,” pero al parecer no pensaba que esto iba a ser incluido en el artículo. «El entrevistador hizo un trabajo maravilloso. Y estoy muy, pero muy contento con el artículo en la revista Parade. Yo realmente no quería causar polémica, y no sabía que iba a ser una barra lateral a un artículo que fue un gran artículo», agregó.

En la entrevista  John afirma que él cree que la fe individual de cada persona es sólo asunto suyo.  «Creo en Jesús, y creo que era una persona compasiva, misericordiosa y así lo veo desde mi propio punto de vista. Alguien que fue perseguido. Alguien que perdonó a las personas. Así es como lo veo. Y eso es todo lo que estoy diciendo. No estoy diciendo a todo el mundo que definitivamente era gay. Esa es mi idea de la fe.

»Cada uno tiene su propia idea. Si he ofendido a alguien, no veo por qué deben sentirse ofendidos porque yo no estoy diciendo cómo era él definitivamente. Cada uno tiene su propia idea de lo que la religión y su fe debe ser.  En realidad no quiero causar controversia».

Fuente: Cristianos.Com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s